Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Que opinan de animationgym com

Smile Que opinan de animationgym-com?

Hola a todos he estado buscando y me he encontrado con AnimationGym, com, pero tengo algunas dudas debido a que es una escuela que recién comienza. Si alguno tiene algo que comentar al respecto, le agradecería mucho. Saludos.

Thumbs up Que opinan de animationgym-com?

Ss_alex. Quizás no desees una respuesta del creador de AnimationGym, quizás busques una respuesta en alumnos que actualmente estén cursando los cursos.

En mi caso al ser el responsable me imagino que una academia nueva online debe generar un conjunto grande de interrogantes. En estos momentos se está completando el módulo 1 de formación referido a principios fundamentales de animación 3d y recién ahora me encuentro posibilitado de no solo mostrar trabajos de los alumnos (20 comenzaron en marzo) si no mostrar más videos del funcionamiento de la academia.

En esta semana ya podrás acceder a dicho material desde la página inicial AnimationGym : escuela online de animación de personajes 3d y espero que te sea esclarecedor para conocer en que va la propuesta.

Por otro lado, voy a abrir espacios para que los estudiantes puedan mostrar sus trabajos, así cómo se pueda intercambiar experiencias con ellos.

Por ahora el desafío que me he trazado esta dando sus frutos, espero que en un futuro tu u otros puedan ser parte de la propuesta. Gracias a los foros 3dpoder por siempre permitirme expresarme.

Prof. Víctor escardó.
    Prof. Ví*ctor Escardo

Que opinan de animationgym-com?

Yo hace tiempo, cuando anunciaron que iban a crear la escuela hice varias preguntas que nunca respondieron, lo que me da bastante que pensar.

Para mí, lo más importante a saber, para poder cualificar la escuela es todo aquello referente al profesorado.

Así que aprovecho, y vuelvo a hacer la pregunta ¿quienes son los profesores, y que datos se nos puede dar de ellos?
    Lo habría intentado buscar yo mismo, pero es que, resulta que la página de la escuela, no funciona, (lo que también, me da que pensar.

Por lo que veo, el único profesor eres tú, ¿no? Víctor escardó. ¿Qué tal va funcionando la escuela?

Bueno. Antes de nada, pedir perdón por lo que estoy a punto de hacer, por que creo que es la primera vez que voy a realizar un mensaje contenido más que negativo.

Por fin he podido ver un poco de la web de esta escuela, AnimationGym, y en fin como hay varía gente interesada en saber que opinamos sobre esta escuela, pues mi opinión consiste en que me parece una vergüenza que se haya creado una escuela así, que se esté moviendo y que encima tenga los precios que tiene.

Bien, lo justifico. El director, creador parece ser el señor escardo, que además es el único profesor (así que, podría decirse que es el responsable directo de todo esto), resulta ser alguien que bajo mi punto de vista no tiene ni por asomo la experiencia mínima de trabajo, y calidad, como tanto animador, realizador, director, como para crear una escuela de animación donde además, se enseñan técnicas cinematográficas, por lo que he podido leer.

Y esto es algo que está a la vista de todos, solo tenéis que recurrir a sus trabajos, como este: escardo | animación de personajes 3d : enseñanza : cursos online corto animado el bagre y el diablo .

Lo dicho, no critico en absoluto su trabajo. El cual me parece algo por debajo de lo que sería mediocre, muy propio de alguien que acaba de empezar en el 3d (y sobre animación no digo nada, prefiero generalizar), y lo respeto de la misma manera que a todos aquellos con el talento de alguien que si quiere dedicarse a esto pues debe seguir luchando y aprendiendo, lo que critico es el descaro y el atreviemiento de montar una escuela a nivel mundial, con ánimo de cobrar (y menudos precios.) por enseñar.

En cierto modo, ahora comprendo porque no me contestó en su día a mis preguntas, porque evidentemente, creo que es consciente de que no está haciendo bien. pregúntale a los alumnos, a ver qué te dicen lógico, que te van a decir, es gente que no tiene ni idea y se introduce en el mundo, pero no, mejor pregunta en el foro, y que los profesionales que por aquí caemos de vez en cuando, te den su opinión.

Así que bueno, si el señor vescardo responde algo por aquí, mi opinión sobre la escuela variara entre estas dos cosas: una que la escuela no es buena, no ofrece ni por asomo lo que una escuela de animación (con ciertos toques de cinematografía) debería ofrecer, con unos precios exageradamente caros, o dos que sencillamente es un timo.

Ahí queda eso. Repito, que siento si he ofendido a alguien, pero creo que he sido lo más correcto posible sin salirme de lo que es una opinión meramente profesional.

Yo no quise ser tan directo, pero, suscribo en todo lo que dice Jor Dreams.

No me suelo meter mucho en estas cosas, y últimamente escribo muy poco en el foro, pero en este caso estoy completamente de acuerdo con lo suscrito por Jor Dreams y Drakky.

Una de las cosas que más me ha escamado siempre de las escuelas es el profesorado, por que casi siempre suele ser gente sin la experiencia necesaria como para impartir muchos de los cursos que hay por ahí. Hay de todo, por supuesto, y el hecho de que alguien sea un gran animador reconocido por la industria, no lo hace ser un buen profesor precisamente, pero creo que siempre hay que pedir un mínimo de calidad al profesor (vamos, que, por lo menos tenga un nivel, que el alumno este deseando alcanzar al finalizar la escuela).

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que este no es el caso.

Posdata: una pregunta, que no me ha quedado claro. Michael sorman va a ser profesor en tu escuela, o algo parecido. Es que en el curso de modelado, me ha parecido ver imágenes suyas, y si no es el caso, podrían inducir a error. Un saludo.

Gracias a los foros 3dpoder por siempre permitirme expresarme. Prof. Víctor escardó.
    No estaría mal, además de expresarte y publicitar tu escuela gratuitamente, que fueses aclarando las dudas de los compañeros.

Por cierto Víctor, pásate por aquí: https://www.foro3d.com/f146/
    (leer las normas de esa sección: https://www.foro3d.com/f146/normas-d...ón-56566.html).

O si no esta: https://www.foro3d.com/f148/como-anu...oro-58089.html.
    Última edición por SHAZAM; 22-05-2008 a las 15:39
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dale cuartelillo para que se explique, Shazam, el señor vescardo se pasa por el foro de mes en mes.

En su momento quería decir algo sobre la escuela, aludiendo a ese trabajo del pez, pero me mordí la lengua un poco porque es un trabajo del 2002, y en 6 años se pueden cubrir lagunas.

El problema es que eso es lo único que pude encontrar en su día cuando me interesó saber más sobre el tema. Simplemente saber, hoy en día solo pargaría por una escuela online, todas las demás virtualidades me despiertan la misma desconfianza.

Estamos ante un caso parecido a lo que pasaba en Trazos hace años, profesores cualificados ponían en 3dworld, y eran antiguos alumnos, yo tuve la suerte de tener a un buen profesor, pero esta escuela vivió muchos años publicado una cualificación que solo alcanzaban 3 profesores en esa escuela, y así hay productoras, gente de negocios, con un abc en conocimientos, pero con un abecedario completo en intentar sacar provecho a todo.

Por lo menos ahora tienen un profesor de Maya que es un máquina.
    Última edición por orlandillogc; 23-05-2008 a las 16:18
    ...Bonito Elemento....

En 6 años se pueden tapar lagunas? Algunas? En 6 años te puedes hacer un hombre. Pero si uno se hace un hombre, quita los trabajos viejos y pone los que le hicieron hombre (perdón por la redundancia). Al menos yo lo haría así. Mostrar lo mejor de lo mejor.

Pero si uno se hace un hombre, quita los trabajos viejos y pone los que le hicieron hombre.
    Esa es la respuesta que me gustaría leer de vescardo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No necesariamente, se pueden arrastrar defectos forever. He vuelto a entrar en su web y a abierto un hilo sobre sus trabajos más recientes y he podido ver trabajos de sus alumnos que parecen estar agradecidos y tal.

Yo sinceramente no pagaría por ese nivel, me resultan incómodas de ver, aunque puede ser valido para trabajar en según qué producciones por cuatro perras. No todas la empresas piden calidad.

Amigos. Antes que nada perdón por no responder ya que no estaba suscripto al tema. Respeto las opiniones no así el tono en que se han vertido alguna de las mismas. Los foros 3dpoder son un referente y siempre estoy abierto a compartir desde mi foro en escardocom.

Han pasado muchos años desde mis primeros trabajos, y el trabajo en animalada estudio recién ahora se puede mostrar. Mucha agua ha pasado por debajo del puente.

Qué pena que prejuzguen así. Creo que serán mis alumnos la mejor carta de presentación sobre los cursos que imparto. Muchos de mis ex alumnos de cursos presenciales trabajan en Uruguay y muy bien. Los alumnos actuales han completado el primer módulo y con muy buenos trabajos.

Amo la animación, me apasiona dar clases, y creo que mi labor educativa vale más que mil palabras. Ojalá pudiera tenerlos como alumnos y que vieran en poco tiempo como pueden progresar y que la opinión que brindo sobre sus trabajos les es valiosa.

Estimados foristas de 3dpoder.

La escuela online AnimationGym.com tiene disponible en línea un completo catálogo electrónico de los cursos que componen la formación en animación profesional de personajes 3d, así como un video donde se puede apreciar como es la forma de estudio en AnimationGym. El detalle a destacar es que los cursos se pueden tomar con el software de elección del alumno, sea este Autodesk Maya, 3ds Max, Blender, XSI, Cinema 4D, LightWave u otro.

Lo he publicado en otro mensaje, pero creo que este video les de una idea de mi trabajo.
    video del módulo 1 - Principios fundamentales de animación 3d. acceso a video.
    http://www.youtube.com/watch?v=0 por 9dreyl8g4

Desde ya mis respeto a la opinión de todos. Necesitamos más tolerancia hacia el otro y más animación de la buena (sea en 3d, dibujo o stop motion).

Prof. Víctor escardó.
    Prof. Ví*ctor Escardo

Bueno, pues al parecer el señor escardó ha sentido la necesidad de enviarme un mail personalmente a mí, respondiendo según su criterio a los temas de los que hable. Muy mal me parece por su parte que me responda exclusivamente a mí, así que, copy pasteo el mail:Jorge, te escribo este email porque me a apenado mucho lo que dices sobre AnimationGym en los foros 3dpoder, he contestado en los foros, pero creo conveniente darte una respuesta personal que espero sepas valorar. Hace años que trabajo en animación, al principio como un hobbie (1993) y luego como una profesión 2002. Mis trabajos de estudios (el bagre y el diablo) carecen de varios elementos que hoy en día enseño en mis cursos. Pero ese trabajo me dió un premio en un festival debido a la historia que contaba. Hoy lo animaría de nuevo, pero la historia sería la misma. Ese trabajo me abrió las puertas de animalada Studios de Uruguay donde trabaje en las series pelotazo y loco loco mosquito. Allí realmente aprendí mucho y vi las necesidades que como animadores teníamos. Cre una serie de cursos yo mismo con mucho esfuerzo y dedicación. Amo dar clases y transmitir conocimientos. Luego de 3 años decidí brindar mis cursos en línea, me apoye en mí portal, pero lamentablemente casi todo el trabajo que hice en animalada no se podía mostrar, hoy en día si se puede ver: cas authentication wanted.igualmente he seguido progresando a nivel personal, porque nunca dejo de animar, de tomar clases de dibujo y otras disciplinas que complementan. En esta primera generación he encontrado muy buenos alumnos que han avanzado mucho con los cursos, pero lo que he encontrado son muy buenas personas. No soy Animation Mentor ni pretendo serlo, ya que trabajo a otra escala y tengo un perfil que apuesto al Stop Motion para transmitir conocimientos y aplicarlos al 3d, así como doy mis cursos en todos los programas 3d, algo que no hace ninguna academia. Espero que este email y el video que he puesto te amplien el panorama, AnimationGym, com : catálogo de cursos 2008a las ordenes por cualquier consulta que tengas y perdona si no te he respondido algún mail en el foro o si el sitio se cayo y tú no pudiste ingresar. Espero que me entiendas y quizás valores el esfuerzo que estoy haciendo, un abrazo de amistad desde Montevideo, uruguayvictorahora bien, leyendo este mail, y bien su posición es cuando confirmo una de esas cosas que dije que sería la escuela, y creo que voy a optar, desgraciadamente por la opción de timo. Por que el profesor Victor escardo, más o menos me ha contestado al tema referente de su experiencia, y he visto algunos de los trabajos de los sitios donde ha trabajado, pero en absoluto ha contestado a absolutamente nada de lo que yo hice referencia en el mensaje anterior, insistiendo en que su labor es correcta y está bien hecha, por eso digo, que, como veo que humildad hay poca, me atrevo a decir que la escuela es un saca pastas. Viendo los trabajos que envió, y que se pueden ver en la red, creo que, teniendo como referencia cómo se encuentra el mundo del 3d y la animación a nivel mundial, es muy por debajo de la mediocridad. Vosotros mismos podéis verlo. Y este señor, pese a la opinión de alguno de nosotros, ha insistido en decir que el tiene x años de hobbie, y x años dedicándose a esto. Lo que eso, como bien sabemos todos, no significa que sea profesionalmente suficiente com para dar clases a nivel mundial. ¿Qué lo tuyo es el stop motion? Vale, enseña trabajos de Stop Motion y dime que eres capaz de hacer para saber que puedes llegar a enseñar, aun así, sea stop motion, sea tradicional, pretendes enseñar animación, así que, no me digas los años que has estado en estudios haciendo proyectos de baja calidad y los premios que has ganado a nivel local en un país donde la animación y la cultura cinematográfica no ha hecho más que empezar, para que yo, y todos, podamos ver que eres capaz de hacer, dices que tú labor educativa vale más que mil palabras (qué bueno, yo creo que vendría mejor algún que otro trabajo tuyo ), pues remitenos por favor a una dirección de un alumno que haya aprendido de ti. El video que nos pasas no nos enseña nada. Solamente, un tour por la escuela, video del que te daría la enhorabuena por que parece estar todo bastante bien organizado, pero que creo que no te mereces eso por el descaro que sigo diciendo que tienes al insistir en que tú labor es correcta, no pretendo ser un Animation Mentor, algo a menor escala. ¿pero tú acaso crees que, Animation Mentor es algo sobrenatural que se sale de lo normal? Deberías de ver, que am no es más que una escuela normal, online. Una escuela donde los que enseñan tienen una calidad lo suficientemente alta, y con la calidad suficiente para dar clases a nivel mundial (lo que esto quiere decir, que la escuela esta ala altura del panorama de animación mundial) y que la gente que sale de ahí, tenga unos conocimientos mínimos y básicos. Cosa, que no creo que pueda suceder con los alumnos de animation gym, ya que ni siquiera el profesor tiene asimilado algunos de esos conocimientos básicos. Así que, planteate que supone hacer una escuela a nivel mundial, con los precios que tienes. Deberías de estar, mínimo, ala altura del panorama tanto de animación, como cinematográfico para poder ofrecer enseñanza básica. Y planteate ser un poco más humilde,profesor Víctor escardo, que tampoco te vendría nada mal.

Creo que te estás tomando esta cruzada, Jor, de manera un tanto personal. A mí 900 euros no me parece caro para un curso de introducción a la animación, porque en el video que mostró Víctor eso es lo que parece que se vende: clases de referencia, correcciones de las animaciones. Independientemente de la calidad que tenga el trabajo publicado por el señor escardó (que no estaría mal predicar con el ejemplo y mostrar alguna animación personal -todos hemos hecho una- Al margen del trabajo realizado para estudio), éste puede ser un gran docente si logra transmitir lo que sabe. Ambas cosas, aunque creo que son complementarias (experiencia profesional y dotes de comunicación), no están reñidas, y normalmente se puede suplir la primera con la segunda.

Tal vez a un profesional se le quede corto y escaso el temario, pero para alguien que quiere introducirse en esto, pues no lo veo como una mala opción, la verdad. ¿timo? No lo creo.

900EUR, pues no, no es caro la verdad en Aula Temática te cobran 1200 pavos x enseñarte After Effects y nadie se queja.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Lo próximo serán unas clases de boxeo Jorge.

Personal? En absoluto, pero de acuerdo, si vosotros pagaríais esa cantidad de dinero por recibir clases en esa escuela, genial. Y, sí, cualquiera puede ser un docente si conseguir transmitir. ¿tu consideras que escardo es alguien que sabes de basic como para enseñar una introducción de animación? Muy bien, tú sabrás.

Yo desde luego no lo haría.

Aun así, sigo pensando, que para que alguien enseñe algo, debe de tener un nivel mínimamente alto, pienso.

A mí lo que me extraña es la insistencia del señor escardó en no enseñar trabajos suyos, prácticas sencillas, algo a lápiz, o una bola que bote, o algún rulillo de plastilina en stopmotion con sus basic aplicados con corrección, no sé, al menos claro, lo que se dice claro, no es este señor.

A lo mejor no es un timo, pero la transparencia en este asunto brilla por su ausencia.

Y el vídeo que pone como ejemplo para justificar su buen hacer demuestra que el tema está bien organizado, sí, pero nada más.

Hay muchas academias que hemos criticado por sus precios abusivos y sus docentes, me gustaría que la de vescardo no fuera una de esas, el tiene la oportunidad de demostrarlo enseñando su nivel. Y también espero que no se vuelva a ir por las ramas y no esquive el tema principal como ha hecho en el mensaje anterior. Saludos y vamos a seguir manteniendo la conversación en este nivel de respeto, gracias.
    Última edición por Drakky; 30-05-2008 a las 09:04

Bueno, llevo ya un tiempo siguiendo este mensaje y la verdad es que me decepciona mucho la desconfianza inata que existe por aquí. Primer punto a aclarar, es que no conozco a Victor absolutamente de nada. Luego, a mí no me parece nada mal, ni el temario ni el precio, y es que, aparte no soy nadie para meterme en esto. Si hay gente, que tiene el dinero y les parece bien lo que se les va a enseñar pues adelante. Si estamos dudando al final de todo pues poco haremos.

Ciertamente que alguna demo un poco más elaborada y específica sería de agradecer, pero bueno tampoco me parece incorrecto. En muchas escuelas no online, no se muestra nada de sus alumnos. Lo gracioso, de todas formas, es que de un curso x de una escuela y, deben de haber de promedio unos n alumnos. Cómo es que sólo se suele quejar 1 de toda la clase. Muchas veces porque es más fácil encender el ordenador encolerizado y escribir malas cosas para desahogarnos que agradecer las buenas.

Yo ánimo a Victor para que tire adelante su escuela y que nos tenga informados. Felicidades por la iniciativa y pronto podrás demostrar, eso espero, que una de las dos partes se ha equivocado al criticar o al elogiar tu propuesta.

Mucha suerte.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Jor, yo he dado clases de animación y tengo menos experiencia animando que el señor escardó (y cuando las di, tenía menos experiencia de todo, que ya han pasado unos años). El alumno que tuve no pareció quedar descontento (y sabes quién es).

Yo por ahora prefiero aprender de forma autodidacta con la ayuda de los 4 foreros y 4 consejos, si me apuntase a una escuela de animación seria para tener un título que acredite que soy animador profesional siempre que en alguna buena empresa me lo pidan, no está la vida como para derrochar dinero, lo siento por Victor, pero yo también veo su empresa un timo y lo siento por Animation Mentor porque no se inglés y no tengo pelas.
    (También lo siento por varios animadores que hay por aquí que los tengo acosados con mis ejercicios básicos, pero no me dejéis tirado ehmí, esto Jor ya mismo tengo terminada otra animación a ver si la término).

Si me apuntase a una escuela de animación seria para tener un título que acredite que soy animador profesional siempre que en alguna buena empresa me lo pidan.
    Si piensas así, estas enfocando erróneamente tu Carrera como animador.

Bueno, charlando en el trabajo de esto con IkerClon y con otros compañeros, me he dado cuenta de que utilizar la palabra timo es un tanto hardcore, pido perdón por ello, ya que es cierto que no se atiene a ningún tipo de ilegalidad ni nada.

Me enfada mucho el tema del profesorado en general, ya que, bajo mi punto de vista, quien da clase y enseña de algo creo que debería de tener cierto nivel, y esto es algo que se lo saltan a la torera en muchas escuelas. A escardo le ha tocado por que pedían información, y yo he dicho mi parecer más que pensado por que es algo que he visto con bastantes escuelas.

Carslive, eso de salir de una escuela siendo profesional, me temo que no es posible, eso se gana con la experciencia trabajando.

Yo no lo veo tan mal, para alguien que se quiere iniciar en el tema de animación le puede ser muy útil, ya que por lo general se necesita ese pequeño empuje que lo meta a uno en el lenguaje del tema, obviamente si el que da ese empuje es avanzado en el tema mucho mejor, puede aportar mucho más conocimiento/experiencia, pero creo que ambos casos sirben al fin.

No he visto los precios de esta academia, me gustaría que se discrimine entre América y otros lugares, ya que si se mantiene tarifa a precio euro o dólar para los que somos latinos se no haces muy difícil acceder, a eso se suma la escases de escuelas de este tipo por aquí.

Ahora si los profesores son unos principiantes terribles ahí si ya suena a estafa y más vale aprender uno solo como autodidacta, pero no parece ser el caso. Saludos.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Iker en verdad ahora mismo no sabría enfocar mi Carrera como animador ya que no me he puesto, solo intento hacer animación en mi casa porque me gusta, pero si algún día lo intento pues supongo que, con una buena reel y muchas ganas de trabajar en esto pues para adelante, está claro que un curso ayuda para mejorar la reel lo de los títulos no sé cómo va en este mundo la verdad, gracias por tu punto de vista, siempre hay alguien que te puede enseñar algo.

Los títulos en este mundillo, y muchos compañeros coincidiran en esto, no sirven para nada. Quedan muy bien en el currículum, pero a la hora de encontrar tu primer trabajo no se valoraran tanto como una buena demo.

Entonces llegamos a la conclusión de que pagarse una escuela de animación seria para aprender más rápido, aunque si una persona le pone mucho empeño y dedicación podría avanzar igual o más rápido que alguien que está pagando una escuela, preguntando en foros, leyendo libros de animación, viendo animaciones de los demás, tragándose muchas películas de animación, fijándose en el movimiento de todo en la vida real, en fin, creo que hay muchas formas de aprender gratuitamente y gracias IkerClon, en verdad es lo que tenía en mente, que en este mundo no hace falta títulos, pero es bueno que alguien que está en el sector me lo confirme, saludos.

Entonces llegamos a la conclusión de que pagarse una escuela de animación seria para aprender más rápido, aunque si una persona le pone mucho empeño y dedicación podría avanzar igual o más rápido que alguien que está pagando una escuela, preguntando en foros, leyendo libros de animación, viendo animaciones de los demás, tragándose muchas películas de animación, fijándose en el movimiento de todo en la vida real, en fin, creo que hay muchas formas de aprender gratuitamente y gracias IkerClon, en verdad es lo que tenía en mente, que en este mundo no hace falta títulos, pero es bueno que alguien que está en el sector me lo confirme, saludos.
    Si estas en una escuela probablemente harías lo mismo para aprender animación (preguntar en foros, leer sobre animación, fijarse en el movimiento de las cosas, etc), el esfuerzo personal creo que no depende del medio de estudio, en la escuela te acercan esa información y te ayudan a asimilarla. Como autodidacta te tienes que, ayudar tu mismo.

Para mí esa es la única diferencia, ninguno de los 2 lo tiene fácil y su aprendizaje depende sólo de él, las escuelas te entregan información, es labor de cada uno asimilar esa información y convertirla en conocimiento.

Señores, no tengo ni idea de cómo es AnimationGym, com, pero me pongo en el pellejo de Victor, se me caería el culo con sólo imaginar que dedico toda mi vida y las horas del día a lo que más me gusta, aparte de invertir constantemente, y recibo comentarios hacia mi persona y mi trabajo tan deprimentes, de los que hurgan en la llaga, poniendo todo el esfuerzo de uno a la altura de una pinchada en un palo.
    100 euros al mes, y creo que las clases no se las saca precisamente de Google y hace un copy paste, ahí hay muchas horas sin dormir, miles de horas de aprendizaje a sus espaldas, de buena o mala calidad según quien opine y critique. A 1000 euros cobran por ahí por hacer cursos de 3ds Max de 40 horas y este señor no tiene por qué ser menos, que está dando la cara, su imagen, y ni se esconde ni se va a fugar como roldan ni cómo el Dioni.

El se lo curra, no le ha faltado el respeto a nadie y por mi parte se merece un respeto.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Por mi también. Animoi Victor escardo. Además, me gusta mucho su página.

A mí tampoco me parece en absoluto caro. Esta claramente dirigido a alguien que empieza en el mundillo. ¿Qué se puede conseguir lo mismo de autodidacta? Claro que sí, pero si te echan una mano al principio siempre es más fácil despegar y no frustrarse.

Además, es un proyecto que el habrá requerido su tiempo a prepararse, y el trabajo es el trabajo. Tanto como valoramos que se aprecie, en su justa medida, nuestro trabajo, hay que hacerlo con el de los demás.

Yo también le deseo a escardo mucha suerte en su proyecto. Ojalá que sea un éxito.
    Animation is concentration

El se lo curra, no le ha faltado el respeto a nadie y por mi parte se merece un respeto.
    Yo creo que no le he faltado el respeto a el como persona, solo he criticado su trabajo.

Tiene usted razón Jor. Es evidente que no ha insultado. Yo pensaba que en este mundillo las críticas eran más constructivas que destructivas. Yo lo considero falta de respeto o de tacto como quiera llamarlo, porque le puede tocar la fibra a uno y más cuando hay un negocio de por medio.

No quiero añadir más nada al respecto porque no merece más importancia, y siento incómodarle con lo que quise decir, que creo ya está aclarado. No es mi intención agredir a nadie, pero en lo que respecta a los comentarios refiriéndose al negocio de escardó, estoy totalmente en desacuerdo con su postura porque este señor tiene el mismo derecho que usted a ganarse la vida con lo que más le gusta, que en cierta manera es lo que todos andamos buscando. Un saludo Jor.
    Última edición por PePPerDAM; 12-06-2008 a las 00:16
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Jor_dreams:
    100 euros al mes (o 900 en total) no parece caro, si lo comparas con los 12000 que puede costar un curso de 3ds Max en España. Es el coste promedio de la mensualidad en un centro (presencial) en mí país, incluso menos.

Tampoco creo que quiera llenarse los bolsillos a costa de sus alumnos, pues una vez cubiertas las 20 plazas cerró las inscripciones hasta setiembre, tengo entendido.

Es el único centro en Latinoamérica que enseña animación, al ser online, pues es mundial, como cualquier otra web.

Cuesta trabajo y tiempo preparar material educativo, ya sea por escrito o en video. Por ello Victor dejó de lado su participación el foro de animación para dedicarse a sus clases. Y no es lo mismo ser un excelente profesional que ser un buen profesor, aunque vendría bien tener ambos.

Los alumnos llevan 3 meses de aprendizaje. Y en ese tiempo no van a sacar un reel descollante. Dales algo de tiempo. Al final, ellos y sus trabajos dejaran constancia del nivel de enseñanza.

Te ha respondido con altura, incluso en un correo personal que hiciste público, reconociendo las fallas de sus propios trabajos.

No conozco a Victor escardó, pero creo que has sido muy duro en tus opiniones.
    saludos .
    Última edición por edward_alderete; 24-06-2008 a las 05:40 Razón: Correcciones de ortografía y redacción
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

christiandan No registrado

A mi un compañero me ha dado unas clases de guitarra. Ya se poner los dedos en las cuerdas. Ahora voy a cobrar 30 euros al mes a la gente que no tiene ni idea, para que aprendan a poner los dedos.

Vaya, si es super barato, estoy informándome y los profesores particulares de guitarra cobran 100 euros al mes.

Chicos, no dejéis pasar esta super oferta.

Perdón por el sarcasmo, pero es lo mismo.

Un persona la cual no conozco y respeto profundamente, esta cobrando por algo que hace mal.

En fin.

Coincido 100 por 100 con Jor.

Vaya, y perdón por remover aguas turbias que ya estaban posadas, pero lo he visto por ahí, y no he podido evitar escribir unas líneas.

Ignoren este mensaje y sigan con sus vidas.

Yo puedo echarte una mano haciendo máster clases con los acordes, con, do, re y sol, y ya está eh, o acaso Glean Keane te dice la magia de todos sus planos.

En fin, gracias por darme la razón.

Jor tú no cobres nunca eh.

Estaba buscando información sobre ésta academia y la verdad es que me han servido de mucho todos los comentarios. Tanto de berseker-Jorge, como de escardó. La única razón por la que quería apuntarme a ésta escuela era por el precio y así tener a alguien que me obligase a hacer ejercicios (ser autodidacta hace que tengas que tener mucha fuerza de voluntad, cosa que me falta). Aunque tal vez sea cierto que, aunque barata (porque no es un timo por mucho que digan que si), sea pagar mucho dinero sólo por tener a un profesor que me marque fechas para hacer ejercicios, pero que no me pueda ayudar realmente.

Aunque si que os habéis pasado con el pobre hombre. Lo cierto es que, aunque escardó no supiera nada de animación, el mero hecho de marcar unas pautas y unos ejercicios básicos y obligar a la gente a currárselo creo que tiene el precio de los 100 euros mensuales. Cierto que para eso lo sustituyes por el animation survival kit, pero supongo que, mucha gente preferira pagar esos 100 euros mensuales para tener a alguien mirando si hacen los ejercicios y así hacerlos finalmente.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

En respuesta a todos los que han escrito en este hilo y en especial a. Jor_dreams quisiera decir unas cuantas cosas y todas sin afán de ofender y con experiencia propia de lo que digo y afirmo:
    Es normal que la gente ponga en duda la credibilidad de una escuela nueva cuando no es tangible es decir, a distancia y sin contacto directo de quien está al otro lado, pero he de decir en favor de AnimationGym que tuve la suerte de participar en la primera edición de la escuela en su primer año.

Y de buena mano afirmo que fue todo lo que esperaba incluso más, una dedicación total del profesor a los alumnos fue lo más destacado.

Para aquellos que afirman que no postura los conocimientos Víctor escardo están muy equivocados, en las vídeo clases se hacía patente claramente el nivel que tenía el profesor. Llevo dos años en Madrid estudiando en las dos mejores escuelas de 3d que hay, incluso algunos afirman que a nivel nacional en España y no he aprendido nada nuevo que no lo hiciera en AnimationGym, se aprende animación en todos sus puntos desde el principio hasta el final.

Quien afirma despectivamente que se dan clases cinematográficas es que no tiene mucha idea de animación, una postura de animación carece de valor si mueves un grado el ángulo de la cámara, es muy importante el ángulo para una pose, por este motivo se crea la cámara primero y después se crea la animación del personaje para ser vista por esa cámara, nociones básicas de planos y cámaras son fundamentales.

Y caro? Quien dice caro? Los cursos presenciales me han costado casi 4 veces más y sino pregunten lo que vale 5 meses de animación en cualquier escuela de animación de Madrid, se llevaran una grata sorpresa, por no decir lo que cuesta vivir en esta ciudad.

Como dije soy ex alumno de esta escuela y no tengo ningún punto negativo de la escuela, aprendí todo lo necesario para adentrarme en este mundo.

La animación es cosa de años, no esperen en ningún curso animar como un profesional en 5 meses.

Aclarado todos los temas aprovecho la ocasión para mandar un saludo a todos los del foro, si alguien tiene alguna duda o desea que le aclare algo.

Solo tiene que ponerse en contacto conmigo.
    Ánimo, todos a animar.

Hola a todos, la verdad que ya me se me han quitado las ganas de inscribirme, ya que soy totalmente amateur en esto de la animación, pero es una espina que tengo desde hace tiempo y siempre he querido aprender, aunque ya con mis 29 años ya es un poco tarde para empezar y llegar a vivir de esto, pero por lo menos para aprender y poder realizar mis cortos y mis animaciones.

Lo he intentado varias veces de forma autodidacta, pero como decía un compañero del foro, necesito a alguien presionándome y marcándome hitos ya que entre el trabajo, otros hobbys, mujeres, cervecitas, al final nunca le dedico el tiempo que se merece, por lo que me estoy planteando gastarme un poco (bueno bastante, viendo lo que cuestan) de dinero en un curso online para poder obtener los conocimientos necesarios e iniciales para poder hacer algo decente, hay es donde entra AnimationGym, había encontrado esta academia online y me parecía con la calidad/precio estaba bien y sobre todo al alcance de mi bolsillo.

Entonces el motivo de reabrir o comentar este mensaje, es que, al haber pasado ya un tiempo y viendo el comentario de selmi, ver si puede mostrarnos alguno de los trabajas aprendidos en la academia, o alguno de los alumnos que hayan pasado ya por allí, a ver si así me acabo de decidir por inscribirme.

O pedir si me pueden recomendar algún otro curso online de características parecidas y precio más o menos asequible y en español.

Bueno, gracias a todos de antemano y menudo royo he metido, lo que hace no tener mucho trabajo en el trabajo. Saludos.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

Buenas. A mí me parece una buena escuela por el precio y lo que imparte, esto es como las ropa de montaña, tienes cazadoras técnicas de dechatlon por 60 euros y otras por 400 de grifone o trango, la de 60 por lo que ofrece está bien, pero está claro que la de 400 es mejor, si no tengo 400 significa que no puedo tener una chaqueta de montaña? Ahí creo que está la cuestión.

En cuant OA escuelas birckof, hay un hilo muy bonito que ha creado un miembro de este foro. https://www.foro3d.com/f41/listado-e...-3d-83038.html.

Aun está en proceso.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Hola ihg, en parte tienes toda la razón con el símil de la ropa de montaña. Respecto al hilo, lo encontré y lo estuve mirando antes de publicar aquí, pero claro al ver las 4 empresas online, entre ellas dos en inglés, otra Oscillon que tiene los cursos como más específicos como el de rig, ZBrush y claro me quedó AnimationGym y al buscar opiniones me encontré con este mensaje, entonces me desanimo un poco. También le eche un vistazo a Animum live, que tiene una pinta tremenda y estaría de pm poder realizar sus curso, pero me parece un precio un poco excesivo para ser online, aunque también sé que la calidad de sus profesores lo valen.

Vaya, voy a ver qué precios tienen estos de Animum por curiosidad, ya son unas cuántas veces las que he oído esto de que es caro.

Edito: ni idea, alguien sabe dónde están los precios?
    Una cosa voy a decir y es que tiene muy buena pinta, ¿eh?
    Última edición por jor_dreams; 10-02-2010 a las 09:53

Hola Jor Dreams, yo también pienso que está muy bien, pero. http://formación, laboris.net/curso/...online/130947/.

Y sabéis algo de cuantas horas al día, durante cuánto tiempo que dura el curso?

Eso ya no tengo ni idea, son 4 módulos, pero no te dice duración ni tiempo, ni nada, habría que contactar para más información.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo