Estoy buscando algún examen de 3d Studio Max básico y avanzado ya armado para tomarlo de base para mis alumnos que me parece que puede ayudarles a unir los temas vistos. Gracias.
Lali.
Estoy buscando algún examen de 3d Studio Max básico y avanzado ya armado para tomarlo de base para mis alumnos que me parece que puede ayudarles a unir los temas vistos. Gracias.
Lali.
Hola Lali. Te recomiendo crear tus propios exámenes prácticos y teóricos adaptados exactamente a lo que has enseñado. Para ello, puedes usar la herramienta de Examen integrada en Autodesk Learning Pathways (parte de Autodesk University), que está diseñada para educadores. Te permite generar evaluaciones basadas en los objetivos de tu curso.
Para un examen práctico básico, puedes pedir a los alumnos que modelen una escena simple, como una taza sobre una mesa con una lámpara. Deben demostrar el uso de primitivas, modificadores como Extrude y Lathe, y la creación de materiales básicos e iluminación estándar.
Para un nivel avanzado, plantea un ejercicio integral. Por ejemplo, que modelen un vehículo o un personaje estilizado, apliquen mapeado UV, creen un material complejo usando Slate Material Editor y realicen una animación simple con keyframes. Incluye la configuración de iluminación con Arnold o V-Ray y el renderizado de una secuencia.
Como base teórica, formula preguntas sobre conceptos clave. Por ejemplo, la diferencia entre modelado poligonal y con NURBS, para qué sirve el modificador TurboSmooth, qué es un mapa de normales o cómo funciona un rig de huesos.
La mejor solución actual es combinar estas evaluaciones con los archivos de proyecto de muestra que incluye 3ds Max. Puedes usar esas escenas para desglosar ejercicios específicos. También es muy útil la plataforma Skillshare o LinkedIn Learning, donde muchos instructores comparten la estructura de sus cursos y evaluaciones, lo que te puede dar excelentes ideas para formular tus propias preguntas y proyectos.