Resultados 1 al 11 de 11

Plantas comerciales the outsider

Plantas comerciales theoutsider

Buenas. Son mis primeros renders en un foro, aunque no soy nuevo en esto, aquí os pongo el render de dos plantas comerciales reales, imágenes aceptadas por los clientes en cuestión, es decir, con los materiales que los clientes querían etc. Han sido realizadas con LightWave 7.5 únicamente. Un saludo a todo el foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bormujosfinalreduc.jpg 
Visitas: 2498 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 4914   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plantareducednova.jpg 
Visitas: 4933 
Tamaño: 116.3 KB 
ID: 4915  

Está todo bastante correcto. ¿el mobiliario es de bancos de modelos? Lo que más me salta a la vista que no me gusta es la cosa de color rosa que está sobre los estantes del salón. Saludos.

Tiene buena presencia. Las imágenes, a fin de no tener que usar la barra lateral, estarían bien si no superase el formato de 800 de ancho. Y con 100 Kb, la imagen es más que aceptable (además, evitas que se pueda dar un uso que no deseas). Un saludo.

Carpetano, tienes razón, supongo que, no caí en la cuenta, supongo que, ya no puedo retractarme e intentar meter otras un poco más reducidas, ¿no? De todos modos, gracias por la información, la tendré en cuenta para la próxima vez.

Feanor, la imagen que no tiene el detalle rosa el mobiliario es de banco, de hecho, es bastante anticuado, menos las camas que si han sido modeladas y que evidentemente dejan mucho que desear, sin embargo, la otra, (la del detalle rosa) ha sido modelado todo menos el menos algunas partes del baño, ha sido modelado tomando como referencia imágenes de nueva línea o leroa. Es un mobiliario moderno y bastante aceptable. En cuanto al detalle rosa, bueno, formaba parte de la composición de ese mueble en la fotografía real, creo que rompe un poco con la continuidad de colores, y bueno, gustó el detalle, aunque probablemente no lo pondría en mi casa. Gracias por los comentarios. Un saludo.

Si que se pueda deshacer si quieres, le das a editar y te deja la opción de quitar adjunto, en el apartado de adjuntos agregados creo y lo demás pues igual.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Lo veo muy bien. Para mí gusto hay excesiva reflexión en el suelo de madera. Un saludo de PP.

Esto más que una sugerencia es una pregunta. En estas vistas de toda una vivienda, con los muros seccionados, supongo que, se fuerza poco la perspectiva para que las habitaciones lejanas no se vean muy pequeñas. Pero al final queda casi una perspectiva caballera, que parece más una maqueta o una casa de muñecas, y con esto tenemos que una vivienda da la sensación de ser más pequeña de lo que es (cosa poco recomendable). ¿se os ocurre a alguien alguna manera de representar lo mismo, pero sin perder la sensación de tamaño real?

Primero. Gracias Jormo por la explicación, lo haré. Nunca pensé en proteger mis cosas, craso error. PP, es posible que en una de ellas la reflexión sea excesiva, aunque ya se aceptó. Hassideral. Hombre, supongo que, yo no soy comercial, por lo tanto, yo no vendo, y tengo que acatar ordenes, y supongo que, si esto es lo que se pide en las carpetas comerciales de inmobiliaria, es porque es efectivo, es cierto, se pierden espacios, pero no puedo hacer cenitales, porque entonces no deberían haberme contratado, para eso hay gente de 2d supongo. La lente no ha sido forzada en ningún momento, lo que sí he hecho es emplear una apertura de cámara mayor, pero estoy de acuerdo, parecen una casa de muñecas, lo cual es algo que no me agrada, pero se vende, y es lo que interesa. Poco a poco voy a haciendo mobiliario nuevo que le ira dando más solidez a las imágenes, aunque ciertamente, lo que se pretende es vender más espacio delo que hay, siempre lo que se intenta es ser fiel a la distribución, si engañamos al cliente, luego puede haber reclamos. Aquí se ve que hay un espacio x que en realidad no existe, a mí me gustaría conocer una manera de mostrar una vivienda que no sea habitación por habitación, por varios motivos, se me exige velocidad y calidad al mismo tiempo, y no es lo mismo componer una imagen, que componer 6, salón dormitorios baños y, además que en una carpeta comercial, no entran todas esas imágenes, quedaría desaprovechado el espacio, comercialmente no funciona, pero sí, efectivamente, mi trabajo, personalmente, no me deja llegar al fondo, por tiempo, por lo tanto, no me quedo contento nunca. Gracias por las sugerencias y preguntas o comentarios. Un saludo.

Te todas formas The Outsider, se me ha olvidado, ante todo felicitarte por el 3d, porque está de maravilla, ya quisiera tener ese nivel y a poder hacerlo a ritmo de mercado. Yo soy estudiante de interiorismo y me tengo mucha curiosidad de saber cómo funcionan estos encargos. Cuando te lo encarga una inmobiliaria te dicen solo como van los revestimientos y tú eliges los muebles. ¿Qué libertad creativa te dejan? Bueno cosas de esas que no tengo muy claras.

Hola de nuevo Hassideral. Bueno, te explico, primero gracias por la felicitación, lo más complicado es ir a ritmo de mercado y hacer plantas con cierta calidad. En cuanto a tus preguntas te las respondo. Recibo los planos, levanto muros. ¿cómo secciono los muros? Investigo y miro la distribución de las habitaciones y entonces comercialmente piensas que zona te interesa que se muestre en primer plano, y a partir de ahí seccionas.

Texturizo la planta sin mobiliario, esta parte es con texturas concretadas, es decir, las calidades que el cliente envía en una ficha, a veces con muestras fotográficas, otras no. Toca Adobe Photoshop, ahora con las calidades colocadas procedo a la colocación de muebles, casi siempre se pide muebles modernos y sólidos, de calidad, tipo nueva línea o leroa, ahí tienes un poco de libre selección. En cuanto al texturizado de muebles tienes que ser acorde a las medidas de la estética, acorde a las calidades que ellos te dieron, pero la verdad, artísticamente no hay mucho que hacer, no hay mucha libertad creativa. Quizás tú que tienes conocimientos de interiorismo pueda permitirse jugar más con eso. Y bueno, a partir de ahí es iluminar, y buscar una calidad alta de render teniendo en cuenta que la imagen que mandes para plotear tendrá un tamaño aproximado a 4500x3000, más o menos. Espero que esto haya soliviantado tus dudas, si algún día quieres compartir conmigo alguna idea o más dudas, pues hazlo, ya que, a mí me gustaría innovar. Por cierto, me compré un libro llamado Lofts, es increíble, voy a intentar apoyarme en ese libro para hacer interiores. Un saludo.

Enhorabuena, la verdad es que te han quedado genial. Yo soy todavía un novato muy grande en esto del 3d, pero me gusta mucho y espero poder hacer algo así más tarde o más temprano. Una pregunta, esas bibliotecas de objetos (creo que las habéis llamado así), es decir, los muebles según lo que me pareció entender ya los sacaste modelados de una biblioteca, ¿dónde las puedo conseguiré o ¿vienen ya con el LightWave? La verdad es que me gustaría hacer algo parecido para unos planos que me han encargado, pero no tengo muy claro de dónde sacar estos objetos, muchas gracias por adelantado y a seguir así.