Resultados 1 al 23 de 23

Bombillas iluminación

Bombillas iluminación

Hola cordial saludo. Estoy haciendo una escena de un instituto, es un proyecyo rápido que debo terminar para poder graduarme y me ha cogido un poco el tiempo bueno quisiera pedirles un poco de ayuda con este interior en especial con las luces de las bombillas por que es la luz principal de la escena ya que no tiene ventanas ni nada, de todas formas les pogo una imagen para que por favor me ayuden un poco hacerca de esta iluminación la verdad no necesito algo muy prfesional, pero si algo aceptable por adelantado muchas gracias.

Bendiciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: S6001067.JPG 
Visitas: 695 
Tamaño: 1.28 MB 
ID: 70969  

Bombillas iluminación

Si dices para hacer el halo de las luces, en rendering->effects añades un efecto de lente (Lens Effect) y dentro de este un Glow, luego se l otienes que, aplicar a todas las luces que quieres que generen ese efecto. Mírate la ayuda para comprenderlo mejor.

Posdata: vas a gastar el shift.

Bombillas iluminación

Hola cordial saludo. Estoy haciendo una escena de un instituto, es un proyecyo rápido que debo terminar para poder graduarme y me ha cogido un poco el tiempo bueno quisiera pedirles un poco de ayuda con este interior en especial con las luces de las bombillas por que es la luz principal de la escena ya que no tiene ventanas ni nada, de todas formas les pogo una imagen para que por favor me ayuden un poco hacerca de esta iluminación la verdad no necesito algo muy prfesional, pero si algo aceptable por adelantado muchas gracias.

Bendiciones.
    Deberías poner al menos con que versión de max trabajas y con Vray. Si es que trabajas con Vray, que tampoco lo pones.

Si nos das estos datos puede que no sea del todo difícil ayudarte, yo no puedo hacerlo mucho porque aún estoy muy verde en todo esto. Aquí te pongo unos renders que hice hace poco para unos stands feriales. Las luces que ves son fotométricas y es bastante sencillo el proceso para que se vean, aunque como podrás comprobar a mí me falta mucho para conseguir algo realista. Lo dicho, explica un poco cómo trabajas y aquí te ayudará mucha gente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Stand grande.jpg 
Visitas: 1620 
Tamaño: 136.8 KB 
ID: 71080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Stand grande 2.jpg 
Visitas: 1441 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 71081   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stand pequeño 2.jpg 
Visitas: 1230 
Tamaño: 130.5 KB 
ID: 71082  

Bombillas iluminación

Hola cordial saludo. Que pena de verdad me falta ser algo más especifico. Uso 3ds Max 8.0, como motor de render Vray 1.5 rc3.

Lo que realmente necesito que me ayuden no es a hacer el efecto de luz, lo que realmente necesito saber es qué tipo de luz se usa para poner como bombilla y qué tipo de configuración de debe usar para que de ese tipo de iluminación como puse en la fotografía, como dije antes no es necesario que sea exacto, no necesito nada profesional solo algo aceptable, de antemano les doy muchas gracias por la ayuda que jhasta el momento me han brindado y por la que me puedan brindar que estén muy bien gracias.

Bombillas iluminación

Ese tipo de iluminación se simula poniendo en cada fuente de luz un spot, activas que genere sombras, el tipo de sombras Vrayshadows.

En los parámetros de Vrayshadows le activas el área shadows.

Si quisieras hacerlo mucho más profesional deberías utilizar en vez de spots, luces fotométricas con sus correspondientes IES.

Dos consejos más, trabaja la escena en unidades de medida centímetros y con el Color Mapping en exponencial.

Bombillas iluminación

Ok men muchas gracias voy a probar y pronto pongo un render, que estés muy bien.

Bombillas iluminación

Alextula2 muchas gracias me parece que tu trabajo está muy bien para ser que apenas estas empezando, yo por tiempo casi siempre dejo mis trabajos tirados por ahí encontraras algunos trabajos a medias ji, de todas formas, gracias que estés muy bien.

Bombillas iluminación

Hola, cordial saludo. Ya he estado trabajando algo en la iluminación de la escena, y pues quiero poner dos renders que he sacado muy sencillos.

La pregunta ahora es ¿cómo hago para que se vea de dónde sale la luz? Pues se ve la luz y todo, pero no se ve de dónde sale.

Otra cosa es que en cuanto a las fotométricas cual de todas podría utilizar o cual debo utilizar para poner como bombilla en esta escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 120.6 KB 
ID: 71673   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 165.3 KB 
ID: 71674  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Bombillas iluminación

Cordial saludo hasta ahora he hecho algunas pruebas con fotométricas configurándolas a mi parecer por que la verdad no entiendo aún su funcionamiento del todo.

Adjunto algunos renders más de prueba y espero su pronta y valiosa ayuda.

Espero me puedan ayudar y darme algunos consejos acerca de estas luces.

Bendiciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 05.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 137.8 KB 
ID: 71702   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 155.3 KB 
ID: 71703  

Thumbs up Bombillas iluminación

Hola alguien podría ayudarme más acerca de mi escena. Muchas gracias.

Bombillas iluminación

Hola maob. Yo he tenido el mismo problema (que no se ven las luces donde se generan), y la única solución que he encontrado ha sido poner la intensidad de las luces muy altas, aunque también puedes poner un material blanco de dónde salen las luces y parecerá que está encendida igualmente.

La verdad es que me parece un poco a lo bestia, seguro que hay alguna forma mejor de hacerlo.

Bombillas iluminación

Es muy posible que tengas un problema de escalas. Con que escala trabajas?

Bombillas iluminación

Es muy posible que tengas un problema de escalas. Con que escala trabajas?
    Pues yo tengo las unidades en pregunta y la de las luces en internacional y le tengo que poner 10000000 CD para que se me ilumine (que luego sale bien, pero teniendo en cuenta que sale casi nada de valor al ponerlas en un principio.

Bombillas iluminación

Hola. He estado probando algunas luces y pues he llegado a este resultado. La verdad que este render se demoro varias horas y pues aún creo que le falta algunas cosas como la luz esta que sale del las bombillas y tal vez otras cosas que no he visto, he puesto ya una luz Vray, y un spot para complementar la escena.

Pongo un render espero puedan continuar ayudándome gracias.

La última imagen es cuando le he agregado ya la Vray light y la luz spot. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 08.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 169.0 KB 
ID: 72100   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 196.9 KB 
ID: 72101   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 222.8 KB 
ID: 72102  

Bombillas iluminación

Si buenas alguien opina por favor.

Bombillas iluminación

Drado, usa cm si puedes en todos tus proyectos, tendrás menos problemas de escala y además podrás acercarte más a los objetos a la hora de modelar detalle. (aparte de resolver el problema de escala de luces).

Maob, la luz bien. Pero tienes un problema de color bleding, a rojo, nada agradable, mi recomendación es que bajes la saturación del rojo que tienes en la escena. Un saludo.

Bombillas iluminación

Hola cordial saludo. Quesiera saber si alguien conoce algún sitio web donde pueda encontrar unas siluetas para darle un poco más de vida a esta escena, he visto varios trabajos con siluetas de persolas y eso, muchas gracias por la ayuda.

Bombillas iluminación

Hola cordial saludo. Quesiera saber si alguien conoce algún sitio web donde pueda encontrar unas siluetas para darle un poco más de vida a esta escena, he visto varios trabajos con siluetas de persolas y eso, muchas gracias por la ayuda.
    Aquí tienes unas cuantas personas ya recortadas y listas para usarse. http://vyonyx.com/index.php/category/down/Cutout-people.

Bombillas iluminación

Hola a todos.cordial saludo. A todos muchas gracias por su ayuda ya he entregado mi proyecto de tesis y me fue muy bien, aunque tal vez no sea el mejor trabajo bueno he decidido dejar este así y poder dedicarme a otros proyectos.

Como explique antes no necesitaba un trabajo super profesional sino algo aceptable por lo que finalmente quedo así.

A todos gracias.

Hasta un próximo proyecto.

Bombillas iluminación

Más imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 24.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 161979   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Recepcin02.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 45.9 KB 
ID: 161980   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Recepcin01.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 161981  
    Última edición por 3dpoder; 13-03-2012 a las 10:54

Bombillas iluminación

Si buenas por favor comentarios.

Bombillas iluminación

Muy buenos, felicitaciones.

Bombillas iluminación

Drado tiene un poco de razón, a tu fuente de luz ponle un material de color blanco luego sobes el valor Self illumination a 100, esto te evitara un dolor de cabeza, luego ya podrás conseguir algo más pro. Saludos.