Resultados 1 al 46 de 46

Isla de faro

Isla de faro

Años 60, algún lugar del meditarraneo. El GPS aún no ha sido inventado, y los faros cumplen muy bien su función. Cada tarde el viejo marinero retirado deja su novela y lentamente asciende a la parte superior del faro para comprobar los mecanismos y accionar el interruptor que dará vida al faro durante toda la noche.

Max 8 + Vray 1.5 + Photoshop.

Críticas y comentarios serán bienvenidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro-atardecer-alto.jpg 
Visitas: 1012 
Tamaño: 217.1 KB 
ID: 72476   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro-costa.jpg 
Visitas: 1581 
Tamaño: 231.4 KB 
ID: 72477   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro-general.jpg 
Visitas: 2415 
Tamaño: 235.4 KB 
ID: 72478   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro-playa-nubes.jpg 
Visitas: 3524 
Tamaño: 184.0 KB 
ID: 72479  

Isla de faro

Muy buen trabajo. Quizá quedaría mejor con las tejas envejecidas. Te ha faltado enseñarnos el faro vivo. Saludos.

Isla de faro

Está muy bien tanto modelado como iluminación y texturas. Pero en mi opinión le falta un bonito muelle para amarrar la barca y sobras las plantas de entre los acantilados y el patio de la casa (desde mi humilde opinión claro).
    8/10. Saludos, y sigue así.

Isla de faro

Gran trabajo, como todas tus cosas Acortes. El tono de las imágenes me encantan. Saludos.

Isla de faro

Un gran trabajo, me encanta. Un saludo.

Isla de faro

Está bueno te felicito, siempre impresionando, podrías contar como hiciste en la imagen más asoleada las rocas y el mar en la playa, están super.

Yo te doy un 10 la verdad la idea es buena, las ganas y el amor por el trabjado se admiran, felicidades sigue ilustrándonos.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Isla de faro

Gran trabajo, esos ambientes tienen vida.

Isla de faro

Que buen trabajo, excelente todas las imágenes, muy bien ambientadas, felicidades.

Isla de faro

La que más me gusta es la segunda, pero pide un par de dedos más de aire por encima del faro. A la primera le falta contraste, con ese cielo necesita por fuerza que sea un contraluz más forzado.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Isla de faro

Me gusta mucho. ¿Qué técnica de modelado has usado para los acantilados rocosos? Te han quedado muy bien.

Isla de faro

Excelente. Me encanta y me sumo a la pregunta de las rocas, imagino que están bien modeladas y tienen un buen desplazamiento, ¿no? Saludos.

Isla de faro

Esta genial Acortes. Como única pega: la imagen que se ve desde el aire de la isla de día, está demasiado achicharrada y la unión de espuma entre el agua y la costa esta (creo) poco trabajada con respecto al resto, que me parece impecable. Saludos.

Isla de faro

Me gustan mucho tus trabajos, son de esos que cuando los ves te envuelven en una sensación muy agradable y disfrutas viéndolos, gracias por compartirlos.

Isla de faro

Muy trabajado, sí señor se nota el esfuerzo y la calidad. Enhorabuena.

Isla de faro

Un trabajo diferente. Se agradece.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Isla de faro

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste. La motivación de este trabajo surge de la estridente monotonía diaria en la ciudad. ¿quién no desearía de vez en cuando escaparse por un tiempo a un lugar como este?
    Bueno, vamos comentando la parte técnica:
    Lo del embarcadero lo había pensado, pero luego preferí dejar la barca en la playa. Las tejas son negras y tienen una textura para que rompa la uniformidad, pero tal vez no se aprecia lo suficiente (de todas formas, el faro es nuevo), las yedras del mirador son las únicas plantas 2d que he puesto y quizás canten un poco. Lo del contraste y el encuadre tienen fácil solución, aunque el contraste de la primera me gusta cómo queda. Y por último, el tema del achicharramiento de la imagen, no sé, supongo que, de un monitor a otro se ve diferente, yo lo veo bien en el mío, quizás se podría bajar un grado la intensidad de la Sunlight.

Por la parte técnica aquí os dejo una muestra de las texturas para que veáis más o menos el procedimiento:
    Para la isla, me monté en Adobe Photoshop la textura mediante capas, una para las rocas, otra para la humedad en zona inferior de éstas, otra para tierra, otra para césped, etc. Luego creé la textura para el Vray displacement copiando partes que ya había hecho para el Diffuse y pasándolas a escala de grises.

Las texturas las apliqué sobre el modelado casi plano de la isla, y luego, una vez aplicado el uvwmap planar ajusté algunos vértices para dar más verticalidad a las rocas. Pensé en usar el Unwrap, pero ésta fórmula me pareció mucho más sencilla y eficiente.

Para el mar, como veis he usado un material blend formado por la textura del mar oscuro con zonas azules alrededor de la isla y un noise en el Bump, y por la textura de la espuma (un simple color claro).

A parte, el mar es una amplia malla a la que he aplicado un modificador noise.

Luego pondré más vistas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro-texturas-isla.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 122.0 KB 
ID: 72530   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: faro-texturas-mar.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 73.7 KB 
ID: 72531  

Isla de faro

Vaya. Una imagen muy bonita, me gusta mucho.

3dsmax Isla de faro

Ju. Que trabajo más bonito, es un cuadro o una postal, mis respetos y de parte de todos gracias por tomarte el tiempo de dar la explicación de tus técnicas.

Isla de faro

Fabuloso, me encantan tus trabajos. Cuando sea mayor y tenga tiempo también quiero preparar una marina con faro.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Isla de faro

Y yo cuando sea mayor quiero ser como tú. Saludos.

Isla de faro

Ni en broma, tío. ¿pero tú sabes en lo que me convierto si no me dan de comer después de las 12? Y no soy tan mayor, colega. X(.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Isla de faro

Se agradece mucho que nos hayas enseñado un poco el proceso, sin duda hay muchas cosas que aprender de trabajos tan interesantes. Saludos.

Isla de faro

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Aquí pongo más vistas y escenarios del faro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Faro-halo.jpg 
Visitas: 696 
Tamaño: 249.9 KB 
ID: 72598   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro-azulada.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 150.4 KB 
ID: 72599   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro-nocturna.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 144.9 KB 
ID: 72600   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Faro-viejo.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 72601  

Isla de faro

En la segunda parece que estuviese lloviendo hacia el horizonte, mola.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Isla de faro

Unos renders muy chulos, de nuevo. En la nocturna un, pero, el faro no debería tener un foco más potente? Es que prácticamente parece que ilumina lo mismo la habitación de la hija del farero que el propio faro.

Isla de faro

Me encantan las más monocromáticas. Saludos.

3dsmax Isla de faro

Un 10 por supuesto, nada de críticas solo felicitaciones. Saludos.

Isla de faro

Excelente trabajo compañero, me gusta porque lo veo original, algo nuevo para nuestros ojos. Saludos.

Isla de faro

Excelente, sin más. Me cautivo la historia y esa soledad en tal inospito sitio.

Isla de faro

Unas imágenes muy sugerentes. Además, eres un monstruo sacando partido a tu trabajo. Con el mismo modelo obtienes un montón de resultados variados. Venga, vamos con las estaciones del año.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Isla de faro

Es verdad lo que dice Molok, hay que saber hacer uso de la vagancia de uno. Lo que he visto que ha perdido son las rocas, parece que no aguantan bien los planos cercanos. ¿les falta textura?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Isla de faro

Muchas gracias a todos. Es un placer saber que os gusta mi trabajo, y que al menos disfrutáis una parte de lo que yo he disfrutado haciéndolo.

Pables, tienes razón en la intensidad del faro, pero no quería que el destello o intensidad de la luz cobrara demasiado protagonismo, así que, se podría decir que el foco de luz esta apuntando en dirección opuesta y en esta imagen solo se ve la parte posterior de la bombilla.

Molok, tienes razón, me encanta aprovechar un modelado y recrear mil ambientes, quizás porque disfruto más con la texturización e iluminación que con el modelado.

Este proyecto personal ya lo doy por terminado. Ahora estoy a punto de terminar otro sobre un pueblo en ruinas anegado por un embalse, inspirado en un reciente viaje a Huesca.

Isla de faro

La imagen nocturna del faro, la verdad que me encanta. Sigue así Acortes, son geniales.

Isla de faro

Si, en planos cercano pierden un poco, pero sí que tienen textura, las he puesto antes, aunque quizás debería haber partido de fotografías con más definición. Bueno, de todo se aprende.

Isla de faro

Gracias, Melkornix.

Isla de faro

Comparto las opiniones, hay alguna vista a palo seco muy lograda, pero me interesa especialmente los efectos posteriores con pocos recursos, por ejemplo, la última sepia, se agradece la explicación también.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Isla de faro

Vaya, me encanta.

Isla de faro

Gracias compañeros.

Isla de faro

Me parece de un gusto exquisito tu trabajo, eres un máquina tío. Ya te comentaré tranquilamente, pronto.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Isla de faro

Gracias Maxton, me alegro mucho de que te guste.

Isla de faro

A mí también me gusta mucho. Y el mes que viene nos vamos a tomar unos mojitos contigo, mariquita.

Isla de faro

Para celebrarlo, y viendo el taller de danza del vientre en la playa. Con las chancletas puestas. Mariquitas. Allí te explicaré, sobre Vray & curve-exponential workflow.
    Última edición por maxtoon; 12-05-2008 a las 11:52
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Isla de faro

Eso está hecho Moe.

3dsmax Isla de faro

Rayos, que buena calidad, en todo, las texturas y materiales de lujo, y el dramatismo señores, el dramatismo. Felicidades, saludos.
    Última edición por rappaniu; 16-05-2008 a las 15:36

Isla de faro

Vaya, lo que yo daría por unos meses en esa isla, en verano claro, que es cuando pondrán el chiringuito. Muy chulo el trabajo, me gustan sobre todo la de la playa en primer plano, y la de la luna. Saludos.

Isla de faro

Muchas gracias por vuestros comentarios bala y Rappaniu.