Resultados 1 al 33 de 33

Taller de render Vray I

Taller de render Vray i

Hola colegas: estuve haciendo algunas pruebas después de leer el taller de iluminación i y hice un pequeño tutorial de las Faces de render de un están paso a paso, pero a lo que vengo es que me ayuden a intentar diminuir los tiempos de render, no importa mucho aquí los hardwares (aun que sería bueno saber que equipo tiene cada uno) pero si las técnicas para sacar un render con buen tiempo.

Explico un poco lo del tiempo, en arquitectura efímera no puedes tardar más que 5 minutos. (para renders previos) y no puedes tardar más que 20 a 30 minutos para sacar un render final, porque por más bonito que quede el proyecto después de pasarte todo el día para hacer 4 o 5 imágenes, si el cliente te pide que cambies un almacén de lugar, tienes que hacer todos los cálculos de iluminación y sacar todos los renders otra vez, es decir 5 renders a 30 minutos = 2:30 HS más las alteraciones y posproducciones, ahora 5 renders a 2:30 HS = 12:30 HS (o sea por una simples alteración mucho tiempo de render).

Bueno menos choclo y más acción, ai les pongo la wire y en la secuencia los renders y los comentarios.

Abrazo.

Hugo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wire.jpg 
Visitas: 1557 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 75399  
    Última edición por hugomfernandez; 11-06-2008 a las 18:12

Taller de render i

La escena esta compuesta de 3 Vray lights y 4 spots conforme wire. Para inicio configure mi equipo para trabajar en LightWave.

Gamma and lut | input gamma 2,2, output gamma 1,0.

Vray Color Mapping | linear multiply, 1,0 / 1,0 / 2,2.

Usando el Frame Buffer de Vray.

A las texturas que tengan glossines, para los primeros renders le ponemos 1.

Desactivamos el antialiasing.

Mi equipo un:
    Amd optaron 150.
    2.4 GHz.
    1.93g RAM.
    Windows XP.

Primer render: sin los materiales.

Activamos override mtl = material gris del material editor.

Desactivamos antialiasing.

Activamos Indirect Ilumination tvery Low.

Hsp=20.

Interp=20.

Resultado: un render de 25 segundos que nos da una idea de la iluminación general.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01TRSimMaterialesConfig.jpg 
Visitas: 1719 
ID: 75400   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01TRSimMateriales.jpg 
Visitas: 581 
Tamaño: 134.3 KB 
ID: 75401  

Taller de render i

Segundo render: con materiales. Desactivamos override mtl. Resultado: un render de 3:29 min que comienza a tener un poco de color.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 02TRConMaterialesConfig.jpg 
Visitas: 1270 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 75402   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02TRConMateriales.jpg 
Visitas: 788 
Tamaño: 178.1 KB 
ID: 75403  

Taller de render i

Tercer render: con GI environment. Activamos GI environment con un color (255,252,240). Resultado: clarea un poco más la imagen, resalta los blancos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 03TRMaterialesGIEnvironmentConfig.jpg 
Visitas: 871 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 75404   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03TRMaterialesGIEnvironment.jpg 
Visitas: 586 
Tamaño: 178.4 KB 
ID: 75405  

Taller de render i

Cuarto render: HDR en el reflection del environment. Activamos el reflection del environment y le cargamos un archivo HDR (kitchen) que está en el editor de materiales, el primer render hizo una mancha blanca en los vidrios, entonces fui cambiando los parámetros del HDR hasta que consiguiera una imagen mejor.

Resultado : un render de 2:37 min con una mejor calidad en el reflejo de los materiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 04TRMaterialesGIEnvironmentHDRConfig.jpg 
Visitas: 915 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 75406   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04TRMaterialesGIEnvironmentHDR.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 172.0 KB 
ID: 75407   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04TRMaterialesGIEnvironmentHDR2.jpg 
Visitas: 519 
Tamaño: 166.5 KB 
ID: 75408  

Taller de render i

Quinto render: acrecentando un fondo. Acrecentamos un fondo con degradado y reflejo en el piso. Resultado: un render de 5:53 min, el fondo aumenta mucho el tiempo de render y interfere un poco en la iluminación de la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 05TRMaterialesGIEnvironmentHDRFondoConfig.jpg 
Visitas: 964 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 75409   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05TRMaterialesGIEnvironmentHDRFondo.jpg 
Visitas: 922 
Tamaño: 287.2 KB 
ID: 75410  

Taller de render i

Sexto render: acrecentando antialiasing. Activamos el antialiasing adaptive dmc, con eso damos un pulimento a los bordes, en este momento el render sube mucho, de 5:50 que venia a 17:52.

Tenía un reflejo indeseable de la luz con la cual desactivamos el parámetro affect reflection de las dos luces laterales.

Resultado: un render de 17:52 pero ya con una calidad buena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 06TRMaterialesGIEnvironmentHDRFondoAntialiasConfig.jpg 
Visitas: 921 
Tamaño: 1.09 MB 
ID: 75411   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06TRMaterialesGIEnvironmentHDRFondoAntialias.jpg 
Visitas: 454 
Tamaño: 265.4 KB 
ID: 75412   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06TRMaterialesGIEnvironmentHDRFondoAntialias2.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 270.1 KB 
ID: 75413  

Taller de render i

Séptimo render: acrecentando GI medium y gloss. Irradiance, current preset=médium. Hsph = 50. Interp = 45. Resultado: un render de 1:30 HS con una buena calidad, pero muy demorado para el tamaño de 900 por 675, por el printsizewizard si quiero una imagen buena para a4 (200dpi) me pide un tamaño de 2338x1653 y en a3 3307x2338 ni me imagino el tiempo que llevaría para terminar el render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 07TRMaterialesGIEnvironmentHDRFondoAntialiasGlossGIMedium.jpg 
Visitas: 639 
Tamaño: 267.3 KB 
ID: 75415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07TRMaterialesGIEnvironmentHDRFondoAntialiasGlossGIMediumConfig.jpg 
Visitas: 1067 
ID: 77377  
    Última edición por hugomfernandez; 04-07-2008 a las 15:17

Taller de render i

Esta sería la imagen final con un poco de brillo y contraste en el Adobe Photoshop. Bueno, aguardo comentarios, un abrazo. Hugo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 08TRMaterialesGIEnvironmentHDRFondoAntialiasGlossGIMediumPhotoShop.jpg 
Visitas: 1311 
Tamaño: 281.6 KB 
ID: 75416  

Taller de render i

Pregunta:los secondary bounces de la GI al principio están de faul a 1.0 luego lo colocas a 0.85, no sería de primero a 0.85 para ahorrar tiempo luego a 1.0 para el final? Saludos.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Taller de render i

Hola Boaner, no sé cómo funciona el cálculo de los secondary bounces, pero por lo que é visto en otros tutoriales se pone en 0,85 para que tenga una mejor calidad.

Abrazo.

Taller de render Vray i

Saludos, los secondary bounce son los rebotes secundarios de la iluminación indirecta, qué significa esto: que cuando la luz llegue a tocar un punto en la escena esta rebotara perdiendo fuerza por cada rebote, ese valor de fuerza es el que controlas en el múltiples del secondary bounce en el GI, independientemente de que filtro utilices, en este caso brute force. Además, si la idea es de trabajar con LightWave, deberemos de buscar los valores más apegados a la realidad misma y por ende trabajar como lo harías en la realidad, con luces de apoyo, planos de reflexión etc.

Así que por lógica si disminuir la fuerza de los rebotes secundarios, tendría que disminuir los tiempos de render.

Note that the default value of 1.0 produces physically accurate results. While other values are posible, they are not physically plausible. indirect illumination (GI).

Es mi opinión. Saludos te dejo un privado.
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Taller de render Vray i

Pero por lo que é visto en otros tutoriales se pone en 0,85 para que tenga una mejor calidad.
    Esto es lo que no deberías hacer jamas: dar por sentado cosas que deduces de los tutoriales. Boanner te deja en su mensaje una pista muy importante.

Además, en la mayoría de ocasiones, la calidad y el realismo no lo marcan los parámetros, sino el trabajo con las luces, materiales y geometría.

Taller de render i

Hola Boaner, no sé cómo funciona el cálculo de los secondary bounces, pero por lo que é visto en otros tutoriales se pone en 0,85 para que tenga una mejor calidad.

Abrazo.
    =d.

Buen corolario para un tutorial.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Taller de render Vray i

Bueno cómo se trata de ganar tiempos yo opino que el 0.85 del secondary bounce sea utilizado tomando en cuenta que será para ganar tiempo, pero no calidad, inclusive hasta un 0.60, pero ojo: si queremos un resultado que se acerque a la realidad debemos dejarlo en 1 de esta forma obtendremos un resultado físicamente exacto.

Conclusión: puedes ganar tiempo en render bajando el secoundary bounce.
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner

Taller de render Vray i

Hola Boanner, sí tienes razón con el rebote segundario más bajo la imagen queda más oscura y el tiempo de render diminue, gracias ya lo é corregido en el tutorial.

Abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 02TRConMaterialesSBounces.jpg 
Visitas: 461 
Tamaño: 361.3 KB 
ID: 75543  

Taller de render Vray i

Pregunta 01:tengo varios ordenadores antiguos y quería saber si los puedo conectar en red a mi ordenador, para que consiga renderizar en grupo, y con eso ganar tiempo de render. ¿es posible? Necesito tener el max instalado en los otros ordenadores?
    Pregunta 02:tengo muy poca memoria en mí ordenador(1,93 Gb), si le pongo más mejoraría mi tiempo de render o eso esta relacionado con el procesador(AMD Opteron 2,41 GHz)?
    Abrazo.

Hugo.

Taller de render Vray i

Gracias por aclarar mi duda en el privado, un saludo. Con respecto a la primera pregunta pues no tengo ni idea la verdad solo con un ordenador he trabajado (el mío). En cuanto la segunda lo único que te puedo decir es en base a mi experiencia, en casa tengo una Core 2 Duo, 1.5 Gb Ram, y en el trabajo una Core 2 Quad de 4 Gb, cuando tengo una escena no muy cargada la diferencia es mínima en ambas, pero cuando las pongo a trabajar al máximo con una escena compleja, es allí en donde miro la diferencia la Quad me renderiza casi a la mitad de tiempo que la Core 2 Duo.

Así que, creo que los dos tienen mucho que ver, pero para la hora de renderizar te ayudará mucho más la memoria que el procesador, bueno me refiero a que tendrá mucho más que ver dentro del proceso de render.
    Última edición por boanner; 16-06-2008 a las 16:28
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner

Taller de render Vray i

Pregunta: si hago el cálculo de GI para una imagen de 800 por 600 y luego aumento el tamaño para 1800 por 1300 y uso el cálculo anterior, eso me va a dar perdida de calidad?
    Abrazo.

Hugo.

Taller de render Vray i

Pregunta: si hago el cálculo de GI para una imagen de 800 por 600 y luego aumento el tamaño para 1800 por 1300 y uso el cálculo anterior, eso me va a dar perdida de calidad?
    Abrazo.

Hugo.
    Si.

Se suele calcular la GI a una resolución para usarla en un render al doble de resolución.

Aunque yo personalmente, paso del Irradiance Map, porque al cabo del día tengo que hacer muchos renders, así que, uso brute force (Quasi Montecarlo) y término antes. Saludos.
    Última edición por fidelmg; 24-06-2008 a las 11:07
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Taller de render Vray i

Hola Fidel, usas brute force en primarios y secundarios? Tú también trabajas con eventos? Abrazo.

Taller de render Vray i

Hola Fidel, usas brute force en primarios y secundarios? Tú también trabajas con eventos? Abrazo.
    Aquí siempre necesitamos (nos va la vida en ello.xd) sacar renders rápidos.

Y al final decidimos una configuración que siempre va muy deprisa, y tocando dos cosas da más o menos calidad/rapidez.

Interiores en 7 años habré hecho uno o ninguno, corrijo, uno.

Exteriroes son el 99.9 % de nuestro trabajo.

En resumen, a lo que vamos.

Si.

En primarios brute force de esa (Quasi Montecarlo) y en secundarios el Light Caché ese de marras.

Habrá quien diga que si una cosa es peor o mejor, pero a nosotros nos funciona, y seguimos viviendo gracias a ello.

Te hago una captura de pantalla de nuestros parámetros comunes para renders/rápidos, y de buena calidad.

Si quieres aplicalos a tu escena, y me cuentas.

Recuerda, la calidad la da el artista, no el botón de render. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: para hugo.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 76444  
    Pit Manson escribio :

Taller de render Vray i

Tú también trabajas con eventosí.
    Por cierto. Que son eventos? O_o.
    Pit Manson escribio :

Taller de render Vray i

Voy a echar una Carrera entre mis renders todo terreno y tus renders todo terreno a ver quién gana. (Luego vuelvo y te digo).

Taller de render Vray i

Voy a echar una Carrera entre mis renders todo terreno y tus renders todo terreno. A ver quién gana. (Luego vuelvo y te digo).
    .
    Pit Manson escribio :

Taller de render Vray i

Hola Fidel, probé tus parámetro en un render que estaba haciendo y me dió la impresión que iba más lento, entonces lo probé en la imagen del tutorial en la face 4 con los parámetro lo más bajo posible para ver si la velocidad era parecida y resulta que no, que va mucho más lento. Te pongo los parámetros que altere y las dos imágenes para que compares y me comentes si lo hice bien.

Eventos, en brasil, eventos es todo lo relacionado a estánds, ferias, fiestas, shows, en fin, arquitectura efímera. Pues sí el render tiene que ser rápido porque el día de la feria esta marcado y no va a cambiar sea dentro de 2 meses, 2 semana, 2 días y luego después del dicho día todo va a la vasura es decir no se queda perpetuado en una revista, o en un catálogo, o en una gigantografía de propaganda de urbanizaciónes, y cuando digo todo es todo tanto la parte creativa que es muy agotadora antes del 3d, como la parte sistemática que es muy agotadora durante el 3d, y la parte productiva que es muy agotadora después del 3d.

Ya lo he dicho antes, no se trata de ver quien saca el render más rápido y si configurar los parámetros para tener una buena calidad sin tener que esperar tanto tiempo, antes del Vray yo trabajava con el Scanline y lighttracer y tenía buenos tiempos, pero no se compara a la calidad del Vray, migre porque quiero más calidad claro, pero el tiempo para mí es también fundamental. Y eso que estamos hablando de imagen estática, y si tengo que hacer un viaje virtual con 600 frames, que? Espero hora y media por freme?
    Bueno eso ya lo hablaremos aquí más adelante, como diría Jak destripador vamos por partes.

Abrazo.

Hugo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 04TRMaterialesGIEnvironmentHDRBFLCConfig.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 872.6 KB 
ID: 76604  
    Última edición por hugomfernandez; 27-06-2008 a las 08:33

Taller de render Vray i

Hola amigos, avanzando un escalón más he bajado las configuraciones de dmc sampler y conseguí una buena baja en el tiempo de render, en la face 4 que sería la de pruebas.

Preguntas:
    El dmc sampler es igual al Quasi Monte Carlo sampler? Porque en mí versión de Vray no tengo Quasi Montecarlo.

Las configuraciones default son:
    Amount:0.85.

Noise:0.01.

Yo las cambie a:
    Amount:1.0.

Noise:0.1.

Por lógica cuanto mayor los valores, más rápido y menor calidad? Esta cierto?
    Abrazo.

Hugo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 04TRMaterialesGIEnvironmentHDRDMCSamplerConfig.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 893.5 KB 
ID: 77378  

Taller de render Vray i

He activado el store with Irradiance Map de las v-raylights y conseguí bajar aún más el tiempo sin perder calidad. Tiempo: 1m:08s.

Buen fin de semana.

Abrazo.

Hugo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: testesrenderDMC_amount1Noise01_samples8_StoreIrradMap.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 164.1 KB 
ID: 77388  

Taller de render Vray i

Cuando dices que con mis settings tarda más que con los tuyos. Incluyes en tus tiempos lo que tarda en calcular el Irradiance Map?
    Pit Manson escribio :

Taller de render Vray i

El antialiasing lo tienes en fixed. En mis parámetros está en adaptative Quasi Montecarlo.
    Pit Manson escribio :

Taller de render Vray i

Ya lo he dicho antes, no se trata de ver quien saca el render más rápido y si configurar los parámetros para tener una buena calidad sin tener que esperar tanto tiempo, antes del Vray yo trabajava con el Scanline y lighttracer y tenía buenos tiempos, pero no se compara a la calidad del Vray, migre porque quiero más calidad claro, pero el tiempo para mí es también fundamental. Y eso que estamos hablando de imagen estática, y si tengo que hacer un viaje virtual con 600 frames, que? Espero hora y media por freme?
    Bueno eso ya lo hablaremos aquí más adelante, como diría Jak destripador vamos por partes.

Abrazo.

Hugo.
    Pero es que (salvo que aún no hayas terminado de configurar, y si es así no me den bola) a mi esa calidad que obtienes en esta última versión no me parece aceptable ni por asomo.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Taller de render Vray i

Hola Fidel: pues sí, hice una prueba con fuerza bruta + Light Caché y el tiempo resultó mayor, lo hice con parámetros bajos para que no tenga que esperar tanto para comparar los tiempo tal vez eso esté mal. Otra cosa es que con Bf+LC varias veces se me cerraba el 3d sin más?
    De todas formas, estoy haciendo pruebas con las configuraciones más altas para comparar ahora no solo el tiempo, como también la calidad (tranquilo ricopiturro, te veo muy estresado, no te cabrees con la ignorancia de quien te escribe) y así que, tenga las imágenes las cuelgo con sus respectivas configuraciones.

Aprovecho y pregunto: cuando pongo el background(que es nada más que un plano con algunas fases) el tiempo de render sube casi el doble, alguien sabría decirme por qué?
    Abrazo.

Hugo.

Taller de render Vray i

Hugomfernandez una pregunta: al inicio del mensaje vi que trabajas con el LightWave, la duda que tengo es acerca de los materiales. Es necesario después de configurarlo como lo haz hecho, ir al editor de materiales y ajustar el override de los bitmaps a 2.2 o ya ¿no? Un saludo.
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia