Resultados 1 al 15 de 15

Optimizar mi PC para animación 3d

3dsmax Optimizar mi pc para animación 3d

Wenas a todos. Tengo un PC que quiero optimizar sus prestaciones para hacer buenas animaciones y renders en 3d, quisiera que me comenten que puedo ponerle a mi PC para conseguir ese objetivo. Me interesaria algo que sea de calidad y de precio razonable. Aunque estaba pensando en ponerle 4 Gb Ram DR2 800 y una Nvidia GeForce 7600 GS 512 Mb video DR2. Gracias es urgente.

Fujitsu Siemens scaleo p.
    3.40 Ghz, 1,25 Gb de RAM.
    tipo de ordenador: equipo muliprocesador acpi.

Sistema operativo: Microsoft Windows XP home edition service pack 2.
    tipo de procesador: Dual Core Intel Pentium d 945, 3401 Mhz (17 x 200).
    nombre de la placa base: Asus p5sd2-fm (fsc OEM) (2 PCI, 1 PCI Express x1, 1 PCI Express x16, 2 DR2 DIM, audio, video, Lan, ie-1394).
    chipset de la placa base: Sis 649(FX).
    tipo de Bios: a mi (04/19/06).
    tipo de memoria: dr2 SDRAM.
    tarjeta gráfica: Radeon x1550 series secondary (512 Mb), tarjeta gráfica Radeon x1550 series (512 Mb).
    acelerador 3d: Ati Radeon x1550 (rv516).
    monitor: viewsonic va712-2/va712b-2 [17 LCD] (px7063303290).
    tarjeta de sonido: Realtek alc880(d) @ Sis high definition audio controller.
    disco duro: st3250820as (250 Gb, 7200 rpm, SATA-i).
    lector óptico: hl-dt-st dvdram gsa-h10n (DVD+r9:10x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-Ram:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-Ram).
    dmi distribuidor de la Bios : american megatrends inc.
    !!!CARLUXXX!!!

Optimizar mi pc para animación 3d

Me parece que exageras con los 4 Gb de memo (no creo que vayas a usar más de 2) y la elección de la placa de video no me parece la mejor, antes que una 7600 GS de 512 yo buscaría una 7600 GT de 256, tiene mejor rendimiento. Pero tienes en cuenta que estas gastando en tecnología ya vieja. Tu procesador también es viejo ya.

En tu caso solo pondría 2 Gb de buena memo e intentaría buscar alguna VGA 7900 GT (GeForce) o 1950 GT (ati).

Aunque lo más recomendable seria que te guardes el dinero, juntes otro tanto y te compres un equipo más moderno.

Ok, pero y si me compro otro procesador (Core Duo), valdrá la pena? Es que quiero aprovechar mi ordenador al máximo y, sacarle provecho y potenciarlo.

Que me dices? Gracias.
    !!!CARLUXXX!!!

Intel Skulltrail d5400xs. Yo ando con deseos de poder comprar una de esas.
    uhmmmmmm

Qué tal. Te tiro un par de datos actuales si te sirven. Ram: ponle 4 Gb o más DR2 o DR3 de 801 Mhz en adelante. Procesador: Core 2 Quad, el que puedas, siempre es mejor trabajar con 4 núcleos para este tipo de cosas.

Disco rígido: por diferencias económicas, 500 Gb.

Sistema operativo: usa XP, y si conseguís alguna versión hackeada perfeccionada en relación a los recursos mejor.

Placa de video: PCI-Express / con mínimo 512 Mb dedicados, 1 Gb en el mejor de los casos / que sea una Quadro de Nvidia en el mejor de los casos / averigua si maneja bien los grandes proboolean de polígonos / 256bits mínimo / recomiendo, modelos GT de Nvidia de las series 8xxx/9xxx (no 8400, 8500, 8600) o Quadro, es lo mejor. No Ati.

Con eso, para desarrollo personal, vas a andar perfecto.
    Última edición por lvned; 08-02-2009 a las 09:17

Ivned: no aconsejes si no sabes de qué va la cosa, no dudo de tus buenas intenciones, pero si este chico sigue tus consejos le podría haber costado un buen dinero. No pretendo ofenderte ni mucho menos y está bien que ayudes, pero no es tan fácil como decir: ponle DR3 un Quad y va que se mata.

Ahora va este chico a una tienda lo compra:
    -En el mejor de los casos el dependiente le dirá que es imposible y le aconsejaran debidamente.

En el peor pues tiene un amigo que se lo monta, compra las piezas, y no le va el equipo. El dependiente le podría decir cuando lo devolviera que las piezas funcionan correctamente y no tendría porque hacerlo. Este chico se habría gastado una media de 250 euros en piezas para nada.

Si me dices que tiene todo el derecho de devolver las piezas si no han pasado los 15 días por ley, pues si lo tiene, pero muchos dependientes se niegan a aceptar eso en conclusión, follones.

Como ya he dicho no deseo que te lo tomes a mal, sino que lo entiendas.

Bueno, lo primero documentación e información:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: placa.jpg 
Visitas: 1498 
Tamaño: 109.7 KB 
ID: 94103

Nombre: caract.jpg 
Visitas: 1938 
Tamaño: 271.4 KB 
ID: 94104
    LGA775 socket for Intel Pentium d/Intel Pentium 4/Celeron processors.

Compatible with Intel performance universal FMB.

Supports Intel Hyper-threading technology.

Supports Intel extreme edition.
    A ver Carlos en la imagen de la tabla podrá ver las características del modelo de la placa que has escrito si te fijas en la primera fila podrás ver los modelos de microprocesadores que soporta tu placa, esto es muy importante a la hora de buscar microprocesador nuevo, también es muy importante el bus que no debe ser superior a 800 Mhz. En resumen, tu placa no soporta grandes micros comparados con los que hay ahora.
    2 por 240-pin Dim sockets support up to 2 Gb of unbuffered NON-ECC 667/533/401 Mhz DR2 DIM.
    Otro dato importantes es la capacidad máxima de Ram de tu placa base, DR2 es la soportada por la tuya, velocidad máxima de 661 Mhz no puedes ponerle ha 801 Mhz porque tú placa no lo admite.
    Support up to 2 Gb.
    Aunque estaba pensando en ponerle 4 Gb Ram DR2 800.
    Sobran las palabras.
    Aunque lo más recomendable sería que te guardes el dinero, juntes otro tanto y te compres un equipo más moderno.
    Marcosds sabe lo que dice por 500 euros o incluso menos te compras un equipo tres veces más potente que el que tienes ahora mismo, no te interesa ni te es rentable gastarte el dinero en ese equipo, ahorra y pilla uno nuevo cuando puedas.

Ivned insisto, no te lo tomes a mal, pero como has podido comprobar, tu ayuda estaba algo desencaminada.

Que paséis un buen día.

Edito: am, he olvidado decir que el modelo de placa que dices no coincide exactamente con el modelo de chipset que tienes en las características aparece 649DX, en cambio, tú dices que es 649DX. Comprueba si puedes a ver cuál de los dos datos es el erróneo ok? del modelo del chipset depende prácticamente todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por MooDiE; 08-02-2009 a las 14:52

Ivned: no aconsejes si no sabes de qué va la cosa, no dudo de tus buenas intenciones, pero si este chico sigue tus consejos le podría haber costado un buen dinero. No pretendo ofenderte ni mucho menos y está bien que ayudes, pero no es tan fácil como decir: ponle DR3 un Quad y va que se mata.

Ahora va este chico a una tienda lo compra:
    -En el mejor de los casos el dependiente le dirá que es imposible y le aconsejaran debidamente.

En el peor pues tiene un amigo que se lo monta, compra las piezas, y no le va el equipo. El dependiente le podría decir cuando lo devolviera que las piezas funcionan correctamente y no tendría porque hacerlo. Este chico se habría gastado una media de 250 euros en piezas para nada.

Si me dices que tiene todo el derecho de devolver las piezas si no han pasado los 15 días por ley, pues si lo tiene, pero muchos dependientes se niegan a aceptar eso en conclusión, follones.

Como ya he dicho no deseo que te lo tomes a mal, sino que lo entiendas.

Bueno Carlos lo primero documentación e información:

Nombre: placa.jpg 
Visitas: 1498 
Tamaño: 109.7 KB 
ID: 94103

Nombre: caract.jpg 
Visitas: 1938 
Tamaño: 271.4 KB 
ID: 94104

A ver Carlos en la imagen de la tabla podrá ver las características del modelo de la placa que has escrito si te fijas en la primera fila podrás ver los modelos de microprocesadores que soporta tu placa, esto es muy importante a la hora de buscar microprocesador nuevo, también es muy importante el bus que no debe ser superior a 800 Mhz. En resumen, tu placa no soporta grandes micros comparados con los que hay ahora.

Otro dato importantes es la capacidad máxima de Ram de tu placa base, DR2 es la soportada por la tuya, velocidad máxima de 661 Mhz no puedes ponerle ha 801 Mhz porque tú placa no lo admite.

Sobran las palabras.

Marcosds sabe lo que dice por 500 euros o incluso menos te compras un equipo tres veces más potente que el que tienes ahora mismo, no te interesa ni te es rentable gastarte el dinero en ese equipo, ahorra y pilla uno nuevo cuando puedas.

Ivned insisto, no te lo tomes a mal, pero como has podido comprobar, tu ayuda estaba algo desencaminada.

Que paséis un buen día.

Edito: am, he olvidado decir que el modelo de placa que dices no coincide exactamente con el modelo de chipset que tienes en las características aparece 649DX, en cambio, tú dices que es 649DX. Comprueba si puedes a ver cuál de los dos datos es el erróneo ok? del modelo del chipset depende prácticamente todo.
    Dejando de lado que no explicaste absolutamente nada de lo que dijiste, lo que pude entender es que decís que es imposible armar un ordenador en base a mis recomendaciones?
    Yo estoy estudiando diseño integral de efectos especiales en la universidad FX, capital federal, Buenos Aires, Argentina.

Te dejo las especificaciones de mi máquina.
    microprocesador: Intel Pentium Core 2 Quad Q9300 2.50 Ghz 6mb caché (300.00 u$s).
    memoria Ram: 2x Supertalent 2048 Mb DR2 801 Mhz (032.00 u$s).
    disco rígido: Seagate 1024 Gb 32 Mb buffer SATA 2 (157.00 u$s).
    grabadoras:
    Sony CD-RW (015.00 u$s).

Lg DVD-RW (024.00 u$s).

Piooner DVD-RW (034.00 u$s).
    .

Motherboard:
    Asus p5q-e (215.50 u$s).
    4 slot Ram DR2 (máximo 16 Gb) frecuencias 1200 / 1066 / 800 / 667.
    2 slot PCI / 2 PCI Express x1 / 3 PCI Express x16.

Microprocesadores permitidos Core 2 Quad / Core 2 extreme / Core 2 Duo.
    placa de video: XFX GeForce GTX295 1792mb 896bit (700.00 u$s).

Como verás, mi arme mi recomendación en base a la máquina que yo tengo y tengo previsto utilizarla para trabajos de alta calidad.

Si entendí bien tu cita, aquí tienes tu respuesta, y sí, lo tome a mal porque le quitas influencia a mi respuesta, que si me hice una cuenta en este foro fue solo para ayudar al creador del hilo y participar del mismo.
    yo no le dije que actualice su ordenador. Solo dije lo que el necesita para poder realizar las actividades que quiere en un ordenador. Es obvio (sin menos preciar tu ordenador Carlos) que ese ordenador no puede ser actualizado y servir al 100% para lo que el quiere hacer, recomendarle actualizarlo y no comprar uno nuevo, seria darle malas recomendaciones..

Si entendí mal tu cita, te pido perdón, saludos.
    una acotación más:
    Si una persona viene y me pregunta señor, recomendarme como perfeccionar mi máquina para poder jugar al juego de video Max Payne 2. Si bien yo sé que para poder jugar a ese juego no necesito más de 512 Mb de memoria Ram, no le voy a recomendar a esa persona que le ponga 512 Mb de Ram por razones lógicas. Estamos viviendo un mercado (al menos aquí en Argentina) en el que comprar una memoria Ram Kingston DR2 de 512 Mb 661 Mhz es más caro que comprar una Kingston DR2 de 2048 Mb 800 Mhz. Caso similar ocurre con los discos rígidos, si vas y pides un WD de 500 Gb te van a pedir 90.00 u$s, y si pides uno de 320 Gb te piden entre 70.00 u$s y 80.00 u$s.

No conviene comprar hardware de menos prestaciones cuando la diferencia económica es muy poca.

Doy una recomendación teniendo en cuenta, la situación en el mercado y las necesidades de quien la requiera.

Hoy por hoy, en la compra de hardware para armarte una máquina, no puedes ahorrar dinero haciendo comparaciones estúpidas, solo hay que pensar que es lo más inteligente.

Esta última acotación no la hice para nadie en especial, sino para tener en cuenta. Saludos.
    Última edición por lvned; 10-02-2009 a las 03:04

Ivned, yo lo siento mucho, pero creo que Modie tiene toda la razón en lo que ha dicho, y siendo claros, tú ninguna. Te contradices varias veces en tus 2 mensajes.

En tu primer mensaje le das como idea que se actualice el ordenador metiendo 4 gigas de Ram? Dr2 o incluso DR3? Cuando claramente si hace eso el ordenador va a poner esta cara: (¿), o puede que ésta. Luego lo dices que, además si puede ser se meta un Core 2 Quad, ya puestos un i7, que va mejor total si ninguno de ellos lo admite su placa base, recomendable que se ponga una turbina del Star Trek en una de las ranuras PCI, igual funciona. Y por último, a una persona que busca algo de economía, no comprarse un ordenador nuevo, sino optimizar uno del año de la polca para ver que aprovecha, le dices que meta a ser posible una Quadro, o sino mínimo una 295? Y por supuesto todo ello con 1 Gb de RAM.

Todo esto que dices, si le dices como ha dicho Modie, que se compre un PC nuevo porque es lo más lógico en este caso, pues va a encontrar mejor relación calidad-precio en un PC nuevo que en piezas para el antiguo, pues tiene su sentido. Compra un PC nuevo y dentro de ese PC nuevo miras a ver los consejos que te ha dicho Ivned, (mejor que sea un Core 2 Quad, mínimo 4 gigas de Ram DR2, una buena gráfica que mueva bien polígonos, etc). Pero no instarle a que se actualice un ordenador como es imposible actualizar. Un poco más y le dices que se meta refrigeración por hidrógeno líquido y que se compre una pantalla de cincuenta mil pulgadas para ver mejor el 3ds Max.

Lo dicho. Creo que el consejo de Modie es obviamente el que debes seguir Carlos. Y para Ivned, si te equivocas dando un consejo no te vuelvas a equivocar buscando culpables que no seas tú o enfadándote con alguien por salir a ayudar a una persona que si fuese por tu consejo, deberías darte cuenta que le has solucionado bien poco. Un saludo.
    CiFu !!

Buenas. Perdonarme si os molesta, pero tanto Modie como Cifu os habéis pasado un poco de listos (sin ofender), hay que leer más detenidamente, en ningún, repito ningún sitio Ivned ha puesto que tenga que actualizarse, también es cierto que le ha faltado expresarse un poco más en profundidad, pero de dónde sacáis la palabra actualizarse en el mensaje de Ivned? Si algo esta confuso se pregunta, pero no se va a saco, diciendo que no de consejos si no sabe de qué va la cosa, repito hay que leer más detenidamente y si algo no se entiende se pregunta.

Además puede actualizar su equipo si cambia de placa, micro, gráfica y memoria, casi nuevo, ahora en serio lo primero y fundamental que hay que preguntar es cuanto dinero tiene y cuanto se quiere gastar, luego que va a hacer con ese ordenador, que programas usa, y por último aconsejar lo que mejor para esos programas con ese dinero.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Wenas a todos. Tengo un PC que quiero optimizar sus prestaciones.
    Si eso no es actualizar un PC, pues llamémosle entonces optimizar un PC, pero sigue siendo modificar sobre la base de un PC, así que, creo que de listos no nos hemos pasado un pelo.

Yo cuando quiero comprarme un PC nuevo no digo hola, tengo un lápiz y una hoja de papel y quiero optimizar sus prestaciones. Digo quiero un PC nuevo. Saludos.
    CiFu !!

Buenas. Existen muchas formas de decir las cosas, pero lo que está claro es que el no ha dicho que su propuesta fuese una actualización, así que, sí, sigues pasándote de listo, además dice, te tiro un par de datos actuales, no está diciendo que sea compatible o no con su ordenador sino que es lo que debería ponerse, repito que debería haberse expresado con más claridad, pero no ha dicho en ningún momento lo de actualizar, hay que entender que habría que cambiar la placa sigue siendo optimizar, no dice que tenga ratón ni teclado, pero a que entiendes que tiene uno, pues con la placa es igual, cambiar la placa son 150 euros no pasa nada.

Me vuelvo a reiterar que sin que el interesado nos diga de que diner odispone y que programas usa, es una tontería aconsejar nada.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Dejando de lado que no explicaste absolutamente nada de lo que dijiste.

Explico porque no puede poner las piezas que propones en su mensaje por si en algún momento piensa hacer eso (habrás observado que tú mensaje se presta a confusión) también he colgado una características de su placa en imágenes, para que vea lo que puede o no puede hacer con él. Creo que le he dado el material necesario para que el tome la decisión de si le interesa o no.
    O que pude entender es que decís que es imposible armar un ordenador en base a mis recomendaciones?
    Es posible montarla, pero no actualizar su equipo con esas piezas.
    Yo estoy estudiando diseño integral de efectos especiales en la universidad FX, capital federal, Buenos Aires, Argentina.
    Arme mi recomendación en base a la máquina que yo tengo y tengo previsto utilizarla para trabajos de alta calidad.
    Si entendemos por trabajos de alta calidad, un nivel profesional y basándome en esto.
    Tipo de ordenador: equipo muliprocesador acpi.

Sistema operativo: Microsoft Windows XP home edition service pack 2.

Tipo de procesador: Dual Core Intel Pentium d 945, 3401 Mhz (17 x 200).

Nombre de la placa base: Asus p5sd2-fm (fsc OEM) (2 PCI, 1 PCI Express x1, 1 PCI Express x16, 2 DR2 DIM, audio, video, Lan, ie-1394).

Chipset de la placa base: Sis 649(FX).

Tipo de Bios: a mi (04/19/06).

Tipo de memoria: DR2 SDRAM.

Tarjeta gráfica: Radeon x1550 series secondary (512 Mb), tarjeta gráfica Radeon x1550 series (512 Mb).

Acelerador 3d: Ati Radeon x1550 (rv516).

Monitor: viewsonic va712-2/va712b-2 [17 LCD] (px7063303290).

Tarjeta de sonido: Realtek alc880(d) @ Sis high definition audio controller.

Disco duro: st3250820as (250 Gb, 7200 rpm, SATA-i).

Lector óptico: hl-dt-st dvdram gsa-h10n (DVD+r9:10x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-Ram:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-Ram).
    Creo que Carlos habría necesitado nueva máquina hace mucho.

A no ser que use otro ordenador claro. Pero el que está en este mundo y necesita nivel profesional sabe por dónde van los tiros con respecto a la máquina que necesita o al menos está muy encaminado.
    Lo tome a mal porque le quitas influencia a mi respuesta.
    Mis más sinceras disculpas, pues. No tenía esa intención.
    Yo no le dije que actualice su ordenador. Solo dije lo que el necesita.
    Bien es verdad que en tu mensaje no aparece la palabra actualizar, pero tampoco aparece necesitas.(para el que conoce el hardware es obvio que te refieres a un equipo nuevo) por eso aclaré la cosa.

También he de decir que si Carlos tiene ese equipo solo, lo más probable es que esté aprendiendo y no necesite la máquina que le has recomendado.
    Recomendarle actualizarlo y no comprar uno nuevo, seria darle malas recomendaciones.
    Si es por mí.
    No te interesa ni te es rentable gastarte el dinero en ese equipo, ahorra y pilla uno nuevo cuando puedas.
    Yo ya se lo dije por lo que estoy de acuerdo contigo.
    Si una persona viene y me pregunta señor, recomendarme como perfeccionar mi máquina para poder jugar al juego de video Max Payne 2. Si bien yo sé que para poder jugar a ese juego no necesito más de 512 Mb de memoria Ram, no le voy a recomendar a esa persona que le ponga 512 Mb de Ram por razones lógicas. Estamos viviendo un mercado (al menos aquí en Argentina) en el que comprar una memoria Ram Kingston DR2 de 512 Mb 661 Mhz es más caro que comprar una Kingston DR2 de 2048 Mb 800 Mhz. Caso similar ocurre con los discos rígidos, si vas y pides un WD de 500 Gb te van a pedir 90.00 u$s, y si pides uno de 320 Gb te piden entre 70.00 u$s y 80.00 u$s.
    Y no lo discuto, pero si Carlos ha dicho (y el si ha dicho optimizar) pues tendrá que verse limitado por las características de su PC y si este no admite DR2 801 Mhz y si dr2661 Mhz pues si se empeña en actualizar o simplemente no requiere por ahora de más PC yo le tendré que decir que si quiere actualizar que ponga una 667 aunque sea más cara que la 800, y la única razón es que su placa no admite la 800.
    No conviene comprar hardware de menos prestaciones cuando la diferencia económica es muy poca.
    Una Nvidia GeForce 7600 GS 512 Mb video DR2.
    Placa de video: PCI-Express / con mínimo 512 Mb dedicados, 1 Gb en el mejor de los casos / que sea una Quadro de Nvidia en el mejor de los casos / averigua si maneja bien los grandes proboolean de polígonos / 256bits mínimo / recomiendo, modelos GT de Nvidia de las series 8xxx/9xxx (no 8400, 8500, 8600) o Quadro, es lo mejor.
    Doy una recomendación teniendo en cuenta, la situación en el mercado y las necesidades de quien la requiera.

Hoy por hoy, en la compra de hardware para armarte una máquina, no puedes ahorrar dinero haciendo comparaciones estúpidas, solo hay que pensar que es lo más inteligente.
    Como ya he dicho si sus necesidades fueran profesionales le habría hecho falta un cambio de máquina hace mucho. Que conste que igual Carlos tiene una máquina por ahí escondido y pide consejo para poder usar ese equipo en casos puntuales.

Insisto en que simplemente le he aclarado que puede y que no puede poner si pretende actualizar ese equipo y le he recomendado que mejor ahora para comprar uno nuevo.

Ivned de nuevo te pido disculpas por el malentendido.
    Gracias es urgente.
    No podía arriesgarme no había tiempo y mejor que lleve las ideas claras.

Perdonarme si os molesta, pero tanto Modie como Cifu os habéis pasado un poco de listos (sin ofender), hay que leer más detenidamente, en ningún, repito ningún sitio Ivned ha puesto que tenga que actualizarse, también es cierto que le ha faltado expresarse un poco más en profundidad.
    Estoy totalmente de acuerdo con Cifu, y es cierto lo único que le faltaba era expresarse un poco mejor. Pero si este foro es de los mejores a nivel de lengua hispana es porque tiene una buena información y gracias a ella cada día aprendo más.

Que menos que nos esforcemos por dejar una buena información. Poniéndonos en lo peor podría llegar alguien un día, y leer esto, y pensar que puede comprar cualquier pieza para su ordenador.

Ponerse a buscar especificaciones de una placa y explicarlas no es cosa de 2 minutos. Pero me siento en deuda con este foro puesto que me a aportado y me aporta muchísimo que menos que nosotros aportemos algo de una mínima calidad también a él.
    Lo primero y fundamental que hay que preguntar es cuanto dinero tiene y cuanto se quiere gastar.
    Creo que lo primero más bien sería preguntarle si esta aprendiendo, postura un nivel medio, es profesional.

Pues para un principiante un buen render podría significar hacer dos copas y que le salgan más o menos reales en un período de tiempo de render razonable. (, aunque para algunos signifique hacer una película de Pixar con un click).

Y para un profesional un buen render significa otra cosa. No crees?
    En función de esto pues se le podría recomendar un PC a su medida y bolsillo.
    Yo cuando quiero comprarme un PC nuevo no digo hola, tengo un lápiz y una hoja de papel y quiero optimizar sus prestaciones. Digo quiero un PC nuevo.
    Exacto.) en el caso de Carlos pide optimizar, otra cosa es que le digamos: mira, que no te interesa, no sería una buena inversión. Pero no deja de ser una opinión subjetiva a lo mejor pues esta aprendiendo solo tiene el dinero justo y no quiere detener su aprendizaje. Creo que lo mejor es decirle mira te sirve tal cosa y tal cosa, pero yo que tú me esperaría porque no es viable. Él ya es libre para decidir lo que le interesa.
    Pero lo que está claro es que el no ha dicho que su propuesta fuese una actualización.
    Tengo un PC que quiero optimizar sus prestaciones.
    Ram: ponle 4 Gb o más DR2 o DR3 de 801 Mhz en adelante.
    Como he dicho no dudo de que quisiera decir que montara un PC nuevo, y si no ha dicho actualización, pero tampoco ha dicho PC nuevo.

Y literalmente no se interpreta precisamente PC nuevo.
    No dice que tenga ratón ni teclado, pero a que entiendes que tiene uno.
    Otra cosa es por intuición, pero debemos de saber que no todo el mundo conoce el hardware de un ordenador.
    Aunque estaba pensando en ponerle 4 Gb Ram DR2 800.
    Su placa:
    -Support up to 2 Gb.
    -667/533/400 Mhz.

A no ser que Carlos haya obviado este detalle (o que el dato del chipset que dio el sea correcto, y el mío no, como avise en mí mensaje, cosa que veo poco posible, aunque no improbable ya que el modelo de la placa coincide a la perfección) creo que Carlos no postura esa intuición que das por hecho. Un saludo a todos. (, uf por fin.

1. En ningún momento hable de actualización.
    2. La recomendación que di yo, es 100% confiable, porque yo utilizo esas piezas.
    3. Si Carlos tiene real interés en realizar las actividades que dice en un ordenador, sabrá apreciar y comprender a la perfección que mi recomendación no fue para actualizar su ordenador, sino para comprar uno totalmente nuevo.

Carlos, tu ordenador no soporta memorias Ram DR2 de 800 Mhz, por lo cual debes cambiar tu placa base para poder colocarle tales memorias, que si me pides opinión, compra algo que no vayas a necesitar actualizar de aquí a mucho tiempo, por experiencia propia, tener una placa base vieja implica tener que gastar un dineral. Intenta que la placa base (placa madre) que compres, sea lo mejor posible para futuras actualizaciones.

Vuelvo a repetir mi consejo.

Compra una placa de video Nvidia de la serie Quadro FX, no compres Ati, ya que tienen un rendimiento pésimo en comparación a las placas Nvidia para diseño, animación, modelado y render 3d.

Compra un microprocesador Intel (Core 2 Quad en el mejor de los casos) no AMD, en comparación, los AMD tienen un rendimiento mucho menor para diseño, animación, modelado y render 3d.

A diferencia de lo que opinen los demás, me parece perfecto que optes por tener un ordenador con 4 Gb de memoria Ram o más. Nunca hay que mirar para atrás, siempre para delante. La tecnología avanza muy rápido y en menos tiempo del que imagines, te puedes quedar corto con tu ordenador.

Usa DR2-dr3 de 801 Mhz para arriba.

Resta destacar lo obvio, las prestaciones de tu ordenador siempre dependerán de tu placa base, así que, cuando quieras actualizar o comprar un nuevo ordenador, siempre primero observa tus bolsillos, y en base a eso, una placa base, ya que de ella dependerá lo que puedas colocar.
    *mala experiencia que tuve:
    Tenia una placa base con un slot AGP X4, que soportaba dr 531 Mhz y que tenía únicamente conectores IDE para discos rígidos.

Mi necesidad era tener una placa de video decente, lo cual implicaba disponer de slot PCI Express x16. Tener un disco rígido de al menos 250 Gb, lo cual implicaba disponer de conectores SATA, y tener 2 memorias de 1024mb DR2 de 667 MHz, lo cual implicaba disponer de slots DR2 y una tolerancia de al menos 661 Mhz en lo que ha memorias Ram se refiere.

Resultado, tuve que comprar un disco rígido nuevo, una placa base nueva, una placa de video nueva y 2 memorias Ram nuevas.

Por eso Carlos, siempre piensa en tu placa base como primera prioridad.

Yo no desvalorizo los conocimientos de ninguno de los miembros, de hecho, en ningún momento me han demostrado que no sepan de lo que hablan. Solo creo que no hay que pasarse de listos. Me encantaría poder dedicar un hilo a la gente que está comenzando a involucrarse en estas áreas para que les sea fácil y sencillo decidir sobre qué hacer en casos como los de Carlos.

Si fue un malentendido, no hay problema, pero yo no por ser egocéntrico o terco, pero me exprese correctamente. Nunca dije que actualice su ordenador, y di por lógico que el no podría actualizarlo con las piezas que recomendé, aunque quizás mi error fue dar por lógico algo que para alguien quizás no lo era.
    Última edición por lvned; 11-02-2009 a las 07:16

Yo no desvalorizo los conocimientos de ninguno de los miembros.
    Ivned no desvalorizamos tus conocimientos, aunque si te lo tomaste así te pido disculpas puesto que no formulé el mensaje con esa intención.

Como ya te dije realicé el mensaje con la intención de que te dieras cuenta de que tú ayuda se presta a confusión por un tercero que lea tu respuesta. Es totalmente humano obviar cosas que damos por hecho, yo mismo pensé que te tomarías el mensaje como un consejo para mejorar la calidad de las respuestas. De nuevo si te sentiste ofendido te pido disculpas.

Ahora lo mejor es esperar a ver si aparece Carlos. Un saludo.