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Blender 2.46 release y avances

  1. #1
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    Blender Blender 2-46 release y avances

    A falta de la noticia oficial y la inminente habilitación de las descargas, dejo el nuevo hilo para que mantengamos ordenada, como es costumbre, toda la información sobre la reléase y avances de esta nueva versión.

    Podéis iros poniendo al día con las novedades en esta página: blender.org - Blender 2.46.

    En el transcurso del día pondremos aquí mismo el enlace de descarga oficial y los alternativos, seguro que explotan los servers.

    Feliz blenderizaje.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Blender 2-46 release y avances

    ¿Cuánto falta, cuanto falta? Vaya se me hace el culo pepsi-cola viendo las novedades introducidas.

  3. #3
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    Blender 2-46 release y avances

    Horas, minutos, como dijo por ahí Venomgfx, se están compilando los instalables. Puedes bajarte inclusive los binarios finales del SVN y compilar tu propia versión, aunque siempre mola esperar la versión oficial.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  4. #4
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    Blender 2-46 release y avances

    Yo ando con la 2.46 rc4 y por destacar algo diré que me encanta que puedas modificar la curva que usa la herramienta Sculpt.

    Y por supuesto el pesado de vértices bone heat.

    No he probado nada más.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  5. #5
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    Blender 2-46 release y avances

    Yo ya estoy con smoking, matasuegras y gorrito de papel, preparado para la recepción.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #6
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    Blender 2-46 release y avances

    Ain, que emosión.

  7. #7
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    Blender 2-46 release y avances

    Seguro que explotan los servers.
    Puedes estar seguro.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  8. #8
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    Blender 2-46 release y avances

    Pues seguro que estarán almorzando y lo dejaron para después de comer.

  9. #9
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    Blender 2-46 release y avances

    Pues seguro que estarán almorzando y lo dejaron para después de comer.
    Pues espero que no hagan siesta allí.

    A ver si cuando vuelva ya está listo.

  10. #10
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    Blender 2-46 release y avances

    Por lo que veo, en la 2.46 no viene integrado el generador de árboles y cielos desarrollados en Peach Project. ¿es así?

  11. #11
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    Blender 2-46 release y avances

    Por lo que veo, en la 2.46 no viene integrado el generador de árboles y cielos desarrollados en Peach Project. ¿es así?
    Es así, pero pásate por aquí: yorik Blender grenhouse.

  12. #12
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    Blender 2-46 release y avances

    Ya están arriba todas las versiones, solo queda esperar la noticia oficial. .

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura_246_shaz.jpg 
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  13. #13
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    Blender 2-46 release y avances

    We. Sacad las cervezas. Habrá que probarlo esta noche.er, todavía no está en blenderorg.
    Última edición por GEKKONIDAE; 19-05-2008 a las 15:44
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  14. #14
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    Blender 2-46 release y avances

    Perdón por la más que segura estúpida pregunta, pero, allá va: esta actualización supone que en los repositorios de Ubuntu también se actualice a la nueva versión? Es que como soy mu novato en Linux casi prefiero tener Blender instalado a la manera tradicional, desde synaptic y tal, más que nada para tener un poco de orden con las rutas para, por ejemplo, Indigo. Gracias y un saludo.

  15. #15
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    Blender 2-46 release y avances

    Vaya la gente como es, antes de anunciarse ya se lo han bajado algunos, creo que está en el sitio oficial de descarga, aunque no anunciado. No es que tenga nada en contra, pero es un poco romper la sorpresa bajarlo antes del anuncio.

    Joan: el Blender descargable para Linux se ejecuta en el mismo directorio donde lo extraes, otra cosa es que las rutas que te cree el instalable de Blender de synaptic sea distinto.
    Última edición por kellogs; 19-05-2008 a las 16:34

  16. #16
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    Blender 2-46 release y avances

    index of /release/blender2.46rc/. De ahí he bajado yo rc5.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  17. #17
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    Blender 2-46 release y avances

    Ya ya ya yaya. Por fin, ya lo pone a bajar tope. Vaya, perdón por la emoción se olvidaba el enlace. blender.org - Blender 2.46.
    Última edición por kellogs; 19-05-2008 a las 16:41

  18. #18
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    Blender 2-46 release y avances

    Creo que está en el sitio oficial de descarga, aunque no anunciado.
    Ya es totalmente oficial.
    De ahí he bajado yo rc5.
    Me pasó igual, pero ya está todo listo.
    Última edición por miguelito08; 19-05-2008 a las 16:51
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  19. #19
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    Blender 2-46 release y avances

    ¿por qué narices no hacen versiones de 64 bits para Windows? .

  20. #20
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    Blender 2-46 release y avances

    Buena pregunta Leander.

  21. #21
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    Blender 2-46 release y avances

    Yo tengo otra:
    ¿Por qué Ati hace esa caca de drivers OpenGL?

  22. #22
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    Blender 2-46 release y avances

    Yo tengo otra:
    ¿Por qué Ati hace esa caca de drivers OpenGL?
    Pues tendrías que ver cómo funciona con las integradas cutres yo uso una peor que las de las placas Intel y a veces hace unas cosas que me pregunto si hay algo peor.

  23. #23
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    Blender 2-46 release y avances

    ¿por qué narices no hacen versiones de 64 bits para Windows? .
    .

    Editado.

    Lo que yo pregunto es porque están deshabilitados la mayoría de los 2dfilters en el motor de juegos?
    Desde hace tiempo están deshabilitados.
    Última edición por Mataii; 19-05-2008 a las 17:24

  24. #24
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    Blender 2-46 release y avances

    Blendernation lo ha dicho: Blender 2.46 released, at blendernation.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  25. #25
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    Blender 2-46 release y avances

    Bajado e instalado. Ahora, a probarlo.
    Entre dos males, elige ser el menor.

  26. #26
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    Blender 2-46 release y avances

    Vaya. Yafray no funciona bien. Si xml esta desactivado (lo que permite ver el progreso el tiempo real) Blender se cierra, y si esta presionado, el render comienza, pero se congela (lo probé con un cubo).

  27. #27
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    Blender 2-46 release y avances

    Por fin. Saludos.

  28. #28
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    Blender 2-46 release y avances

    Hola. Para colaborar con Blender y evitar que se saturen los servidores de Blender, he subido a mi web los archivo de la versión 2.46. En principio no tengo problemas de límite de descarga por lo que os lo podéis bajar si queréis.

    Están dentro del menú ficheros-> compilaciones diarias-> Blender 2.46, el único, pero es que, hay que registrarse.

    Si falta alguna compilación y queréis que la suba solo tenéis que deciro.
    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
    www.herramientaslibres.es

  29. #29
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    Blender Blender 2-46 hair fur real time physics y más

    No veo el hilo oficial de la noticia, así que, aquí está, si lo repeti, disculpas:
    salio nada más. Blender 2.46


    Uno de los más grandes releases hasta la fecha, se juntaron muchos meses desde la última actualización.

    Entre sus grandes features esta: hair and Fur

    Cloth simulation
    . realtime physics caching/baking

    (editar telas y cuerpos blandos -físicas en pelo incluidas, en tiempo real, haciendo interactuar con objetos, ver video)
    Glossy reflections/refractions



    apróximate Ambient Occlusion


    Raytraced softshadows, mejoras en el editor de secuencias de imágenes/video/sonido, mejoras en el editor de nodos, y muchas cosas más.
    * lista entera de cambios. blender.org - Blender 2.46
    * todo eso, y más, en un instalador de 9mb (Windows), sí, nueve megas.
    Descargar: disponible para Linux, Windows, Mac OSX, Solaris, y Freebsd
    . Saludos.

  30. #30
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    Blender 2-46 hair fur real time physics y mas

    Genial, a por ello. No veo la opción de bajarse las sources que han usado para la compilación. Supongo que aún tardarán un poco.

    Gracias y saludos.

    Posdata: Venomgfx, mírate los privados.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  31. #31
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    Blender 2-46 release y avances

    Pues tendrías que ver cómo funciona con las integradas cutres yo uso una peor que las de las placas Intel y a veces hace unas cosas que me pregunto si hay algo peor.
    Antes de tener la HD2900 profesional tenía una integrada Intel 945g, y para nada me daba problemas.

    Cada ordenador es un mundo, y Nvidia parece la solución.

  32. #32
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    Blender 2-46 release y avances

    Una cosa. He intentado poner el Blender en castellano, pero en los idiomas solo me viene inglés. ¿pasa algo o es algo raro de mi instalación?
    Ya está arreglado, por si a alguien le hace cosas raras: desinstalad Blender, limpiar con Ccleaner el registro y volved a instalarlo, y listo.
    Última edición por Neo_one; 19-05-2008 a las 19:42

  33. #33
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    Blender 2-46 release y avances

    ¿por qué narices no hacen versiones de 64 bits para Windows? .
    Ya aprende a compilar tu propias versiones de una vez.

    Por cierto, muy buena adición, y ya que será parte de un futuro 2.47/2.50.
    Author: blendix.

    Date: 2008-05-19 20:37:31 +0200 (mon, 19 may 200.

    Log message:
    ---------

    Apricot branch.
    ==============
    -Memory usage limit for undo, specified in megabyte, the default 0.

    Means unlimited.

    Múltiple undo levels for image painting. Works sepárate from global.

    Undo similar todo editmode undo, and undo for múltiple images is.

    Supported.

  34. #34
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    Blender 2-46 release y avances

    Una cosa. He intentado poner el Blender en castellano, pero en los idiomas solo me viene inglés. ¿pasa algo o es algo raro de mi instalación?
    Ya está arreglado, por si a alguien le hace cosas raras: desinstalad Blender, limpiar con Ccleaner el registro y volved a instalarlo, y listo.
    Yo me lo he bajado preinstalado y sí que tiene todos los idiomas. Eso sí, solo las partes que se han traducido.

  35. #35
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    Blender Blender 2-46 release y avances

    Ya aprende a compilar tu propias versiones de una vez. Por cierto, muy buena adición, y ya que será parte de un futuro 2.47/2.50.
    Venom al parecer no se puede compilar en Windows 64 por problemas con las librerías externas (creo), igual eso es una cuestión de compilación.

    De todas formas, quien usa win64? Aguante Ubuntu 8.04.

  36. #36
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    Blender 2-46 release y avances

    Vaya pensé que estaba bien hacer un hilo aparte solo como noticia del reelease, y tener este solo para las actualizaciones hacia la próxima versión.

    Me equivoque, saludos.

  37. #37
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    Blender 2-46 release y avances

    Siguiendo con la tradición me suscribo al hilo, no saben lo bien que me la paso leyendo los avances de Blender. Por cierto, que parecida la presentación de los videos con las nuevas features a la de la página de XSI.
    Última edición por Cesar Saez; 20-05-2008 a las 08:30

  38. #38
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    Blender 2-46 release y avances

    Vaya pensé que estaba bien hacer un hilo aparte solo como noticia del reelease, y tener este solo para las actualizaciones hacia la próxima versión.

    Me equivoque, saludos.
    Has hecho bien Venom, pero si te fijas es lo mismo que puse en el mensaje que abre el hilo, por eso los he combinado, no merece la pena dividir el tema, como es costumbre ya desde hace varias versiones se suele abrir un hilo con la información de la reléase y luego poco a poco se van añadiendo los avances y tenemos todo ordenadito en un solo sitio. Tiene sus profesional y sus contras, pero es lo que hay.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  39. #39
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    Blender 2-46 release y avances

    Algo que no había caído, pero creo que ha cambiado, ahora shift+d es duplicar, y Alt+d duplicar linkado, creo que es distinto a como estaba antes o me equivoco?

  40. #40
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    Blender 2-46 release y avances

    Algo que no había caído, pero creo que ha cambiado, ahora shift+d es duplicar, y Alt+d duplicar linkado, creo que es distinto a como estaba antes o me equivoco?
    Eso ya era así antes.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

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  41. #41
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    Blender 2-46 release y avances

    Si alguien está registrado en Blender.org y quiere mandar una chorrada: En el cuadro de opciones del Unwrap (smart projections) pone stretch to bound(en lugar de stretch to boundd.

  42. #42
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    Blender 2-46 release y avances

    Image based lighting. No es AO. Broken esta implementando el algoritmo de stanford aquí hay una compilación para jugar, la historia esta al lado del AO.

    Edito: bueno, sí es AO. De hecho, al activar ibl se activa el solo. Hay que seleccionar la opción correspondiente en la pestaña, y la luz del AO la calcula, ahora sí, según el mapa.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ibl.jpg 
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    Última edición por Klópes; 22-05-2008 a las 19:27
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  43. #43
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    Blender 2-46 release y avances

    Qué bien, se acabaron los testings, vuelta a los avances, y como siempre por el teja, por render digo.

  44. #44
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    Blender 2-46 release y avances

    En la rama Apricot han ampliado las opciones del Snap, ahora podemos llevar cosas sobre aristas y caras, es potente.

    Y tiene algunas cosas más. Yo he bajado un compañero para Windows aquí: zo Blender: index.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  45. #45
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    Blender 2-46 release y avances

    Venom al parecer no se puede compilar en Windows 64 por problemas con las librerías externas (creo), igual eso es una cuestión de compilación.

    De todas formas, quien usa win64? Aguante Ubuntu 8.04.
    Yo, por ejemplo.
    Win vista es sinónimo de 64 bits.

    De todas formas. Ya están en ello.
    [Bf-blender-cvs] SVN commit: /data/svn/Bf-blender [14924] trunk/lib: initial commit of win64 libs for devs todo test..

  46. #46
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    Blender 2-46 release y avances

    Muy buena noticia, ya cada vez más cerca de la 2.5. Pero tengo el mismo problema que duhast, con el Yafray. Y no lo puedo solucionar ya lo desinstalé y reinstale 3 veces (al Blender y al Yafray) y no lo puedo solucionar.

  47. #47
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    Blender 2-46 release y avances

    Muy buena noticia, ya cada vez más cerca de la 2.5. Pero tengo el mismo problema que duhast, con el Yafray. Y no lo puedo solucionar ya lo desinstalé y reinstale 3 veces (al Blender y al Yafray) y no lo puedo solucionar.
    Aparentemente hay que hacer nuevas compilaciones de Yafray, pero parece que eso ya está en camino.

  48. #48
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    Blender 2-46 release y avances

    En el SVN han creado la rama 2.47, donde irán solo correcciones.
    . Revisión: 14962. Author: bdiego. Date: 2008-05-25 17:10:18 +0200 (Sun, 25 may 200.

    Creation of the 2.47 branch, only bug fix, like the old 2.45
    .

  49. #49
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    Blender 2-46 release y avances

    Es que están saliendo bugfixs a punta pala en las cvs.

  50. #50
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    Blender 2-46 release y avances

    En el modo de selección de caras (sólo), al pulsar l para seleccionar componentes conexas (islas) tiene en cuenta los creases y las separaciones las hace según estas. La verdad es que es muy útil, pero igual no me interesa. ¿conocíais ese comportamiento? ¿se puede volver a la selección de islas normal?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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