Resultados 1 al 25 de 25

Centro comercial v2

Centro comercial v2

Hola, aquí os dejo una imagen para destripar. Max y Vray. (Adjunto una segunda versión, que intenta mejorar la primera).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CC.jpg 
Visitas: 13477 
Tamaño: 400.1 KB 
ID: 70417   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CC2.jpg 
Visitas: 6898 
Tamaño: 287.3 KB 
ID: 70455  
    Última edición por axle; 08-04-2008 a las 22:49

Centro comercial

Esa fachada se ve como una piel de reptil, muy bien, tal vez lo único que veo es que se notan mucho las Faces de las figuras humanas en primer plano. Saludos.

Centro comercial

Gracias por tu comentario. Lo de las figuras humanas no tiene arreglo, son Low poly. Estoy trabajando en una nueva versión, esta imagen me despierta dudas y además no parece que haya tenido mucho éxito. Voy a ver si la puedo mejorar y también descubro hasta dónde puedo llegar. Un saludo.

Centro comercial

A mí me gusta, va por buen camino. Quizás debas ajustar más el cielo al momento solar elegido.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Centro comercial

Siempre puedes desenfocar ligeramente las personas, así la imagen gana movimiento y canta menos el bajo poligonaje del personal.

Me descoloca el cielo, no guarda relación con la iluminación de atardecer que has puesto.

Lo demás me encanta, el material de la fachada es la caña.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Centro comercial

En general me gusta esta original, quizás demasiado, al arquitecto que se le haya ocurrido esto, puf seguro que cuando vio los renders se habrá removido en el asiento.

Quizás quedaría con otro toque si dieras más profundidad de campo al render dejando un poco de desenfoque a los objetos en primer plano.

Centro comercial

Hola, no acabo de entender tu comentario. Dices más profundidad de campo, conozco ese concepto en fotografía, pero no entiendo lo que quieres decir en este caso.

También dices que el arquitecto se removería del asiento ¿? ¿porque? Gracias por tu comentario.

Centro comercial

Tu trabajo es bueno tú lo sabes, mi comentario iba referido en plan coña (no he querido molestar) al diseño de la arquitectura en sí, lo veo un poco extravagante hasta para un centro comercial, pero claro aquí también entran los gustos de cada uno.

En cuanto a lo de profundidad de campo-desenfoque te lo digo, porque lo que nos suele pasar con renders como el tuyo vistos con una perspectiva donde se muestra una fachada en toda su longitud, es que suelen salir muy lineales, sin ningún tipo de desenfoque, cuando mucha veces la gracia está hay, no sé si me explico, algo así:
    Última edición por Tysico; 20-05-2008 a las 19:39

Centro comercial

No te preocupes, no me ha molestado ni de lejos tu comentario. De hecho, el motivo de poner las cosas aquí es precisamente intercambiar opiniones, ya que (yo el primero) ninguno estamos en posesión de la verdad.

La imagen que he puesto es para escuchar críticas a nivel infografía y valorarlas, así aprender de todos y mejorar.

Cuando has criticado la imagen del centro comercial (que no la infografía) me ha interesado tu opinión. Mayormente porque he participado directamente en la conceptualización del centro y porque me interesa saber lo que opina todo el mundo.

En cuanto a lo de la profundidad de campo, tienes toda la razón del mundo, solamente me habían confundido tus palabras. Creo que lo que querías decir era que debía reducir la profundidad de campo, (no ampliarla) como te he dicho tienes toda la razón.

Te agradezco los comentarios, y a todos.

Centro comercial

Me gusta, se diferente, buen trabajo.

Centro comercial v2

Esta sí que me gustó, es raro ver cosas así con tanto color, es hermosa. Qué buenas texturas. Me quedo con el fondo de la primera imagen, pero con la gente de la segunda.

Centro comercial v2

La fachada coge el color según la exposición de luz? Una cosa así la he visto en una fachada de un arquitecto famoso, pero ahora es que no caigo. Su fachada era fotosensible, poca luz hacia el azul, exposición a la luz tira hacia tonos rojizos. Me gusta, pero pocos profesores de arquitectura lo aprobarían.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Centro comercial v2

Oye la segunda imagen se ve mejor con esas personas, no sé si pudieras lograr que se viese el interior de los locales a través de los vidrios así sea un poco en lugar de ese tinte oscuro que tienen, creo también que el cielo de la segunda imagen concuerda mejor con la composición, es un cielo plano que no compite con lo elaborado de la fachada.

Felicidades.

Centro comercial v2

La fachada coge el color según la exposición de luz? Una cosa así la he visto en una fachada de un arquitecto famoso, pero ahora es que no caigo. Su fachada era fotosensible, poca luz hacia el azul, exposición a la luz tira hacia tonos rojizos. Me gusta, pero pocos profesores de arquitectura lo aprobarían.
    La fachada es de cerámica con colores vivos, los colores se ven afectados por la tonalidad del sol. Un mismo color se verá diferente si la luz incidente es amarilla (atardecer) o azulada.

La arquitectura comercial tiene peculiaridades especiales, de hecho, tiene más de marketing que de arquitectura. Un centro comercial está diseñado para vender, nunca es un ejercicio de arquitectura, esta queda en segundo plano.

Quizá lo que has visto no sea una fachada, sino una cubierta: mercado de santacaterina en Valencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: santacaterina2.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 76.5 KB 
ID: 70506  

Centro comercial v2

Oye la segunda imagen se ve mejor con esas personas, no sé si pudieras lograr que se viese el interior de los locales a través de los vidrios así sea un poco en lugar de ese tinte oscuro que tienen, creo también que el cielo de la segunda imagen concuerda mejor con la composición, es un cielo plano que no compite con lo elaborado de la fachada.

Felicidades.
    No puede verse el interior de los locales, es un centro comercial cerrado y los escaparates miran al interior (mall) he puesto ese tono oscuro porque ya existe demasiado color en el exterior he intentaba minimizarlo en lo posible, la verdad es que también podría haber puesto gris o blanco.

En cuanto al cielo, pues lo retoque siguiendo el consejo de Pit y Frodo. Cuatro ojos ven más que dos. Gracias a todos por los comentarios, es un placer.

Centro comercial v2

Muy bonito.alegra la vista ver tanto colorido de vez en cuando.

Centro comercial v2

Quizá lo que has visto no sea una fachada, sino una cubierta: mercado de santacaterina en Valencia.
    Sin ánimo de ofender, es el mercado de santa catalina de Barcelona, muy cerca de la catedral.

En lo que se refieren a las imágenes a mí me gustan, quizá si que aplicaría un poco de blur de profundidad para darle un poco más de realismo. Un saludo.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Centro comercial v2

Muy bueno, pero cambiaría las personas (tal vez en Adobe Photoshop queden mejor. Pegarselas me refiero) y el cielo pondría uno sin nubes.

Centro comercial v2

Sin ánimo de ofender, es el mercado de santa catalina de Barcelona, muy cerca de la catedral. En lo que se refieren a las imágenes a mí me gustan, quizá si que aplicaría un poco de blur de profundidad para darle un poco más de realismo. Un saludo.
    Jar. No ofendes. Ha sido un lapsus.

Centro comercial v2

Me gusta. Se pueden mejorar varias cosas con un poco de trabajo más, pero me parece bonito y diferente. Saludos.

Centro comercial v2

Hola Alex, yo hago muchos centros comerciales también. Me parece una arquitectura acertada, se busca llamar la atención y además es original.

En cuanto al render, prueba a cambiar el cielo o la iluminación un poco para que tengan más concordancia, y una cosa muy importante que hará que la imagen alcance supropósito publicitario es que los locales comerciales tengan luz que salga desde su interior, y un poco más de reflexión, si es un material standard, prueba a poner un Vray map en reflection a 40 y subir auto iluluminación y en la casilla output sube el nivel RGB a 30.

La gente Low poli no es la decisión más acertada, en mi opinión.

Muy buen trabajo en general, felicidades.

Centro comercial v2

Axle, he estado viendo tu portfolio, hacemos trabajos similares en cuanto infoarquitectura, muchas veces me piden renders conceptuales de muchos tipos, pero para darles el toque de maqueta con edificio ilum, inado me cuesta un poco he de hacer un 2 sided materiales con una textura en uno de ellos si no se me desdibuja el edificio.

Veo que tú tienes uno así, si quieres podríamos compartir conocimientos, te publico los míos y comentamos, que dices?

Centro comercial v2

Hola Alex, yo hago muchos centros comerciales también. Me parece una arquitectura acertada, se busca llamar la atención y además es original.

En cuanto al render, prueba a cambiar el cielo o la iluminación un poco para que tengan más concordancia, y una cosa muy importante que hará que la imagen alcance supropósito publicitario es que los locales comerciales tengan luz que salga desde su interior, y un poco más de reflexión, si es un material standard, prueba a poner un Vray map en reflection a 40 y subir auto iluluminación y en la casilla output sube el nivel RGB a 30.

La gente Low poli no es la decisión más acertada, en mi opinión.

Muy buen trabajo en general, felicidades.
    Gracias a todos por los comentarios.
    3dmac, lo que se ve de los locales es la trasera de estos, los escaparates están en el interior del centro, no he querido darles protagonismo ya que la función de esta imagen era mostrar la fachada, el concepto del color. Me da miedo que dar protagonismo a los escaparates haga una imagen demasiado atiborrada de información y color, no sé, quizá sea cuestión de probar.

Ya sois varios los que me habéis comentado lo del cielo, pero me cuesta un huevo verlo, en la primera imagen si que veía una descompensación, pero en la segunda me cuesta verlo. ¿demasiado clara, demasiado oscura?
    Dices que no hubieras puesto lowpoly. Supongo que la alternativa es ponerlas en Adobe Photoshop ¿no? Podríamos debatirlo.

Soy partidario de los lowpolys por la facilidad y rapidez de incluirlos en una escena, escala real, se integran perfectamente con la iluminación, reflexión, etc por contra el único fallo es que de cerca se ven los polígonos.

En Photoshop, más trabajo, la escala es un poco a ojo, y la iluminación de las figuras no tiene por qué coincidir con la escena, hacer reflexiones a mano. No sé, no me acaba de convencer.

No tengo problema en comentarte como he hecho esos edificios auto iluminados que me comentas, en este momento no se ha cual te refieres, házmelo saber y te cuento cómo está hecho. Gracias a todos.

Centro comercial v2

Axle, lo de las personas tienes razón, pero que sepas que hay trucos para dar con la escala apropiada en Adobe Photoshop y para igualar tonos e iluminación. También tienes los RPC.

En cuanto a la imagen que te comentaba es la que tienes en tu portfolio, en el apartado de imágenes de concepto, es un conjunto de edificios de los cuales sale luz de su interior, yo probé con luces y transparencia en materiales y no me convencía el resultado, después con Vray light material y me desdibujaba el edificio.

Pur fin con Vray two sided material en la fachada exterior con un bit map en ese material y, con un m, aterial Vray light material en oto objeto dentro del anterior me dió resultadoa aceptables, pero no tan espectaculares como los tuyos.

Te puedo publicar alguna imagen, no tengo acceso a la red en estos momentos te las paso luego. Saludos.

Centro comercial v2

3d Mac te enviado un privado para no crear un nuevo hilo dentro de otro.