Resultados 1 al 12 de 12

Mi primer trabajo en Blender infoarquitectura

Blender Mi primer trabajo en Blender infoarquitectura

Después del mensaje del otro día, me hace ilusión enseñaros el resultado final. Es un concurso que se hizo en muy poco días (como de costumbre), y que decidí hacer todo con software open source, lo cual me acongojaba bastante por no saber con certeza como iría todo, pero la verdad no puedo estar más contento. Cero problemas, y todas las sorpresas fueron agradables, quitando algún tema ya comentado por mi sobre las transparencias en planos con árboles o personas, que resolví con jpgs.

Soy consciente que me queda mucho aún por aprender, pero la verdad es que la curva de aprendizaje que estoy experimentando con Blender no la había vivido nunca, es todo tan, intuitivo? Joé, realmente estoy enganchados.

En fin, espero críticas que me ayuden a mejorar.

Algunos datos:
    Sistema operativo: Linux Ubuntu 8.04 64bit, renderizado con Blender internal con AO, tiempo medio de render por imagen, alrededor de 15 minutos en equipo Quad Core con 4 Gb de Ram, postproducción en Gimp. Un saludo.

Posdata: del árbol que aparece en varios renders no me digáis nada, que soy consciente de lo desastre que es. Acostumbrado al Onyx, tendré que investigar un poco el tema en Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arribada_web.jpg 
Visitas: 780 
Tamaño: 808.9 KB 
ID: 74412   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frontal_web.jpg 
Visitas: 514 
Tamaño: 591.4 KB 
ID: 74413   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pati_web.jpg 
Visitas: 647 
Tamaño: 661.0 KB 
ID: 74414   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: posterior_web.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 384.1 KB 
ID: 74415  

Posdata: del árbol que aparece en varios renders no me digáis nada, que soy consciente de lo desastre que es. Acostumbrado al Onyx, tendré que investigar un poco el tema en Blender.
    Hola Joan, sobre esto te puedo informar, yo, he usado este script, gen3. gen3. Blender tree Generator., no es nada complicado, cuando le coges el truco, no tendrás problemas, y los resultados son buenos, en la escena que estoy haciendo, puedes ver el resultado de los 2 árboles que he plantado.

Está muy bien este trabajo, la iluminación está muy bien, veo raro el fondo, como con poco coloreado, si es que intentabas una integración, en general lo veo perfecto. Saludos.
    Última edición por adal; 01-06-2008 a las 13:53 Razón: un poco de orden

Hey, Adal, gracias por responder y por el enlace. Muy bueno, ¿no? Por cierto, ya he visto tu trabajo, ojalá tuviera tiempo para hacer cosas así de originales, y no siempre atado a los apretados plazos de entrega del curro, pero, en fin.

En cuanto al fondo que comentas, efectivamente me hicieron bajar la saturación para destacar más el proyecto, perdiendo un poco la fotointegración. Gracias y un saludo.

Muy interesante esos render de arquitectura con Blender. Saludos.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

Yo lo veo bastante bien, me ha sorprendido gratamente que los renders hayan sido hechos con el motor interno.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo lo veo bastante bien, me ha sorprendido gratamente que los renders hayan sido hechos con el motor interno.
    A mí también, Shazam, a mí también, pero es que, a veces las dificultades hacen que te tengas que espabilar. En mi caso fue la imposibilidad (por novato total) de hacer correr el Yaf(a)ray en Linux Ubuntu. Ahora mismo, sólo pienso en seguir mejorando con el internal, que me tiene enamorado. Un saludo a los dos.

El Glow de suelo es mensaje o también está hecho con el interno? ¿Esta renderizado por nodos? Es que sobre render ando algo pegado, limitaciones de la máquina, ya se sabe.

Es un trabajo estupendo y bastante motivador para los que andamos con Blender aún sabiendo que en el mercado son otros los que dominan.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El Glow de suelo es mensaje o también está hecho con el interno? ¿Esta renderizado por nodos? Es que sobre render ando algo pegado, limitaciones de la máquina, ya se sabe.

Es un trabajo estupendo y bastante motivador para los que andamos con Blender aún sabiendo que en el mercado son otros los que dominan.
    El Glow está hecho con Gimp, los nodos los tengo pendientes de investigar, de hecho, hace ya tres semanas que estoy esperando el libro Blender essentials para mirar éste y otros temas. Muchas gracias y un saludo.

Gracias por el dato.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Te ha quedado muy bien pero con un motor más avanzado (ejemplo: Indigo) te hubiese quedado espectacular.

Te ha quedado muy bien pero con un motor más avanzado (ejemplo: Indigo) te hubiese quedado espectacular.
    Ei, gracias hombre, estuve tentado en probar Indigo, de hecho, es el único que tengo preparado para arrancarlo alguna vez además del interno, lo que pasa es que el tiempo primaba. Además, habría tenido que cambiar a UV todos los mapeados del proyecto, lo cual también era un engorro. Por ejemplo, todos los árboles eran orco, pavimentos en Glob, maderas también en Glob, algún que otro object y únicamente el edificio alto se mapeó con coordenadas UV, siguiendo los consejos de Klópes, mediante el modificador UVProject. Gracias de nuevo y un saludo.

Posdata: por cierto, sorpresa grata el de encontrar cinco estrellas en mí hilo, eso cómo se hace? Se supone que es una especie de valoración de los foreros, ¿no? Siendo así, es todo un honor, gracias.

Yo me acostumbraría a mapear todo con UV, así puedes usar cualquier motor. Lo de las estrellitas, lo tienes arriba a la derecha.