Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 664

Con dos cojones mis fotografías

He comprado cámara. Es una larga historia que se decidió en poco tiempo, resulta que he decidido sacrificar capital porque espero que esto se convierta en mí nuevo hobby.

El hilo se llama con dos cojones porque soy un novato absoluto en este campo, aún no sé qué es lo que falla cuando una fotografía sale oscura o clara, simplemente estoy jugando con el ISO y la velocidad y apertura hasta empieza a salir decente.

La otra razón por la que se llama así el hilo es porque a mí me gustan los personajes más que los escenarios, el asunto es que no dispongo de modelos propios así que, saldré a la calle (hoy ya cumpli mi primer día) a fotografiar al que se cruze en mí camino, con dos cojones. (espero que no me den una paliza).

Muchas gracias al maestro Mesh por soportarme y aconsejarme.

Canon 450d,12 megapíxeles.

Un objetivo 50 milímetros f/1.4 (canon ef).

Y otro de 28-135 milímetros f/3.5-.5.6 is (canon ef).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 450d.JPG 
Visitas: 2202 
Tamaño: 20.7 KB 
ID: 73986   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Canon50mm.jpg 
Visitas: 2208 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 73987   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 28-135 2.jpg 
Visitas: 2100 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 73988  
    Última edición por A78; 27-05-2008 a las 08:52

Calentando motores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: day_01_01.jpg 
Visitas: 773 
Tamaño: 72.0 KB 
ID: 73992   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: day_01_02.jpg 
Visitas: 893 
Tamaño: 170.6 KB 
ID: 73993   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: day_01_03.jpg 
Visitas: 1013 
Tamaño: 129.6 KB 
ID: 73994  

Me parece una iniciativa acojonante. La fotografía es apasionante. Suerte y a ver qué traes. Menos mal que no están estos.

Posdata: fastidiar, no me das tiempo.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

No veas chaval, aquí ya hay nivelito. Estupendas, me encanta la de la fuente.

Muchas gracias Maxton, espero ir mejorando técnicamente y demás mentes, de momento me preocupare por estar en el lugar adecuando y en el momento preciso, he venido al mundo de la fotografía para quedarme.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 05_el_amo_del_pescado.jpg 
Visitas: 563 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 73996   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06_beatles_copycat.jpg 
Visitas: 531 
Tamaño: 117.5 KB 
ID: 73997   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08_sardinas.jpg 
Visitas: 558 
Tamaño: 123.4 KB 
ID: 74000  

La loca de las flores esta realmente loca, sus amigas la arrastraban. Y el supercampeón viviendo como un sintecho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 04_el_supercampeon.jpg 
Visitas: 462 
Tamaño: 124.3 KB 
ID: 74001   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07_laloca_delas_flores2.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 153.6 KB 
ID: 74002   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07_laloca_delas_flores.jpg 
Visitas: 612 
Tamaño: 178.0 KB 
ID: 74003  

Me voy a dormir, mañana más aventuras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: los_maleantes.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 103.2 KB 
ID: 74005   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: simbolos_falicos.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 119.2 KB 
ID: 74006   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carrera.jpg 
Visitas: 993 
Tamaño: 123.5 KB 
ID: 74007  

Pues sí, tiene una hermosa locura. Realmente hermosa.

Muy buenas historias, las fotografías de primera y más si cuentas algo en ellas. Saludos.

Pues sí, tiene una hermosa locura, realmente hermosa.
    Digo más: la chalada tiene un polvo curioso. No me seas perro y quita eso que sale por la izquierda en la de la gaviota.

Ayer vi en la 350d por 400 leeros, y yo sin un pavo. Cagontóloquesemenea.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

No me seas perro y quita eso que sale por la izquierda en la de la gaviota.
    Quitar lo de la izquierda? Pero eso no se vale ¿no?
    Ayer vi en la 350d por 400 leeros, y yo sin un pavo. Cagontóloquesemenea.
    Si esta mucho más barata, pero ojo que está tiene unas cuantas opciones más que, por ejemplo, puedes conectarla al ordenador y disparar y ajustar la cámara desde allí, quizás este le resulte una tontería a muchos, pero me parece interesante para aprender a ajustar y ver los resultados.

Luego saldré a lo Terminator otra vez y veremos que pasa, tengo más de la loca de las flores, sale guapa, pero los encuadres son menos interesantes, aunque eso a ustedes parece no interesarle.

Aunque eso a ustedes parece no interesarle.
    Vaya. Para mí, lo más importante, todo hay que tenerlo equilibrado, y no solo hablo de fotografía e ilustración.

Ya te me has adelantado A78, a ver si me ánimo yo también y paso a la acción. Mira lo que he encontrado por ahí buscando, (solo para novatos). youtube - Curso de fotografía trí*pode. Cap. 1. youtube - Curso de fotografía trí*pode. Cap. 2. youtube - Curso de fotografía trí*pode. Cap. 3. youtube - Curso de fotografía trí*pode cap. 4. youtube - Curso de fotografía trípode. Cap. 5(parte 1/3). youtube - Curso de fotografía trí*pode. Cap. 5(parte 2/3). youtube - Curso de fotografía trí*pode cap. 5(parte 3/3). youtube - Curso de fotografía trí*pode. Cap. 6(parte 1/2). youtube - Curso de fotografía trí*pode. Cap. 6(parte 2/2). youtube - Curso de fotografía trípode. Cap. 7(parte 1/2). youtube - Curso de fotografía trípode. Cap. 7(parte 2/2). youtube - Curso de fotografía trí*pode cap. 8. youtube - Curso de fotografía trí*pode. Cap. 9(parte 1/2). youtube - Curso de fotografía trí*pode. Cap. 9(parte 2/2). youtube - Curso de fotografía trípode. Cap. 10. youtube - Curso de fotografía trípode. Cap. 11. youtube - Curso de fotografía trípode. Cap. 12(parte 1/2). youtube - Curso de fotografía trí*pode. Cap. 12(parte 2/2). youtube - Curso de fotografía trí*pode cap. 13 (parte 1/2). youtube - Curso de fotografía trí*pode cap. 13 (parte 2/2). youtube - Curso fotografía trípode capítulo 14 (parte 1/2). youtube - Curso de fotografía trípode cap.14 (parte 2/2). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 15 (parte 1/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 15 (parte 2/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 15 (parte 3/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 16 (parte 1/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 16 (parte 2/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 16 (parte 3/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 17 (parte 1/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 17 (parte 2/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 17 (parte 3/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 18(parte 1/2). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 18(parte 2/2). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 19(parte 1/4). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 19(parte 2/4). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 19(parte 3/4). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 19(parte 4/4).

A partir de aquí también para Mesh. youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 20(parte 1/2). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 20(parte 2/2). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 21(parte 1/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 21(parte 2/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 21(parte 3/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 22(parte 1/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 22(parte 2/3). youtube - Curso de fotografía trípode capítulo 22(parte 3/3).

Quizá debería haber abierto un nuevo tema para esto, porque están muy bien estos videotutoriales.

Además, no se ni si cabra (pensé que iban a ser menos copy/paste).

Ala ya no tengo disculpas para no fotografiar.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

A78, dos cojones y poco conocimiento son más útiles para la fotografía que mil libros de Joe macnally (por cierto the momento it clicks, es estupendo). Ahora tienes tarea. La fotografía requiere el conocimiento exahustivo del aparato con el que se trabaja, dónde está cada botón y para qué sirve. Para eso lo mejor es practicar delante de la tele, si es un partido de fútbol, prácticas la sincronización disparo/acción, si es una película, prácticas el retrato, y como las condiciones de luz son las de la tele, no las de la habitación, adquieres destreza manual para cambiar rápidamente los settings de la cámara sin quitar el ojo del visor.

El tethered shooting (que es cómo se le llama al conectar la cámara al ordena y disparar desde ahí) es algo que debería ser más habitual en las cámaras porque es muy útil para aprender y para sacar buenas fotografías. Al disociar el punto de vista del fotógrafo del punto de vista de la cámara tienes una visión más amplia de la escena y haces y piensas cosas que de otra manera no harías.

Los 6 primeros meses de tener una Reflex, no deberías mover el selector de la posición manual y el autofoco debería estar apagado. No hay mejor escuela que la de perder una buena fotografía porque no has sabido exponer o porque no has enfocado bien. Con 2-3 fotografías que pierdas verás cómo te pones las pilas para aprender lo necesario y estés donde estés, sepas exactamente que exposición necesita la escena. El enfoque, lo mismo, tienes el resto de tu vida para usar autofoco, solo tienes estos primeros seis meses para aprender a utilizarlo.

El resto, está ahí fuera, solo hay que sacarle una fotografía.
    Última edición por mesh; 27-05-2008 a las 10:37

Quitar lo de la izquierda? Pero eso no se vale ¿no?
    Una cosa es corregir defectos inevitables a la hora de sacar la fotografía, como que entren en el encuadre elementos que no deseas, y otra descuidar la toma pensando que ya lo arreglaras en el Adobe Photoshop.
    Si esta mucho más barata, pero ojo que está tiene unas cuantas opciones más que, por ejemplo, puedes conectarla al ordenador y disparar y ajustar la cámara desde allí, quizás este le resulte una tontería a muchos, pero me parece interesante para aprender a ajustar y ver los resultados.
    Si fijo que tú nueva cámara es un pepino de cagarse, pero yo por obra y gracia de la hipoteca me veo obligado a ser practico de cojones: ni una sola prestación más que las imprescindibles. Por eso, si ahora mismo me cambiara de cámara (que no es el caso porque no tengo txines) tiraría hacia una de estas que están baratas porque ya ha salido su modelo superior. Perra vida que me trata mal y no me deja permitirme caprichos.
    Tengo más de la loca de las flores, sale guapa, pero los encuadres son menos interesantes, aunque eso a ustedes parece no interesarle.
    Hombre, interesar interesa. Pero en este tipo de fotografía veo más importante el momento que captas que el encuadre en sí. Y si encima se le ve media pechuga al momento que captas, pues tu dirás.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ánimo, A78, que se te ve madera. Yo también estoy iniciándome en el mundo de la fotografía digital a cabezazos, aún no he encontrado el hueco para meter el carrete.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Enhorabuena por ese equipazo, como vas a disfrutar (en especial con el 50 milímetros 1.4, la joya). Pues sí se te ve madera, sí, miedo me das.

Te seguiré de cerca, y seré muy crítico.
    Última edición por SoKaR; 27-05-2008 a las 13:55

Vaya, pues ya solo puedo decirte una cosa:
    ¿Qué buena esta la noruega esa de las flores. Madre. Ah, y que cuando hay poca luz la pupila se dilata.

Al contrario de cuando hay mucha luz.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Si, coincido con Miguel, la muchacha esta para un cumpleaños, si sigues con fotografías de ese tipo, siempre me tendrás por aquí.

Vaya y ya que estas con esa pedazo cámara. Podrías hacer un especial noruegas. Venga tío. Para hacernos una idea.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Gracias a todos por los comentarios, se agradecen. Por supuesto que todo tipo de críticas son bienvenidas pero les recuerdo que no me quiero tomar esto muy en serio, por supuesto que quiero mejorar, pero espero se vaya dando naturalmente, no quiero que me pase lo que me ha pasado con el 2d o 3d que te obsesiónas tanto que acabas por deprimirte cada vez que tienes que hacer algo.

Aunque aún tengo que leer el manual de la cámara porque como dice Mesh es algo que hay que conocer, y los tutoriales de Paula también.
    Para eso lo mejor es practicar delante de la tele, si es un partido de fútbol, prácticas la sincronización disparo/acción, si es una película, prácticas el retrato, y como las condiciones de luz son las de la tele, no las de la habitación, adquieres destreza manual para cambiar rápidamente los settings de la cámara sin quitar el ojo del visor.
    Oiga, esto si que no se me habría ocurrido nunca :-que, me lo apunto.
    Los 6 primeros meses de tener una Reflex, no deberías mover el selector de la posición manual y el autofoco debería estar apagado. No hay mejor escuela que la de perder una buena fotografía porque no has sabido exponer o porque no has enfocado bien. Con 2-3 fotografías que pierdas verás cómo te pones las pilas para aprender lo necesario y estés donde estés, sepas exactamente que exposición necesita la escena. El enfoque, lo mismo, tienes el resto de tu vida para usar autofoco, solo tienes estos primeros seis meses para aprender a utilizarlo.
    Vale, ni bien domine mejor las altas y bajas exposiciones pasare al enfoque, pero te digo que muchas de las fotografías que hice están en modo manual completamente, claro a la basura han ido la mitad o más. Muchas gracias una vez más.
    Una cosa es corregir defectos inevitables a la hora de sacar la fotografía, como que entren en el encuadre elementos que no deseas, y otra descuidar la toma pensando que ya lo arreglaras en el Adobe Photoshop.
    Arrggh, si te entiendo la idea, pero aún no me convence, quiero que se vea todo, lo bueno y lo malo, aunque eso sí, a veces un poco de contraste o un ajuste de color se hace super necesario.

Hombre compra una cámara mejor, pero ya, siempre hay algún vicio que puedes reprimir por unos meses, como no beber alcohol, por ejemplo.
    Enhorabuena por ese equipazo, como vas a disfrutar (en especial con el 50 milímetros 1.4, la joya) pues sí se te ve madera, sí, miedo me das.

Te seguiré de cerca, y seré muy crítico.
    Gracias Sokar, estoy de acuerdo con que ese lente es genial, las cosas salen bastante nítidas, el otro en cambio no es tan bueno, pero al menos me permite encuadrar con más facilidad, que lo de andar haciendo fotografías en la calle tiene el riesgo de morir atropellado.

Por cierto, todas las fotografías que he subido hasta ahora están hechas con el de 50mm.

Y crítica lo que quieras nada más, que viendo lo que haces soy yo el que tiene miedo.

No podían faltar los miguelitos y los trancos por aquí, que yo intento fabricar arte cojones, basta de perversiones. Madridistas tenían que ser.

Señoras y señores hoy ha sido un día fantástico, estoy descubriendo un mundo nuevo gracias a la fotografía, un mundo de detalles increíbles, gracias.

Ahora mismo empiezo a subir cosas.
    Última edición por A78; 27-05-2008 a las 22:45

Mi primer obra maestra. Le he puesto el título Jesse James por todo lo que aconteció en ese momento. Tomada con el 50 milímetros f/1.4, no recuerdo la configuración exacta, pero por supuesto era un disparo rápido, el coche que se ve de fondo estaba en pleno movimiento y yo estaba en la esquina a punto de cruzar la calle cuando gire y dije fotografía, coraje no me faltó así que, bien puesto está el título del hilo.

Tendré que esforzarme para superar esta, incluso la composición creo me quedo bien a pesar que no tuve tiempo de pensarla, no está recortada con Adobe Photoshop ni nada, mi mejor fotografía de momento, incluso hasta cuenta una historia, espero que nuestras madres no se vistiesen así cuando éramos bebes, la he puesto a buena resolución, para Miguel por supuesto esto.
    Última edición por A78; 18-06-2008 a las 21:14

A ver, a suavizar un poco, que la anterior ha sido violenta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: orquesta_02.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 177.8 KB 
ID: 74083   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orquesta_01.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 140.3 KB 
ID: 74084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skater_01.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 153.1 KB 
ID: 74100  
    Última edición por A78; 28-05-2008 a las 01:29

Para que veáis que no solo le hago fotografías a rubias despanpanantes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: daredevil.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 84.4 KB 
ID: 74086   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: daredevil_recorte.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 74087  

Pues si tío, molan vaya tela la del niño, es cojonuda. Muy buena cámara que te has pillado.

Vaya, tengo un montón, ya me tengo que ir a dormir, aquí espere casi hasta que el sol estaba en el horizonte, así que, camine otros 200pregunta desde la fotografía de Daredevil y me puse contra de la luz, pero de manera tal que los rayos no entraran en el lente directamente, tendré que buscar nueva ubicación la próxima vez porque quisiera experimentar más con este efecto, me gusta, lo he visto en alguna película, pero no me acuerdo en cuál.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: contornos.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 131.7 KB 
ID: 74097  
    Última edición por A78; 18-06-2008 a las 21:14

Tienes buena puntería A78, habrá que estar atento al hilo.

Hombre compra una cámara mejor, pero ya, siempre hay algún vicio que puedes reprimir por unos meses, como no beber alcohol, por ejemplo.
    Beber menos es imposible, soy casi abstemio salvo ocasiones especiales. Nada, me quedo con mi compactita chachi.

Ten mucho cuidado cuando afotes niños, tienes muchas posibilidades de que a los padres no les haga ni historia gracia y te monten un cristo. Que está la cosa muy mala con tanto pederostia de esos.

Hola, el encuadre mejor para la fotografía contornos, es para mí gusto este: La pareja, que está junto al semáforo, el semáforo y el cartel que está colgado, y es porque tiene mensaje. Saludos.

Ten mucho cuidado cuando afotes niños, tienes muchas posibilidades de que a los padres no les haga ni historia gracia y te monten un cristo. Que está la cosa muy mala con tanto pederostia de esos.
    También te lo digo yo, en algunas ocasiones pido permiso y casi nadie me los da, solo hago fotografías a mis hijos, y gente de confianza. Saludos.

Gracias por los comentarios. Respecto a lo otro se agradecen los consejos, los tendré en cuenta, mi técnica de momento es, yo primero disparo, lo que suelo hacer es tomar las fotografías y cuando estoy hecho alzo la cabeza y miro a los padres si es que están allí, de momento no me han regresado una mirada mala ni agresiva, claro que las fotografías de niños están tomadas en lugares turísticos, oiga que no me voy a ir a un vecindario que eso sí que resultaría sospechoso.

Encontré todo tipo de reacciones, muy positivas de momento tanto de hombres como de mujeres, ya iré contando contando más a medida que suba.

Tú sigue fotografiando noruegas.

Y lo mejor de todo es que, mientras A78 sigue buscando encuadres y composiciones creativas y haciendo fotografías noruegas con el culo en pompa, el mismo ha dejado de salir en sus fotografías.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Piensa que con mi anterior cámara hice las fotografías de cuando estuve en China, pero debido a las limitaciones era difícil hacer fotografías y no muy divertido, lo mejor de esa cámara era poner el disparador automático y hacer autorretratos.

Viva la tecnología.

Muy buenas las fotografías A78. La del niño es la caña y los robados de la calle también están muy bien, tienen mucha vidilla. Un saludo.

Y lo mejor de todo es que, mientras A78 sigue buscando encuadres y composiciones creativas y haciendo fotografías noruegas con el culo en pompa, el mismo ha dejado de salir en sus fotografías.
    Amén.

Miren, Rebeca se ha vuelto religiosa.

Gracias Ivanlobon.

De nada. Ponte un flickrer. Es una página gratuita donde la gente sube fotografías, está muy bien y si te empieza a interesar la fotografía. Hay muchísimos maestros, aparte de un montón de grupos donde puedes encontrar a gente con gustos fotográficos parecidos a los tuyos y muchas cosas más relacionadas con la fotografía, aparte de que se aprende un montón viendo y analizando las fotografías de otros. (parece que me pagan por dar publicidad). welcome todo Flickr - Photo sharing. Un saludo.

Muy agradecido, n, saludos, o escapare a una invitación del destino.

Menos cháchara y sube más noruegas. (Aunque sean negras).

No podían faltar los miguelitos y los trancos por aquí, que yo intento fabricar arte cojones, basta de perversiones. Madridistas tenían que ser.
    Es coña a7.

Lo que pasa es que ¿para qué te iba decir la verdad.
    ¿Cómo es eso.
    ¿Solo a los madrilistas nos gustan las noruegas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Lo sé hombre, dije lo que dije porque me gusta maltratar a los merengues, para que se vayan acostumbrando. Por cierto, vaya decepción, le enseñe la fotografía ya a unos cuantos por aquí y no han hecho más que examinarme a mi moral y mentalmente en vez de mirar si las fotografías son buenas o no, ya ampiezo a hacer mis maletas para irme a marte, el mundo no está preparado para mí visión y frialdad de acción.

Lo se hombre, dije lo que dije porque me gusta maltratar a los merengues, para que se vayan acostumbrando. Por cierto, vaya decepción, le enseñe la fotografía ya a unos cuantos por aquí y no han hecho más que examinarme a mi moral y mentalmente en vez de mirar si las fotografías son buenas o no, ya ampiezo a hacer mis maletas para irme a marte, el mundo no está preparado para mí visión y frialdad de acción.
    No les des bola negro, demasiado salmón y aburrimiento les quita la percepción artística.

Eso, y que se quedarán también mirando la rubia, inevitablemente.

A78, me recuerdas a mí cuando compré mi primera Reflex, allá por los 90, tiraba fotografías a todo lo que se movía, me gasté una pasta en revelado, lo digital todavía estaba en pañales.

Muy buenas fotografías, se ve que tienes ojo.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Te han quedado subexpuesta unas cuantas de hace dos páginas, las de la platino. Vaya, y cuando tiras a contraluz ve con cuidado de que no se te quede oscuro el motivo que quieres fotografiar. Supongo que tú cámara tendrá fotómetro para darte referencias de exposición y/o velocidad apropiadas. Si tiras a contraluz, haz primero zoom sobre una parte donde no refleje mucho el sol (normalmente a la cara de la persona si no es muy pálida o negra, busca un gris medio) y mantén el diafragma y la velocidad que te indiquen ahí para cuando devuelvas el zoom al sitio. Igual se te quema un poco el resto, pero es de esas cosas que tirando en Raw es corregible desde postproducción.

Cuando seas mayor, te miras algo sobre la teoría de las siete zonas (creo que eran siete, ya no me acuerdo) de exposición.

Saludosti.

Bienvenido al club, yo no tengo ni idea, pero me lo estoy pasando de cojones tirando fotografías, quién pudiera haber tenido los cacharros que llevo ahora cuando viaje por Asia, el tener una cámara un poco más seria seguro que te hace aficionarte, yo es que hasta ahora apenas sacaba fotografías con el móvil, saludo.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

A78, súbeme una noruega para levantarme el ánimo. Que voy a tener una mañana complicada en el trabajo.

Yo estoy con Pit.

¿Noruega. A lo mejor el encuadre hubiese sido este. ¿Qué es lo que quiero que miren. ¿Cómo lo adorno. Abre el diafragma para limitar el campo de profundidad.

Y así desenfocar el fondo.
    Última edición por A78; 18-06-2008 a las 21:15
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Muchas gracias Miguel y Mars por los consejos, aprecio el tiempo y dedicación y buscaré información sobre lo que decís.
    Wayfa, es cierto, no debería inmutarme lo que algunos piensen o digan, lo que pasa es que, a veces me paso 300 pueblos y no me doy ni cuenta y tiendo a mirar de reojo las reacciones de algunos amigos.bah, pero sí, que es vida después de todo, que es simplemente observar, que cuántico, gracias por estar ahí.

Pit y Moe, ahora mismo estoy en el trabajo, no tengo aquí las fotografías, pero lo tendré en cuenta para próximas oportunidades.

Ayer hice 575 fotografías, pero estoy pagando el precio de usar la cámara en manual, he arruinado muchas que podían a ver sido geniales ](*), cuando no es la velocidad es que el diafragma no da para más o que te olvidas de cambiar la ISO o que el white-balance esta mintiendo y surgen los dilemas si disparar al instante o lo que me ha pasado de preparar los settings correctamente y luego perder la oportunidad de la fotografía, les recuerdo que estoy capturando cosas en movimiento la mayor parte del tiempo, casi no me da tiempo de configurar todas estas cosas, no quiero poner excusas, pero tengo menos de una semana usando esto.

Cientos de fotografías y anécdotas que contar, ya iré subiendo poco a poco, día a día.
    Última edición por A78; 29-05-2008 a las 11:03

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo