Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo evitar que un objeto se descomponga al usar Particle Fragments?

Parray

Yhe puesto está consulta en el subforo de partículas, pero no me ha contestado nadio lo pongo aquí por si podéis ayudarme:
    A ver si me podéis echar una mano.

He creado un parray tipo object fargments, hasta aquí todo bien, el problema es que el objeto se me desompone y yo lo que quiero es que se componga.

No sé si me explico bien. Gracias y saludos.

Para que un objeto en un particle array (parray) se componga en lugar de descomponerse, necesitas cambiar la propiedad de renderizado. El problema habitual es que estás usando el tipo de render PArray Faces o similar, que muestra las caras sueltas.

La solución es configurar el parray para que renderice el objeto completo en cada partícula. En el modificador Particle System, ve a la sección Render. Dentro de ella, en Render As, selecciona Object o Collection (dependiendo de si emites un solo objeto o varios).

Luego, justo debajo, en Object o Collection, asigna el objeto o colección que quieres que se instance. Asegúrate también de que en la sección Rotation tengas activada la opción Dynamic si quieres que la rotación sea realista, y revisa la escala en Scale o Size para que se ajuste a tus necesidades.

Si el objeto aún se ve roto, comprueba en la pestaña Physics que no esté usando Explode como tipo de física, ya que eso literalmente hace estallar el objeto. Debe estar en None o Newtonian para un comportamiento normal.

Finalmente, si trabajas con versiones modernas de Blender (3.0 o superior), considera usar el sistema de partículas más nuevo: Geometry Nodes. Es mucho más potente y flexible. Para ello, añade un modificador Geometry Nodes al objeto emisor. Crea un nuevo nodo y utiliza el nodo Distribute Points on Faces para la emisión, seguido del nodo Instance on Points. En este último nodo, conecta el objeto que quieres instanciar en el puerto Instance. Esto te dará un control total y un mejor rendimiento.