Resultados 1 al 12 de 12

Problemas de iluminación en oficinas

Hola, he estado trabajando en esta escena, y estoy más o menos contento (estoy como quien dice empezando) excepto por la zona del techo encima de las ventanas, no consigo que esa zona no se queme, justo donde toca el pilar con el techo, he probado a dar diferentes valores de intensidad de luz a las dos luces que tengo, una plana Vray en la ventana y otra direct para hacer como del sol, he variado las inclinaciones de las mismas y hasta la posición de la cámara, pero nada.

La dichosa mancha blanca sigue ahí, parece como si el material fuese transparente por algún sitio. Está modelado en AutoCAD (no tengo ni idea de modelar en 3ds).

Alguna sugerencia? Gracias desde ya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba06qp9.jpg 
Visitas: 3054 
Tamaño: 76.9 KB 
ID: 160878  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 12:45

Hola dirkan, que tal, yo la verdad es que esa parte de la iluminación la veo bien, dime que Color Mapping estas utilizando?
    Si estas utilizando linear es normal que se quemen esas zonas de luz, pero ya te digo no veo que sé que me demasiado, mira una ventana con esa cantidad de luz en la realidad y verás cómo eso pasa.

Lo que tendrías que mirar sería la zona dónde está la cámara, porque está entrando una cantidad de luz tremenda y en esa zona la cosa está oscura. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Hola otra vez, que se me olvidada, tienes algunos artefactos en la zona de la columna, deberías de ver cómo solucionarlo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Dirkan, estás trabajando en linear workflow?

Vaya bueno nunca he usado el CAD para hacer visuales. Más me sirve para hacer los planos, separarlos por capas y pasarlos al max. De ahí la cuestión es mucho más sencilla, solamente lo que podría fregar son los materiales y las pruebas con el motor que es lo más tedioso. Un saludo.

Me parece que lo que te pasa es que has puesto las luces Vray planas por dentro de las ventanas y éstas comienzan a arrojar luz unos centímetros más dentro de lo que te gustaría. En cuanto a la zona del pilar, creo que no llega a tocar el techo y por eso hace algo raro ahí. Verificalo y en caso de tener que rectificarlo, es un momento en el 3dstudio, pillas los vértices y tiras de ellos en el eje Z.

Vaya, bueno, por partes. Antes de nada un saludo a todos y gracias por las respuestas. Franhegar, perdoma mi ignorancia, pero no tengo ni idea de lo que es un artefacto, y mucho menos cómo se arregla.

Moe_ tampoco sé lo que es linear workflow.

Mr. X-ecutor yo uso el AutoCAD para el modelo porque sí que sé modelar ahí, pero en 3ds salvo hacer cajas y esferas no sé nada más. Me cuesta sobre todo el tema de las dimensiones y cuadrar exactamente unas piezas con otras, lo que sería referencia a objetos en AutoCAD vamos, punto final, punto medio, perpendicular etc.

Rebeca las luces están fuera de la habitación, eso ya lo he comprobado, y por otro lado, el pilar llegar llega al techo, está en AutoCAD y extruí todo al mismo tiempo, o sea que eso no debería poder ser. Otra cosa sería incluir el pilar dentro del techo, subirlo más, pero no creo que con eso se solucione el problema ¿no? Gracias a todos por las respuestas, si podéis seguir ayudándome genial.

Vaya, m. ¿tienes el shadow bias de las luces a 0,001?

Me gusta el render, una cosa le falta el lienzo al cuadro.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Rebeca que hace el shadow bias? El lienzo se lo pongo luego en Adobe Photoshop.

Franhegar, perdoma mi ignorancia, pero no tengo ni idea de lo que es un artefacto, y mucho menos cómo se arregla.
    Pues perdóname a mí que no siga ayudándote.

Porque comprenderás que si tú, que eres el primer interesado.

En esto, no se digna a dedicar un día a leer el manual de Vray, yo, que no te conozco de nada, no voy a dedicar mi tiempo.

En explicártelo todo.

Tienes razón Moe seguiré investigando por ahí. Lo siento.