Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 446

Fotografías acortes

Fotografías acortes

He decidió abrir un hilo propio donde iré poniendo las fotografías que vaya sacando. Como siempre los comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Se trata de aprender cada vez más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada01c.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 189.3 KB 
ID: 76743   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada02.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 261.0 KB 
ID: 76744   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada03.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 222.3 KB 
ID: 76745   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada04.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 193.9 KB 
ID: 76746  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada05.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 76747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada06.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 127.1 KB 
ID: 76748   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada07.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 76749   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada08.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 76750  

Fotografías acortes

Más de la misma sesión. Son de Navacerrada, en la sierra de Madrid.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada09.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 72.7 KB 
ID: 76751   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada10.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 64.3 KB 
ID: 76752   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada11.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 76753   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada12.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 76754  

Fotografías acortes

Muy chulas las fotografías, Acortes. Sobre todo, las puestas de sol. Este hilo no tiene tanto éxito como el de A78 porque te faltan las noruegas.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Fotografías acortes

Como mucho podría llegar a poner alguna fotografía de unas vacas pastando en bolas, pero, no, no es lo mismo. Gracias Molok.

Fotografías acortes

Tus fotografías son buenísimas, no hace falta que te lo diga, no se técnicamente de que pueden estar careciéndo, pero estéticamente están buenísimas, sabes componer muy bien, no solo con valores sino también con figuras positivas y negativas como bien lo demuestras en estas últimas.

Te seguiré.

Fotografías acortes

Vaya, están bien tus fotografías. Lo que dice a7, muy buenos encuadres. ¿Todas con tu Exilim. ¿Las retocas después, con.

Ya me ha llegado mi nueva cámara.

Pronto abriré mi hilo.

O un nuevo blog.

Sigue subiendo cosas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Fotografías acortes

Vaya, muchas gracias tíos. A78, siempre me ha gustado la fotografía, pero la verdad es que tú último hilo me ha servido de inspiración para ponerme al día y estudiar un poco más este bello arte.

Miguelito, si que las retoco un poco en Adobe Photoshop: el encuadre, el contraste y la saturación cuando veo que necesitan algunas de estas tres cosas.

Fotografías acortes

La peña se va animando, la peña se va animando. Próximamente quedada afotera de 3dpoder. Enhorabuena Acortes.

Fotografías acortes

Qué buenas fotografías.

Fotografías acortes

Muchas gracias Nacho y Caronte. Aquí os dejo una fotografía que saqué el otro día de tormenta desde mi ventana, aunque no me acaba de convencer mucho la composición.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Desde-mi-ventana.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 69.9 KB 
ID: 77090  

Fotografías acortes

Muy buenas. Los contras con la puesta de sol quedan muy bonitos. Saludos de Iván.

Fotografías acortes

Gracias Ivanlobon. Aquí más puestas de sol. Hoy el atardecer fue realmente impresionante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 20080702-atardecer2.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 114.6 KB 
ID: 77259   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20080702-atardecer3.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 72.4 KB 
ID: 77260  

Fotografías acortes

Vaya tío, pero vaya cielos por dios. Vives en otro planeta o qué?

Fotografías acortes

Vaya dónde es eso?

Fotografías acortes

Detrás de un filtro naranja, me parece a mí. Muy buenos colores, me encantan los contraluces. Sin embargo, me gusta más el efecto de contraste que consigues en las primeras, las de la vegetación.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotografías acortes

Vaya, sí, a veces vivo en otro planeta, pero eso es tema aparte. Es desde mi ventana, por el barrio de ventas. Ayer fue espectacular el atardecer y cogí inmediatamente mi Exilim para inmortalizarlo.

No lleva ningún tipo de filtro (a parte que no puedo colocarlo en la cámara), únicamente un leve aumento de contraste en Adobe Photoshop y la horizontal esta recortada.

En la primera fotografía quería buscar precisamente eso, el contraste de las plantas y el tronco contra el fondo oscuro. Gracias por vuestros comentarios chicos.

Fotografías acortes

Un poco de carnaza, a ver si se anima esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: orgullo-gay07.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 296.9 KB 
ID: 77463   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orgullo-gay06.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 181.6 KB 
ID: 77464   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orgullo-gay05.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 161.7 KB 
ID: 77465   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orgullo-gay04.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 88.6 KB 
ID: 77466  

Nombre: orgullo-gay03.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 77467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orgullo-gay02.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 41.9 KB 
ID: 77468   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orgullo gay01.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 403.2 KB 
ID: 77469  

Fotografías acortes

Bueno, carnaza poca, eh, solo un poco de famoseo.

Fotografías acortes

Como ya han comentado, muy buenas las fotografías. Me gustan mucho esas composiciones a contraluz.

Fotografías acortes

La última (orgullo gay 01) está muy buena, parece una postal.

Fotografías acortes

Gracias mgue. Gracias A78. Lástima que la lente esté sucia. Se hablaba en tu hilo de un software para eliminar la gente en una fotografía a partir de varias tomas. Bueno, aquí una sola toma y sin software.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sin-gente.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 194.7 KB 
ID: 77472  

Fotografías acortes

Muy buena, que bien ves las figuras-espacios negativ@s. Es lo que tiene Julio, la gente desaparece.

Fotografías acortes

La gente desaparece, pero no veas la cantidad de gente que había el día del orgullo gay. Bueno, esta tarde he vuelto a Navacerrada y he sacado otra sesión de fotografías. Aquí os muestro las que he elegido y postproducido:
    Espero que las disfrutéis.

Posdata: me he sorprendido gratamente con la fotografía de la hormiga, no pensaba que tuviera tanta potencia el macro de mi Exilim.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: navacerrada-julio13.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 126.7 KB 
ID: 77657   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada-julio14.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 201.5 KB 
ID: 77658   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada-julio15.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 207.2 KB 
ID: 77659   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada-julio16.jpg 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 77660  

Nombre: navacerrada-julio17.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 77661   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada-julio18.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 77662   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada-julio19.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 77663   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada-julio20.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 86.3 KB 
ID: 77664  

Fotografías acortes

Ten cuidado con los encuadres/rencuadres/crops, tiendes a ahogar la composición por querer abarcar demasiado. En esta última serie, por ejemplo, en la segunda fotografía podrías haber despreciado tronco por abajo para ganar cielo para la solitaria rama.

En la primera pide aire por la izquierda.

En la de la hormiga, que es cojonuda, podrías haber pivotado hacia el árbol de la izquierda para que te entrase por completo en el encuadre.

Al toro/vaca le sobra el último tramo de roca por arriba y le falta aire por la izquierda.

Al teleférico le sobra el ¿vagón? Que asoma por la esquina superior derecha, no te hubiera costado nada clonarlo. O incluso podrías cortar hasta el cable más bajo de los tres, despreciando toda la parte superior y centrando la atención en el poste.

Espero que no te moleste, es que veo que tienes ojo para buscar el momento, pero fallas en los encuadres. Las demás me gustan tal cual.

Edito: ahora que me releo, igual sueno un poco pedante. Quiero dejar claro que yo soy el patán más grande del mundo con una cámara en las manos, solo juego a ser crítico fotográfico.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Fotografías acortes

Que buena la de la vaca, Navacerrada-julio16 me encanta.

Fotografías acortes

Muchas gracias chicos por vuestros comentarios. Frodo, no me molesta en absoluto, siempre es positivo ver otros puntos de vista y sugerencias, aunque uno no siempre esté de acuerdo.

Te comento, en la segunda fotografía quería ver todo el tronco y aprovechar el primer plano para crear más sensación de volumen. La primera la verdad es que me gusta cómo esta. En la de la hormiga tienes razón, pero no veas lo difícil que es fotografiar a una hormiga en continuo movimiento.

De los otros comentarios he hecho algunas pruebas según lo que me comentas (he añadido la fotografía original de la vaca, que es bastante más amplia).

Aparte he puesto alguna fotografía más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Navacerrada-julio-vaca-nuev.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 46.7 KB 
ID: 77686   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada-julio-vaca-orig.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 77687   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada-julio-telesilla.jpg 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 77688   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navacerrada-julio-africa.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 126.6 KB 
ID: 77689  

Fotografías acortes

Lo de la hormiga me ha recordado una anécdota curiosa. Iba yo todo lozano cámara en mano cuando veo un saltamontes precioso en mitad del camino. Monto un cristo importante para acercarme al bicho sin que se diera cuenta, parecía Rambo acechando a su presa. Me parapeto a pocos centímetros, configuro la cámara pensando que cómo se mueva me voy a cagar en todo y cuando lo estoy encuadrando, me fijo un poco más y me doy cuenta de que el bicho está muerto. Para habernos matado.
    Te comento, en la segunda fotografía quería ver todo el tronco y aprovechar el primer plano para crear más sensación de volumen.
    También puedes añadir cielo vía Adobe Photoshop, al ser en grises no te costaría casi nada.

Veo mejor las correcciones, no sé que te parecerá a ti.

Y la última es impecable. Fotón.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Fotografías acortes

Subo mi versión de la de la vaca. He cortado por arriba y añadido 1 centímetros, por la izquierda clonando el fondo, tocado los niveles, quitado el ruido y aumentado ligeramente la saturación de colores. Para mí gusto queda bonita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: navacerrada-julio16.jpg 
Tamaño: 156.7 KB 
ID: 77693  

Fotografías acortes

Vaya, me mola el encuadre original de la vaca Acortes. Frodo creo que te has pasado con algo, se pierde toda la silueta del bicho que es, a mi parecer, lo que más gracia le daba a la fotografía.

Fotografías acortes

Con el contraste, me he pasado con el contraste aunque yo en mí monitor distingo perfectamente los bajos del animalito.

Fotografías acortes

Lo de la hormiga me ha recordado una anécdota curiosa. Iba yo todo lozano cámara en mano cuando veo un saltamontes precioso en mitad del camino. Monto un cristo importante para acercarme al bicho sin que se diera cuenta, parecía Rambo acechando a su presa. Me parapeto a pocos centímetros, configuro la cámara pensando que cómo se mueva me voy a cagar en todo y cuando lo estoy encuadrando, me fijo un poco más y me doy cuenta de que el bicho está muerto. Para habernos matado.

También puedes añadir cielo vía Adobe Photoshop, al ser en grises no te costaría casi nada.

Veo mejor las correcciones, no sé que te parecerá a ti.

Y la última es impecable. Fotón.
    Qué bueno lo del saltamontes.

La úlima te refieres a la del árbol? En un principio la había descartado porque pensé que era más de lo mismo. Gracias por tomarte las molestias Frodo, pero opino igual que Iván, se pierde la silueta de la vaca al aumentar el contraste. Por otro lado, suelo huir de los formatos cuadrados.

Fotografías acortes

Aunque me gusta el aumento de saturación que le has dado. Ivanlobon, me alegra que te guste el encuadre original, eso demuestra quizás que a veces nos pasamos con los reajustes y rencuadres.

Fotografías acortes

Gracias por tomarte las molestias Frodo, pero opino igual que Iván, se pierde la silueta de la vaca al aumentar el contraste. Por otro lado, suelo huir de los formatos cuadrados.
    Ese es mi defecto, no sé cuándo parar de subir el contraste y término por pasarme. Ya dije que soy un patán.

Pero bueno, la idea se entiende.

Fotografías acortes

Frodo, si quieres ver cuánto te pasas, mientras subes el contraste mediante niveles, presiona Alt mientras deslizas el histograma y verás, que y cuanto te estás cargando.

El fondo más saturado me ha gustado, pero cuidado, has avivado la aberración cromática del borde del lomo de la vaca. Un pincel pequeño y se repasa esa zona.

Suelo escapar también a los encuadres cuadrados.

Acortes, el desenfoque en la fotografía de la hormiga lo has hecho con Gaussiano o con desenfoque de lente? Lo veo un poco raro. Muy buen enfoque a la hormiga, buenos colores, buen macro. Saludos.

Fotografías acortes

Aunque me gusta el aumento de saturación que le has dado. Ivanlobon, me alegra que te guste el encuadre original, eso demuestra quizás que a veces nos pasamos con los reajustes y rencuadres.
    Pues sí, me gusta más que el vertical y a mí también me pasa a veces, lo típico, te pones a putear la imagen, que si corto que si toco niveles y tal y cuando acabas, ves la original sin toqueteo y mola más. Creo que en el momento de hacer la fotografía (generalmente claro) tu cerebro esta mucho más alerta y predispuesto a hacer algo artístico, que luego en frío delante del ordenador, por eso creo que los cambios muy radicales del formato y tal no suelen funcionar. Aunque yo realmente habría dejado la vaca sola, tipo toro de Osborne.

Por otro lado, me gusta más los tonos que ha sacado Frodo en el cielo, pero claro, habría que hacerle una máscara el pobre mamifero y las montañas de la panza. Saludos de Iván.

Fotografías acortes

Acortes, el desenfoque en la fotografía de la hormiga lo has hecho con Gaussiano o con desenfoque de lente? Lo veo un poco raro. Muy buen enfoque a la hormiga, buenos colores, buen macro. Saludos.
    El desenfoque es de la lente. Ya digo que desconocía que esta cámara pudiera hacer este tipo de fotografías, claro está salvando las diferencias con las Reflex.

Ivanlobon, tengo una versión con la vaca sola, a ver si la subo más tarde.

Fotografías acortes

Ahí va. He hecho un pequeño crop, aumentado el contraste y saturación (enmascarando las montañas inmediatamente posteriores de detrás de la vaca) y al final una reducción de ruido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Navacerrada-julio-vaca-sola.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 27.0 KB 
ID: 77730  

Fotografías acortes

Curioso resultado, parecen vectores.

Fotografías acortes

A mí me encanta, parece el toro de Osborne. Eso sí, te has olvidado de enmascarar el fondo entre las patas traseras y la cola.
    Frodo, si quieres ver cuánto te pasas, mientras subes el contraste mediante niveles, presiona Alt mientras deslizas el histograma y verás, que y cuanto te estás cargando.
    No lo sabía, gracias pero más que una carencia técnica es que nunca me quedo conforme con el resultado. Siempre lo voy subiendo un poco más, y más, y más, y cuanto más lo subo menos se cuando parar :lol me pasa lo mismo con la configuración de imagen de mi tele, que cada 2x3 estoy toqueteandola.
    El fondo más saturado me ha gustado, pero cuidado, has avivado la aberración cromática del borde del lomo de la vaca. Un pincel pequeño y se repasa esa zona.
    Cierto, me di cuenta según lo estaba haciendo. Y no solo en el lomo de la vaca, sino todo el contorno de la montaña tiene un halo blanquecino.
    Suelo escapar también a los encuadres cuadrados.
    Pues no lo comparto no tengo manía a ningún encuadre, siempre busco el que mejor le vaya tenga el formato que tenga. Y en ese caso creo que le viene bien el cuadrado.

Fotografías acortes

Muy buenas, de esta última tanda la que más me gusta es la de la hormiga. Estoy aprendiendo un montón con tus fotografías, a ver si puedo empezar a introducir estas cosas en mis fotografías.

Fotografías acortes

Muchas gracias A78, es todo un halago.

Fotografías acortes

Pues aquí una nueva entrega, esta vez me fui al carril bici de colmenar viejo y me cayó una tormenta encima que para qué, así que, aproveché el paisaje para sacar algunas fotografías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CIMG4201-post.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 78119   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CIMG4207-post.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 66.3 KB 
ID: 78120   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CIMG4209-post-BN.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 69.4 KB 
ID: 78121   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CIMG4211-post.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 78122  

Nombre: CIMG4219-post.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 78123   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CIMG4223-post.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 131.9 KB 
ID: 78124  

Fotografías acortes

Eres bueno, mamón.

Fotografías acortes

Preciosas fotografías, las de meteorología me molan mucho. Felicidades.

Fotografías acortes

Sabes encontrar la luz curiosa, cuando los cielos dejan de ser de color ordinario, encontrando espectacularidad, sin contar con la situación meteorológica. Chapo.

Fotografías acortes

Que buenas, vaya que buenas, no puede ser hola que siempre te encuentras esos cielos espectaculares, desde ahora en adelante levantare la vista con más frecuencia.

Fotografías acortes

Si, muy buenas estas últimas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Fotografías acortes

La primera es acojonantemente buena.

Fotografías acortes

Muchas gracias chicos. La verdad es que, ayer, después de tener que abortar mi misión ciclista, tuve suerte con el tiempo. Gracias por los comentarios y los consejos, me inspiran un montón.

Fotografías acortes

Que chulas esta últimas. Como siempre unos cielos impresionantes. Cimg4211-post.jpg parece una explosión nuclear.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo