Resultados 1 al 6 de 6

Cómo hacer un croma

Como hacer un croma?

Hola mi duda es la siguiente. Quiero hacer un video con max que luego llevaré a Vegas para hacerle un croma. Quiero que en 3dsmax en un sitio haya un plano de color verde, por ejemplo, al que luego en Vegas le meteré croma para que dónde está el plano se vea otro video de fondo.

Mi pregunta es que material debería meter para que no refleje nada, ni genere GI, ni nada por el estilo de forma que sea como si no estuviese, pero que a la vez, aunque reciba sombras sea de color verde de forma uniforme. Vamos, como si no le afectase nada de la escena a ver si alguien sabe exactamente cómo hacerlo. Gracias y un saludo a todos.
    CiFu !!

Como hacer un croma?

En Maya hay un material que se llama surface shader, pero no recuerdo cómo se llama en 3dsmax, que seguro debe haber algo parecido.

Como hacer un croma?

Hola. Al final lo he conseguido más o menos. He creado un material Cray, color verde puro, y lo que he hecho ha sido aplicarlo a un plano, y en el objeto, en propiedades Vray, desactivar generate GI, visible todo GI, visible todo reflections y visible todo refractions. Con eso ha sido suficiente. Sobre todo, me interesabe lo de visible todo reflections, porque otros objetos reflejaban un poco de verde y entonces al hacer croma me habrían salido transparentes. Lo único que no me acaba de hacer del todo bien es que estoy renderizando el video con Dof y el plano verde me lo desenfoca también un poco, con lo cual aparecen algunos tonos de verde distintos, pero bueno no es nada apreciable, dándole un poco más de tolerancia al croma en algunos frames se soluciona perfectamente.

Así que nada más, asunto solucionado, muchas gracias.
    CiFu !!

Como hacer un croma?

Porque no, simplemente sacas un render con alpha sin fondo. Así le puedes pegar cualquier video que quieras detrás?

"...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Oniri Portafolio On-line

Como hacer un croma?

Saludos. Publica unas imágenes del proyecto, así te podremos ayudar mejor. En tu compositing.

Thumbs up Como hacer un croma?

Saludos. Publica unas imágenes del proyecto, así te podremos ayudar mejor. En tu compositing.
    Eso es una buenísima idea, compañero.

"...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Oniri Portafolio On-line