Resultados 1 al 19 de 19

Donde comprar una workstation

Hola a todos, es la primera vez que escribo algo en este foro, aunque llevo algún tiempo entrando regularmente, mi duda es la siguiente, tengo que adquirir una estación de trabajo para agilizar más mis trabajos de infografía en 3dstudio max, Vray y Brazil, la configuración que he elegido después de investigar mucho sería un Dual Xeon 3,06 con 2 Gb de Ram, una buena placa supermicro o Asus, etc. Pero mi duda es donde comprarla que me ofrezcan garantías y fiabilidad pero que no sé suba a un precio desorbitante, he pensado en pedir los distintos accesorios en alternate por ejem, y montarla yo mismo como he hecho siempre con todos mis ordenadores, sobre todo porque me gustaría usar los discos duros que tengo que son recientes. ¿es aconsejable montarla uno mismo? He preguntado en Azken y me han dicho que no, pero vete tú a saber. Otra duda es saber con qué sistema operativo trabajar, hasta ahora siempre he usado primero NT y luego 2000 profesional, pero leí en otro hilo que al tener 2 micros físicos y 2 virtuales con el HT, estos sistemas operativos podrían hacerse un lío ya que soportan hasta 2 micros, el servidor entonces?
    Y por último referido también al HT he visto en la página de Azken que en 3ds Max 5 renderiza más lento con el activado que sin él, claro está con el render predeterminado del 3ds Max, con Vray o Brazil es otra cosa, o sea saca partido del ht? Gracias de antemano.

Siempre puedes comprar por internet máquinas IBM, Dell, HP, hacen envíos a todo el mundo y la mayoría tiene distribuidor en España, el precio de este tipo de ordenadores no suele bajar mucho con el tiempo, las memorias son más caras y de precios más estables por lo que no habrá mucha diferencia.

En cuanto a montártelo tú mismo, depende de cuánto sepas, si crees que posees los conocimientos necesarios y estás dispuesto a invertir tiempo, merece la pena, yo he montado siempre mis propios equipos y si lo haces bien no tiene ninguna diferencia con un HP o un IBM, eligiendo bien todos los componentes (y digo todos, no me salto ni uno, ni siquiera los tornillos que sujetan los discos duros) y dedicándole tiempo para encontrar la configuración perfecta no deberías tener problema, además recientemente han aumentado la garantía de todos los productos informáticos a 2 años y muchas memorias vienen garantizadas de por vida así que lo tenemos más fácil los manitas. Lo del HT no sabría decirte, soy AMD desde un Pentium I a 350.

Gracias por tu pronta respuesta, mis conocimientos para montar un equipo, son buenos, siempre he encargado las piezas y me los he montado yo mismo, pero creo que una máquina de este tipo puede tener algunas incompatibilidades: la fuente de alimentación y la torre sobre todo no sabría cual elegir. Respecto a lo de AMD crees que darán similares tiempos de render en Vray o Brazil un Dual MP 2800 que un Xeon 3, 06?
    Sabes de alguna página donde se puedan ver benchmark de este tipo de máquinas sobre estos motores de render?
    Posdata: gracias por tu prona respuesta, es que tengo mucha prisa por terminar un laborioso trabajo.

La estación de trabajo mejor no la montes tú, te recomiendo comprar una máquina Dell, Azken venden máquinas, pero aunque llevan muchos años en esto, dicen muchos disparates. El HyperThreading mejora los tiempos de render en 3dsmax aproximadamente 5-15% y en Vray 23%, comprobado.

La única excepción es cuando se usan sistemas de partículas en la escena, porque solo usan un procesador para el cálculo, y da igual que tengas 2 o 4 virtuales, pero no empeora nunca. El HyperThreading funciona mejor con Windows XP, Microsoft optimizó el Windows XP para HT con el service pack 1, si lo prefieres puedes usar también Windows Server 2003, que es un poco más rápido (aproximadamente 5-7%), pero el servidor está diseñado con algunas diferencias respecto al XP que son para servidores, y no para estaciones de trabajo, y no te hará mucha gracia.

Cuando compres la estación no lo hagas en cualquier sitio, te aseguro que es mejor gastarte un poco más y comprarla en un sitio de confianza o a una buena marca, Dell, HP, IBM. El Dual Xeon 3, 06 Ghz sinht es aproximadamente un 5-10% más rápido que el Dual Athlon MP 2800.

El Dual Xeon 3, 06 Ghz HT es aproximadamente un 25-30% más rápido que el Dual Athlon MP 2800. http://www.gamepc.com/labs/view_cont...061mb&pagina=6. http://www.gamepc.com/labs/view_cont...061mb&pagina=7. http://www.aceshardware.com/read.jsp?id=60000284. En OpenGL si le pones una buena gráfica será por lo menos un 30% más rápido, en algunos casos los micros de AMD bajan su rendimiento en OpenGL por los suelos. http://www.3dchips.net/content/revie...d=63&pagina=21. http://www.3dchips.net/content/revie...d=63&pagina=20. http://www.3dchips.net/content/revie...d=63&pagina=22, un saludo.

Cabfl, con conocimiento, paciencia y buen hacer no hay riesgos en montarse uno mismo una estación de trabajo, yo lo hago en la empresa en la que estoy y están contentos porque han entendido que un clónico no es sinónimo de baja calidad.

Escoger los componentes con cuidado, leer todas las especificaciones buscando sobre todo las incompatibilidades, buscar información de gente que tenga aquello que tú quieres comprar, asegurarte de que el proveedor de componentes no te pondrá pegas si algo resulta incompatible y quieres cambiarlo, todo esto es trabajoso, requiere tiempo pero si se hace bien no tienes por que tener problemas.

En cuanto al rendimiento, AMD siempre estado un paso por detrás de Intel pero dos por detrás en precio, lo de que renderiza más lento con el HT activado no hay quién se lo trague.

Estamos de acuerdo en todo, la cuestión es que en Dell, por ejem, he llamado y me han dicho que no me pueden configurar el ordenador a medida, esto es: no me quitan ni monitor, ni gráfica ni so, etc.

La idea es usar cosas que ya tengo en vista de los precios.

Necesitaría comprar.
    2 micros (Xeon 3.06/512 caché). Placa: creo que la mejor es supermicro x5dal-g (por cierto sabéis si sería buena la Asus PP-dlw? Usa el mismo chipset e7505). Memoria: 4 módulos 512 Mb ddr266 ECC Kingston, no sé si necesita más especificaciones la RAM.

La torre y la fuente de alimentación es donde no tengo ni idea de marcas y características, compatibilidades con la placa. El resto usaría lo que ya tengo: Western Digital ata 100 7200 rpm 120 Gb (datos).

Ibm ata 100 7200 rpm 40 Gb (aplicaciones).

Regrabadora de DVD (no creo que haya problemas).

GeForce 4 4400 128 Mb Asus. ¿creéis que puede haber incompatibilidades? ¿y si no es así será tan difícil echar a andar una máquina como esta? Por cierto sabéis si alquilan para un par de meses una máquina de estas características, podría ser mi salvación, un saludo y un montón de gracias.

Mesh a un usuario que reconoce no saber cómo montar un equipo de este tipo, no le puedo recomendar que se lo compre, se gaste los ahorros y se arriesgue a meter la pata. Pero si estas decidido, puedo darte consejos para que por lo menos tengas cuidado.

La placa supermicro x5dal-g está muy bien, estoy escribiendo este mensajes desde un ordenador con esa placa, y te aseguro que va muy bien, además es un modelo relativamente económico al carecer de extras incluidos en las demás placas Dual Xeon, usa el mismo chipset 7505, por lo que su rendimiento es exactamente el mismo que las otras, pero carece de SCSI y SATA, y la verdad es que son prescindibles para montar una buena estación Dual Xeon con un precio ajustado. http://www.supermicro.com/spanish/pr...05/x5dal-g.htm.

La memoria que está vendiendo supermicro en España con estas placas es de la marca ATP, garantía de por vida.

De tipo ddr266 ECC, módulos de 2 en 2 e iguales. 2 o 4 módulos, la placa te permite instalar 4x512mb o 4x1 Gb. (también permite 4x2 Gb pero que yo sepa esos módulos no sé están vendiendo). Te recomiendo sin ninguna duda la torre sc733i-450, es la que recomienda supermicro para esta placa e incluye la fuente de alimentación que recomiendan para las placas Dual Xeon. http://www.supermicro.com/spanish/pr...asis/sc733.htm.

No compres una torre ATX.típica para Pentium 4, el standard de las placas de los Dual Xeon es diferente ATX, extendido, y las especificaciones de la fuente de alimentación son más exigentes, por eso no dudes en comprar la torre supermicro.
    2 micro Xeon 3, 06 Ghz (l2 512 Kb) para bus 533.

Exige procesadores inbox, tienen 3 años de garantía y traen incluido el disipador y ventilador que Intel ha diseñado específicamente para este micro. Instala Windows XP. Ten cuidado al manipular los componentes, sobre todo con la electricidad estática. En principio no creo que tengas ninguna incompatibilidad con tus componentes actuales.

Léete bien el manual de la placa para que conectes todos los cables de alimentación de la fuente correctamente, son diferentes a una placa Pentium 4. Mesh respecto a lo de clónico y su fiabilidad, es un tema que la gente confunde bastante, todos los PC son clónicos, la diferencia entre un clónico comprado en la tienda de la esquina y uno comprado a Dell, HP, IBM, es que estas marcas sabes que han comprobado bien el ordenador y es mucho más fiable.

Pero Dell, IBM, HP, hacen exactamente lo mismo que tú, seleccionar componentes y unirlos en una carcasa a la que le ponen una pegatina con su marca.

Un clónico bien montado es igual de fiable que una estación de marca.

Desde mi punto de vista montar un ordenador usando.
    (Torre más fuente de alimentación más placa) supermicro.
    + procesadores Intel.
    + memorias recomendadas por supermicro, es lo mismo que comprar un ordenador de marca, pues todos los componentes han sido comprobados por supermicro.

Puedes hacer exactamente lo mismo con componentes Tyan. No se engañen, que en la placa del interior de un Dell, esté serigrafíado Dell, no significa que esa placa sea Dell, es Tyan o supermicro, pero Dell compra un número elevado de placas y llegan a un acuerdo para que en sus placas esté serigrafíado Dell en vez de supermicro o Tyan.

Si sigues las recomendaciones del fabricante de la placa, que son las que estoy comentando y alguna que otra más, no deberías tener problemas si lo montas siguiendo bien las instrucciones del manual.

Importante instalar el CD adjunto, sobre todo Intel chipset software installation utility. Es imprescindible para que Windows XP pueda reconocer todos los componentes de la placa, incluidos el USB, sonido y red Gigabit, un saludo y suerte.

Muchas gracias, ahora lo tengo todo muchísimo más claro y sobre todo me he quedado más tranquilo al saber que tienes la misma placa, porque si tengo algún problema grave te consultaría, lo que no me quedado claro es si tu ordenador es Dell o lo has montado tú mismo.

La torre que me has especificado, ¿tiene la fuente de alimentación incluida? Un millón de gracias si me necesitáis para algo no dudéis en pedírmelo.

Se me olvidaban un par de cosas, la placa Asus es un poco más económica, la ves mal para montar este ordenador, yo he montado siempre mis ordenadores sobre placas Asus incluso un antiguo Dual Pentium I 450 que tuve y me han ido de maravilla. Y por último he oído que en la Bios de un Dual marca Dell no sé pueden cambiar todas las características de los Xeon, solo el HT on/of, un saludo.

He trabajado con máquinas Dell y tengo una buena impresión, si a esto le sumo la garantía y el servicio que ofrecen a un precio más económico que HP o IBM, pues me parecen una opción muy recomendable. No tengo ningún ordenador Dell. Todas mis máquinas son supermicro montadas en carcasas rak sc742 en un mueble rak.

He tenido también Tyan, y son muy buenas, pero actualmente prefiero trabajar con supermicro, sobre todo porque se están moviendo más en España y es más fácil conseguir los componentes en stock, pero ambas marcas me gustan mucho.

La torre que te he recomendado incluye la fuente de alimentación, asegúrate de que así te la venden, no te den gato por liebre. Asus está muy bien para placas Pentium 4, tengo uno y va muy bien.

Y tuve en el pasado un Pentium 2 con placa bx Asus y en 3 años nunca me dió ningún problema y su rendimiento era de lo mejor en su época.

Pero aunque son buenos en placas domésticas, son unos novatos en Dual Xeon, así que no te lo recomiendo. La placa que has elegido x5dal-g es la mejor elección prestaciones/precio y a la mejor calidad y rendimiento, hasta 4 Gb de Ram, Dual Xeon bus 7505, red Gigabit, 6x usb2 y un precio que no asusta como los demás modelos.

Yo los uso normalmente para render. Para video y postproducción prefiero la x5da8 por que trae SCSI y puedo ponerle cómodamente hasta 6 Gb de RAM. La Bios de la Dell la desconozco, pero sinceramente, las únicas opciones que necesitas tener disponibles en la Bios de un Dual Xeon son el HT on/off y la secuencia de arranque para poder arrancar desde un cdrom para instalación o arrancar desde el disco duro, un saludo.

Por fin mañana me llega la workstation, con todas las especificaciones que mencionábamos anteriormente, ahora la única duda que tengo es si montar el XP o el 2003 server.

No me preocupa lo más mínimo que el entorno del 2003 sea más sobrio, es más lo prefiero, lo que si me preocupa es que no todos los programas funcionen, aunque al ser tecnología NT no debe haber problemas, ¿no? Funcionará el Adobe Photoshop, Corel, 3ds Max, Brazil, Vray, etc. Es que me ha llamado la atención que decías que podía ser un poco más rápido que el XP, ¿te refieres en render? Un saludo.

Hola, sobre las Dell, yo uso las Dell Precision 530 MT y son una verdadera maravilla, no solo por el rendimiento sino por todo en general, muy buen servicio técnico, bajo nivel de ruido, 0 problemas, leds de diagnóstico, sistema de refrigeración muy bien estudiado y efectivo, en fin, todo un conjunto de cosas que hacen que de momento siempre me decante por Dell. Un saludo.

Vaya, que pepino. ¿eso cuanto corre?

Hola Tiziano, mira yo no es que entienda mucho de hardware, pero también me quiero montar una workstation, según lo que tengo entendido, comprarse un ordenador de 32 bits, es una mala apuesta. Yo lo que me estoy mirando es un Dual Opteron 240 con una placa MSI k8t 2 -far, según me han dicho estos procesadores dan muy buen resultado. Ya te digo que yo no entiendo mucho de hardware, pero lo cierto creo yo es que la tecnología de 32 bits está en decadencia, ya que, tengo entendido que para dentro de 6 meses ya saldrá el Windows de 64 bits, bueno un cordial saludo.

La tecnología 32 bits no está en decadencia, eso es ridículo. Ahora mismo no conozco ningún software de los que use en producción que tenga versión de 64 bits. De hecho, el Windows XP 64 bits aún está en beta, y sin soporte de drivers para la mayoría de dispositivos. Si quieres usar los 64 bits, tienes que usar Linux hoy en día. Uno de los mayores beneficios de los 64 bits son la capacidad de manejar más de cuatro gigabytes de memoria. En cuanto al tema de la velocidad, las mejoras no van a ser demasiado notables. Hoy en día, para trabajar en 3d, la única opción es Intel. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime de que Windows XP 64 ya ha salido y se puede pedir.

El Windows XP 64 todavía está en desarrollo, Microsoft acaba de poner disponible para descarga o solicitar CD de la última beta, está claro que no se lo mandan a cualquiera, según he visto en algunas webs donde han hecho pruebas con este Windows XP 64, viene a confirmar lo que se ha estado diciendo en los últimos 6 meses respecto a la nueva tecnología de 64 bits. Para ordenadores domésticos y estaciones de trabajo de hasta 4 Gb, los 64 bits no significan ninguna mejora, en la mayoría de las pruebas Windows XP 64 es más lento que el actual Windows XP de 32 bits.

Donde los Opteron y sus 64 bits están resultando ser demoledores, es en servidores de 4 o más procesadores en paralelo, ha demostrado una escalabilidad impresionante, hasta Sun ha llegado ha acuerdos con AMD para lanzar servidores de gama alta con sistemas Unix de 64 bits. Pero no olvidemos que los nuevos micros de AMD en 32 bits son muy rápidos, normalmente 20% más rápidos que los Athlon XP. Aunque el tema de los 64 bits es más marketing que otra cosa, si es cierto que estos micros en 32 bits se están portando muy bien, Slime afirmar tan categóricamente que para 3d solo existe una alternativa llamada Intel, es pasarse de ingenuo, actualmente puede que Intel siga dominando algunas pruebas con un leve margen, pero en muchas otras lo hace AMD.

Creo que hay un empate técnico, y como Intel no espabile AMD va a dar muchos palos al rey de los micros, los procesadores de AMD tienen un consumo de casi la mitad que los de Intel, y generan mucho menos calor, esto les va a permitir subir en Mhz más fácilmente que Intel, además AMD también fabricara en 90 nanómetros para dentro de 3 meses, así que, el tema se pondrá muy duro, puesto que el Prescott está resultando un fiasco, e Intel este año se va a limitar a aguantar hasta que puedan lanzar el Pentium 5 a principios del 2005. Un saludo.

Vaya habido nuevas noticias esta semana respecto a las novedades para este año de Intel. El Prescott si tiene 64 bits, pero están desactivados por ahora. El próximo Xeon, que saldrá al mercado en breves meses, aproximadamente, para el verano, y la segunda generación de Prescott, tendrán los 64 bits habilitados. Usaran un nuevo chipset a 800 Mhz, pero con memoria DDR2 a 400; 533 y 667 Mhz, usaran también el nuevo PCI Express, que es un tipo de slot que reemplazara al AGP y a los PCI, en el futuro cercano todas las ranuras serán PCI Express a diferentes velocidades, siendo el más rápido el destinado a la gráfica: x16-x32, imagino que habrá un período de transición donde las placas tendrán AGP, PCI normales y PCI Express. Respecto a los 64 bits de los nuevos micros: el retraso del lanzamiento del Prescott parece que se debe a un rediseño que hicieron en el micro, pues los 64 bits de Intel son diferentes a los de AMD, aunque parecidos, el tema es que no son compatibles, Intel rediseñó el micro para que pueda ejecutar tanto instrucciones 64 bits de Intel, como instrucciones 64 bits de AMD, se está comentando que el nuevo Windows XP 64 podrá ejecutar programas optimizados para los 64 bits de Intel o para los 64 bits de AMD, sin problemas, igual que actualmente existen en el mismo Windows programas optimizados para 3DNow de AMD, o para sse2 de Intel, se rumorea que el retraso del Windows XP 64 en parte se debe a este potaje de diferentes tecnologías que cada empresa a aportado al nuevo mundo de los PC en una Carrera por intentar eestandarizar su tecnología antes que el contrario. Roberto, que te gusta publicar fotografías de tus bonitos Dell. Un saludo.

Buenas. Pues yo he comprado una Workstation (que está en camino) de Azken Muga, bastante recomendable, ya que, comparando precios con Dell y HP, con la misma configuración técnica. Dell y HP son exageradamente más caros, y luego además, sin contar que Azken Muga prueba los softwares de 3d en sus ordenadores, y crean softwares para usuarios de max y otros para mejor rendimiento, etc. www.Azken.com, mirar las dcc station DX 8a, probar a hacer la misma config que hicisteis en Dell en Azken, y comprobad lo que digo, espero no equivocarme, de todos modos, en igualdad de precio, tiro por Azken, sin pensármelo, bueno, saludos.