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  1. #1
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    Aug 2002
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    Hola, vengo a hacerles una oferta, como una de mis hijas anda muy bien en inglés, y como yo le sigo enseñando, bueno. ¿obligando? Bueno, no importa, el tema es que se me ocurrió que para que ella practique su inglés y aprenda a traducir, traduzca artículos. ¿de qué? Bueno, que sea algo útil por supuesto entonces no será otra cosa que sobre 3d. Bien la oferta es la siguiente.

    Díganme la url de ese tutorial, artículo o lo que sea que siempre quisieron tener traducido y en un plazo perentorio se los entregaré Fluxus y en el mejor idioma del mundo.

    Obviamente, las traducciones serán supervisadas por mí antes de entregarlas. Esperaré hasta el lunes de la semana entrante y de allí elegiré el enlace más votado o si no hay uno más votado lo elegiré de la manera que me caracteriza, o sea, arbitrariamente. Espero les interese esto, caso contrario, le enseñaré traduciendo la guía telefónica de los diferentes estados de usa. Saludos.

  2. #2
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    Apr 2002
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    Muy buena la oferta, Askelmar, se agradece. Para mí, hay un tutorial que para Animation Master es como para max el tutorial de Juana de Arco de Michel Roger, por lo que me parece extremadamente útil su traducción, si ganara esta opción, sería una contribución muy valiosa para la sección de tutoriales traducidos del cole3d (con los créditos correspondientes, por supuesto) y para los nuevos usuarios (o reciclados, ¿no IkerClon?) de a:m. Es la creación completa de un personaje humano, en este caso el hijo de colin Freeman, el autor. Abarca modelado, texturizado y rigging de las diferentes partes del cuerpo. Un abrazo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  3. #3
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    ¿Qué edad tiene tu hijo? Este, nada quería decir que nivel tiene de 3d, porque el problema de las traducciones es que es conveniente entender lo que se está traduciendo, ya no sólo palabra por palabra, sino la idea que está transmitiendo el texto. Hay bastante terminología técnica, así que, estate preparado por si te tira el PC a la cabeza, don Askelmar. Por lo menos, tráela al foro y hazle socia, hombre ¿o es que tienes miedo de nosotros? (IkerClon saca el tenedor). Saludos.

  4. #4
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    Jun 2003
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    Me parece estupenda la idea, te tomo la palabra por si encuentro algo de interés. Y si se te ocurre darla de alta ponle un collar de ajos. Un saludo tío.
    Poderoso el frikismo en mi es

  5. #5
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    Jul 2002
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    Perfecto Daniel, me parece buena idea. Gracias.

  6. #6
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    Apr 2002
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    Se agradece la oferta. Estaremos atentos. Gracias.

  7. #7
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    Jun 2003
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    ¿Soy al único al que le da lástima? Que traduzca historias de Asimov o de king. (vale, va, ya me callo y dejo de aguaros la fiesta. Posdata: muy bueno lo del collar de ajos, dumdum.

  8. #8
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    Aug 2002
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    Buenos aires 5 de febrero de 2004. Señor IkerClon, me dirijo a usted, a fin de informarle que mis hijas son todas menores de edad, 11; 13 y 15. También cumplo en informarle que desde que la mayor cumplió sus 13 años, me he entrenado en artes marciales varias, he adquirido rifles y escopetas de diferente calibre, tres dóberman adiestrados y por si esto falla he trazado un perímetro de alambre electrificado alrededor de mi hogar. La que va a traducir es la de 13 (Iara, la primera es una i, se llama Iara no confundir con Lara). Aprendió inglés desde muy chica en el colegio, conmigo y chateando con dos de sus primas que son norteamericanas y viven en Houston. Sabe bastante de la terminología de 3d, video y cine y se la pasa leyendo revistas on-line sobre el tema pues su sueño es ser directora de cine. Desde los 6 años que me persigue a cuanta isla de edición o estudio de animación pueda. Se asombraría de lo que ella sabe.

    De todas maneras, si usted señor IkerClon en vez de erotizarse pensando en la edad de mi hija hubiese leído bien, yo dije que: supervisaría las traducciones, pienso que eso sería suficiente, algo entiendo del tema, sin más, me despido de usted atentamente, no sin antes recomendarle que, cuide su saludos. Askelmar.

  9. #9
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    Jul 2003
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    Si yo fuera IkerClon me expulsaría ya mismo ante semejante amenaza de muerte, yo como que me cuido de IkerClon y saco mi chica del avatar, no vaya a ser que.

  10. #10
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    Aug 2002
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    Morpheus007, que lindos ojos que tiene tu chica. Ojo con todo respeto. Bien. Resulta que mi hija se ofendió por las dudas expuestas por el señor IkerClon y decidió traducir el tutorial que sugiere Shazam, tiene un carácter un poco jodido, no sé a quién saldrá. Querido amigo Shazam, aquí tienes la primera parte, revísalo y pronto tendrás la continuación. parte 1 tutorial de am. Saludos.

  11. #11
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    May 2003
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    Askelmar, eres todo un caballero y admiro la educación que rezumas en tus mensajes. Interesante oferta la que nos ofreces, pero las ofertas son ofertas, no regalos, pide algo a cambio ¿no? Por cierto, buenos años los finales de los ochenta y principio de los noventa ¿eh? (yo también tengo críos pequeños). Biberones, cacas, noches en vela, pises, llantos desconsolados, la mujer que coge miedo y no quiere que te acerques un metro a ella. (no sea que le hagas otro).

  12. #12
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    Apr 2002
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    Yupi. No tengo palabras. Eternamente agradecido, amigo Askelmar y Iara. Por cierto, que Iara ha traducido perfectamente la terminología técnica y particular de A:M, excelente trabajo. Un aporte muy importante a la comunidad hispano hablante de Animation Master. En el cole3d estarán muy felices cuando se enteren, yo ya lo estoy. Saludos traducidos de Shazam. Posdata: Askelmar, por favor, no olvides enviarme al correo el nombre completo de tu hija para ponerle el crédito de la traducción.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  13. #13
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    Jun 2003
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    Qué partida. Bueno, si es consentido, no veo el problema. Un saludo para las futuras joyas del 3d (o de las artes marciales).

  14. #14
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    Apr 2002
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    Estimado señor Askelmar y señorita Iara. En ningún momento puse en duda las capacidades de su hija a la hora de traducir determinados documentos. Simplemente dejé constancia de que era bueno que conociese la terminología, independientemente de si tenía esas nociones o no (que veo, después de leer tu mensaje y el tutorial, que sí las tiene).

    Congratulémonos pues y demos la bienvenida a estas traducciones, a su traductora y a su progenitor por inculcarle tan sabias aficiones. Saludos. Posdata: aquí debajo tenéis la fotografía que demuestra que estuve expulsándome. Vaya error más tonto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: banana_268.jpg 
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  15. #15
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    Todo bien señor IkerClon. Carpetano: muchas gracias por creer que soy una persona correcta. Si ese mensaje lo llegaran a leer mis amigos y la gente de mi entorno diario, se dislocarían la mandíbula de los ataques de risa.

    Con respecto a los biberones, caca y todo eso, ya lo he pasado y ahora en cualquier momento me tendrán que cambiar los pañales (geriátricos) a mí, Shazam, la semana que viene tendrás las siguientes traducciones. Un abrazo.

  16. #16
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    Todo bien señor IkerClon.
    Esto dicho con el tono del agente Smith gana mucho.

  17. #17
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    Aug 2002
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    Bien, aquí está la segunda entrega.

  18. #18
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    Apr 2002
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    Voy volando al cole, a publicar el enlace, muchas gracias Askelmar. Un abrazo. Shazam.
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  19. #19
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    Yo la verdad es que también me animaría a traducir alguna cosa. Sobre todo, me parece muy interesante traducir algún hilo de CGtalk como este o este. Bien es cierto que allí escribe mucha gente que no tiene por qué dominar el inglés, así que, las traducciones pueden ser complicadas, pero se puede intentar y realmente hay temas muy interesantes. Sobre todo, se pueden resolver muchas dudas, ya que, al ser mucha gente la que escribe, las preguntas y las respuestas son muy variadas. En fin, tarea un poco titánica, pero que con un poco de ayuda se podría realizar, buena propuesta. Un saludo.
    Infinite Vacuum

  20. #20
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    Gracias che, ya mismo voy a ver esas traducciones. Te debo una Quilmes y un bocadillo de chorizo para la traductora. Saludos.
    ***Cursor Diseños***

  21. #21
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    Sr. Cursor. La traductora aún no toma alcohol. Ni tampoco ingiere comida chatarra. Si quiere hacerle un presente, aquí va una lista de lo que aceptaría gustosa y con la anuencia de su padre.

    Tarjeta Wacom.

    Monitor de 19 pulgadas (mínimo) de plasma.

    Cámara filmadora de 3 ccd.

    Cámara de formato mediano (mamiya o Hasselblad), scanner rotativo. Una Ferrari roja, bien, me despido muy atentamente Askelmar.

  22. #22
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    Eso se compra en los puestos de bocadillos de chorizo. Saludos.
    ***Cursor Diseños***

  23. #23
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    Askelmar, el Ferrari te lo puedo pillar, la Hasselblad es un poco pasarse.

  24. #24
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    Julio, prefiero tu segunda opción, el de texturizado. Luego lo leo detenidamente y miro a ver qué puedo hacer ¿nos animamos y hacemos algo a medias? Cogería el de Shaders de Mental Ray, pero cómo es algo que no domino demasiado, prefiero ir un poco a lo seguro, si alguien tiene alguna sugerencia más, que lo diga. Knight me pasó hace tiempo un enlace a un artículo de animación que estaba bastante bien, pero lo perdí. Si lees esto, publica de nuevo, por favor, y me pondré manos a la obra, Askelmar, hazle saber a tu hija que en breve no estará sola me molan estas iniciativas. Eso sí, apuntad un par de Ferrari más a la causa.

  25. #25
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    Julio del tutorial de texturizado las dos primeras partes ya están traducidas al castellano. Esto lo ha sacado de la página de la autora de estos tutoriales. Aunque sería fantástico que se tradujeran las otras partes también. Saludos Wimo.

  26. #26
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    Muchas gracias Askelmar, bueno a la traductora. Wimo muy interesante la página que has publicado y los tutoriales, no los conocía, gracias.

    IkerClon, me alegro de que te acuerdes. Este era el enlace, me parece interesante porque es el proceso de creación de una animación, desde la idea hasta el clip final: http://www.comet-cartoons.com.

  27. #27
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    Como amo al foro Askelmar buen trabajo con las hijas (hay que ganarse al futuro suegro, ¿así dicen ¿no?) saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

  28. #28
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    Aquí continúa la historia, aunque la traductora colgó los guantes, no sé porque, pero prefirió irse unos días al mar con una amiga y su familia a quedarse en la húmeda y calurosa Buenos Aires traduciendo artículos 3d. ¿Qué actitud más rara ¿no? De todas maneras, continuaré con este trabajo.

    Cursor: a mí me puedes arreglar con buen asado de novillo o un cordero patagónico a la cruz y un buen vino. Saludos.

  29. #29
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    Muchas gracias Askelmar, eres rápido ¿eh? ¿ya pasaste por el cole? Un abrazo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  30. #30
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    Éramos rápidos, ahora quede yo solo así que, va a bajar un poco el ritmo. De todas maneras, es solo teclear. Aquí les dejo otra parte. No. La verdad es que no he pasado por el cole. Es que en realidad aún no he practicado absolutamente nada de am, pero al traducir estos me estoy tetando. Un abrazo.

  31. #31
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    Aug 2002
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    Fe de erratas: cuando digo tetando no se trata de que me estén creciendo las tetas si no que se trata del avance inexorable del reuma, la artrosis y el nivel de torpeza en sangre, lo que quise decir es tentando.

  32. #32
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    Lástima, yo ya empezaba a leerte con otros ojos. Saludos.

  33. #33
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    Cuando digo tetando no se trata de que me estén creciendo las tetas si no que se trata del avance inexorable del reuma, la artrosis y el nivel de torpeza en sangre, lo que quise decir es tentando.
    Gracias de nuevo Askelmar.

  34. #34
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    Se va otra parte del tutorial de am (texturizado de la cara), texturizado de la cara. Saludos.

  35. #35
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    Gracias Askelmar. Un abrazo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  36. #36
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    Wimo, los enlaces que has puesto, me salta el antivirus, diciéndome que tiene script dañino. ¿lo habéis mirado?

  37. #37
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    Borrar.
    It's simply, trust me

    -DND

  38. #38
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    Lord dijo.
    Wimo, los enlaces que has puesto, me salta el antivirus, diciéndome que tiene script dañino.
    No sé quién es Wimo, pero cómo los únicos enlaces que hay en estos mensajes son los que yo voy poniendo para que bajen los tutoriales, asumo que Wimo soy yo.

    No sé que te puede estar pasando, pero al parecer nadie tuvo problemas. De todas maneras, acabo de revisar los archivos (*.zip) con mi Norton que está perfectamente actualizado y no salta ningún virus, tampoco hay scripts en los (*.zip). Es html y fotografías, nada más. Saludos.

    Nota: la traductora llegó cansada de sus vacaciones, dice que está trabajando sobre la parte del modelado del cuerpo mientras que todo hoy comencé con otra parte.

  39. #39
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    A mí no me han dado ningún problema los (*.zip). Askelmar, ya vi que estáis en el boceto de la portada del cole de este mes, y han escrito bien el nombre de tu hija. Cuando esté terminada y publicada te aviso para que la veas junto a Iara. Un abrazo. Shazam.
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  40. #40
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    Gracias Shazam. He intentado otra vez abrir el am y dije, vamos a ver si hago algo basándome en este tutorial, lo cerré a los 10 minutos, resulta que me molestan la luz, la cámara y todo eso que está por defecto cuando abre am y no sé cómo ocultarlo. Lo segundo es que quise comenzar a trazar una Spline con el atajo de teclado que allí mismo indican (shift + a), pero no pasaba nada. No aparecía ninguna Spline, mi paciencia tiene mecha corta así que, lo cerré y me fui a ver un poco de Blender con el que me llevo bastante bien. ¿cómo se traza una Spline en am? Quiero aprender algo también de am. Saludos.

  41. #41
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    Si has tenido paciencia para Blender, la misma dosis te sirve para a:m. A estas horas de la mañana no puedo, pero te prometo un videotutorial de introducción al a:m. Esta tarde te publicaré algo básico, lo que veo de entrada es que estas queriendo trabajar en la coreografía, donde por defecto hay cámara y luces. Se desactivan fácilmente en el panel Project workspace, abriendo el árbol chreography1 tienes shortcut todo Camera, shortcut todo light, etc. Sobre esos iconos tienes los comandos para desactivar, ocultar, ahora recuerdo que por defecto a:m abre la coreografía después de la instalación. Basta con cerrar esa ventana y crear un nuevo modelo, aquí es donde con shift+a (hasta la versión 9.5 si no me equivoco, ahora es a sin shift) dibujas las Splines, bueno, me tengo que ir al curro, luego seguimos. Un saludo de Shazam.
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  42. #42
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    Hola. Los enlaces que puse están bien. Son dos documentos de Word con la traducción de las dos primeras partes del tutorial de texturizado. Yo tengo un antivirus actualizado y a mí no me dice nada. Saludos Wimo.

  43. #43
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    Otra parte. Bueno. Ahora me di cuenta quién es Wimo, no había leído ese mensaje. Bueno, aunque las partes de texturización estén traducidas, de todas maneras, esto ya arrancó así que, se traducirá todo y en html. Lo que sí parece que el autor del tutorial bien un inglés medio raro y a medida que avanza en los capítulos de su tutorial, comete más errores de ortografía lo que hace un poco intrincada por momentos la traducción, Shazam. No creas que le tuve más paciencia a Blender, yo no le tengo paciencia a nada, lo que debe haber sucedido es que de entrada no me la hizo difícil y entonces continué. Pero por lo general, comienzo con entusiasmo a investigar un nuevo programa y al rato ya estoy abriendo mi viejo y querido LightWave o 3d Studio. Pero insistiré, porque aparte de poca paciencia también soy tozudo. Un abrazo.

  44. #44
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    Más pasos para que tengan.[/url].

  45. #45
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    Askelmar, esas traducciones de Wimo no son las de colin Freeman que estas traduciendo, se refiere a otro tema. ¿tozudo? Esa palabra me suena.

    De todos modos intentaré hacer el videotutorial lo más pronto posible, algo sencillo, pero resultón, no eres el único que se ha trabado comenzando con a:m. Saludos animados de Shazam.
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  46. #46
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    Askelmar, el otro día me preguntaste por el cole, pues buscando sobre otro tema me topé con este mensaje, menos mal que encontré ese hilo, estuve a punto de hacer un gráfico exactamente igual a la captura que hay allí, para que fueras viendo mientras grabo el videotutorial, mi memoria también ha perdido facultades (o será culpa de Jack Daniel). Saludos desmemoria2. Shazam.
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    Victor Navone


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  47. #47
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    Si ahora que recuerdo eso fue precisamente lo que me hizo abandonar al primer intento aquella vez, o sea, lo mismo que ahora. Aquí va una de las últimas partes del tutorial de am, modelando manos. Saludos.

  48. #48
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    Gracias Askelmar. No me olvido del videotutorial, sé que no solo tú lo vas a aprovechar y no es justo que os perdáis de esta maravilla por falta de orientación de entrada solo espero terminarlo pronto. En la web oficial de Hash Inc, están de reformas y en breve dedicaran un espacio a los nuevos usuarios. Propondré que tengan en cuenta unos buenos tutoriales para los no iniciados. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  49. #49
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    Después de 2 días de no poder entrar al foro (vaya a saber uno porque), les dejo la penúltima parte del tutorial. Saludos.

  50. #50
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    El foro fue atacado por un pseudo-hacker, un tal crawling a quién en el foro lo llamamos cariñosamente cabrón de sin oficio. Esa es la razón del apagón del foro.

    Gustavo, el director del cole3d me pidió que te dijese que por lo menos te debemos unas cervezas. Yo le dije que seguramente preferirías vodka, pero que te daría el mensaje ya me dirás si aceptas la invitación y cruzas el charco si lo hicieras te prometo que me doy el viaje a la península. Un abrazo y gracias de nuevo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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