Resultados 1 al 12 de 12

Movimiento de un diferencial

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    17

    Movimiento de un diferencial

    Tengo hecho un diferencial planetario típico, con sus dos planetas y sus dos satélites. Mi problema es que no consigo lograr el giro de los satélites sobre su propio eje (que gira a su vez, en la imagen es el eje portasatelites) y a la vez que giren describiendo una circunferencia concéntrica en el punto medio del eje portasatelites (espero haberlo explicado bien).

    Lo intento hacer, pero se me va fuera del eje haciendo un giro no deseado, el pivote lo tengo en ambos satélites en el centro del eje.

    Supongo que se hará restringiendo el movimiento de los satélites fuera del plano por el que deberían girar, pero no sé.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hj.jpg 
Visitas: 1880 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 74121  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    17

    Movimiento de un diferencial

    Venga no sabe nadie cómo hacer esto o es que no hay ganas?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    1

    Movimiento de un diferencial

    Por que no pruebas con huesos (Bones). Creria que sería la solución. Suerte. Pone un hueso en el centro del planeta y el descendiente a los que van a girar alrededor.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,284

    Movimiento de un diferencial

    Yo creo que es más con una relación.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,284

    Movimiento de un diferencial

    Hay unos videotutoriales por ahí que lo explican. Estos que son 52.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Movimiento de un diferencial

    O sea, para los negados como yo en esta jerga: quieres que, al rotar la cosa vertical, la cosa horizontal también gire, y viceversa, ¿no?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    36

    Movimiento de un diferencial

    Te puedo decir que en XSI se consigue a través de expresiones, si no me equivoco. El eje en el que se mueve un objeto rige el movimiento de otro que se desplaza en el eje que tú elijas. Así se mueven todos a la vez. En otros programas la cosa debe ser muy parecida.

    Espero que te sirva. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    17

    Movimiento de un diferencial

    Si IkerClon, creo que eso lo que dices. He intentado buscar algún tutorial del tema, pero no los encuentro. Intento hacerlo con los controladores de posición y rotación, pero no consigo que me salga. Gracias por las respuestas, a ver si me podéis dar un enlace o alguna solución porque tiene que ser una chorrada.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Movimiento de un diferencial

    Puedes hacerlo usando wire parameters: conectas una propiedad de un objeto a otra de otro. Busca información en la ayuda de 3ds Max sobre eso.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    17

    Movimiento de un diferencial

    He buscado información al respecto, pero esta aplicada a ejemplos muy sencillos y a trenes de engranajes que se mueven en el mismo plano. El problema del wire parameters es que tengo que asociar los movimientos de un elemento a los de otro, pero si el otro no se mueve como quiero hay está el problema.

    Voy a simplificar lo que quiero a ver si me dais la solución. Quiero que se mueva, por ejemplo, la varilla de este modo:
    1º que gire sobre su eje.
    2ª que gire respecto de su punto medio (como las aspas del avión).

    Y todo eso que gire en un mismo plano, y no que gire como en una especie de órbita rara que es lo que me hace.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Movimiento de un diferencial

    [.]y todo eso que gire en un mismo plano, y no que gire como en una especie de órbita rara que es lo que me hace.
    Ahora entiendo, tu problema es que tienes que cambiar el orden de rotación para evitar el Gimbal look es lo que produce esa órbita rara, yo usaría algo como xzy y no debería causarte problemas (debes dejar el eje que no vas a usar al final, en este caso y).

    Para cambiar el orden de rotación en 3ds Max debes ir al panel motion y en rotation encuentras el Euler parameters con las distintas combinaciones posibles para establecer un orden de rotación. Saludos.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    17

    Movimiento de un diferencial

    Gracias César, lo he solucionado con los parámetros Euler. Lo que había que hacer es cambiar en parámetros Euler el orden de ejes, priorizando los que me interesaban para la rotación. No había caído yo en esto.

    De nuevo, gracias.

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo usar movimiento de Realviz para capturar movimiento
    Por masticas en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 01-02-2017, 17:48
  2. Ciencia y curiosidades El movimiento
    Por moises3000 en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 1
    : 27-10-2015, 10:35
  3. 3dsMax Animar cinemática diferencial
    Por javierinspain en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 16-05-2013, 09:27
  4. Sugerencias con un manometro diferencial tipo u
    Por burble2002 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 22-02-2006, 18:48
  5. RPC en 3d en movimiento
    Por lobeznico en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 08-06-2005, 23:25