Hola Acortes, está muy guapa, veo que ya eres todo un maestro iluminando, texturizando y demás. Me encantan tus trabajos.
Me gusta el curre, como único apunte creo que debería verse la proyección de las patas sobre las ramas, si no parece que este agarrada y la sensación es un poco de postizo, adjunto imagen de Google para mostratarte gráficamente lo que digo: http://www.ullfoll.com/fotoblog/wp-c...9/libelula.jpg.
Pero lo dicho, buen curre tío.
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Trabajo de maestro, muy buenas texturas y la iluminación también, estoy con Juanmax, arreglando ese detalle la imagen seria perfecta. Un saludo.
Hola Alberto, te queiero felicitar estuvimos haciendo repaso de todos tus trabajos y quede sorprendido, sigue enriqueciéndonos con estas imágenes. Saludos.
Posdata :cuantas horas por día estas frente al monitor?
Me encantan los materiales, sí señor, y una presentación magnifica.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Que te cagas, para hacer un póster. Preciosa.
Se ve muy bien amigo, pero coincido con to, te ha faltado una sombra en la rama para darle el realismo que se merece este modelo, pero yo no puedo hablarmuy alto. Suerte y saludos agur.
Muy bonita, estas hecho un grande, como dicen aquí vas creciendo como la espuma del chocolate.
Muchas gracias a todos por los comentarios. De verdad que se agradecen. Horas, lo que se dice horas me tiro un huevo, pero supongo que, como todos vosotros. La razón por la que últimamente me he puesto a saco a hacer este tipo de trabajos es porque no tengo mucho curro oficial que hacer y, además me encuentro en una época bastante creativa y motivada. De hecho, ahora estoy con otro escenario que ya os enseñaré cuando lo termine.
Es increíble lo que vas aprendiendo cuando tienes tiempo de sobra y no estas bajo el yugo de los plazos de entrega. Uno nunca, nunca para de aprender.
Lo que me comentáis de las sombras de las patas, no sé, no acabo de estar de acuerdo, desde luego que aprecio y respeto vuestra opinión, pero a veces uno se pone cabezón.
Aquí os adjunto una de las fotografías de referencia que he usado, y en este caso la sombra no se proyecta sobre la hoja. Pero bueno, si todo el mundo coincide en eso será por algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buena la imagen. Y con respecto a lo de las sombras a veces queremos ser demasiado realistas y ya ves en la fotografía original no hay sombras del insecto sobre la hoja.
Un trabajo muy bonito. Puedo ver un wire? 4 estrellitas de mi parte. De donde sacáis el tiempo para publicar nuevos trabajos con tanta frecuencia? (pregunta retorica).
Se ve bien hecho, y lo que es iluminación y texturas es casi exacto a la fotografía. Lo único que yo en mí humilde opinión le haría un poco más finas las patas y el saliente ese fino como cola parece que en la fotografía está más dividido y, es más largo y las alas de abajo parecen más gruesas.
Lo demás lo veo fiel, solo que quizás podría ser la perspectiva, si pones una vista similar a la de la fotografía quizás todo lo que veo distinto sea fallo de perspectiva.
Perdona por ser tan quisquilloso, es una crítica constructiva (comparando con la fotografía original que has puesto).
Última edición por kellogs; 21-05-2008 a las 08:59
En esta segunda versión me gusta más la composición, pero la imagen creo que ha perdido mucho en iluminación. La profundidad que tenía la primera era preciosa.
Para mí gusto la composición e iluminación de una imagen es mucho más importante que los detalles, que también son importantes, pero supeditados a lo primero.
Esta estupenda. El problema de la sombra es debido a que la fotografía de referencia tiene luz desde abajo, lo que hace que la hoja esté autoiluminada, dejando a la libélula sin sombra ni Ambient Occlusion.
Quizás, para aumentar el realismo (que no es que haga falta), en tu imagen, deberías acentuar la iluminación desde abajo de la rama.
Pero un trabajo genial, Acortes.
Axle la segunda no es un render, es una imagen de referencia.En esta segunda versión me gusta más la composición, pero la imagen creo que ha perdido mucho en iluminación. La profundidad que tenía la primera era preciosa.
Toma ya. Pues menudo piropo, prefiero el render.
Gracias a todos. Infografpaco, gracias. Pables, aquí te pongo un wire, aunque no tiene mucho misterio. Kellog, no he querido hacer un calco de una fotografía real, simplemente he cogido lo que más me ha gustado de cada fotografía (sobre unas 10 o 15 fotografías que bajé de internet). Partí de una fotografía de referencia de perfil para modelar la libélula que luego modifiqué haciendo más estilizada, con la textura partí de otra fotografía que retoqué y pinté, la iluminación me fijé en otra fotografía y el fondo me gustó la frescura que ofrecía ésta última fotografía que puse.
Axle, creía que me estabas tomando el pelo, es el mejor alago que puede tener un infografista, que confundan su render con una fotografía. Gracias.
Draky, tendré en cuenta lo que me dices para la próxima. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Acortes, me sorprendes cada vez más. Vaya que curros más bonitos. Como a punte, yo tocaría los brillos de las alas como aquí:
Por lo demás esta de muerte.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
En ese caso retiro lo dicho sobre las diferencias y entonces no tengo nada que criticar, pensaba que buscabas la fidelidad a esa fotografía y que habías trabajado solo con esa.
Si tío muy bueno. Y que te dure esta época de creatividad.
Los pelos de las patas están hechos a mano, y los del resto del cuerpo son Fur convertidos a Maya. Gracias Maxton. El texturizado de las alas es lo que más guerra me dió. En un principio quería lograr ese efecto en las alas, pero viendo otras fotografías de referencia vi que esos brillos no se producen siempre, depende de la luz. En fin, que tiré por la solución más sencilla, l.
De todas formas, esta de muerte. Me encantan esos bichos.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Da pánico ver el nivel que tienes. Todo un máster. Supongo que los fotógrafos de nacional geographic estarán temblando, pueden perder el trabajo.
Genial como todas tus imágenes Acortes.
Muchas gracias compañeros, me sacáis los colores. En un principio había pensado en hacer la imagen de un escarabajo pelotero, pero ya se sabe, tiene menos glamour.
Increíble Acortes me encanta, menos mal que era la primera libélula que, si no la lías más.
Excelente trabajo, muy buena la imagen, felicidades.