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Cómo consigo animar el pelo con Shag Hair en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
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    20

    Cómo consigo animar el pelo con shaghair en 3dsmax?

    Hola a todos de nuevo, perdonad que tenga otra duda de 3d. ¿Cómo consigo animar el pelo con Shaghair en 3ds Max? Tengo un problema con el plugin Shaghair, le he aplicado correctamente. El pelo a mí personaje, y he animado mi personaje, pero la dinámica del movimiento del personaje y su cabeza no afectan al pelo, que se queda.

    Completamente rígido como si fuera de alambre, en lugar de reaccionar con la gravedad que he aplicado a la escena y tener peso. He activado los parámetros necesarios en la sección de dinámica y he hecho decenas de simulaciones, pero no ocurre nada. ¿sabe alguien de un buen tutorial que explique cómo lograr esto? Me estudié un tutorial de Michel Roger (un tutorial muy bueno, por cierto) que te explica muy bien cómo diseñar y crear el peinado a tú. Personaje, pero omite todo el proceso de aplicación de parámetros para animación del pelo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    26,545

    Problemas al animar pelo con ShagHair en 3ds Max

    En 3ds Max, trabajar con el plugin [b]Shag:Hair puede ser una experiencia tan gratificante como desesperante, especialmente cuando todo parece bien aplicado... pero el pelo se queda más quieto que una estatua. Esto le pasa a más de uno que, tras crear un peinado espectacular y ver a su personaje moverse con gracia, descubre que el cabello ni se inmuta, como si el viento, la gravedad y el sentido común no fueran con él.


    Qué suele fallar en la dinámica

    Aunque parezca que todo está activado, muchas veces el problema está en cómo se vincula el sistema dinámico del pelo con el esqueleto o la animación del personaje. En Shag:Hair, no basta con marcar la casilla de dinámica y lanzar una simulación. Hay que asegurarse de que el hair node esté correctamente influenciado por el movimiento del cráneo. Si la base del pelo no hereda movimiento del personaje, la simulación no sabe desde dónde partir ni cómo reaccionar.

    Lo que hay que revisar sí o sí

    • Asegurarse de que el pelo esté vinculado a un objeto que se mueva (como un dummy animado o el hueso de la cabeza).
    • Revisar las deflectors y las forces aplicadas: gravedad, viento o lo que esté presente en la escena.
    • Activar los dynamic parameters correctamente y simular tras cada cambio (sí, cada vez).
    • Si nada funciona, probar un bake de la simulación o exportar a un sistema más actual, como Hair & Fur, aunque implique rehacer parte del trabajo.


    Tutoriales y una pizca de paciencia

    El tutorial de Michel Roger es muy bueno para peinados, pero es verdad que deja colgado todo el tema dinámico. Para eso, es mejor buscar vídeos más actuales o preguntar directamente en foros como foro3d.com, donde seguro que alguien ha pasado por lo mismo y tiene una solución lista para copiar y pegar.

    Y si después de todo el pelo sigue más firme que casco medieval, solo queda pensar que quizá tu personaje es fan del gel extrafuerte. O que vive en el vacío del espacio. Porque sí, hay simulaciones que se resisten más que un gato al agua.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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