Resultados 1 al 16 de 16

Alguien conoce la aplicación de script en RealFlow

Realflow Alguien conoce la aplicación de script en Realflow?

Estimados. Debo aplicar algunos scripts por primera vez en RealFlow, mi problema es que no sé si debo simular el fluido primero y después aplicar el script y volver a simular o.

Solo aplicar el script y simular ya que el script que coloco para simular la espuma y el spray de una ola no emite partículas y tengo esa gran duda y no hay tutoriales exactos y muy poca información. Gracias.

Alberto.

Alguien conoce la aplicación de script en Realflow?

Hola. De que tipo es ese script? Un eventí.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Hola Bealobo. Un gusto en saludarte y agradecerte tu colaboración, vi tu página web y grandiosos tus trabajos y se que estas relacionada con Next Limit y nos puedas ayudar a gente inexperta como en mi caso muchas gracias.

Te cuento mi caso.

Me baje 2 script desde nl el wavefoamsprayevent 1v0 y el wavefoamspraygui 1v0 que trabajan asociados según parece, el motivo de bajar los mismos es para crear la espuma y el spray de agua cuando una ola rompe contra un objeto rígido (en mi caso un muelle).

Es la primera vez que aplico scripts y tengo problemas para ejecutarlos, sin embargo, cargue con suerte y mucha dedicación uno de ellos donde me apareció en el nodo list 2 emisores el spray, el espuma y dos fluidos, quise darle simulación y no aparecía nada.

Mi duda y por eso escribo a ustedes es lo siguiente, que debo hacer?
    1) simular mi fluido de la ola en Real Flow y después le agrego los scripts y vuelvo a simular para recrear el efecto? No tengo idea cómo hacer para completar este efecto con la malla.
    2) o debo cargar los scripts y simular desde cero con nuevos emisores (junto a los que me da el script) la simulación de la ola y así lograr el efecto buscado.

Te darás cuenta que al no saber aplicar script estos problemas los puedo tener con otros sin embargo, algunos de ellos te explica su uso.

Nuevamente gracias.

Alberto Izzi.

Argentina.

Importante algo sobre los script uno de ellos es un bacht y el otro un event por el cual no sé porque es la diferencia. Gracias.

Alberto Izzi.

Hola. Gracias por los comentarios del mi web. Vale a ver, carga la escena, pon el event script en el events panel (usando load) y luego pones el Batch en el Batch panel. La diferencia es que el events es llamado en tiempo de simulación y el Batch se ejecuta al hacer Control + enter.

Ahora, ejecuta el script Batch. Pon los valores que te interesen. Quita el spray emitter del global enlaces panel. Haz las interacciones solo para emisores y objetos.

Liquid1 y 2 deberán tener los mismos parámetros, excepto quizás la velocidad.

La densidad de espuma debe ser menor que la de liquid.

La densidad del spray menor que la del espuma.

Y después haces la simulación.

Fíjate en lo que te pone dentro del script. Las variables te pueden ayudar a controlar el efecto.
    # directions:
    # this script is designed todo work with the wavesfoamsprayevent script 1v0.
    # start this script and enter the values.
    # click ok.
    # apply additional daemons if you want.
    # remove the spray emitter from the global enlace list. Set interactions only.
    # todo objects and daemons, else the script Will get unstable.
    # settings for liquid and liquid 2 should be the same except the speed.
    # espuma density should be lower than liquid density as it weighs less than liquid.
    # sprays density should be lower than foams density as it weighs less.
    #.
    # variable descriptions:
    # liquid emitter name 1 ==> emitter for water.
    # liquid emitter name 2 ==> emitter for reverting particles todo water.
    # espuma emitter name ==> emitter for espuma.
    # spray emitter name ==> emitter for spray.
    # liquid todo espuma velocity ==> min, velocity todo change from liquid todo espuma.
    # espuma todo liquid velocity ==> max, velocity todo change from espuma bak todo liquid.
    # espuma min age ==> min, age of espuma before it can be converted todo liquid.
    # espuma starting age ==> min, age of fluid before it can be converted todo espuma.
    # espuma todo spray velocity ==> min, velocity of espuma todo create spray.
    # spray multiplier ==> each collided espuma particle generates this number of spray particles. 0 disables spray.
    # spray max rate ==> how Many espuma particles may be converted todo spray [0.1].
    # spray starting age ==> min, age of espuma before it can be converted todo spray.
    # spray death age ==> lifetime of spray particles.
    # spray delta velocity ==> change of velocity when spray is created.
    # delete espuma on spray ==> deleete espuma particle if spray is created - Should be true.

Gracias por responder. A ver si entendí, lo traslado a mi proyecto, como tú sabes yo simule una ola que choca contra un muelle donde sus partículas cumplen una buena simulación.

Mis preguntas.
    1) no hace falta colocar un nuevo emisor de partículas ya que espuma, liquid etc cumplen esa función?
    2) tu me dices que modifique las variables, por ejemplo.
    # liquid emitter name 1 ==> emitter for water.

Como se modifica la variable con algún número? Me puedes colocar algún ejemplo?
    3) por último, los dos script se cargan simultáneamente?
    Para reflejarte mi proyecto y trato de que sea creíble, estoy simulando una tormenta apocaliptica en una ciudad, la escena que estoy animando muestra un Rio con una casona de pescadores (existe en realidad) con un muelle donde se desata una estilo psumani, lo estoy animado en 3ds Max, y componiendo en After Effects y entrando en el mundo de RealFlow para fluidos por primera vez donde no tengo ni idea cómo se aplican los script, (mi próxima simulación es la lluvia) bueno Beatriz nuevamente gracias por tu tiempo, en algunos de tus proyectos vi la furia del agua, yo quiero realizar algo similar veremos cómo sale esto. Saludos.

Alberto Izzi.

Buenos aires.

Vas a tener que hacer la simulación de nuevo. A tus preguntas:
    1. Eso es.
    2. Dentro del script, esas variables tendrán asignados unos valores, puedes probar a cambiarlos.

Variable = 1.3.

Variable = 2.5.
    3. Sí, eso es. Como actúan en zonas diferentes se pueden combinar (Batch + event).

La escena que estas intentando igual es durilla si es la primera, pero bueno también es un reto.

Te recomiendo que mires la guía de usuario, que está en la carpeta doc de la instalación y te leas la parte de scripting que está muy bien (en inglés) y te ayudará a entender todo esto mejor.

Gracias por tu consejos, la única manera de aprender aparte de lo teórico es practicar y corregir los errores, mi simulación sin los scripts la he realizado varias veces hasta que me gustó, ahora debo darle efectos.

Ya sé que es muy dura intentaré que me salga lo mejor posible, cuando tenga la escena terminada te la haré llegar para que veas los avances. Saludos y gracias.

Alberto Izzi.

Hola Beatriz. Estoy teniendo graves problemas de interpretación y he llegado a cargar el script y me surgen estas dudas.
    1) cuando cargo el script bacht wavefoamspraygui 1v0 logro pegarlo y darle run, me aparece la ventana de variables y aquí sale el primer problema, me poso sobre la variable espuma emitter hago click y le agrego alguna variable ejemplo 0.1 así con spray, y liquid 1 y 2 cuando voy a colocar ok me informa the name is not valid más otro detalle sobre los caracteres, me da error en los otros 3 emisores y me pone por default en el node list circle 1 circle 2 circle 3 y circle 4 o sea los 4 emisores que me da el script, pero sin el nombre original.
    2) sin embargo, si yo no cambio ningún valor me agrega los 4 emisores con espuma, spray, liquid 1 y liquid 2, cuando me postura sobre cada emisor me da la opción de ponerle alguna variable, pero se me borra el nombre.
    3) cuando quiero cargar el otro script complementario wavesfoamspayevent 1v0 abro el event panel y me aparece lo siguiente.

Ejemplo.
    #--------------------------------------
    # function: onsimulationbegin.

Def onsimulationbegin():
    Pass.
    # function: onsimulationstep.

Def onsimulationstep():
    Pass.
    # function: onsimulationframe.

Me fije en la guía del usuario de Real Flow y me informa que debo borrar el pas y debo importar unas simples tipos de líneas y luego ejecutar el código, desde dónde importo esas líneas de Monty Python? De que código me bien? Yo solo copie el wavesfoamspayevent 1v0 y intento pegarlo y ejecutarlo, yo tengo una carpeta de script en Real Flow con códigos py, pero cómo se cual es el que necesito?
    3) el script me da 4 emisores iguales, como es una ola y su simulación es igual al spray, y al espuma como hago para hacer esta simulación? Coloco dichos emisores en el mismo lugar? Que función cumple liquid 1 y liquid 2?
    Son emisores sin partículas?
    4) cómo se combinan en la acción los dos script?
    No quiero marearte, tener paciencia que voy a salir bueno y nuevamente muchas gracias por tus gentiles consejos y enseñanzas aquí en bs as tenemos poca información en Real Flow y mi inglés no es tan bueno.

Aguardo tus comentarios y saludos.

Alberto Izzi.

Buenos aires.

Hola, no tengo el script delante así que, los errores que te da no sé que son. No te entienco bien lo que me explicas, así que, intentaré sacar un rato para echar un ojo al script.

Lo que has leído en la guía de usuario de borrar pass tiene sentido cuando tú escribes el script, en este caso da igual porque tú sólo vas a importar. Así que lo único que tienes que hacer es copiar y pegar o importar el script.

Como te digo, no he visto el script, pero si hay algún emisor sin partículas probablemente sea para pasar partículas a ese emisor desde otro.

La acción de los scripts se combina sola, el events funciona durante la simulación y el Batch se ejecuta antes de ésta. El Batch te sirve para preparar la escena y parámetros y demás y el events hace las funciones. (en este caso).

Creo que, aunque et cueste por el inglés deberías intentar leer más información de cómo funcionan los scripts dentro de Real Flow, para tener bien atado lo más básico.

Hola Beatriz. Es verdad tal vez no me sepa explicar bien, he leído algo sobre pynton, pero nunca cómo se ejecutan script en Real Flow existen muchos tutoriales en los foros, pero no hay mucha información sobre esto.

Estoy seguro que vas a ver los dos script que se bajan de Next Limit y seguro que será algo simple posteriormente.

Ya te explique antes que: el bacht script lo puedo cargar, te carga 4 emisores, aquí te mando en archivo adjunto 3 pantallas de Real Flow para que puedas visualizar mi problema.
    1 pantalla el bacht script carga 4 emisores espuma, spray, liquid1, liquid 2.
    2da pantalla, lo pego en el bacht script y le doy run y se me abre la ventana para cargar valores y los 4 nombres de los emisores sin valor alguno, (yo no sé si debo colocar alguno) pero para probar le cargo un valor y me borra el nombre original.
    3 pantalla cuando le doy ok me coloca 4 veces con esta inscripción the name is not valid, the characteres + - * / < > are not allowed todo be part of the name.

Donde están colocados estos caracteres?
    Con respecto al event script, que hago? Borro lo que está en default en el event panel y después pego el código que importe? Por lo visto parece que sí.

Después que esto ande bien lo demás será más simple, solo debo ver cómo armo la simulación ya que tengo 4 emisores que deben simular una misma acción (una ola que golpea contra un muelle) no se la función de los emisores de liquid1 y liquid 2.

Por el momento nada más y muchas gracias por tu invalorable ayuda, después le daré más estudio al uso de los pynton, pero ya tengo con las expresiones de After Effects y el 3ds Max. Saludos.

Alberto Izzi.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Lo primero es que el script está pensado para hacer sobre tu escena, si tu escena esta vacía no vas a conseguir nada. Segundo, en los nombres de los emisores no tienes que poner nada, solo en los parámetros numéricos.

Tercero, si quieres cambiar el nombre de los emisores, hazlo desde el propio interfaz, aunque te recomiendo que no los cambies.

Cuarto, el event script lo puedes cargar con el load o borrar todo y copiar y pegar.

Te recomiendo que empieces con algo sencillo, porque te estás liando mucho con este script.
    ¿Por qué no pruebas primero con un script de espuma más sencillo, como el basicberfoamí.

Haz una escena donde haya líquido que entra en un vaso y pruébalo.

Y cuando ya sepas un poco como van puedes intentar este, que es un poco más complejo.

Hola Beatriz. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que ya cordine esta escena para que la ola que golpea contra una baranda sea más creíble, pensé que el tema de copiar y pegar script me iba ser más sencillo por eso lo incorpore, no soy un arriesgado cuando no sé, pero me metí pensando que me iba ser simple y ahora cambiar todo este proyecto es una perdida de tiempo, pero si no tengo remedio lo tendré que hacer.

De que otra manera imito la espuma y el spray sin tener que depender de un script?
    Yo voy a seguir tu consejos y espero que ya funcione.

Son 4 emisores, yo debo simular el spray y la espuma cuando una ola rompe contra algo, por ende y me imagino que acompañan a la misma simulación.

Te agradezco tus infinitos consejos y después de esto, me pondré a ver con más detenimiento otros script. Saludos.

Alberto Izzi.

Buenos aires.

Si, en principio es copiar y pegar, el problema es que cuando te empiezan a salir errores tienes que saber un poco de scripting para ver que esta pasando.

La cosa es eso: el script y la simulación a la vez. De todas formas, si saco un hueco mañana me bajo el script y te digo como va.

Gracias Beatriz. Muy amable de tu parte, te cuento, pude activar el script tal cual me enseñaste, pude hacer simular las partículas hasta aquí muy bien, estoy haciendo unas pruebas para darle mejor forma a mi proyecto.

Mis pruebas dieron este resultado.

Coloco 3 emisores 1 nuevo circle, los emisores espuma y spray, los otros dos que vienen con el script o sea fluid 1 y fluid 2 no sé que uso se le da ya que no dan partículas, ya que por lo que ves yo estoy manipulando este script para darle espuma y spray al fluido.

Coloco los 3 emisores juntos para que simultáneamente me haga la simulación hasta aquí todo bien, cumplen dicha función.

Mis preguntas.
    1) yo adjunte un nuevo emisor para darle el fluido del agua (la masa), después le agregue el emisor espuma y spray, está bien si? O solo con el espuma y el spray era suficiente? Recuerda que lo que yo estoy animando es una ola y trato de que el fluido sea creíble.
    2) en la prueba me encontré con este problema, el fluido de agua y la espuma colisionan con el objeto que le agregue para simular el muelle (esa es mi intención, pero no las partículas spray. Estas siguen de largo no reconociendo el objeto.

Que debo hacer? Agregar un k colission u otro daemon?
    Yo solo debo hacer que las partículas spray acompañen la simulación del agua y la espuma al chocar con el objeto.

Soy claro? Si le puedo dar uso a los emisores fluid 1 y 2 para que la ola quede mejor, sería estupendo, pero por el momento no sé que uso darle.

Hice un render en mí 3ds Max y voy por buen camino, solo falta ajustar estos detalles.

Te saluda.

Alberto Izzi.
    Última edición por AIZZI; 23-04-2008 a las 04:08

Hola. Voy hacer una prueba agregando el daemon colission y bajando la densidad a 500 en espuma y 100 en spray, lo tenía más bajo, pero se colgaba mucho la máquina. Saludos.

Alberto Izzi.