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Matemats

  1. #1
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    Blender Matemats

    Matemats, el script multifamoso para crear (de momento) curvas paramétricas, tiene nueva versión. Y aquí está, la lista de fetaúres es inmesa, como puede comprobarse:
    • curvas 3d en coordenadas cartesianas.
    • curvas 3d en coordenadas cilíndricas (polares).
    • uso de parámetros: a, b, c, hasta e.
    • curvas predefindas, lo que en lenguaje técnico se denomina presetes.


    Es un script de tipo addmesh, lo qué significa que se accede a el con espacio-> add>Mesh>matemats.

    El script perrea así:
    Código:
    #.Bpy.
    
    Registration información for Blender menús:
    Name: matemats.
    
    Blender: 246.
    
    Group: addmesh.
    
    Tip: represents math functions.
    _versión__=1.25.
    #.Bpy.
    
    Registration información for Blender menús:
    Name: matemats.
    
    Blender: 246.
    
    Group: addmesh.
    
    Tip: represents math functions.
    _versión__=1.25.
    _author__ = klopes.
    _versión__ = 1.0 2008/05/26.
    _url__ = [mi kasa, http://Klópes, tk, Blender, elysiun"].
    _email__ = [klopes, Klópes@unizar, es, scripts"].
    
    Import Blender.
    
    From Blender import nmesh,BGL.
    
    From Blender. Draw import *.
    
    From Blender import BGL.
    
    From math import *.
    
    Def fcart(t):
    A,b,c,d,e = a, val, b, val, c, val, d, val, val treturn (eval(fun1.val), eval(fun2.val), eval(fun3.val)).
    
    Def fpolar(t):
    A,b,c,d,e = a, val, b, val, c, val, d, val, val treturn (eval(fun1.val+*cos(t)), eval(fun1.val+*sin(t)), eval(fun3.val)).
    
    Presets=[1.
    [identity 1:1,t,t,0,-1,1,100,[].
    [elipse, a*cos(t), b*sin(t),0,0,2*pi,32,[1,1].
    [helix, cos(t), sin(t), t/10,0,4*pi,64,[].
    [black hole, sin(t*10)/t**2, cos(t*10)/t**2, -t.2,5,64,[].
    [lissajous, cos(t/a), cos(t/b), sin(t/c),0,2*pi*2*3*5,256,[2,3,5].
    [polynom, t, a*t**4 + b*t**3 + c*t**2 + d*t + eh, 0,-2,2,256,[0,1,0,-1,1].
    
    Presetsp=[2.
    [circunference,1,0,0,2*pi,32,[].
    [linear spiral,a*t,0,0,4*pi,32,[0.5].
    [Logaritmic spiral,a*exp(t),0,0,4*pi,32,[0.5].
    
    Ext0=create (0.0).
    
    Ext1=create (1.0).
    
    N=create (100).
    
    Salto=create (0.01).
    
    Nom=create (function).
    
    Fun1=create (t).
    
    Fun2=create (t).
    
    Fun3=create (0.0).
    
    Fentrypreset=create (1).
    
    Fentrytyp=create (1).
    
    Buf=create (1).
    
    A=create (0.0).
    
    B=create (0.0).
    
    C=create (0.0).
    
    D=create (0.0).
    
    E=create (0.0).
    
    Auto=create (1).
    
    Def creacurva (nombre,ex0,ex1, n, salto):
    Me=nmesh. New(nombre) ttry:
    Pass texcept:
    Blender. Draw. Pupmenu (revisa el texto) return tif fentrytyp, val==1:
    F=fcart telse:
    F=fpolar tv0=nmesh. Vert(f(ex0)[0], f(ex0)[1], f(ex0)[2]) tme, vértices, append(v0) tfor i in range (n):
    T=(i+1)*salto+ex0 v1=nmesh. Vert(f(t)[0], f(t)[1], f(t)[2]) me, addedge (v0, 1) me, vértices, append(v1) v0 = v1 tnmesh. Putraw(me, nombre).
    
    Def texbuf():
    Menutext, i=,0 tfor TX in Blender. Text. Get():
    I+=1 menutext+=|+tx.name+%x+str(i) treturn menutext.
    
    Def draw():
    Global ext0,ext1,n,salto,nom,fun1,fun2,fun3,fentrytyp,vaya,fentrypreset tglobal auto, exprx, expry, exprz, a, b, c, d, e tbgl.glclearcolor(0.5, 0.5, 0.6, 1) tbgl.glcolor3f(1,1,1) tbgl.glclear(BGL. Gl_color_bufer_bit).
    # fentrytyp=menú(entry type%t|cartesian function%x1|cylindric function%x2|text buffer%x3|file%x4, 98,216,142,87,18,fentrytyp, val) tfentrytyp=menú(entry type%t|cartesian function%x1|cylindric function%x2 98,216,142,87,18,fentrytyp, val) text0=number(inf =,2,13,79,100,18,ext0.val,-10000,10000,extremo inf, del intervalo) text1=number(sup =,2,112,79,100,18,ext1.val,-10000,10000,extremo sup, del intervalo) TN=number(# segmts,2,10,55,205,18,n.val,1,200001,número de segmentos) tsalto=number(segmts Lenght=,3,10,37,205,18,salto, val.000001, abs(ext1.val-ext0.val),separación entre vértices) tnom=string(obj name:, 98,10,165,205,18,nom, val,50) tif fentrytyp, val==1:
    Fun1 = string(x(t)=,3,10,142,205,18,fun1.val,100,expresion en t) fun2 = string(y(t)=,3,10,122,205,18,fun2.val,100,expresion en t) fun3 = string(z(t)=,3,10,102,205,18,fun3.val,100,expresion en t) TX = presetes%t for preset in presets[1:]:
    Tx = TX + | + preset[0] fentrypreset=menú(tx,10,216,122,87,18,fentrypreset, val) tif fentrytyp, val==2:
    Fun1 = string(r(t)=,3,10,142,205,18,fun1.val,100,expresion en t) fun3 = string(z(t)=,3,10,122,205,18,fun3.val,100,expresion en t) TX = presetes%t for preset in presetsp[1:]:
    Tx = TX + | + preset[0] fentrypreset=menú(tx,10,216,122,87,18,fentrypreset, val) telif fentrytyp, val==3:
    Buf=menú(select buffer%t+texbuf(),98,10,102,205,18,vaya, val) exprx = \n.join(blender. Text. Get()[vaya, val-1].aslines()) expry = \n.join(blender. Text. Get()[vaya, val-1].aslines()) exprz = \n.join(blender. Text. Get()[vaya, val-1].aslines()) tblender. Bgl.glrasterpos2i (226,84) ttext(a) tblender. Bgl.glrasterpos2i (226,66) ttext(b) tblender. Bgl.glrasterpos2i (226,4 ttext(c) tblender. Bgl.glrasterpos2i (226,30) ttext(d) tblender. Bgl.glrasterpos2i (226,12) ttext(e) ta = number(,4,238,78,60,18, a, val,-10000,10000,parámetro a) Tb = number(,4,238,60,60,18, b, val,-10000,10000,parámetro b) tc = number(,4,238,42,60,18, c, val,-10000,10000,parámetro c) TD = number(,4,238,24,60,18, d, val,-10000,10000,parámetro d) te = number(,4,238,6,60,18, val,-10000,10000,parámetro e) tauto = toggle (auto update,10,220,100,80,18, auto, val) tbutton(draw,1,10,5,170,2 tbutton(exit,99,185,7,30,22).
    
    Def event(evt, al):
    If evt==esckey: exit().
    
    Def bevent(evt):
    If evt==10: #preset if fentrytyp, val==1:
    Pres=presets elif fentrytyp, val==2:
    Pres=presetsp fun1.val = pres[fentrypreset, val][1] fun2.val = pres[fentrypreset, val][2] fun3.val = pres[fentrypreset, val][3] ext0.val = pres[fentrypreset, val][4] ext1.val = pres[fentrypreset, val][5] n.val = pres[fentrypreset, val][6] try:
    A, val = pres[fentrypreset, val][7][0] b, val = pres[fentrypreset, val][7][1] c, val = pres[fentrypreset, val][7][2] d, val = pres[fentrypreset, val][7][3] eh, val = pres[fentrypreset, val][7][4] except:
    Pass tif evt==3:
    N.val=(ext1.val-ext0.val)/salto, val tif evt==2 or evt==10:
    Salto, val=(ext1.val-ext0.val)/n.val ext1.val=max(ext1.val,ext0.val) ext0.val=min(ext1.val,ext0.val) tif evt==1 or (auto, val and (evt==3 or evt==2 or evt==4 or evt==10)):
    Creacurva (nom, val,ext0.val,ext1.val,n.val,salto, val) tif evt==3:
    Fentrypreset, val=0 tif evt==99:
    Exit() tblender. Redraw().
    
    Register(draw, event, bevent)
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    Última edición por Klópes; 26-05-2008 a las 15:36
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #2
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    Matemats

    Para la saca, muchas gracias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Matemats

    Muy interesante, muchas gracias. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
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    Matemats

    Qué hay que hacer? ¿Pegar el script en la ventana de texto y dar enter o load?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  5. #5
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    Jul 2005
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    Matemats

    Qué hay que hacer? ¿Pegar el script en la ventana de texto y dar enter o load?
    Copia el texto en el editor de texto y grábalo como matemats, py en el directorio script .
    ...y estaba superbueno.
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  6. #6
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    Matemats

    No viene a cuento, pero me encanta tu firma el script muy chulo y muy bonito por cierto.
    Última edición por radimov; 26-05-2008 a las 19:26

  7. #7
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    Matemats

    No viene a cuento, pero me encanta tu firma.
    Ahí, ahí. Guerra a los pezones de galleta María.

  8. #8
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    May 2005
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    Matemats

    Ahí, ahí. Guerra a los pezones de galleta María.
    Campurrianas más bien.

  9. #9
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    Matemats

    Ahí, ahí. Guerra a los pezones de galleta María.
    No es cosa fácil ser amigo de una tía así.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  10. #10
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    Jul 2005
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    Matemats

    ¿Qué estáis haciendo con mi hilo?
    ...y estaba superbueno.
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  11. #11
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    Matemats

    Vaya que bueno. Muchas mercis Klópes. Oye, siempre me olvido de pedirte si tienes por ahí, compartible, el (*.blend) de la charla sobre el espectro electromagnético que diste. No, no es por el dibujo del espectro (si le hubieses puesto pechos de esos turgentes quizás sí) sino por la animación en tiempo real de las curvas sinuidales, que me pareció estupenda. Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  12. #12
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    Matemats

    Tetas, curvas sinuidales. Vaya, bonito script.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  13. #13
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    Matemats

    No he entendido nada. Bueno, lo de las tetas de Molok me suena.

  14. #14
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    Jul 2005
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    Matemats

    Tintin, te lo envío al teleline con una versión del euskonc esto, para cuando te aburras. Tíos, sólo pensáis en sinusoides.

    Cuando lo que de verdad mola son las parábolas.

    Las cosas que me hacéis hacer.

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  15. #15
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    20,231

    Matemats

    Esa captura no es de tetas, es un culo, que también molan (de hembra, por si acaso).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    Matemats

    Esa captura no es de tetas, es un culo, que también molan (de hembra, por si acaso).
    Mira que eres tiquismiquis. La última.

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  17. #17
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    Matemats

    No, si al final voy a tener que probar el script.

  18. #18
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    Matemats

    Los de Blender sí que saben. Un script para hacer tetas y culos. Que aprenda Autodesk.

  19. #19
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    Matemats

    Los de Blender sí que saben. Un script para hacer tetas y culos. Que aprenda Autodesk.
    Un script, un script. ¿y dónde queda el placer de hacerlas a mano?
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  20. #20
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    Matemats

    Vaya que bueno. Muchas mercis Klópes. Oye, siempre me olvido de pedirte si tienes por ahí, compartible, el (*.blend) de la charla sobre el espectro electromagnético que diste. No, no es por el dibujo del espectro (si le hubieses puesto pechos de esos turgentes quizás sí) sino por la animación en tiempo real de las curvas sinuidales, que me pareció estupenda. Saludos.
    Eso que dice Tintín suena muy interesante, podrías comentar un poco más al respecto o dar un enlace donde hables del tema?
    Ahora me voy a sobar que son las mil, pero tengo pensado hacerte un par de preguntas sobre el uso que se le puede dar a Blender aparte del 3d, a ver si mañana te las puedo dejar por aquí.

  21. #21
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    Matemats

    Por cierto, si el segmentlenght lo pones a cero, el script peta, porque divide por 0. Posdata: por cierto klo, tienes callo en el dedo de poner comentarios ¿eh?
    Última edición por Basie; 28-05-2008 a las 16:01

  22. #22
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    Matemats

    Eso que dice Tintín suena muy interesante, podrías comentar un poco más al respecto o dar un enlace donde hables del tema?
    Habla de la pasado Blendiberia en Castellón, yo en vez de Powerpoint uso blenderengines, o sea, proyectos del ge donde van apareciendo imágenes y letras y todo animado. Cuesta un poco más hasta que le coges el tranquilo, pero mola también más. En la última había unas bolas que se movían formando sinusoides con un script. Ya pondré cómo se hace.
    Por cierto, si el segmentlenght lo pones a cero, el script peta, porque divide por 0.
    Tiene aujeros por todas partes, es un script de esos personales, le voy añadiendo cosas, pero no le corrijo los fallos. Ya me pondré.
    Posdata: por cierto klo, tienes callo en el dedo de poner comentarios ¿eh?
    A veces estoy programando y me canso, y ahí están las almohadillas, para poner cosas después.

    Edito: ah, lo dices porque no hay.
    Última edición por Klópes; 28-05-2008 a las 18:00
    ...y estaba superbueno.
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  23. #23
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    Matemats

    Pues a mí me gustan los pezones grandes (como dice Shazam, de tías, por si acaso). Bueno, en realidad me gusta todo tipo de pezón (de tías, por si acaso).

    Y yo sólo pasaba por aquí para decir que otro fascinante e inusable script nada, en serio, me encantaría verlo aplicado en algún trabajo, a ver de que es capaz.

  24. #24
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    Matemats

    Pues a mí me gustan los pezones grandes (como dice Shazam, de tías, por si acaso). Bueno, en realidad me gusta todo tipo de pezón (de tías, por si acaso).

    Y yo sólo pasaba por aquí para decir que otro fascinante e inusable script nada, en serio, me encantaría verlo aplicado en algún trabajo, a ver de que es capaz.
    No, si en el fondo es completamente inútil pero a veces sale alguna parábola.

    El año que viene haré que haga superficies y entonces los ejemplos serán más interesantes.

    Y al siguiente, como dice Molok, con la mano.
    Última edición por Klópes; 28-05-2008 a las 21:39
    ...y estaba superbueno.
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  25. #25
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    Matemats

    A ver si éste te inspira algo. http://oppai, appspot.com/swf/oppai.swf.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  26. #26
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    Matemats

    Igual para modelar el gugemhaim(o como demonios se escriba) de Bilbao paramétricamente molaba este script. Solo es una idea superficial, no la toméis muy en serio.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.