Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 123

Propuestas para temas

Propuestas para temas

Aquí expondremos y comentaremos las distintas propuestas que vayáis poniendo, como ya expongo en las normas, no seáis muy malos a la hora de decidir vuestro tema un punto a favor sería que, por ejemplo, si alguien está especializado en modelar coches, que pusiera enlaces a tutoriales o recursos acerca del tema, pero sin pasarse, que así también nos espabilamos a buscar por nosotros mismos, ¿eh?
    Mi propuesta es hacer un caminado de un personaje, pero me gustaría preparar un modelo con sus huesos y su piel para los que no dispongan de nada con que hacerlo, por eso esta propuesta la pongo sobre la mesa, pero la aparto para hacerla más adelante. Así que, siguiente.

Propuestas para temas

Mi idea sería la siguiente, más o menos así, a voz de pronto sin pensarlo mucho-.
    1) proponer 3 modelos el día viernes.
    2) cada quien hace el que más le guste.
    3) el lunes se presentan los renders con una breve explicación (en la que se comente la técnica o alguna solución curiosa para hacerlo).

Una variante de esta propuesta podría ser el segundo apartado por este.
    2) se somete a votación del lunes hasta el jueves o viernes.

De está manera al hacer todos el mismo, se pueden intercambiar conocimientos, por ejemplo si es una cara, y alguien hizo unas pestañas muy buenas, pues el que no pudo, sabrá luego como hacerla y mejorar, o como hizo las orejas, etc. Bueno, ahí queda, espero que al menos pueda dar alguna idea a alguien más, saludos.

Propuestas para temas

Prefiero dar toda la semana, para tener más margen a la hora de trabajar, habrá gente que el fin de semana no dispone de ordenador, o simplemente prefiere dedicarlo a otras cosas.

Sobre las votaciones, no hay votaciones, no concursamos por saber quién lo hace mejor, o más bonito, o mejor trabajado, no es un concurso, sino más bien una puesta en común, y como puesta en común, si alguien me pregunta oye, ¿cómo hiciste la nariz? Es que a mí siempre me salen como un churro, pues intentaré dar una pequeña explicación, eso sí, y tenedlo muy en cuenta: para preguntar cómo hacer algo de un modo determinado, por favor, primero deberíais haberlo experimentado vosotros antes, es decir, que nadie publique algo como ¿cómo modelo una cabeza? Es que nunca he modelado una, si precisamente tratamos de tirar esto hacia adelante entre todos, se supone que es eso, entre todos, y en la medida de lo posible se van a publicar tutoriales al inicio de cada reto para que a nadie le pille al descubierto la propuesta.

El tema es arriesgarse, y fallar, y volver a arriesgarse, y volver a fallar, las cosas nunca salen a la primera (por lo general), por eso la constancia y la paciencia son virtudes más útiles en el 3d que el talento y similares, saludos.

Propuestas para temas

Las votaciones no serían para los resultados finales, sino para elegir cuál de los diseños se modelara el fin de semana, o sea algo así.
    1) proponer 3 modelos el día lunes.
    2) se somete a votación del lunes hasta el jueves o viernes para elegir cuál de ellos modelar para el fin de semana.
    3) el lunes se presentan los renders con una breve explicación (en la que se comente la técnica o alguna solución curiosa para hacerlo). Si fuese posible que no sé vea los resultados de los votos, para que aquellos que quieran pasarse de listos no vayan adelantando trabajo, porque al final todo esto no es para ver quién es mejor ni peor sino, para practicar cosas a corto plazo, porque si se hace en más tiempo, creo que caerá en el olvido, o más bien en el descuido, saludos.

Propuestas para temas

Vaya, vale, ahora sí, se puede hacer, por ejemplo, si en una propuesta determinada optamos por modelar todos la misma cosa, intentar iluminar todos una escena a partir de una fotografía dada. Me parece una idea muy interesante así que me la apunto, saludos.

Propuestas para temas

Estoy de acuerdo con Damesqlo, voto ya por su propuesta, y habría que darle tiempo a los modeladores (por lo menos 5 días, ¿no?), los modelos que se proponen ¿serían dibujos de concepto? ¿fotografías? ¿o qué?

Propuestas para temas

Me apunto a la idea de Damesqlo, y me gustaría que se abarcasen todos los temas, ya no solo el modelado, sino también texturizado, iluminación, animación, para enganchar a más gente, porque yo por ejemplo de modelado de personajes y eso pues como que no sé nada, pero hay otros temas que se me dan mejor, a ver si hay suerte y la gente se anima, bueno pues aquí queda mi opinión, saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Propuestas para temas

Buenas, pues otra idea que se me ocurre, es (para ya más adelante) con las cosas que vayamos modelando, texturizando etc, coger unas cuantas e intentar montar una escena con ellas.

Ejemplo.
    (Cojo ideas tuyas IkerClon): ejercicio 1 (o primera semana): modelamos una cabeza.

Ejercicio 2 hacemos un caminado (esto requiere tener un personaje animable, lo apuntamos para un futuro).

Ejercicio 3: texturizamos un molino.

Ejercicio 4 por ejemplo iluminar un paisaje.

Y ahora, en el ejercicio 5 podríamos el modelo usado para animar, el molino texturizado (el tuyo o el de al lado, o el del otro), y uno de los paisajes y crear una escena.

De está manera, practicaríamos la composición también, y además haríamos los ejercicios con vista de futuro, o con posibilidad de ser usados.

Evidentemente, esto es un ejemplo, habría que madurarlo, pero como boceto, esa es mi idea, saludos.

Posdata: tengo los dientes largos, porque esto me tienta mucho y mi tiempo es tremendamente limitado.

Propuestas para temas

Haced lo que queráis, pero que no falte la semana de los mechas/robots/ciborgs/androides. (tornillos, metal & motores powa).

Propuestas para temas

No os olvidéis de una semana para levantar algo en 3d a partir de AutoCAD, que es algo que se solicita frecuentemente por el foro.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Propuestas para temas

A mí me gustaría (y seguro que ha Askelmar también) una semana dedicada a la integración 3d-imagen real, y si es con tracking mejor. ¿a qué mola? Ahí lo dejo, Sillu Leiter, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Propuestas para temas

Me parecería bien (retomando a IkerClon) lo de modelar la misma cosa, pero, con un modelo real (orgánico o no, a elegir) del que haya referencias gráficas, yo me atrevería (si no es demasiada vanidad) a dibujar uno en frontal-perfil previa petición (que si un mercenario medieval, que si un alien, que si Sara Montiel, no, mejor para texturizado Bump, etc), si consideráis que da el nivel para un modelado, saludos, Vector.

Propuestas para temas

Todo lo que decís me parece sobradamente acertado, y puesto que esto de los talleres es una cosa tan plural, creo que estaría también muy bien que la organización de los mismos también lo fuera, es decir, si yo quiero organizar un mini reto de hacer un caminado a un personaje, voy a intentar proporcionar un modelo ya preparado, además de unas cuantas guías para poder llevarlo a cabo, me convertiría como en una especie de tutor, no sé si me entendéis, pero creo que así sacamos provecho todos, tanto los que pueden enseñar cómo los que pueden aprender, saludos.

Propuestas para temas

Añade ésta que se me ocurrido en un hilo de nicodigital. Integración de escenas: colocar un ovni en una fotografía de la forma más realista posible.

Propuestas para temas

Me parece estupenda la idea de Mars, así que me apunto a esa idea saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Propuestas para temas

Me apunto al tema del, modelado, texturizado y animación, además creo que podría hacerse 4 actividades simultaneas, a- El modelado orgánico o inorgánico.

B- Partiendo de la misma escena texturizar e iluminar, (así se puede comparar la forma de trabajo).

C-partiendo del archivo que IkerClon ha ofrecido, realizar una pequeña animación.

Bueno, pues eso cuando empezamos.

Propuestas para temas

Muy bien todas las sugerencias o ideas. Pero ¿por qué no empezamos ya con la cabeza dichosa?

Propuestas para temas

Pero ¿por qué no empezamos ya con la cabeza dichosa?
    ¿estás de guasa, ¿no?

Propuestas para temas

Hacer cada uno un ciborg y el que consiga el aspecto más aterrador gana. Os acordáis de Caín, el asesino de Robocop. Cosas de ese tipo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cain2.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 5017  

Propuestas para temas

Hasta ahora lo único que estamos ganando es experiencia, es decir, no se vota a un ganador. Se publican modelos según el tema y se va opinando y compartiendo información. Ese es el objetivo hasta ahora.

Mars, me gusta la idea del ovni, algo así fue mi primer render, que podría poner en aquel hilo, si conservara el archivo claro. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Propuestas para temas

¿No estáis cansados de modelar? Sería interesante hacer otras propuestas como texturizar, iluminar integración 3d y realidad, etc. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Propuestas para temas

Si, de acuerdo contigo, Ballo. Bueno, no es que este cansado, disfruto modelando, pero ya es hora de cambiar de tercio. Por eso me gusta la propuesta de Mars, integrar un ovni 3d (o nave espacial en general, discover y, enterprise, platillo volador, las típicas de los libros de ufología, x-Wing, Street Fighter) con imagen real. Habrá que modelar el ovni.

Venga, más propuestas. Un saludo de Shazam. Posdata: al final no tuve tiempo de terminar mi mascota minimalista. Ya publicaré el machango que hice cuando el tema sea modelado de machango cartoon semi detallado.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Propuestas para temas

Hacer cada uno un ciborg y el que consiga el aspecto más aterrador gana. Os acordáis de Caín, el asesino de Robocop. Cosas de ese tipo. Saludos.
    Mira tú por dónde, justamente en ése estaba pensando cuando propuse lo de las mechas. De hecho, tengo mi versión del Caín hecho con el Corel dream 3d, pero no tengo ni guarra de en que copia de seguridad ha ido a parar y no lo encuentro. Pero de momento prefiero el ovni. Un saludo.

Propuestas para temas

Madre que tentaciones me está dando ese Caín. Por mí parte apoyo la propuesta de Mars.

Propuestas para temas

Tú estate quieto que ya me has desmoralizado bastante para varios años. Para lo del ovni, deberíamos ir sacando ya alguna fotografía para usar todos la misma. Estaba pensando en algo en lo que no sea demasiado fácil, no sé, algún sitio en el que haya que pensar en sombras y reflexiones o cosas así, creo que hay un mapa de entorno de max de un bosque con un río o un lago o algo así que, sería bastante interesante. El de robots mejor lo dejamos para cuando Endora no tenga tiempo libre.

Propuestas para temas

Todos usamos la misma fotografía, nada de nada, eso no mola. Aunque yo lo tendré que hacer pues no dispongo de digital. Se pueden poner varias fotografías, o sacarla uno mismo. Empecemos por algo sencillo, masocas.

Propuestas para temas

El tema del ovni cada uno el que le de la gana o todos manteniendo la misma forma (que no tiene por qué ser circular como los que salen en la tele, digo yo).

Propuestas para temas

Pues sí no usamos la misma fotografía será muy difícil hacer comparaciones para ver cuál es más creíble, no es lo mismo si sólo cojo un cielo y le pongo un ovni que si le pongo el fondo rupestre ése que comentaba antes, o una ciudad con un montón de cristales en las casas, etc. Pero, en fin, como la mayoría diga. Por cierto, encontré mi Caín. Voy a poner ése y otros de mis primeros renders en el hilo al respecto. Vaya, si por aquél entonces hubiera tenido fotografías como ésa de referencia.

Propuestas para temas

Colocar un ovni en mitad de un cielo no tiene gracia. Estaría interesante sacarle una fotografía a la calle donde vivamos y colocar la nave espacial allí. Una misma escena para todos ofrecerá un resultado aburrido ¿no? Como un juego de esos de encuentra las diez diferencias.

Mi propuesta es esta hay un ovni frente a mi casa. Y el ovni también libre, el que se nos ocurra a cada uno. Saludos abducidos, Shazam. Editado: releyendo los últimos mensajes, pensando bien, un fondo común no estaría mal si el ovni es personalizado. Cada quién pondrá la escena como más le guste y no tiene por qué ser monótono.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Propuestas para temas

Me mola lo del ovni hacemos cada uno una fotografía desde nuestra casa o algún sitio de nuestra ciudad y lo integramos, que no sea solo un cielo, sino que este parado en medio de la calle o algo así.
    Poderoso el frikismo en mi es

Propuestas para temas

IkerClon desde la facultad (cuánto tiempo hacía que no me escapaba de dibujo). Parece que lo de la integración del ovni tiene sus adeptos. Si mal no recuerdo, fue Mars el primero que planteó esta opción. Así que, Mars, ponte en contacto conmigo (risas) para ver si entre los dos podemos montar algo. No estaría mal dar el modelo del ovni y tres o cuatro imágenes distintas para elegir. Creo que de esta práctica podemos aprender todos mucho. Saludos.

Propuestas para temas

Pues fíjate que me ha gustado más la solución de Shazam, así de paso veríamos mundo. Ovni libre y fotografía de lo que se vea desde su ventana o terraza o lo que sea. El problema viene cuando no tienes cámara, como le ocurre a servidor. Pero la idea me ha gustado.

Propuestas para temas

Lo del ovni me parece muy buena idea y me apunto, como Mars no tengo cámara, así que, voy a tener que ponerme a buscar imágenes o fotografías viejas. Administradores, poner las fechas.

Voy a plantear una idea como próximo reto, para darle vuelta entre todos hasta valorar la aceptación de la misma. Hace mucho, mucho tiempo, en la universidad se hacía un juego de grupo que consistía en tomar una hoja de papel y doblarla en forma horizontal en tres partes. La primera persona dibujaba la cabeza o lo que quisiera, luego la segunda persona dibujaba el torso y los brazos, pero sin ver lo que había dibujado la primera persona (por eso se doblaba el papel) y la tercera persona hacia lo mismo con las piernas. El caso era realizar un dibujo de nuestra imaginación sin la necesidad de que siguiera los lineamientos de un ser humano, con resultados muy interesantes y divertidos. En este reto, seria dividir el personaje en todas sus partes, cabeza, ojo derecho, ojo izquierdo, orejas, brazo, dedo índice, etc. Crear un mensaje tipo encuesta donde la gente en vez de votar cuando entre se le asigne un número, que según la lista previa corresponderá con una tarea específica: modelar el dedo gordo del pie, o texturizar el antebrazo derecho.

Mi principal idea es que todos participemos en una tarea de grupo donde cada uno aporte algo y así poder aprender del trabajo de los demás, no sé si les gusta la idea, pero pienso que con este reto obtendríamos a nuestra mascota oficial del foro. ¿se imaginan el pedazo de bichejo que resultaría de 200 cerebros diferentes? Saludos.

Propuestas para temas

Morpheus, eso se conoce en hermana del arte como cadáveres exquisitos, practica realizada por los surrealistas. Sería curioso hacer una actividad de ese tipo, sobre lo del ovni, redacto unas reglas con la colaboración del que tuvo la idea ¿(fue Mars), y este domingo, al ataque. Así que, sería bueno que fuerais recopilando imágenes, modelos de ovnis por si no queréis modelar. Ya dará alguna dirección en donde bajar algún que otro modelo apañado. Saludos.

Propuestas para temas

A mí me gusta la idea del ovni, aunque la idea de Morpheus me parece buenísima, sería lo suyo sacar la mascota de 3dpoder a raíz de algo así. Lo que sí pediría es que en esta ocasión, si se hace lo del ovni, pues que lo hagamos todos pensando más en enseñar al que no sabe, porque tanto en la cabeza como en la mascota todos hemos mostrado los renders y con suerte alguna malla, pero realmente nadie podría aprender mucho de eso, por lo que pediría que cada uno publiquemos un minitutorial de cómo hemos llegado a la escena que exponemos, creo que deberíamos fomentar mucho más el aprendizaje que el simple hecho de mostrar nuestro trabajo.

Propuestas para temas

Ya había pensado algo en eso, Ferriz, pero gracias por la idea. Ésa va a ser una regla fundamental: al menos una breve explicación del proceso, y si va acompañada de capturas, tanto mejor se podría pensar en algún tipo de incentivo ¿(una cena íntima conmigo). Y luego se podrían recopilar todas. Ya lo pensaremos. Saludos.

Propuestas para temas

Ok, me parece muy buena la idea de hacer un bicho por partes, aunque quizá no segmentando tanto (orejas, nariz, etc)lo que si pues quizá cabeza, tronco, brazos y piernas y quizá manos y pies, no sé, es mi opinión, así no quedaría tan esperpento, lo del ovni, vale, lo que sea, pero que sea ya, que estamos ansioso esperando otra actividad, no iba a ser una por semana era por si es bueno, eso, que ver si se abre ya el hilo, que estamos calentando motores con el ratón en la mano. Un saludo.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Propuestas para temas

Bueno, en cuanto a lo del ovni en la puerta de casa, yo ya tengo algo preparado. ¿empezamos ya o qué? El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación. Confucio.

Propuestas para temas

El tema se abrió anoche, bajo el título integración de un elemento 3d en fondo real. Tos para dentro. Y para los ansiosos, estoy empezando a organizarme para el mini reto de animación. Sólo que hay un ligero problema: no todos usamos max. Si alguien conociera rigs gratuitos para Blender o LightWave (tengo un par para Maya y Animation Master), que me lo diga, así partiremos todos en igualdad de condiciones. Saludos.

Propuestas para temas

IkerClon sería buena hacer un test de animación, pero algo simple sin nada de characters. Un cilindro una esfera, para conferir mucha personalidad e intentando aplicar las reglas.

No creo que empezar por un character sea lo mejor para los iniciados. Saludos.

Propuestas para temas

Estoy con Ballo, en mi caso estoy interesado en empezar con la animación de un personaje y no sé por dónde tirar, creo que si hacemos algo para que la gente se inicie en el tema dentro de poco empezaremos a ver cortos de mucha gente, en cambio sí creamos una actividad para iniciados en el tema los que no sabemos todavía nada no participaremos y nos quedaremos igual, además que sea para iniciarse no quita que cualquiera exponga un trabajo y explique cómo se hace, sería genial. Un saludo de Cchhaa.
    La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
    www.cchhaa.com

Propuestas para temas

El pueblo pide enfervorizado más actividades. Queremos más. Por que tanto tiempo? Por que no actividades cada semana? Aunque no se cierren las anteriores estaría bien, así a ala gente le da tiempo de preparar sus propuestas y la gente que ya no quiere presentar más o ninguna puede hacerlo en otra actividad, no sé, tampoco muchas que, si no damos abasto, (a basto si) pues eso, que yo, por ejemplo, pues apoyo lo de un inicio a la animación de un personaje, o un texturizado o algo así, por que me encuentro muy perdido en esas lides, venga un saludo.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Propuestas para temas

Yo opino lo mismo, pero me gustaría que sean tres secciones una para los que son novatos, intermedio, muy buenos.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

Propuestas para temas

Está bien, quiero practicar todo lo que he leído de tutoriales y poner las manos a la obra. Y apoyo esa la idea del platillo volador frente a mi casa, la cosa sería la cámara digital, bueno, creo que usare mi scanner y alguna fotografía de mi barrio que tenga por ahí.

Propuestas para temas

Yo propongo que cada uno haga una fotografía al patio de su casa e replace un robot guardián o algún otro artilugio de defensa de dichas características (no se, tanque, puesto antiaéreo).

El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

Marque twain.

Propuestas para temas

Estaba comentando en otro tema la posibilidad de realizar un mini reto de ZBrush, por ejemplo, de manejo de Zspheres y algo de modelado básico, aprovechando que me estoy trabajando un video de iniciación básico. Así, en esta semana me da tiempo de preparar algo para abrir un mini reto de animación (algo sencillo, como un caminado o algo así), por supuesto con video incluido. Saludos.

Propuestas para temas

Borrar.
    www.isaacperez.tk

Propuestas para temas

Yo creía que una buena propuesta de render, seria hacer no solo un render con buenos efectos y caño, sino una crítica al mundo, por ejemplo, esto último que anda sobre la guerra de Irak, porque no hacer una crítica, creo que sería reconocido no solo por el trabajo de realización si no la idea que trata de llevar el autor.

Bueno espero que les guste mi idea, saludos a IkerClon estás bien guapa mi reina, lástima que pues ya sabes. Hasta luego.
    En la vida todo es posible, en unico obstaculo eres tu mismo.

Propuestas para temas

Bueno, ya sería hora de organizar otro mini reto. Estaba pensando que tal vez, como decía Ballo más arriba, enfrentarse con un personaje en la primera experiencia con animación de algunos sea tal vez un poco fuerte. Así que es muy posible que recurra a la típica pelota que bota, ejercicio simple, pero que puede llevar a muy buenos y variados resultados (simple, pero por ello sencillo).

Por supuesto, y para que no os quejéis con videotutorial incluido, intentando orientar un poco a la gente que no conoce las herramientas de animación de su software o algunos conceptos básicos de animación. Saludos.

Propuestas para temas

Ya veo que no les gusto mi propuesta o al menos hubieran dicho es mala, pero nada siento molestarlos hasta luego.
    En la vida todo es posible, en unico obstaculo eres tu mismo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo