Buenos días: Soy nuevo en esto del 3d, siempre me ha gustado mucho, pero ahora he decidido ponerme, entonces quisiera saber cómo se hace una cabeza humana desde cero, si alguien me pudiera ayudar, gracias.
Buenos días: Soy nuevo en esto del 3d, siempre me ha gustado mucho, pero ahora he decidido ponerme, entonces quisiera saber cómo se hace una cabeza humana desde cero, si alguien me pudiera ayudar, gracias.
Si quieres aprender a manejar ZBrush, te aconsejo que le eches un ojo a la web de Pixologic porque tienen video-tutoriales bastante buenos y vas viendo cómo se usa el programa. En muchos crean objetos partiendo desde cero, hacer una cabeza es algo complicado, te sugiero que empieces por cosas más sencillas.
El problema es que está todo en inglés y los videos no tienen mucha calidad así que, no sé lo que está pulsando, pero me baje uno de rok no sé qué, iré practicando con esos gracias.
Pues chico, lo 1º es aprender inglés, porque está todo en inglés, y lo de los videos: Pixologic : zclassrom : registration.
(Regístrate que no te piden nada raro y te los puedes descargar desde aquí, que tendrán buena calidad. Antes no hacía falta registrarse. Y no te preocupes porque estén en inglés porque al menos con lo que veas en pantalla pues vas viendo dónde están las cosas). ZBrush España | www.ZBrush, es : índice.
(Este es el foro de ZBrush en español).
En cualquier caso, hay un par de escuelas online que hacen videos (en inglés) como Digital Tutors o Gnomon que tienen sobre ZBrush y sobre otros softwares.
Última edición por marpesia; 03-04-2008 a las 14:27
Si me pudieran poner algún enlace, con el que pudiera empezar, de cero como si no supiera nada, se los agradecería, algún tutorial con el que ustedes empezaron y les fuera bien, gracias y saludos.
Bueno, si no te apañas con todo lo que te he puesto, siento decirte que lo llevas crudo, porque para dedicarse a esto, una parte importante es saber buscarse la vida un poco y perderle el miedo a los tutoriales en inglés. Nadie te lo va a dar mascado. Lo siento si suena duro, pero es como todos hemos empezado y es ahí además donde se ve quién tiene ganas realmente.
Si ves que necesitas que alguien te lo enseñen, pues mi consejo es que te apuntes a una academia.
Yo te recomiendo que primero juegues con el programa más o menos veas que tiene de especial (casi todo lo que se de 3d lo aprendí jugando y a ensayo y error en los programas).
Y cuando más o menos sepas donde se encuentras las herramientas básicas ya ve unos tutoriales que están en el foro de tutoriales.
Una cabeza es bastante difícil de hacer solo con mucha práctica se puede hacer.
Ok muchas gracias, he estado investigando y encontré un videotutorial bueno, que para la gente como yo no servirá de mucha ayuda, esta completamente explicado desde cero y lo más importante está en español, aquí dejo mi pequeño aporte. +++squarerocket+++.
Este no es el icono de ZBrush
Este si
).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues me alegro de que hayas encontrado lo que estabas buscando, seguro que mucha gente te agradecerá tu aportación. Un saludo.
Solo comentar que esos tutoriales son del ZBrush 2.0 y hay unas cuantas cosas que han cambiado bastante y también nuevas herramientas. Para iniciarte está bien, pero tendrás algún que otro conflicto de versiones.
En www.Zbrushcentral.com a veces publican algún tutorial en castellano. Y ahora venden el manual de ZBrush en castellano. Busca en ZBrush, es que igual te interesa.
Animo.
Hay una cosa que no entiendo del tutorial, cuando este señor, pone la resolución más baja, la 1, le da a frame y mueve los polígonos, pero cuando yo hago eso, se me deforma todo el proyecto, alguien me puede decir como mover los polígonos simétricamente? Gracias.
Saludos, sobre Lod e los frames lo siento, pero me has dejado tocado, que yo sepa ZBrush no tiene nada relacionado con fotogramas, y sobre Lod e trabajar simétricamente solo tienes que clickar sobre la tecla X y te hará simetría sobre el eje x.
Si clickas la z ara lo mismo sobre este eje y esas cosas. Sobre ZBrush te puedo decir que lo vayas trasteando, que cuando lo uses no pienses en compararlo con un software de 3d convencional ya que no tiene nada que ver, es un software raro de cojones. Has de tener en cuenta que en ninguno momento estas modelando objeto de una escena si no que estás trabajando una tool (herramienta), cuando tengas claro esta idea usar el programa Noa tendrá demasiados misterios, comento esto porque hasta que no te haces la idea de lo que realment (*.ace) el programa no comprendes el porqué de muchas cosas.
Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida
No sé dónde leí que ZBrush es como mirar dentro de una caja, quiero decir que en el resto de programas 3d tienes la cámara que gira alrededor del objeto, pero en ZBrush digamos que tienes el objeto metido en una caja y tu miras desde arriba, desde esa perspectiva única. Y cada objeto es como una pieza maestra, hasta que no termines con ella no la puedes dejar.
Pues eso es una tool, ese objeto que está dentro de la caja es una erramienta que estas editando dentro del canvas (lienzo o cómo tu has dicho, caja). Si ya te ha quedado claro el concepto has avanzado mucho, te lo aseguro, conozco a gente que han pasado de ZBrush a Mudbox por el hecho de ser un software raro que no considereban ni 3d. A mi personalmnt me gusta más ZBrush que Mudbox pero bueno, ese no es el tema, el caso es que, si ya tienes claro cómo funciona el software el resto es probar y practicar durante oras.
Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida
A mí por lo menos lo que más me costó cuando empecé con ZBrush fue dejar de pensar que podía dejar el objeto (tool) y coger otra herramienta. (costumbres del 3d), aunque he visto que en versión 3.1 han arreglado algunas de esas cosas. Creo que resulta poco intuitivo por eso, porque estas acostumbrado a tener muchas opciones y con ZBrush hay que tener mucho cuidado a veces de cómo hacer las cosas, planificarlo bien, pero solo al principio, en cuanto te acostumbras a trabajar así, ya no te lías tanto.
Bueno lo que quería decir, yo es como muevo un solo vértice del dibujo, por que yo activo la casilla de frame, y activo Simetry para mover las dos partes, pero cuando voy a mover me sale una raya con tres círculos, dos rojos y uno blaco, si escojo los rojos deformación del dibujo, y si aprieto el blanco solo muevo el dibujo entero, mi pregunta es como hago para mover solo un vértice del dibujo 3d, gracias.
Tu quieres empezar a conducir y aprender dónde está el pedal de freno sobre la marcha. Sin problema, cuando vayas a llegar a un stop ya le preguntaras al copiloto.
No entender.
Jau, no problema, yo explicar. Pregunta de byzizou recordarme a hermano culo-de-fuego, el siempre preguntar, siempre preguntar, siempre negatifo, nunca positifo. Hermano culo-de-fuego ya no con nosotros. Bisonte enfurecido acabar con su vida mientras el preguntar por que lado cogerse el arco.
Lo que le pasa a byzizou (en el ZBrush) es que está seleccionando la herramienta move, es decir, que entra en el modo Transpose (o traspose, ¿cómo se diga) y lo que debe querer hacer es usar la brocha move .
Y por eso tanto escándalo.
Tú que eres muy sensible alex. Es can da lo, es un escándalo. Es-can-da-lo, es un escándalo.
Ok. Muchas gracias Dexter, aunque no se lo que dices de escándalo, si es a mi o no.
Nada hombre, es una canción de rapa-el.
Vale, gracias.
Tu quieres empezar a conducir y aprender dónde está el pedal de freno sobre la marcha. Sin problema, cuando vayas a llegar a un stop ya le preguntaras al copiloto.¿No entender.Brutal.Jau, no problema, yo explicar. Pregunta de byzizou recordarme a hermano culo-de-fuego, el siempre preguntar, siempre preguntar, siempre negatifo, nunca positifo. Hermano culo-de-fuego ya no con nosotros. Bisonte enfurecido acabar con su vida mientras el preguntar por que lado cogerse el arco.