Aquí dejo una cocina recién amueblada, espero críticas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí dejo una cocina recién amueblada, espero críticas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola tísico. Yo lo veo bastante bien, felicidades. Ahora la crítica: a parte del ruido general de la escena hay en la parte inferior izquierda hay como un triángulo de luz que sería bueno eliminar, no queda muy bien, por lo demás no tengo ningún pero. Un saludo.
Hola gracias por la crítica, pues la verdad ahora que lo dices y no le he dado mucha importancia, podría hanerle quitado esa rendija de luz, pero bueno la realidad es imperfecta. Son cosas de tirar un solo render para toda la escena.
Por cierto, ablando de iluminación, si veis algo raro debajo del fregadero es porque en teoría hay habrá un halógeno contra el suelo.
Está muy bien la imagen, aunque veo raras las proporciones, al igual que la ventana y el fondo no me convencen. Saludos.
Buenas. Como siempre que escribo aquí, sobre cocinas, lo hago desde una óptica concreta, que no es otra que sobre la propia cocina, echa esta salvedad, espero pues la comprensión de este mensaje, por parte del autor.
Vamos, allá.
Veo raro el frigorífico americano, me da la sensación de que tiene menos fondo que el mueble columna que está a la derecha, como mínimo debe de tener 60 centímetros de fondo, que más o menos coincide con el fondo de la mayoría de muebles de cocina, y en este caso como digo, parece que es menor, aunque sin tener otra vista, bien puede ser solo una percepción errónea, por los ángulos.
La placa de gas en medio de una isla comporta una serie de inconvenientes, como por ejemplo, que los tubos de gas, no pueden ir ocultos sin acceso, esto es, que pueden ir detrás de los muebles, o el zócalo, pero no de paredes, ni mucho menos del suelo, además de una rejilla de ventilación al exterior sea en la parte superior de la estancia o inferior, dependiendo del tipo de gas, al menos según la legislación española sobre esta materia, desconozco en el resto de países.
Entiendo que en el render no aparezcan, pues estéticamente, es un pestiño ver los p***s tubos, pero bueno, la cosa es así.
Desde el ángulo que se muestra no es posible ver si al lado de la placa, hay un mueble cajonero, parece que no, pero como digo, la captura, no me pertime saberlo, en todo caso, siempre es recomendable poner a la derecha (para los diestros) un cajonero, o al menos un cajón superior, dónde poner los cubiertos, por aquello de que mientras se cocina, tener un acceso rápido a dichos utensilios.
El horno y el microondas, también parecen raros, es como si al microondas se le hubiera estirado para hacer pasar por horno.
Pero bueno, como no soy conocedor de toda la gamma existente de aparatos, solo diré que los hornos que conozco, aun habiendo pequeños (por ejemplo, el piccolino) para su apertura comporta un tirador superior, ya sea con puerta basculante o de raíles.
La campana la veo enorme con respecto a esa placa, y bueno, la altura instalada, también parece un poco alta, haciendo una estimación a ojo de buen cubero, parece que más o menos, desde el suelo a la parte baja de la campana, es como la altura del frigo.
Lo normal es ponerla a 70 centímetros de la parte baja de la campana (los filtros) a la encimera (ojo, más o menos, que hay muchas causas que hacen variar esta recomendación), en este caso parece que está a más altura, pero la verdad, siendo esa pedazo de campana, no hay problema en que se escapen los humos de la placa.
Siempre es recomendable que haya algún enchufe por ahí a mano, aunque como no se ve toda la cocina, no digo que no haya, solo hago la puntualización.
Yo no soy partidario de poner madera en el suelo de la cocina y mucho menos cerca de la fregadera, sí, es cierto que se colocan, pero siempre me ha parecido poco recomendable, ya que el barniz y la madera se llevan mal con el agua, pero, en fin, esto es a título muy personal.
Y para finalizar, los muebles bajos suspendidos dónde está el paño de la fregadera, también estéticamente son chulos, pero yo al menos no veo que haya un lavavajillas, y lo entiendo, por que quedaría como el culo con esa distribución, quizás se está sacrificando el sentido practico por el estético, ya que entre otras cosas, esto es un render.
Y muy chulo por cierto. Un saludo y mis felicitaciones al autor.
Última edición por Aker101; 21-05-2008 a las 02:12
Gracias por tu pedazo de critica, sí señor, pero espera que todavía estoy leyendo. Lo primero decirte que está cocina en principio hay solo para los muebles de la cocina 60.000e presupuestopuestados, y como el resto de la vivienda es un poco sui géneris, vamos totalmente al gusto del futuro propietario, que parece que tiene las cosas muy claras, ni siquiera al arquitecto que lleva el proyecto le deja mucho que decir, y por eso aparecen cosas tan personales como esa cocina de gas y no vitrocerámica como sería más lógico hay en medio, ese frigorifico (que es más grande que mi cocina entera) y así con todo, tarima en toda la casa cocina y baños incluidos, yo también lo flipé cuando me lo dijeron, dicen que está garantizada contra las humedades, vamos, que en esta ocasión no ha sido el típico caso de tirar de librerías para rellenar espacios, aunque lo parezca.
Y sí, falta el falso techo, buen ojo, con lo que hay queda una altura libre de. 3 metros.
Lo que sí que me choca bastante es tu comentario sobre la normativa de los tubos de gas que no deben quedar ocultos, no sé cómo andará estos temas en Alicante, pero te veo muy puesto en el tema y te creo, así que, si es así habrá que tenerlo en cuenta.
Hola, realmente es muy buena. No es la típica cocina aséptica de Ikea, oca, pero agrada. Dos cosas: La cuña de luz inferior sobra.
El suelu de madera no durara ni 3 meses sin rasguños. Chao.
Hola de nuevo. He concretado más el tema del gas con un fontanero instalador de gas, y me comenta que: Para poder poner por el techo (en el hueco del techo falso) se puede, siempre que todo el tubo este envainado dentro de otro tubo.
Pero en el suelo me dice que es muchísimo más complicado, que si bien depende en última instancia del inspector que apruebe las soluciones tomadas, lo único que se le ocurre para poder poner los tubos de gas en un isla y que no se vean, es hacer un canal por el suelo perfectamente estanco, y tapar la parte superior de ese canal con una pieza de tarima (igual que el resto del suelo) con la posibilidad de poder quedar toda la sección de tubo registrable (poniendo un par de tirafondos a la tapa).
En todo caso, me dice que lo mejor es que se consulte a la delegación de gas de la zona.
También me ha comentado, que en las sociedades gastronomicas, que se ponen fogones industriales de gas, los tubos van por encima del suelo y recubriendo a estos con una carcasa de acero inox, cubriendo todo el tubo, (yo también he visto esa solución).
Vaya, para terminar, ambos hemos llegado a la misma conclusión.
Que ponga una placa vitrocerámica y se deje de hostias (literalmente). Un saludo y espero poder haber servido de ayuda.
Un detalle más que si bien no es totalmente relevante, si puede ayudar a este o a futuros renders. Las banquetas que están a la izquierda, en la encimera de la placa, no permiten meter las rodillas por debajo de la encimera, a no ser que dichas banquetas cuenten con un sistema hidráulico en el soporte que haga que una vez se siente una persona, baje la altura.
Si no fuera ese caso, habría que bajar un poco la plataforma de esas baquetas para permitir meter las rodillas, de otro modo sería muy incómodo. Un saludo.