Resultados 1 al 18 de 18

3ds Max 5 vs 3ds Max 9

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Buenas abro este topic para sacarme una duda. Hace bastante tiempo no toco el max, quería saber en qué cosas han avanzado (a grandes razgos desde la versión 5 a la 9 de 3ds Max.

Dado que el 5 lo conozco muy bien y me encariñe con él. Lo usaría básicamente para modelado, texturización, e iluminación usaría Vray, y les digo es un dolor de cabeza pensar en instalar el 9.

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Pues mejoras las justas, por lo menos a nivel general. Tal vez la integración de Mental Ray y el tema de los visores creon que si lo han mejorado bastante. Aunque claro, detalles pues muchos, depende de para lo que lo vayas a usar.

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Seria para modelado, renderizado en red (en el 5 lo podría hacer sin problemas), y renderizado en Vray (Vray se por lo poco que leí que avanzo mucho), futura animación (bastante a futuro) y composición con video.

Por cierto, gracias por la respuesta, ando bastante perdido.

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Yo en el fondo, te recomiendo que te pases al 9 si lo vas a usar a largo plazo, más que nada por la compatibilidad de los plug in, ya sabes, las nuevas versiones de Vray y de todo lo demás ya no funcionaran en el 5.

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

En todo caso 3dsMax va manteniendo las mejores cosas de sus anteriores versiones. O por lo menos las más requeridas por los usuarios.

"...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Oniri Portafolio On-line

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Vaya.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Max, va ya por la versión 2009. (10). Tetú.

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Y aún no tiene ni v ray. Ni ningún plugin.

Oniri Portafolio On-line

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Max, va ya por la versión 2009. (10). Tetú.
    Seguro? No sé, no voy a meter la mano en el fuego, pero diría que están la 8, 9, 2008 y 2009, por tanto supongo que, la 2009 sería la 11, me equivoco?
    De todas formas, yo creo que ahora ya sacan versiones nuevas así porque sí, no hay cambios importantes, yo empecé con el 6 y ahora trabajo con el 8 por compatibilidad de algunos plugins que utilizamos. También he trabajado con el 9y con el 7, y bueno, si hay algunos detalles útiles, en el 8 metieron el Hair & Fur y varias cosas más, pero cambios importantes de los que se pueda decir que se notan según abres el programa, pues no sabría decirte.

Como digo, muchos detalles que son útiles según lo que estés haciendo. Yo me instalaría el 9. Digo el 9 porque el 2008 y 2009 no los he probado, pero no creo que haya demasiados cambios.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Cierto, despiste la 9, 2008 y 2009 han mejorado muchísimo el rendimiento de los visores en DirectX, además de muchas funciones nuevas en tiempo real.

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Cierto, despiste. La 9, 2008 y 2009 han mejorado muchísimo el rendimiento de los visores en DirectX, además de muchas funciones nuevas en tiempo real.
    Esto es un buen dato. Si pudieras explayarte sería genial.

catslord No registrado

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Yo he usado desde la ver 1 hasta la 9, como dato curioso la 7 y 7.5 desastrosas, el Character Studio se ha estancado, pero sigue siendo el sistema más productivo para caracteres, la mejora más notable es en viewports pues con las geometrías complejas hay mucho más rendimiento con el mismo hardware, muchos plugins han desaparecido como mi añorado Metareyes, incorporaon otros como el del Hair que, si no me equivocó era el and Haircut para max pero preifero el Ornatrix o el Hair FX antiguo Shaghair, ahora juntos, pero no revueltos llamados Hairtrix, hay mucha más estabilidad sobre todo en 64bits, más compatibilidad con otros software como Maya, para animación el point caché es muy útil, el Backburner sigue regular, Vray a avanzado muchísimo desde las ver para max 5, ha mejorado bastante el Mental Ray, menos corrupción de archivos, se puede decir que todo a avanzado y mejorado, para mí la 9 es la mejor versión hasta que se sepa como va la 2009.
    Última edición por catslord; 26-04-2008 a las 03:59

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Esos si que son datos, muchas gracias sigan aportando. Qué bueno que era el Metareyes para la ropa.

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Yo antes también trabajaba con la 5 y me pasé a la 8, más que nada para poder instalar el Vray 1.5 que tiene mejoras muy significativas respecto a versiones anteriores.

Si conocías max5 no tendrás problema alguno en adaptarte a 3dsMax 8, o 9.

catslord No registrado

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Muy cierto lo que dijeron que está saliendo una versión nueva cada nada, a ese paso ya vendrán en camino la 2010 y la 2011, a lo único que le veo un real beneficio a estas nuevas versiones es al uso de todos los Core de un sistema multicore o multiprocesador multicore en el cálculo en tiempo real de dinámicas y simulaciones, y lo malo con las nuevas versiones es que todos los plugins de demoran bastante en salir y se necesita bastante tiempo para que la estabilidad del software quede totalmente probada, repito que para mí la versión 9 a 64bits me parece la mejor, pero hay que tener cuidado por que si mandas un render con Vray en red y unos equipos tienen 3ds Max 9 a 32 bits es seguro que habrá problemas a menos que tengas la versión de Vray igual a 32 y 64 bits porque sí, por ejemplo, usas Vray 1.5rc5 a 32bits que no hay para 64bits y no son compatibles, por ejemplo, los light caches o los irmaps con la versión 1.5rc4 que fue la que salió estable para 64bits, los renders saldrán con sus diferencias en una plataforma y la otra y a la hora de hacer mensaje pues se da uno cuenta que hay que repetir muchos renders, además los archivos complejos que se trabajan fácil en 3dsmax 9 a 64 bits con 4 gigas de Ram a veces es imposible manejarlos o darles render en 3dsmax 9 a 32 bits con 2 gigas de Ram, eso sí son totalmente compatibles los archivos.
    Última edición por catslord; 27-04-2008 a las 06:18

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Te cuento mi caso, que es más curioso que el tuyo. Yo curraba y algo sigo tocando, con el 3ds Max 3.1 (imagínate). Ahora estoy modelando con el 3ds Max 8, y de paso toqueteando con el 3ds Max 9.

Lo que, sí, te puedo decir es que cada vez que usas una versión más, el PC se te va quedando más pequeño para hacerte lo mismo.

He estado tirando renders en 3dsmax 9 de mis modelos hechos en 3.1, y el 3ds Max 9, se quedaba prácticamente muerto cada 2 minutos, se ralentizaba a cada giro, así que, si a eso s le llama agilidad con los viewports. Vale que nis carros pesan unos 2 millones de polys, pero el 3.1 los aguantaba como un jabato y con sólo 1 Gb de Ram, ahora tengo 2 Gb y eso es lo que pasa. Los max gestionan la Ram penosamente, se caraga en memoria más de elo debido para hacer absolutamente lo mismo. Los viewports por defecto siguen sacando mal los blueprints y tienes que pasarte a otro controlador gráfico. Lo que sí que mejora versión a versión son los plugins. Cada vez son mejores, a ver si contratan en Autodesk a esa gente, porque si que saben adaptarse a los nuevos cambios, trabajan más rápido, hacen muchas más cosas que antes y además mejor.

He de suponer que para el 3ds Max 2009 se necesite una máquina como un camión. (una versión tan poco tiempo después de otra no creo que sea nada bueno o no aporte absolutamente nada, mismamente el Scanline será el mismo del 3.1, pero fijo). Pero ya lo probaremos algún día, en el 2010 que habrá otra.

catslord No registrado

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Bueno una posibilidad es que el 3.1 no cargaba tanto en memoria como las nuevas versiones, a mí personalmente me sorprende la agilidad con que el 9 mueve escenas pesadas comparado con el 8 (uso Intel Quad Core Q6600, 4 gigas y nvida8600GT, windows64bitspro), si los blueprints siguen siendo un dolor de cabeza, y tienes toda la razón con los plugins, una jugada maestra de Autodesk fue incorporar proboolean porque las booleanas de max siempre fueron con todo respeto una, otro avance que me parece importante resaltar es el Sun light y la Physical Camera del nuevo Vray que son muy buenos.
    Última edición por catslord; 27-04-2008 a las 20:52

3dsmax 5 vs 3dsmax 9

El benefico es solo económico para Autodesk, obvio.

Oniri Portafolio On-line

Etiquetas para este tema