Resultados 1 al 35 de 35

Iglesia griega bajo el volcan

Iglesia griega bajo el volcán

Aquí os presento mi último proyecto personal. Ya sé que últimamente os estoy bombardeando con estas imágenes, pero espero no resultar pesado.

Si, últimamente tengo mucho tiempo libre.

En este caso quería representar una escena en la que una iglesia (he escogido una estética tipo santorini en Grecia) está a punto de ser devorada por la lava. Pero la verdad es que la imagen en la que sale el volcán y la lava es con la que menos satisfecho me siento.

Bueno, como siempre, espero que disfrutéis de estas imágenes, y comentarios y críticas son bienvenidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: santorini01.jpg 
Visitas: 748 
Tamaño: 148.3 KB 
ID: 73850   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: santorini02.jpg 
Visitas: 657 
Tamaño: 123.0 KB 
ID: 73851   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: santorini03.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 158.6 KB 
ID: 73852   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: santorini04.jpg 
Visitas: 3576 
Tamaño: 110.0 KB 
ID: 73853  

Vaya nen, ojalá pudiera ser yo así de pesado, te felicito Alberto, me encantan. Las dos primeras, puf que pasada ¿cómo haces esas lucesí¿Qué parámetros la tercera, bueno, Adobe Photoshop ¿no? Y lo que dices de la última que es la que menos te convence a lo mejor es porque la intensidad de la lava contrasta demasiado con el resto que parece casi escala de grises, pero el como ilumina la montaña me parece brutal. He visto muchos trabajos tuyos y como siempre, chapeau.
    No olvides que siempre hay alguien más... ... que tú.

Gracias,. Es un placer oír estas cosas.

Hola Alberto he visto tus últimos trabajos personales y me gustan bastante, solo una pega hecho en falta más resolución en las texturas sobre todo en las piedras, no creo que aguanten mucha más resolución, pero de todas maneras lo dicho, felicidades.

Otra cosa, ¿puedes explicar un poco el proceso de modelado de las rocas? Saludos.

Hola Carlos, me alegra saber de ti, aunque hayamos coincidimos apenas minutos en Qbico, me encanta vuestro trabajo en neosmedia.

Estoy preparando un tutorial para el magazine online render out, y ahí explico un poco el proceso de elaboración para las rocas. Aunque no tiene tampoco mucho misterio. Tan solo se trata de un buen mapa Diffuse y un buen mapa para el Vray displacement.

Lo que comentas de la resolución de las texturas se ve sobre todo en la imagen de atardecer, es un mapa de 4000 por 2000 para todo el terreno, el problema es que en planos cercanos se nota el píxel. En la vista diurna traté de arreglar esto mezclando la textura inicial con otra de piedras y arena ampliando el Tile a 10 por 10 para ofrecer una mejor calidad en primer plano.

Hecho en falta más resolución en las texturas sobre todo en las piedras, no creo que aguanten mucha más resolución, pero de todas maneras lo dicho, felicidades.
    Vaya. Si que afináis. ¿creéis justificado ese grado de detalle? A mí la imagen primera me encanta y tendría que mirar con lupa lo que comentáis de las texturas.

A veces leo en los foros cuestiones de detalle milimietrico tanto en modelado como en texturización y me parece quizá un poco exagerado.

Acortes yo lo que quisiera saber que parte de la primera imagen es modelado y texturizado, o que parte es una fotografía real, por que si todo es echo por ti diablos que trabajo la iluminación como el modeladoy texturizado esta de, felicidades y si pudieras iluminarnos un poco con los parámetros de iluminación y demás, nosotros los simples mortales lo apreciariamos mucho.

Así como en otros trabajos te he dicho que fallabas en la composición, en este te digo que lo has clavado por completo. Va a ser que no te faltaba dominar el lenguaje fotográfico sino tener un poco más de paciencia a la hora de buscar el mejor encuadre para la escena.

Como único apunte personal, en la versión de la puesta de sol haría un mirror del cielo para que el sol coincidiese sobre la carretera. Así te quedarían los elementos de peso del todo repartidos por la escena: iglesia a la izquierda-carretera derecha abajo-sol derecha arriba.

Me ha encantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: santorini02.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 24.5 KB 
ID: 73939  
    Última edición por Frodo; 26-05-2008 a las 08:10
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Muy buena iluminación y composición, está muy bien equilibrada. Saludos.

La sugerencia de Frodo. Es tan atinada que dudo que sea suya. Se la han soplado, sin duda.

De cuando en cuando me equivocó y suelto algo coherente.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Bonito trabajo de nuevo. No sé cómo sacáis el tiempo. De veras, me gusta mucho. También estoy de acuerdo con el apunte de Frodo.

Impresionante Alberto, te ha quedado muy bien, menuda postproducción.

Mil gracias, compañeros. Axle, es cierto que a veces tratamos de afinar demasiado las cosas, pero creo que en el detalle está el truco para tratar de conseguir una buena imagen, así que, cuanto más tratemos de afinar mejor.

Jmpimen, todo es 3d excepto el fondo del cielo que es una fotografía que hice en Vigo. En la del volcán el fondo con las nubes y la montaña del volcán de fondo es lo único que no es 3d. Estoy preparando un making of para un magazine online que ya os diré la dirección. Muy brevemente, te diré que he usado 3dsMax 8 y el Sunlight y Vray Sky de Vray, y Vray displacement para el terreno, herramientas indispensables y muy potentes para estos trabajos.

Frodo, inicialemente hice la versión con el solo donde tú me señalas, pero mi novia le gustó más ésta. Aquí os adjunto la imagen inicial.

Adal, gracias.

Pit, no te metas con Frodo hombre.

Pables, pues eso, que últimamente no tengo mucho trabajo y estoy en un época bastante creativa. Tengo algunas ideas más en el tintero, como, por ejemplo, realizar un hermoso escote, un busto femenino, cambiando radicalmente de concepto, para mí es un reto porque no soy muy ducho en el modelado orgnanico y menos anatómico.

Ziclon, gracias. La que más postproducción lleva es la del volcán, en la que aparte de ajustar brillo-contraste, saturación, etc añadí parte de la neblina.

Hola Alberto me he pasado por tu web y me he quedado alucinado por vuestros trabajos, es de lo mejor que he visto y he visto mucho. Como delineante proyectista y diseñador no puedo sino felicitarles, pero si tenerlos en cuenta. De momento se lo voy a decir a unos amigos arquitectos de Madrid para que se pasen por allí. Saludos.

Pables, pues eso, que últimamente no tengo mucho trabajo.
    Excelente como siempre. Lo que no entiendo es: como puedes estar sin trabajo con esa gran calidad en cada uno de tus trabajos, pero bueno, seguro que después de que vean estas tus últimas ilustraciones te lloverán los clientes.

Muchas felicidades amigo Acortes. Saludos.

Muy bueno tío, tus trabajos son siempre diferentes, y eso se agradece mucho. Felicidades.

Ziclon, me alegra que te guste mi web. Y gracias por el ofrecimiento. Miguel Camargo, bueno ya sabes, cuando trabajas de autónomo hay épocas en las que coincide mucho trabajo y apenas tienes tiempo para dormir, y otras en cambio que coincide que hay menos trabajo, también supongo que, influye la crisis.

Tecnikvisual, muchas gracias. He visto algunos de tus interiores y me gustan mucho, tienes un estilo propio.

Frodo, inicialemente hice la versión con el sol donde tú me señalas, pero mi novia le gustó más ésta. Aquí os adjunto la imagen inicial.
    ¿andesta?
    De todas formas, aunque la prefieras como esta ahora yo le pondría algún elemento de relleno en la parte que te he indicado. Un barco, 3 o cuatro gaviotas. Hace falta para compensar el peso tan grande que tiene la iglesia en la parte izquierda.
    Última edición por Frodo; 27-05-2008 a las 07:47

Thumbs up Iglesia griega bajo el volcán

Pables, pues eso, que últimamente no tengo mucho trabajo y estoy en un época bastante creativa. Tengo algunas ideas más en el tintero, como, por ejemplo, realizar un hermoso escote, un busto femenino, cambiando radicalmente de concepto, para mí es un reto porque no soy muy ducho en el modelado orgnanico y menos anatómico.
    Pues si tienen al menos el nivel de tus últimos trabajos, serán excelentes. Esperando verlos.

A ver si este verano, cuando acabe de estudiar las opos, puedo hacer yo algo más creativo también.

Se me fue la olla, aquí está la versión con el sol en el centro, aunque faltan elementos y el punto de vista es ligeramente diferente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Santorini vista carretera14.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 74047  

Vaya, creo que si pones el sol ahí no le pega ese cielo cargado de nubes. Tal vez con un cielo más despejado, o con nubes en otro sitio.

Alberto, eres un salado. Mi reino por un 10 % tuyo.

Prueba con un sol sin nubes.

Hola Alberto soy David tu excompañero. Me han gustado mucho tus imágenes y aprovecho para enviarte un saludo.

Frodo, Pit, haré esa versión para ver cómo queda y la pongo. Cucupiria, no estoy en venta. Gracias por el halago. Davicito2, me ha sorprendido saber de ti David. Me alegro mucho de que te gusten las imágenes. A ver si organizamos una quedada de antiguos compañeros. Espero que todo te vaya muy bien.

Aquí una nueva actualización siguiendo vuestros comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Santorini-atardecer4.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 148.1 KB 
ID: 74138   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Santorini-atardecer3.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 156.8 KB 
ID: 74139   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Santorini-tormenta.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 149.1 KB 
ID: 74140  

Aquí una nueva actualización siguiendo vuestros comentarios.
    Me encantó la última, la que tiene amenaza de tormenta.

Nuevamente felicidades Alberto.

Esta excelente tu trabajo. Saludos.

Gracias Miguel, ésta última está inspirada en estos días de lluvia. Me gustaría pediros una opinión sobre ambas imágenes del atardecer. Cual de ellas os parece más convincente en cuanto a color, luces y sombras?

Me gustaría pediros una opinión sobre ambas imágenes del atardecer. Cual de ellas os parece más convincente en cuanto a color, luces y sombras?
    Me quedaría con la segunda. Como te dije en el hilo del faro, una puesta de sol exige un contraste mucho más elevado que el de la primera. También te saldría una aberración cromática bastante interesante. Haz la prueba, coge tu cámara y afota un contraluz.

Me he permitido hacer una prueba con una versión anterior de tu trabajo. Espero que no te moleste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: santorini02-frodo.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 400.9 KB 
ID: 74482  
    Última edición por Frodo; 02-06-2008 a las 08:41

Me encanta la imagen de la amenaza de tormenta, que atmósfera tan aterradora.

Enhorabuena. Están muy bien.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

A mí me gusta más la segunda versión del atardecer, es más realista por el contraste. Trabajazo. Salud.

Frodo, desde luego que no me molesta. He visto que has aplicado un filtro de Lens Flare, un poco de ajuste de color y has puesto las gaviotas. Como composición creo que mejora, aunque las gaviotas las veo demasiado borrosas para mí gusto.

Joan, sí, me gustan especialmente ese tipo de atmósferas.

Madelgado, Pablo, gracias.

Exactamente, esos son los pasos que he seguido. El ajuste de color, para que gane el contraste característico de las puestas de sol. El flare, porque se produciría si afotaras con una cámara real directamente hacia el sol. Y el desenfoque de las gaviotas, porque tendrías que fotografiar con una exposición lenta y ellas pasan rápido ante la cámara.

Me ha quedado un poco, pero tú escena se presta a buscar el fotorrealismo extremo.