Qué tal, siguiendo con mi auto aprendizaje, me he dispuesto a tratar de iluminar un objeto simulando las luces artificiales que utilizan en los estudios de fotografía para tales cuestiones. En internet encontré varios ejemplos de esquemas básicos utilizados. Pero no término de traspasar estos conceptos a Vray. O por lo menos no consigo que quede muy profesional la composición.
En esta escena iluminé esas letras con un plano Vray en una esquina, utilizándola como luz principal. Otro plano por detrás tratando de generar cierto brillo, y otro plano espejado a luz principal para controlar el contraste. Me decanté por este tipo de luces para evitar sombras muy definidas (aunque no aun así no haya logrado muy bien el cometido). Al fondo lo separé a cierta distancia y lo iluminé con un spot aparte.
Que consejo pueden darme sobre el tema en lo referente a tipo de luces, ubicación e intensidades? Conocen algún tutorial que pueda leer al respecto?
Eh visto renders de objetos exageradamente bien iluminados, espero algún día llegar a algún resultado razonable. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()