Resultados 1 al 21 de 21

Dejar la computadora encendida

Red face Dejar la ordenador encendida

Hola a todos los foreros, tengo una duda que me ha estado dando vueltas en la cabeza. La cuestión es que estoy descargando un video, que dura mucho tiempo, y no sé si deba dejar la ordenador encendida durante algunos días. ¿cuánto tiempo se puede dejar un ordenador encendida? Había pensado en colocarla en suspensión, pero la descarga se detendría. Saludos y disculpen las molestias.

Dejar la ordenador encendida

Estos cacharros están hechos para eso, piensa en los servidores de internet o en las granjas de render, no paran nunca.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Actualmente es mejor dejarlas encendidas que desconectarlas de la red, aunqu en realidad tampoco pasa nada porque hagas una u otra cosa, pero a lencendery apagar cambias de estado además de que se pueden generan pequeños picos, así que, es algo mejor dejarlo encendido. Pero vamos que tampoco vas a notar si un ordenador se apaga todos los días o se queda encendido siempre.

Pero vamos que tampoco vas a notar si un ordenador se apaga todos los días o se queda encendido siempre.
    A menos que vivas en un lugar donde puedas estar a merced de cortes de luz, picos de tensión o tormentas, como yo.

Si esto te sirve, yo hay veces que lo he dejado más de un mes encendido con la mula puesta, mi ordenador tiene 7 años aún con las mismas piezas.
    La potencia sin control, sirve para dar ostias...

Actualmente es mejor dejarlas encendidas que desconectarlas de la red.
    ¿Y eso por qué?
    Pues no pasa nada, yo lo más que lo he tenido han sido 30 y tantos días generando una rainbow table, uso del procesador a más del 90%.

Pero por lógica, si un ordenador, tiene una vida útil, si lo dejas encendido siempre agotaras la vida útil de los componentes antes, ¿no? Por mi experiencia lo primero que suele cascarla en un ordenador viejo es la gráfica. Saludos.

La vida útil de un ordenador es mucho más larga que la vida real, cuando tenga que morir ya no servirá ni para jugar al solitario.

¿Y eso por qué?
    Básicamente por los picos que se pueden generar al encender, de estar todo quieto en el conductor a que se le muevan los electrones es ma dañino que estén moviéndose continuamente.

De todas formas, no se va a notar casi si l oapagas todos los días o no, de hecho, aunque no lo apagues, si lo dejas conectado a la red la placa base, el micro y no sé si algo más, siguen con corriente y gastando.

Personalmente creo que es mejor apagarlo para n ogastar tanta energía (ya está el mundo suficientemente contaminado) yo lo desconecto de la red por las noches (tengo el ordena al lado de mi cama además.

Lightwave Dejar la ordenador encendida

Hola al foro. Oye secreto89: Si estas bajando una película, de digamos 1,37 Gb puede llevarte de algunas horas a varios días. Eso depende del tráfico en la red. Yo utilizo emule para bajar películas (en estos momentos estoy bajando matadero 5) y ya tiene un día, y va por la mitad. Puede ser que existan otros usuarios accedendo a los archivos que tú quieras bajar.

También está el hecho que el dueño que comparte los archivos que tú quieres bajar puede apagar su computador, si la información no está en un servidor.

También depende de la velocidad de transmisión. En Venezuela la compañía telefónica que opera, allá es la CANTV (compañía anónima nacional teléfonos de Venezuela). El servicio de internet que ofrece la CANTV, tengo entendido, es de 256 kbps para bajar información (y 128 kbps para subir) con el plan básico que ofrece la compañía para un sólo computador. Claro, la CANTV tiene la mejor plataforma de telecomunicaciones de ese país, y las demás compañías que ofrecen el servicio de internet compran banda de transmisión a la CANTV. El problema es que la CANTV tiene parte de la plataforma en fibra óptica y la otra en cable de cobre. La señal viaja a 256 kbps en la fibra óptica, pero cuando llega al empalme de cobre, la velocidad de transmisión cae drásticamente. Tú que vives en Venezuela, secreto89, llama al 0800 cantv00 y pregunta por lo que te estoy diciendo (la llamada te sale gratis).

Si tienes miedo de dejar tu computador prendido para que baje el video, puedes apagarlo y al día siguiente, después de encenderlo, abre emule y vuelve a conectar el servidor para que siga bajando tu video.

Emule (y me perdonan, no tengo ningún arreglo económico con emule para hacerle publicidad. Imagino que ares y limewire trabajan igual) va bajando la información por paquetes. Si se va la electricidad, como es muy corriente en los lugares en donde viven los artistas 3d (a lo mejor esto da para un hilo: ¿por qué será que la electricidad falla cuando más urgidos de trabajar estamos, no importa que estación del año sea?) y luego vuelve, no importa. Abre tu paquete de descargas y activa conectar y el programa ve lo que tiene guardado en el temporal y establece un protocolo para empezar a bajar lo que falta. Luego, puedes bajar la información por partes y en diferentes días.

Ahora. Emule te mete en una lista de espera y te da prioridad cuando llega tu turno. Si te sales y vuelves a empezar otro día. Emule te pone de último en la cola y vuelve a contar desde allí para cuando te toque. O sea, el que va para Sevilla, pierde su silla, como dice el refrán. La ventaja es que no empiezas desde cero, ya que tienes parte de la información guardada en el temporal. Te recomiendo leas el uso de tu programa de descargas para optimizar su uso.

Yo acostumbro utilizar las noches y las madrugadas para las descargas. Sé que la red se encuentra un poco descongestionada a esas horas, por lo que me ha funcionado muy bien.

Otra cosa: puedes apagar el monitor, si es un CRT como el mío, o si es un pantalla plana. Al menos te ahorras el consumo de energía del monitor. Lo apagas y te vas a dormir. Luego, en la mañana, vuelve a prender el monitor para ver cómo va la cosa.

Jessie Rivers.

República independiente de Mordor.

Yo lo desconecto de la red por las noches (tengo el ordena al lado de mi cama además.
    El mismo problema, de día el ruido se disimula, pero por la noche con el ruido del ventilador no hay quien tenga una pesadilla en condiciones.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Y para los portátiles? Yo aún leyendo todo esto y creyéndomelo, siento un no sé que al ver al pobre conectado día tras día.

Hay sitios que tienen 3 turnos y los trabajadores no apagan los ordenadores nunca, me tocó en uno de ellos y tenían los ordenadres viejos y aún daban caña. (ordenadores para gestionar datos, nada de 3d).

Los portátiles, desde luego que no. No han sido diseñados para estar todo el día enchufados. Se te va la batería en poco tiempo, fijo, o no.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Y si le quitas la batería y los conectas a la red permanentemente? Yo creía que no se recomendaba tenerlos encendidos todo el día más que nada por problemas de refrigeración.

No existe ningún tipo de problema de dejar el PC prendida. En lo único que podría afectar el funcionamiento es que un cooler (ventiladorcito interno) se pare, ahí sí, pero si el cooler anda bien ningún problema.

Es más en cierta manera está bien, dado que cuando apagas o enciendes, todo componente electrónico pasa de un estado frío a uno caliente, y eso a la larga (hablo de años, muchos muchos, tu PC no servirá ni para apoyapapeles =p), termina afectando al componente.

En cuanto a las notebook, si está conectada a la corriente directa, y sin ningún tipo de alimentación en ese momento con la batería de la notebook, no hay problema.

Ahora el drama son las baterías, la vida útil es todo un tema y volver a conseguir las baterías también, hay que fijarse en eso.
    Última edición por C64; 24-04-2008 a las 11:29

No me había dado cuenta de los portátiles. A ver, es el mismo caso que los ordenadores de sobremesa, pero el problema de los portátiles es el calor, porque dispersan el calor por abajo (por l o menos los que yo he visto) y si están encima de una mesa (no van a estar colgando) la mesa también se calienta y cuando llevan u nrato grande encendido dispersan más bien poco.

De portátiles no sé mucho, pero lo apagaría por lo menos por la noche, no por la batería (además supongo que, si esta enchufado a la red, la electricidad n opasara por la batería), sino por la dispersión del calor.

Aunque si os sirve, mi hermano tiene un portátil y esta todo el día encendido (noches también) y de momento no tiene problema, pero claro, tiene sólo 4 meses (el portátil, no mi hermano).

Yo he llegado a tener mi ordenador encendido más de 1 año, y aquí en blur jamas se apagan, jamás. Pero cuando vivía con mis padres dejarlo encendido era jugarse la vida. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

No se apaganó vaya, con lo leído en el hilo se me rompen los esquemas. Aunque aún tengo esa necesidad de apagarlo y ponerle una funda (si la tuviera) de esas bordadas de abuela.

Como estoy en casa he dejado el portátil para trabajar con el de sobremesa, es menos potente, pero como esta encendido casi todo el día aprovecho y así no gasto mi portátil.

Creo que lo de gastar el portátil no es un término muy informático, creo.

Para el buen funcionamiento del Maya, ¿será malo para tanto emule y tanto usuario salvaje? Es el único conectado a internet y por el pasan sobrinos, hermanos, cuñadas, papis.

Lightwave Dejar la ordenador encendida

Vaya entonces ya no entendí, una portátil si se puede dejar encendida todo el día, siempre y cuando esté conectada directamente a la corriente en lugar de usar su batería? Yo digo esto porque pienso adquirir una Mac, pero me preocupa que al dejarla por las noches haciendo los renders, se me vaya a descomponer pronto.

Yo tengo el récord en 4 años seguidos en un portátil. Creo que lo apagué por primera vez al tercer año, pero luego sigue.

Y sigue yendo como la seda. No sé cómo te lo planteas. Se hace y punto. Como dice Shazam, estas máquinas están hechas para eso.

Por cierto, es un portátil ajp que por lo visto se calentaba mucho según las reviews ya que era potente, pero eso es normal. Yo también me caliento. Saludos.

Otra cosa, en 10 años que llevo en Inglaterra, no se ha ido la luz nunca ni tampoco me he llevado ningún calambre. Saludos.