Resultados 1 al 2 de 2

Reflexión pompa de jabón

Smile Reflexión pompa de jabón

Hola, este es mi primer mensaje, (sin contar la pesentacion), es un poco raro, a ver si me podéis ayudar. Trabajo con 3d Studio versión 9 y renderizo normlmnte con Mental Ray, antes usaba Vray, pero me va bien con este que implementa el 3ds Max.

Quiero crear una fachada de vidrios (o un material parecido). No necesito un video como resultado, solo una foto/render sencillo.

La ventana/fachada/vidrio debe ir con este tipo de efecto : http://content, answers.com/main/con...bubble_sky.jpg.

Mis dudas son:
    -Alguna manera de conseguir crear un material que al darle la luz haga algo parecido? (así de paso alrededor de esa pared se iluminaría un poco en consonancia.

Quizás mejor una fotografía de textura, y luego empiezo a crear luces de colores para ambientar el entorno?
    -Alguna manera posible?
    Posdata : he encontrado esto:
    bubble effect - Devmaster, net forums.

Pero no tengo ni idea de lo que hablan, ni siquiera si me puede servir de algo.

Posdata 2 : muchas gracias de antemano.

Para lograr el efecto de pompa de jabón en una fachada de vidrio en 3ds Max actual, la mejor solución es usar el motor de renderizado Arnold, que ahora está integrado de forma nativa. Este efecto se basa en la interferencia de la luz en películas delgadas, un fenómeno físico que Arnold simula de manera realista.

Puedes crear un material de tipo Arnold Standard Surface. La clave está en la capa Coat (recubrimiento). Activa la opción Thin Film en los parámetros de Coat. Esto simula precisamente la interferencia en capas delgadas, como en una pompa de jabón o un charco de gasolina.

Dentro de Thin Film, ajusta el grosor de la película. Un valor bajo, como 0.25 a 0.5 micras, dará colores más vivos y cambiantes. El índice de refracción de la película suele ser bajo, alrededor de 1.25 a 1.4. Juega con el parámetro de atenuación para controlar la intensidad de los colores. La iluminación es crucial, necesitas una fuente de luz fuerte y directa, como un sol o un HDRI con contraste, para que el efecto sea visible.

Una alternativa más artística es usar un mapa de gradiente o un mapa de ruido en el slot de Color del Thin Film. Esto te permite controlar los colores que aparecen, aunque será menos físico. Para el vidrio base, debajo de la capa Coat, configura el material con una transparencia alta y un índice de refracción de 1.5 a 1.6.

Si prefieres una solución más rápida, puedes usar un mapa de entorno con colores iridiscentes y aplicarlo a la reflexión del vidrio, pero el resultado será menos realista. El método con Thin Film de Arnold es el más fiel y controlable hoy en día. Recuerda renderizar con muestreo suficiente para que el efecto no salga ruidoso.