Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 56

P max de los c

P max de los c

Siento titular este mensaje así, no suelo perder la calma casi nunca, pero estoy hasta la pelotas. Llevo todo el día modelando, y salvando los archivos como siempre.

De repente intento abrir el último que he salvado y me pone:
    File open failed.

Porque? Y yo qué sé, no he hecho absolutamente nada raro. Nada.

Y no puedo ni mergear y los últimos autoback son muy viejos.

Voy a tener que empezar a modelar en Maya también.

Qué asco me da max dios. Ojalá lo eliminen.

P max de los c

Prueba a abrir el archivo, pero con la opción merge. La verdad que 3ds Max tiene cada cosa.

P max de los c

Nada tío, he perdido 3 horas de modelado. Ni Xref ni merge ni nada. Voy a empezar a hacer todo en Maya. Que le follen al max.

P max de los c

No sabía que los programas comerciales también petaban. Lo siento, a mí me suele pasar con Blender que a veces le das a salvar y no pasa nada así que, los programas opensource tampoco se libran, lo único es ir salvando con distinto nombre y rezar.

P max de los c

Shenmue, tranquilidad, ¿Qué versión de 3ds Max estas usando? ¿te ha cascado max así por la patilla, guardaste el recovery, y seguiste trabajando con él?
    A mí trabajando con 3ds Max 7 me pasa día sí día también lo que ha ti.

P max de los c

Shenmue, tranquilidad, ¿Qué versión de 3ds Max estas usando? ¿te ha cascado max así por la patilla, guardaste el recovery, y seguiste trabajando con él?
    A mí trabajando con 3ds Max 7 me pasa día sí día también lo que ha ti.
    Estoy con max 2008. Y he intentado tranquilizarme, pero es que, me parece algo ya demoníaco. No he hecho absolutamente nada. Solo he salvado el archivo como siempre. Y ya no me abre. Normalmete un software inteligente te diría la razón. Pero este no te dice nada. Solo open failed. He probado los autoback, y no hay archivos de recovery porque no se me ha petado en ningún momento. Que esa es otra, me suele petar, y cuando lo hace hay un archivo de recovery que al menos funciona. Pero esta vez ya te digo, no he hecho nada. Por eso estoy tan cabreado.

Con Maya nunca, nunca, me ha pasado algo así. Con max no es la primera vez, pasa cuanto más te puede.

Así nada, hoy a pasar todas mis mallas a obj y mudarme a completamente a Maya. Lo único por lo que seguí usando max era por el modelado, pero nunca maix.

Además, si en Pixar modelan con Maya no será demasiado malo.

P max de los c

Que guardes como siempre y vuelvas a abrir y te de error es bien extraño. Puede que el archivo ya estuviera petado y al abrir ya se muera, pero, en fin. Prueba en el 3ds Max 2009, a ver. Suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

P max de los c

Shenmue, una buena práctica es salvar pulsando la tecla + en la ventana de diálogo. De esa manera te aseguras de que, al menos, y si nada raro ocurre, siempre tienes disponible el último archivo salvado.

P max de los c

Nada tíos, ya lo he decidido. Solo me quedaba pasarme en modelado a Maya y lo voy a hacer, hoy tomarme está putada como un señal. Además, así puedo desarrollar también tools de modelado.

P max de los c

Eso nos ha pasado a todos, tranquilo Shenmue, has probado lo que te ha dicho A78, es decir en una escena nueva, merges el archivo, si no puedes porque te de error, intenta Merge de objeto en objeto si hay varios en la escena, y si hay alguno que al Merge te da error es que el objeto esta erróneo. Saludos.

P max de los c

Siento titular este mensaje así, no suelo perder la calma casi nunca, pero estoy hasta la pelotas. Llevo todo el día modelando, y salvando los archivos como siempre, de repente intento abrir el último que he salvado y me pone:
    File open failed.

Por qué? Y yo qué sé, no he hecho absolutamente nada raro. Nada, y no puedo ni mergear y los últimos autoback son muy viejos, voy a tener que empezar a modelar en Maya también, que asco me da max dios. Ojalá lo eliminen.
    ¿Guardas en incremental o sobrescribes?

P max de los c

¿Guardas en incremental o sobrescribes?
    [trancos] todo lo posible he intentado y nada.
    [Mesh] siempre en incremental. Mi último modelo tiene 60 archivos guardas. Si yo y max nos conocemos desde hace ya un par de años.

No pasa nada, modelar en Maya es lo mismo. No sé porque no lo he hecho antes. Me ha costado media hora aprender a usar la herramientas de modelado de Maya como en 3dsmax.

P max de los c

No sabía que los programas comerciales también petaban. Lo siento, a mí me suele pasar con Blender que a veces le das a salvar y no pasa nada así que, los programas opensource tampoco se libran, lo único es ir salvando con distinto nombre y rezar.
    A mí solo me petan las betas, que para eso están, rara vez se me cuelga el Blender oficial.

Lo de 3ds Max, no es nada nuevo (que buena era la versión 3.1).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

P max de los c

A mí me pasó algo parecido con un proyecto, perdí todo el animatic de una publicidad por el mismo problema tuve que rehacer todo rápidamente para llegar a tiempo y no retrasar toda la publicidad, así no se puede confiar en un software para trabajar.

Por cierto, seguro que ya lo sabes, pero ojo con el autosave de Maya (no tiene), en Highend3d hay un par de Mel que lo permiten.

Y si estas modelando en Maya no te pierdas los Marking menú de ejecución, simplemente Control + RMB y a aprenderse las posiciones (para selección con shift), termina siendo como modelar en el aire con gestos del mouse, muy interesante. (supongo que, también lo sabias, pero nunca está de más). Un abrazo.

P max de los c

[Shazam] versión 3.1 de 3ds Max? Yo tendría pañales aún en esa época.
    [cesar], a mí me han pasado putadas trabajando con max en mitad de la producción de 1 corto. Lo bueno es que lo jefes eran conscientes de las pirulas que hacia max y lo entendían, menos mal.

Lo de los menús de Maya son la caña. Ya los conocía, pero nunca me había metido con ellos modelando. Lo único que no veo es un miror como el de max, en el que lo que haces en un lado se copia automáticamente al otro.

Lo que hago es una simetría instanciada que es lo mismo, solo que luego me toca soldar los vértices centrales.

P max de los c

Versión 3.1 de 3ds Max? Yo tendría pañales aún en esa época.
    No recuerdo que edad tienes, pero yo empezaba la Carrera el año en que max iba por su versión 3.

Y va por la versión 11 y aún sigo matriculado.

P max de los c

Pues empecé con max 7 a los 23. Creo que fue un tal IkerClon no sé que quien me inicio en el 3d. Y en abril cumpli 26, y aún me queda un año y medio de Carrera al menos, así que.

P max de los c

Yo me saque el título cutre en una academia cutre con el 3dstudio r4, pero ya no me acuerdo de nada, que lástima si desde entonces hubiera profundizado sabría más que ahora.

P max de los c

[Shazam] versión 3.1 de 3ds Max? Yo tendría pañales aún en esa época.
    Pues empecé con max 7 a los 23. Creo que fue un tal IkerClon no sé que quien me inicio en el 3d. Y en abril cumpli 26, y aún me queda un año y medio de Carrera al menos, así que.
    Max 7 - Max 3 = 4.
    23 - 4 = 19.

Yo a los 19 años ya había dejado los pañales.
    Última edición por SHAZAM; 11-05-2008 a las 05:04
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

P max de los c

Pues a mí no me peta 3ds Max. Debo tener una versión deluxe. (No hago solo casas, ¿eh? Que también juego con otras cosas, y le doy caña).

Lo que comenta Shenmue me pasó una vez, pero con la versión 6 o 7, creo.

No sé, creo que es un poco aventurado el poner a parir una aplicación.

Tan extendida y usada en tantas grandes producciones.

P max de los c

Es que todas estas cosas dependen de tantos factores, de los programas que tengas ejecutándose a la vez, del hard, de lo pulido que tengas el sistema para que sea estable. Porque lo mismo es un error de escritura en el disco duro, vete tú a saber.

P max de los c

Sí, pienso igual. Ya llevo unos años que en el ordenador donde trabajo sólo tengo. Las pocas aplicaciones que uso. Nada de chorradas, nada de pruebas, ni juegos. Ni siquiera tiene conexión a internet.

Este PC y el software que uso van de lujo, como el primer día.

Creo que es una buena recomendación, si se tienen más máquinas.

P max de los c

23 - 4 = 21.
    Ejemm.

P max de los c

Vaya.
    ¿yo he dicho eso?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

P max de los c

Bueno pues eso de los crashes y archivos corruptos del 3ds Max si que es una pesadilla con la cual se debe aprender a vivir, yo por lo menos ya me acostumbre a eso y a punta de mañas trato de evitar problemas de ese tipo, pero eso no significa que todo el mundo tenga que hacerlo.

A mi de lo que me ha molestado quizás es cuando me ha pasado, muy rara vez, que cuando se va la luz, max daña el archivo que se encontraba abierto sin ni siquiera estar grabando en ese momento. También me pasa que cuando sucede un crash, es tan fuerte que max ni siquiera es capaz de grabar un recovery, pero igual allí quedan autoback de hace unos minutos para salvar el día.

Pues bien Shenmue, yo te recomendaría que si te vas a pasar de software sea por razones bien necesarias, como, por ejemplo, si vas a trabajar en una empresa donde manejen Maya, o si te sientes más cómodo con su flujo de trabajo y sus herramientas.

Si es así pues muy bien, finalmente lo que importa es el indio y no la flecha.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

P max de los c

Pues bien Shenmue, yo te recomendaría que si te vas a pasar de software sea por razones bien necesarias, como, por ejemplo, si vas a trabajar en una empresa donde manejen Maya, o si te sientes más cómodo con su flujo de trabajo y sus herramientas.

Si es así pues muy bien, finalmente lo que importa es el indio y no la flecha.
    Me pase de 3ds Max a Maya en todos los aspectos salvo en el de modelado. Y cambie por lo comentas, porque me siento más cómodo en Maya (salvo modelando) y me interesan las empresas que emplean Maya.

La única solución de max es poner 10 autoback de almacenamiento y que salve cada 5 minutos.

Moe, no se trata de poner a parir a programa porque que me apetezca, sino porque en como he dicho antes, ha llegado a dar por problemas en más de una ocasión en mitad de una producción. Si te da problemas en casa, bueno, te aguantas, pero si te da problemas en el trabajo, pierdes tiempo y dinero.
    Última edición por shenmue; 11-05-2008 a las 09:58

P max de los c

Pero creer que los demás tampoco fallan es algo iluso.

P max de los c

Cierto, es verdad que max peta por cualquier tontería, pero dentro de lo que cabe la versión 2008 peta muy poco. Yo pensaba que ZBrush no petaba nunca y un buen día se quedó colgado al darle a guardar tras horas de trabajo, es lo que tiene.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

P max de los c

Yo pensaba que ZBrush no petaba nunca y un buen día se quedó colgado al darle a guardar tras horas de trabajo, es lo que tiene.
    Compañero, eso es de novato. Hay que ir salvando a cada rato, por ejemplo, cada 15 minutos (Control + s en casi todos los programas), no se pueden perder horas de trabajo por un cuelgue del software.

P max de los c

Vale que tengamos que vivir salvando cada 5 minutos, porque está informática que vivimos nos a acostumbrado a eso, pero personalmente no veo de recibo que el correcto funcionamiento de un programa dependa de si tienes interné, lo que tengas en la memoria o si tienes restos del GTA pirata en el registro.

Sólo he tocado el max para hacer baking en unos cinco proyectos, pero en todos ellos me ha pasado alguna vez lo que cuentas. Y ha habido que volver atrás, claro.

Creo que lo del merge es la mejor opción, cuando no puedo abrir algo con Blender es la única solución.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

P max de los c

Pues a mí max hace ya bastante tiempo que no me peta, o si me ha petado he podido recuperar el archivo, la verdad es que cuando perdí un archivo completo a causa de un error suelo guardar una copia de seguridad en otro directorio por si acaso, así tienen un nombre bien diferenciado.

P max de los c

Compañero, eso es de novato. Hay que ir salvando a cada rato. Por ejemplo, cada 15 minutos (Control + s en casi todos los programas).

No se pueden perder horas de trabajo por un cuelgue del software.
    Lo sé pero últimamente son bastante estables y pierde uno las buenas costumbres, claro que de vez en cuando te dan una sorpresa de estas.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

P max de los c

No sé qué hacéis, pero a mi estas cosas no me pasan, eso sí, si tenemos el Windows patas arriba pues sí. Mira a ver el tamaño del archivo, si ocupa 0kb el problema es de Microsoft no de Autodesk.

Hace tiempo en la v4, Microsoft sacó el spk4 para Windows 2000 todo dios se lo instaló, pues resulta que modificaba una dll que usaba el max para hacer las imágenes en minuatura que muestra cada vez que pinchas en un (*.max), y al guardar el archivo este quedaba muerto, y no se podía recuperar, en todos los foros poniendo a caldo al max, me paso a XSI, a Autodesk Maya, esto es una, y el problema no era de Autodesk era de Windows.

En el ordenador del curre, con max 2008 no he tenido un solo problema en dos años, eso sí, solo tenemos software de curre, en casa con mil programas y mil historias en el ordenador tira algo peor, se cuelga algo, y hace algunas cosas raras, pero como cualquier programa.

Por otro lado, si se me ocurre decir en el curre, me ha petado el max y he perdido más de media hora de trabajo me largan a la calle, hay que ser un poco profesionales y guardar cada poco tiempo. Saludos.

P max de los c

Por otro lado, si se me ocurre decir en el curre, me ha petado el max y he perdido más de media hora de trabajo me largan a la calle, hay que ser un poco profesionales y guardar cada poco tiempo.
    Me ha llegado a ocurrir que al trabajar con un archivo en 3dsmax, y varias veces y en varias versiones, ir salvando, que no de ningún problema, petar el programa, y tener que volver a 5 o 6 versiones anteriores porque las últimas no se podían abrir, inexplicablemente. Y el PC estaba limpio como una patena, y no era algo que ocurría siempre, sólo excepcionalmente, lo cual jode más.

Una cosa que me grabaron a fuego en mí anterior trabajo es que nunca debía seguir trabajando con un archivo recuperado. Es muy inestable. Estoy seguro de que Shenmue no es tonto ni tampoco poco profesional.

P max de los c

Lo cierto es que 3dsMax cuando se trata de trabajar con Splines y crear superficies etc directamente explota. A mí me peta solo con colapsar el modificador del Unwrap sobre el Edit Poly, pero le he descubierto el truco así que, cada vez que voy a colapsar le agrego otro modificador (un bend, por ejemplo) y luego colpaso todo junto y así funciona perfecto.

Creo que Shenmue hace bien pasándose a Autodesk Maya, especialmente a la hora de trabajar con Splines y crear superficies a partir de estas le va a resultar infinitamente más estable. Pero vamos, Autodesk Maya también petaba cuando lo intente usar hace tiempo.

El único que jamás me ha fallado es Bodypaint.

P max de los c

Lo cierto es que 3dsMax cuando se trata de trabajar con Splines y crear superficies etc directamente explota.
    Pues debe ser por el frío nórdico, porque ni a Fiz3d ni a mí nos pasa.

P max de los c

No sé hace poco me petó max, y mandé un mensaje a Autodesk al cabo de mucho tiempo recibí el siguiente mensaje de los gurús de Autodesk (copio y pego):
    Dear Autodesk 3ds Max customer:
    We recently received an error report from you. While we have not yet determined the resolution todo the error, we have determined that the latest maintenance update has not yet ben installed for your product.
    We recommend that you install this maintenance update todo update your product, or contact your system administrator.

Maintenance update.

Autodesk 3ds Max 9 service pak 2 (english).

Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

P max de los c

Te lo he dicho muchas veces, Pit: deberías hablar más con tu administrador.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

P max de los c

Y dejar el pacharán que lo atontolina y mírale luego.

P max de los c

Y tú, te has mirao? Que sólo sales de Madrid para hacer fotografías.

P max de los c

Dioss, esto si que ha levantado polémica, será que hay de verdad acerca de los problemas con max. Y en cuanto a Autodesk Maya, pues claro que falla también. En el último año y medio me ha petado creo que 2 veces. En la última semana max me ha petado 7 o 8.

Posdata: los pocos petes de Maya aumentan desde que lo compro Autodesk.

Estoy que.
    Última edición por shenmue; 12-05-2008 a las 11:55

P max de los c

Dioss, esto si que ha levantado polémica, será que hay de verdad acerca de los problemas con max. Y en cuanto a Autodesk Maya, pues claro que falla también. En el último año y medio me ha petado creo que 2 veces. En la última semana max me ha petado 7 o 8.

Posdata: los pocos petes de Maya aumentan desde que lo compro Autodesk.

Estoy que.
    No sé cómo te las apañas yo puedo pasar medio año sin que me pete max, eso sí se ve que las guarda y luego peta 4 o 5 veces seguidas.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

P max de los c

Una cosa que me grabaron a fuego en mí anterior trabajo es que nunca debía seguir trabajando con un archivo recuperado. Es muy inestable. estoy seguro de que Shenmue no es tonto ni tampoco poco profesional.
    Yo también estoy seguro de eso, no hace falta que lo digas.
    Cita:escritos por A78.

Lo cierto es que 3dsMax cuando se trata de trabajar con Splines y crear superficies etc directamente explota.

Pues debe ser por el frío nórdico, porque ni a Fiz3d ni a mí nos pasa.
    Moe, al final tendremos que hablar con Autodesk para que saque una versión de max de nuestas versiones así no petan.

Abel como es lógico ese fallo es por algo que tienes tú en tu máquina o en tu versión de max, como comprenderás si el max falla por algo tan simple como colapsar una malla, los servidores de Autodesk estarían llenos de emails de quejas sobre ello, no es un fallo típico de 3ds Max.

Lo que no entiendo es que, si todo dios odia el max, y peta el Windows con solo pasar el ratón por encima del icono del 3ds Max, porque cuernos lo usa tantan gente y tantas empresas, como Autodesk saca tanta pasta con sus desastrosos programas como para poder comprar a su competencia que solo costaba un 5% del valor de Autodesk, cosas raras si. Saludos.

P max de los c

Pues chicos yo tengo los petes justos, y si tengo más que la media es porque me instalo plugins y scripts y eso hace petar(y uso Windows, of course).

Y cuando les meto los servicepak me han solucionado todo. Y nunca me ha pasado no volver a un archivo anterior y estar corrupto. Y guardo todo los recover que puedo y sigo trabajando en ellos. El propio sistema de recover tiene un sistema que el objeto maligno lo humilde en dummie, pero de 10 recover este modo lo usa en 2.

En fin, que soy un suertudo y todo, lo que no comprendo es un mensaje incendiario cuando está claro que te gusta más otro software. Saludos.

P max de los c

Este mensaje no pretendía ser incendiario Ballo. Es un mensaje donde explico mi frustración por cosas inexplicables que hace max. Yo siempre he defendido que max es mucho mejor para modelar y renderizar que Maya. Pero me gusta más la arquitectura de Maya para la programación y el rigging y la animación.

Cojo lo mejor de cada uno, lo que pasa es que putea que lo que más te guste de max, te de por saco a veces.

Posdata: lo de mejor va entre comillas, porque quiero decir que me resulta más intuitivo. No que sea mejor en el sentido literal. Así que no me se os sulfereis.

P max de los c

El propio sistema de recover tiene un sistema que el objeto maligno lo humilde en dummie.
    Oye, que te dejas la parte que dice y borra todos los demás objetos de la escena.

P max de los c

Claro es que los que hacéis rigging tenéis que ir a por Maya. Iker solo faltas tú. Que no IkerClon que ha mi eso no me pasa, a saber que cosas haces.

P max de los c

Cosas raras que me pasan. De esto ya no culpo a max, porque seguramente sea cosa de mi gráfica:
    -Selecciono un vértice y luego otro y durante medio segundo el gizmo de ve en los 2 vértices.

Cuando activo ignore bak face en fista frontal, luego en perspectiva no me selecciona los vértices bien.

A alguien le pasa algo así? Supongo que, será cosa de la Ati.

P max de los c

Acabo de guardar este screenshot de un compañero de curro al que le acaba de petar max sin dejarlo salvar, el no hizo nada estaba simplemente modelando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: haha_max_sucks.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 603.9 KB 
ID: 73127  

P max de los c

Vaya. Queda demostrado que las críticas a max son solo por capricho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo