Hola, simplemente un destornillador, sin más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, simplemente un destornillador, sin más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vale.
______Infoarquitectura______
Hombre, por fin alguien dijo algo. Muchas gracias por el comentario. Me es muy grato ya que estoy empezando.Vale.
Hola manano3d, yo también soy un novato, y no te ofendas, pero la gente aquí en trabajos finalizados tiene publicado cosas muy intensas y aun así se las siguen corrigiendo, de repente ver un destornillador no es algo muy alentador.
Te aconsejo que no subas este tipo de ejercicio a mí también me criticaron mal por subir.
No te ofendas porque no te contestaron, es que, aquí hay gente que sabe mucho, felicidades y sigue adelante.
O sea, que este sitio es para mayorcitos.Hola manano3d, yo también soy un novato, y no te ofendas, pero la gente aquí en trabajos finalizados tiene publicado cosas muy intensas y aun así se las siguen corrigiendo, de repente ver un destornillador no es algo muy alentador.
Te aconsejo que no subas este tipo de ejercicio a mí también me criticaron mal por subir.
No te ofendas porque no te contestaron, es que, aquí hay gente que sabe mucho, felicidades y sigue adelante.
Dentro de un largo tiempo, cuando le haya dedicado muchas horas y más horas, será cuando tenga permiso para subir mis imágenes. ¿no?
Pues, de pm muchas veces lo complejo, no siempre es o está mejor que lo simple.
Tranquilo hombre. Creo que todos hemos empezado igual que tú, lo que también debes respetar es si la gente quiere opinar o no. A lo mejor deberías plantearte si este trabajo llama la atención o no. Sinceramente llamaba bastante poco la atención, a no ser por esos colores llamativos. Por lo que se ve no utilizas GI, échale horas al tema, sobre todo entrando en los foros, aprenderás muchas cosas, desde técnica, composición, etc.
Venga ánimo y a trabajar.
Tu sigue publicando, que no creo que está sea un área restringida a profesionales. Es una buena manera de recibir críticas sobre tus trabajos y de esta forma poder avanzar.
Sergio Gardella
Barcelona
Totalmente de acuerdo, mira, este fue el trabajo de presentación de un amiguete mío, Greenpix: trabajo de presentación en el foro - Foros 3dpoder..Muchas veces lo complejo, no siempre es o está mejor que lo simple.
Como puedes ver también es algo muy simple (en apariencia), y los comentarios fueron bastante buenos. Tú a lo tuyo.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Sobre lo sencillo, me refería (creo que lo había dicho al principio del post) que simplemente era un destornillador sobre una base de cuero y nada más. No buscaba mucho más pues me parecía bastante realista y con ello era suficiente.
Había usado GI, lo que está claro es que no lo sé usar bien todavía.
Adjunto el último interior que estoy haciendo (lo había subido ya), mejorando poco a poco, como muestra de que se hacer cosas más complicadas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No se trata de complejidad. Como tú dices, a veces algo sencillo es mejor que algo complejo, y a veces no. Depende de la calidad del trabajo. El ejemplo de Nessito es muy bueno.
Hay mil cosas por las que puedes no haber recibido muchas respuestas. Una de ellas puede ser la poca presentación que has dado (simplemente un destornillador), donde además no dices si quieres consejos y/o críticas o no. Supondré que si las quieres.
Veo la parte metálica (lo que no es el mango) demasiado corto, así como demasiado uniforme y perfecto. Parece que sea un espejo, fíjate que un destornillador (como casi cualquier objeto de la realidad) tiene imperfecciones. Con el mango pasa lo mismo, demasiado limpio, le quita realismo.
A parte de eso, opino que la elección de colores no ha sido la más adecuada, ya que los del mango están demasiado saturados y rompen la armonía de la imagen.
Además, probaría con sombras más suaves. Un saludo y suerte.
Hola Pepius, la verdad es que, si quería críticas.No se trata de complejidad. Como tú dices, a veces algo sencillo es mejor que algo complejo, y a veces no. Depende de la calidad del trabajo. El ejemplo de Nessito es muy bueno.
Hay mil cosas por las que puedes no haber recibido muchas respuestas. Una de ellas puede ser la poca presentación que has dado (simplemente un destornillador), donde además no dices si quieres consejos y/o críticas o no. Supondré que si las quieres.
Veo la parte metálica (lo que no es el mango) demasiado corto, así como demasiado uniforme y perfecto. Parece que sea un espejo, fíjate que un destornillador (como casi cualquier objeto de la realidad) tiene imperfecciones. Con el mango pasa lo mismo, demasiado limpio, le quita realismo.
A parte de eso, opino que la elección de colores no ha sido la más adecuada, ya que los del mango están demasiado saturados y rompen la armonía de la imagen.
Además, probaría con sombras más suaves. Un saludo y suerte.
Puede que la parte metálica se corta, pero juraría que hay destornilladores de esta forma.
Respecto a las imperfecciones tienes razón. Pero imagínate que el objeto es totalmente nuevo, recién salido de fábrica, seguro que no tiene ninguna con la tecnología de hoy. Lo quería hacer como nuevo.
Los colores en principio me gustaban así, chillones. Muchas gracias por tus comentarios.
Bueno, si es, así como lo quieres, vale, pero entonces no obtienes un resultado realista. Un saludo.
Recuerdo que cuando descubrí el mundo este de las 3ds uno de los trabajos que más me impactó fue una simple tuerca. Pero estaba currada, era real.Muchas veces lo complejo, no siempre es o está mejor que lo simple.
Pero la cosa no es hacer algo simple, es hacer algo simple muy bien. El autor del trabajo igual tardó 5 minutos en modelarla, pero luego igual estuvo días hasta que dio con el render final.
Echale ganas y mira trabajos por ahí, pero no te desanimes viendo el nivel que hay, tómatelos como inspiración.
Edito: he visto ahora la imagen que ha dicho y no es la imagen que yo decía, pero si la idea.
Última edición por Davitxu; 08-04-2008 a las 20:56
Hola. Cuando colocas trabajos todos te criticaran. Para elogiarte o buscando corregirte, pero eso es lo que uno necesita, la opinión de los demás, esa retroalimentación es la que nos hace mejorar cada día más. No te fijes si te dicen que no es realista, la idea es recibir todos los comentarios y aprender de ellos.
Opino lo de muchos el cabo se puede superar. Saludos.
Cafrerato
Entonces si eso que te marcó Pepius no está mal, según tu criterio que te parece, a modo de auto-crítica, que deberías cambiará hay que comenzar primero que nada analizando a uno que le falta mejorar, cosa de que los demás no hablen sobre el aire.Hola Pepius, la verdad es que, si quería críticas. Puede que la parte metálica se corta, pero juraría que hay destornilladores de esta forma.
Respecto a las imperfecciones tienes razón. Pero imagínate que el objeto es totalmente nuevo, recién salido de fábrica, seguro que no tiene ninguna con la tecnología de hoy. Lo quería hacer como nuevo.
Los colores en principio me gustaban así, chillones. Muchas gracias por tus comentarios.
Más, allá de que espero tú respuesta a mi pregunta, aclaro que los puntos que te marcó Pepius son exactamente los mismos que yo te marcaría. Si el modelado desde el vamos no es correcto, o realista, no esperemos que el resultado final sea mejor. Todo forma parte de todo. Saludos.
A todos. La verdad es que he aprendido mucho con los comentarios de este mensajes. Pero me hago unas preguntas:
¿Cuándo se puede dar por finalizado un trabajo 3d?
¿Cuándo se pude decir que ya no se puede mejorar y que ya está bien?
¿No es todo un poco subjetivo?
¿Un trabajo pude se infinitamente mejorable?
En fin.
Infinitamente, sin duda, después de mucho darle vueltas te quedaras satisfecho según lo que sabes en ese momento, lo darás por terminado, lo miraras al cabo de unos días y te gustara más todavía, porque mientras le echas tantas horas llega un momento que dudas ya de todo y lo tienes demasiado visto para apreciar su verdadera calidad, pero después pasara el tiempo y podrías coger todos tus trabajos anteriores y retocarlos, re-renderizarlos con motores más modernos, añadir el detalle que se te pasó, hacer la versión de noche, hay que saber cuándo es el momento de parar. Saludos.