Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 135

Nueva versión Vray 1 60

Nueva versión Vray 1-60

La gente de Chaos group esta trabajando en la versión beta de Vray 1.60 en la cual podremos contar con la nueva renderización realtime que al parecer será un lujo a la hora de trabajar.

Aquí dejo un enlace donde podréis ver unos videotutoriales de su manejo.

La verdad y a mi parecer será la leche y espero que pronto saquen la versión definitiva para actualizarla. Saludos e boas ondas. Vray, info.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rt_testA2_logo_wmv.jpg 
Visitas: 1223 
Tamaño: 62.7 KB 
ID: 70019   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rt_testA4_logo_wmv.jpg 
Visitas: 655 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 70020  

Nueva versión Vray 1-60

Como he dicho en otros sitios, espero que si copian bien el Fprime, lo copien bien, con todas sus opciones. Y entonces me arrodillaré ante el nuevo Vray, porque será un avance estupendo. Muy útil.

Nueva versión Vray 1-60

Tiene una pinta enorme, pero. ¿Qué máquina habrá que tener para que vaya más o menos fluido?

Nueva versión Vray 1-60

Pues si pinta bien, si. Ya nos tienen impacientes.

Nueva versión Vray 1-60

Pues lo que dice en la noticia.
    An 8 Core system was used in the recording of the videos.
    Casi nada eso sí, impresiona, y lo que nos depara el futuro. Un saludo.

Nueva versión Vray 1-60

Pues lo que dice en la noticia: Casi nada eso sí, impresiona, y lo que nos depara el futuro. Un saludo. David.
    Y traducido al lenguaje de los euros. ¿cuánto es an 8 Core system?

Nueva versión Vray 1-60

Donde habéis leído esto de los 8 Cores? Yo estoy muy intrigado, de todos modos me libro ya que mi machine es octocore, pero a ver qué leches pasa.

Si alguienm pilla más información al respecto que lo diga. Saludos e boas ondas.

Nueva versión Vray 1-60

Ese dato aparece en Vray, información. Además, hoy en día tampoco es tan extraño encontrar placas duales con dos procesadores Quad Core, y tampoco tan caro. Y como esto tiende a bajar.

Nueva versión Vray 1-60

Aquí pone.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 70117  

Nueva versión Vray 1-60

8 Cores para renderizar 4 objetos en realtime. El realtime es la leche, lo reconozco y me quito el sombrero, pero creo que es mejor esperar a 2 años cuando los ordenadores vayan más rápido que los 8 Cores y tengan un precio accesible como un Core 2 Duo o Quad hoy en día.

Nueva versión Vray 1-60

Y cuando un cliente vea eso, te dirá, pero si lo haces rápido, 4 teclas y ya está renderizado, por que me cobras tanto?

Nueva versión Vray 1-60

Y cuando un cliente vea eso, te dirá, pero si lo haces rápido, 4 teclas y ya está renderizado, por que me cobras tanto?
    ¿por qué tienes que permitir que el cliente vea como renderiza?
    ¿Cobras por tiempo de render o por render, modelado, texturizado?

Nueva versión Vray 1-60

8 Cores para renderizar 4 objetos en realtime. El realtime es la leche, lo reconozco y me quito el sombrero, pero creo que es mejor esperar a 2 años cuando los ordenadores vayan más rápido que los 8 Cores y tengan un precio accesible como un Core 2 Duo o Quad hoy en día.
    No hace falta que te esperes dos años, para agosto tengo entendido que Mac saca lo procesadores de 6 núcleos para montar dos, es decir 6 por 2= 12 núcleos por máquina. Si lo hacen ellos (Mac) supongo que, PC también ya usan los mismos componentes.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Nueva versión Vray 1-60

Town: vi una noticia que anunciaban los nehelan de 6 Cores para finales del 2008, no sé esto se está convirtiendo en un mercadillo tanto a nivel de hardware como de software.

Estoy viendo de comprar una Workstation nueva con la gente de Azken y no me han comentado nada, les sacaré el tema a ver qué me dicen y entonces decidiré.

Veo que mi octocore actual se va quedando atrás a este ritmo. Y si es, así como sale en el video la respuesta de la nueva versión Vray, estoy deseando que salga. Saludos a todos y al murciano que seguimos esperando ese video de las células.

Boas ondas.

Nueva versión Vray 1-60

Esta versión de Vray será impresionante, será todo mucho más fácil en cuanto a iluminación, cámaras, materiales y todo, ya que vas viendo como lo quieres al instante, estoy deseoso de que salga.

Para cuando esta prevista su salida?

Nueva versión Vray 1-60

Parece mentira, si esto ha sido siempre así, en todo, en software, videojuegos, el hardware y el software pasa lo que pasa, te lo compras hoy y después de la siesta ya hay cosas más potentes, más baratas.

Es lo esperado, mejorar la experiencia en visores/realtime, solo que la calidad que da Vray está lejos hoy de estar al alcance de equipos modestos, pero tiempo al tiempo, hace no mucho una 8800 GTS 512 valía 400/500EUR, hoy las tenemos por 225EUR, a mi ya no me jode, antes sí, porque la compraba y a la nada veía el bajón y decía me cachis, si lo sé, pero eso era hace tiempo, hoy me compro lo que me hace falta y punto, y si baja mañana, pues chachi, yo me lo compré cuando me hizo falta y punto. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Nueva versión Vray 1-60

Vamos, alguien que tenga información pribilegiada que lo suelte. Para cuándo?

Nueva versión Vray 1-60

Ya había un video demostración de esta versión desde hace bastante tiempo. Lo sacaran en cuanto empiecen a perder cuota de mercado, así va el mundo.

Nueva versión Vray 1-60

Con todo lo que he leído hasta tanto estoy de cabeza, creo que esto ya es el futuro fantástico. Algo que no me queda tan claro y le deseo que me lo pongan claro es esto.

En la época del Pentium 4 había PC con placa base doble procesador (no he conseguido en mí país ninguna de estas para poder trabajar con ella) y ahora hay el doble núcleo como son lo Pentium Core Duo y Core Duo 2 son exactamente igual a tener dos procesadores?
    Y si ese fuese el caso cuál sería su rendimiento una con respecto a la otra?
    Y si la tarjeta gráfica tiene un papel importante en el 3d y exactamente en que parte?
    mejorar dia a dia

Nueva versión Vray 1-60

No hace falta que te esperes dos años, para agosto tengo entendido que Mac saca lo procesadores de 6 núcleos para montar dos, es decir 6 por 2= 12 núcleos por máquina. Si lo hacen ellos (Mac) supongo que, PC también ya usan los mismos componentes.
    Más bien, Intel lanzara nuevos Xeon con 6 Cores, esta vez será 3 Dual Cores (core2) dentro del encapsulado, pero añadiendo caché l3 (para evitar el cuello de botella que ya sufren actualmente con 4 Cores).

Solo estará disponoble en gama servidores o Workstation (Xeon) y será lo último de la arquitectura Core 2 estará disponible para todas las marcas que montan sistemas Intel, incluidos los Mac, y otras como Dell, IBM, Sun, HP.

Para finales del año, o principios del 2009, aparecerán los primeros Nehalem, inicialmente en Quad Core, y más tarde en octocores. Con hiperthreating (como los pentium4), así que, el Quad tendrá 8 hilos, y el octo tendrá 16 hilos. Un Dual Xeon octocores (2x8 = 16 Cores x2 (ht) = 32 hilos)
    Esta vez dicen que serán nativos y con gestión de memorias integrada en el Core (por fin), pero las fechas aún son especulativas, por que dependen de si AMD aprieta o no, y parece que no, así que Intel no tiene prisa.
    Última edición por cabfl; 12-04-2008 a las 23:05

Nueva versión Vray 1-60

Esto es la leche. Ya me veo en 5 años realizando recorridos virtuales en realtime de las estancias modeladas, sin las texturas baked ni nada.

Talking Nueva versión Vray 1-60

Esto es para los que n conocen sistemas de más de 8 Cores. boxx : we know VFX. And it shows. : boxx delivers high-performance results.

Nueva versión Vray 1-60

Te has buscado una de las marcas más caras que existen. Del tema de las CPU de 6 Cores, Intel ya los ha lanzado, pero solo para segmento de servidores, así que, no veremos ninguna estación con 12 Cores, ni Dell, ni HP, ni Mac.

Nueva versión Vray 1-60

Esto es la leche. Ya me veo en 5 años realizando recorridos virtuales en realtime de las estancias modeladas, sin las texturas baked ni nada.
    Yo os veo dentro de 5 años sin trabajo.

Nueva versión Vray 1-60

No creo que sea para tanto, el otro día le decía ha mi jefe:
    -A ver si me cambias el PC que este se me empieza a quedar pequeño.
    -¿para qué quieres uno que valla más rápido?
    -Pues para hacer las cosas en menos tiempo (o tocarme los c*** más tiempo).

Si te pongo uno más potente, enseguida vas y le metes programas más modernos y enseguida a volverte a quejar. Te quedas como estas.

Cuando me lo dijo lo primero que pensé, es que con esa mentalidad, nunca hubieremos avanzado en nada, pero, en fin en fondo me daba igual y creo que se lo dije para echarle la culpa al PC del tiempo que llevo con un proyecto.

Pero después me puse a pensar que algo de razón tenía, el hard siempre a avanzado y desde los Dual, Quad Cores y lo que está por veneir, se ha dado un paso muy grande en proceso de cálculo/precio, pero siempre se necesita más y más y más, porque siempre habrá software deseoso de aprovecharlo.

Una industria (hard) sin la otra (software) no servirá de nada y siempre habrá, más o menos, cierto equilibrio porque cada una vive de la otra.

No me creo que llegue a existir un software (o hardware) tan bien hecho que no necesitase de pleno el continuo desarrollo de la otro bando. Por lo que si ese Vray quiere ser tan bueno como dice, es:
    -O porque necesita una máquina bestial.

O porque no es tan bueno como aparenta.

A si que yo me conformo con que nos facilite (aunque sea un poco) las cosas a nosotros, que somos los más importabtes de toda la cadena.

Nueva versión Vray 1-60

¿5 años? Yo lo veo bien jodido de aquí a 5 meses.

Nueva versión Vray 1-60

Tanto hardware, tanto software, veinte años de estudios y que poca ortografía. Si por mi fuera, no os daba ni cinco semanas.
    (Mis ojos.

Nueva versión Vray 1-60

El hombre tetera nos augura un futuro negro. ¿Cuál es el tuyo? ¿nos acompañaras a rebuscar en basuras estupendas? ¿conoces en que parcela de la sociedad podemos reintegrarnos? ¿Cuál es la falta de ortografía que te quemó los ojos? ¿por qué cuando tengo sueño no puedo dormir, y cuando puedo dormir no tengo sueño?

Nueva versión Vray 1-60

Si no es la primera vez que me lo dicen, cosas de ir rápido (y mal), pero si tanto te molesta puedes pasarle la revisión del Word.

Yo en estos últimos casos y entre software, hartware, crisis y no crisis, no doy más de 1 mes, para las vacaciones todos a la pu** calle.

Y un poco más enserio siempre estará por encima el artista, ahora si creéis que una máquina os puede quitar el trabajo, mal vamos. ¿no seréis de los que miráis más lo que hacen los demás que lo que hacéis vosotros mismo? Es que hay gente que se preocupa cuando el jefe empieza a comparar.

Posdata: lo mejor para dormir un buen Pol**.

Nueva versión Vray 1-60

Llevo unos cuantos años en el mundillo y en el mundo laboral, y sí que aparece que las vacas vienen flacas. Lo jodido es que se de unos cuantos promotores que no vana aprder pasta, si no que, sencillamente, van a dejar de ganar tanto como ganaban antes.

Creo que pasara, se construira, pero mucho menos, la verdad es que, ahbian florecido demasiadas empresas y demasiados freelances, y claro en cuanto se ha resentido el tema, pues se nota, pero bien.

Respecto a lo del tiempo real, pues bueno, pues vale, no veo de que me puede sacar eso ahora mismo, la publicidad que manda, es en gran parte, internet e impresa, y a día de hoy, incluso no se ha immpu esto ni el video (empieza a hacerlo ahora) al final el cliente querrá algo tangible como una fotografía impresa, o un encarte, o un triptico, etc.

Que veo como van a quedar las sombras en tiempo real, sí, pero eso ahora también lo se ha un tiempo que hayas usado el Vray y el 3ds Max, y con el tema de la luz interior lo mismo, fotograifa y sabes que valores van a funcionar aproximadamente.

Creo que falta al menos un año para que se estándarice algo como propone la 1.60.

Mirad lo que llevan los de Fryrender para su tiempo real, desde que apareció Fryrender está en pendientes, normal, si ya el Fryrender es poco rápido, en tiempo real.

Nueva versión Vray 1-60

Muy bien dicho, recordemos que el hardware y el software al final son solo una herramienta y pues si bien es cierto que las herramientas son importantes, como tales siempre irán evolucionando para hacernos la vida más fácil, pero si de economía hablamos pues no lo son todo, al final ganas más por lo que haces y no por lo que tienes, una obra de arte es valiosa sin importar si se ha realizado con crayones corrientes o si fue creada en óleo, al final el artista es el amo y señor, así que, si la versión de Vray será tan buena o no, dependerá del uso que se le de, si te facilita las cosas pues perfecto, y repito tus palabras Tysco al final somos los más importantes de toda la cadena.

En cuanto a irse actualizando, no puedes ir al ritmo de la industria ya que si te compras cada cosa conforme sale uf que mala pata, yo pienso que mejor ir de acuerdo a nuestras necesidades y no a nuestras posibilidades. Saludos.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Nueva versión Vray 1-60

El hombre tetera nos augura un futuro negro. ¿Cuál es el tuyo?
    El hombre tetera tiene un futuro claro. Su existencia tiene sentido, un propósito, renderizar teteras. Las teteras siempre estarán ahí. Alguien tiene que renderizar.
    ¿Nos acompañaras a rebuscar en basuras estupendas?
    Y compartir el botín?
    ¿Cuál es la falta de ortografía que te quemó los ojos?
    tipot.
    ¿Por qué cuando tengo sueño no puedo dormir, y cuando puedo dormir no tengo sueño?
    Porque el deseo lleva a la insatisfacción, debes aniquilar el ser, sólo entonces estarás preparado para modelar teteras.

Nueva versión Vray 1-60

Lo primero es que no es tiempo real. Es un sistema de render que permite previsualizar tanto iluminación como materiales. Hasta donde yo sé, y he leído, no se ha mencionado que se vayan a poder renderizar imágenes grandes por medio de ese sistema, como ya lo permitía Fprime.

Si esto es a tiempo real, entonces ya existía hace tiempo. Hace tiempo entonces estábamos en la panacea, (mentira).

Como siempre, facilitara mucho las cosas, pero ello permitirá que se profesionalice más el sector, y que no prime la rapidez, ni la facilidad de conseguir una escena coherente, primaran otras cosas.

El que era malo sin tiempo real, porque no trabaja lo suficiente, seguirá siendo malo con este tiempo real, que no lo es, insisto.

Nueva versión Vray 1-60

Creo que el problema está en que un chico de diecisiete años que lleva un par de meses con el max descarga una librería de muebles, coches, plantas y atrezo, una de materiales, un motor de render y da a Sky+sun.

Como tiene un Dual octeron, hace veinte pruebas en una tarde y saca un render idéntico, a ojos del cliente, que cualquiera que lleva años en la infoarquitectura.

Primaran otras cosas: claro, el precio, que caerá por los suelos.
    Última edición por dadaa; 04-07-2008 a las 01:29

Nueva versión Vray 1-60

En eso estamos de acuerdo dada, eso está claro, pero lo que también impera es la experiencia, la manera de hablar, de llamar a las cosas, y donde realmente se ve los años a las espaldas.

Como, por ejemplo, cuando llevas unos años en esto, sabes que es lo que quieren los promotores, y los arquitectos y como hablar con ambos.

Si a un arquitecto le nombras la planta primera como planta alta en un chalet, o le llamas tapa a la albardilla del muro, pues como que el arquitecto no te toma demasiado en serio, al menos esa es mi experiencia.

En el tema del ordenador, pues sí, a los ojos del promotor parece o es lo mismo, pero la gente que construye como construye, sabe diferenciar.

Ahora claro, si te vas a contructoras que han florecido gracias al boom, pues apaga y vámonos. Esas promotoras mueren lo mismo que esa gente.

Nueva versión Vray 1-60

Efectivamente, y añado que esos promotores/empresas que pagan a precio de saldo, son precisamente los que no convienen en este mundillo, que ya está bien de minguneos, la calidad en el trabajo se paga. Y si he aprendido algo (y lo que me queda) es que solo se consigue con mucho tiempo y mucho trabajo, independientemente de lo fácil que te lo pongan. Y eso aquí o cómo si trabajas de camarero o albañil o arquitecto.

Nueva versión Vray 1-60

Pues agarraos que hoy me ha llegado a la oficina un mail de un tío arquitecto-argentino que hace 3d a precio de saldo. Llega el top manta del 3d.

Aclaración:no tengo nada en contra de los argentinos, pongo este detalle por no poner el nombre y por si a alguien más le ha llegado.

Espero y rezo para que la gente de Sudamérica (nunca he estado, no tengo nada en contra, tengo amigos de allí), no vengan jodiendo el mercado 3ds? Stico. Que curren para gente de aquí sí, pero a los precios de aquí porque si no unos cuantos nos vamos a ir debajo del puente.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Nueva versión Vray 1-60

Pues agarraos que hoy me ha llegado a la oficina un mail de un tío arquitecto-argentino que hace 3d a precio de saldo.

Llega el top manta del 3d.

Aclaración:no tengo nada en contra de los argentinos, pongo este detalle por no poner el nombre y por si a alguien más le ha llegado.

Espero y rezo para que la gente de Sudamérica (nunca he estado, no tengo nada en contra, tengo amigos de allí), no vengan jodiendo el mercado 3ds? Stico. Que curren para gente de aquí sí, pero a los precios de aquí porque si no unos cuantos nos vamos a ir debajo del puente.
    Es que en Argentina los arquitectos son como aquí encargados de obra, sin desmerecer a los encargados de obra ni a los argentinos, aparte del nivel de vida que tienen allí, estas situaciones la verdad que me tocan la moral, es pan para hoy y hambre para mañana.

Nueva versión Vray 1-60

Es que en Argentina los arquitectos son como aquí encargados de obra, sin desmerecer a los encargados de obra ni a los argentinos, aparte del nivel de vida que tienen allí, estas situaciones la verdad que me tocan la moral, es pan para hoy y hambre para mañana.
    No es por desmerecer tu comentario, pero los arquitectos argentinos no son encargados de obra (pueden ser proyectistas, delineantes, directores de obra, sub-contratistas, y así puedo seguir hasta quién sabe dónde), que un arquitecto se dedique a la infografía no quiere decir que no pueda ejercer su profesión en su país, si así lo fuera, nadie se comería seis u ocho años en una formación universitaria o de posgrado para luego ser encargados de obra. Argentina es una montaña rusa (en materia económica) por cuestiones políticas (en las que no voy a entrar en detalle) desde hace ya décadas, al igual que en muchos países de América del sur.

Te puedo decir además que si vives de tu profesión (arquitecto) en la Argentina no tienes necesidad de hacer trabajos freelance para el resto del globo, ya suficiente con los problemas propios de la profesión (entre los que incluyo responsabilidades civiles y penales, vicios de obra, aseguradoras, art, manejo de personal, manejo de clientes,) como para andar dedicando preciado tiempo a cuestiónes meramente edonistas del arte de construir.

Espero no haber ofendido a nadie, pero la realidad, no es ni blanca ni negra, hay infinidad de grises en el interín. Saludos.
    ...

Nueva versión Vray 1-60

Offtopic en offtopic: amlkr eres un plagiador de avatar. Edito: como empecemos a hablar de arquitectos, no conozco a ningún diseñador gráfico que quiera ser arquitecto, pero arquitectos que quieren ser diseñadores gráficos, 3dsistas, artistas, en fin, que ye muy guapo ser artista pero luego, a la hora de llevarlo a cabo no hay por dónde cogerlo.

No voy a seguir que me enciendo.
    Última edición por PAULA; 04-07-2008 a las 22:33
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Nueva versión Vray 1-60

Offtopic en offtopic: amlkr eres un plagiador de avatar.
    Solo dos palabras para ti : ¨yesterdays Jam¨
    Perdón por el offtopic, simplemente es más fuerte que yo.
    ...

Nueva versión Vray 1-60

Como empecemos a hablar de arquitectos, no conozco a ningún diseñador gráfico que quiera ser arquitecto, pero arquitectos que quieren ser diseñadores gráficos, 3dsistas, artistas, en fin, que ye muy guapo ser artista pero luego, a la hora de llevarlo a cabo no hay por dónde cogerlo.
    No comprendo lo de a la hora de llevarlo a cabo no hay por dónde cogerlo.

Explícate, Paula, por favor.

Nueva versión Vray 1-60

Repetiré mi tesis principal acerca del futuro de la infografía y los infografistas: el 99% de nosotros somos obreros especializados. Cuanto más avance la técnica, menos especializado deberás ser. Cuanto más avance la técnica, más obreros infografistas habrá, y más bajaran los precios, porque siempre habrá alguien que por circunstancias diversas pueda conformarse con menos dinero (vivir en un país donde un euro equivale a diez, por ejemplo). ¿quiénes sobrevivirán? Dos estirpes altamente especializadas: los buhoneros y los artistas. Aquel que sepa venderse, tiene el futuro asegurado. Aquel que sea diferente, tiene el futuro asegurado. Todos los demás, al paro o a cobrar una.

He dicho.

Nueva versión Vray 1-60

Repetiré mi tesis principal acerca del futuro de la infografía y los infografistas: el 99% de nosotros somos obreros especializados. Cuanto más avance la técnica, menos especializado deberás ser. Cuanto más avance la técnica, más obreros infografistas habrá, y más bajaran los precios, porque siempre habrá alguien que por circunstancias diversas pueda conformarse con menos dinero (vivir en un país donde un euro equivale a diez, por ejemplo). ¿quiénes sobrevivirán? Dos estirpes altamente especializadas: los buhoneros y los artistas. Aquel que sepa venderse, tiene el futuro asegurado. Aquel que sea diferente, tiene el futuro asegurado. Todos los demás, al paro o a cobrar una.

He dicho.
    Hombre, eso pasa en todos los ámbitos, o pretenden obligar a Intel a fabricar sus componentes solo dentro del territorio de los Estados Unidos?
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Nueva versión Vray 1-60

No toméis mis palabras como un alegato corporativista, no era mi intención. No quiero cerrar las fronteras, sólo exponía una realidad. Por ejemplo, si yo soy bueno y mi trabajo merece la pena y se ajusta a alguna de las premisas que he citado antes (buhonero o artista, todo lo demás es perfectamente reemplazable) dará igual la competencia que tenga, porque siempre habrá alguien que quiera pagar por mis servicios. Si yo soy exactamente igual que alguien que cobra la mitad, aquí o en China (por citar un país que siempre se nos olvida, pero que en realidad es más competitivo que cualquiera, sólo les separa el idioma), seguramente el interesado elegirá pagar menos.

Repito, no intento hacer un cierre corporativista, no pretendo instaurar unas tasas que graven los trabajos de los compañeros sudamericanos. Sólo expongo mis convicciones acerca del enfoque que tiene que seguir cualquier persona que quiera vivir de esto.

Esto es la hipótesis de la reina roja que se usa en biología: tienes que correr lo más rápido que puedas para quedarte en el mismo sitio.

Posdata: bibliografía recomendada - hipótesis de la reina roja - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Posdata: d: edito este párrafo, que al releerlo no me ha gustado: .

Repito, no intento hacer un cierre corporativista, no pretendo instaurar unas tasas que graven los trabajos de los compañeros sudamericanos. Sólo expongo mis convicciones acerca del enfoque que tiene que seguir cualquier persona que quiera vivir de esto.
    y lo cambio por: repito, no intento hacer un cierre corporativista, no pretendo instaurar unas tasas que graven los trabajos de los compañeros sudamericanos, chinos o de dónde sean. Sólo expongo mis convicciones acerca del enfoque que tiene que seguir cualquier persona que quiera vivir de esto, porque tarde o temprano la economía basculara, y Europa será débil frente a otros lugares, aparentemente China e india porque ellos serán más fuertes, o ante Sudamérica o Estados Unidos, porque ellos serán más competitivos..
    Última edición por hobokaman; 04-07-2008 a las 23:25

Nueva versión Vray 1-60

Bueno me gustaría aclarar un par de cosas que se están tratando colateralmente en este hilo, me siento en con todo derecho de opinar ya que soy arquitecta y de bandera Argentina.

Lejos de mi esta contribuir a este absurdo conflicto de nacionalidades y profesiones. Sólo me gustaría que sepan que como bien se mencionó es este hilo, Argentina es un país con una economía de mercado muy fluctuante, por lo cual los arquitectos en muchas ocasiones cuando el trabajo merma nos vemos obligados a realizar otro tipo de trabajos para los cuales en algunas ocasiones sobre- Calificamos. Es decir, que no es que deseamos trabajar el trabajo de otros simplemente nos la tenemos que rebuscar para que a fin de mes la máquina siga funcionando. A muchos de nosotros nos gustaría tener en el estudio a una persona que se dedique full time a infografíar, pero eso es aquí sencillamente imposible, ya que solos estudios grandes y me atrevería a decir, muy grandes, son los que terciarizan esta instancia del proyecto, y eso es simplemente porque no hay tanta pasta para repartir, si contratas un infografista lo descuentas de tu ganancia, y sabes aquí los honorarios profesionales no están tan tabulados, entonces simplemente ya casi todos producimos nuestras infografías con mejor o peor nivel, pero aquí quien la usa, la usa como herramienta proyectual, y si no es raro que la contrate con un tercero (en general, y hablando de proyectos pequeños). Por eso nadie debe extrañarse de que muchos arquitectos argentinos curren de esto o de muchas otras ramas del diseño. En mi caso la facultad me habilita para construir edificios, proyectarlos y llevar a cabo la dirección de obra. En Argentina la Carrera de arquitectura dura 6 años, es de grado, y para ser arquitecto debes aprobar 42 materias de las cuales muchas son anuales, y con una inmensa carga horaria, y claro en todas la presentaciones que realizamos estamos en contacto con el diseño en todos sus aspectos y ramas, la representación gráfica en general es nuestro lenguaje diario, así que, en mayor o menor medida cualquier arquitecto domina ciertas herramientas de representación. Pero claro el mercado en Europa es muy diferente y está bastante más sectorizado y lo entiendo también ya que responde a una sociedad organizada en donde las cosas funcionan de otra manera. Aquí en el sur hay que lidiar un poco con todo y a veces terminamos realizando labores que, allí en su tierra un arquitecto no haría ni de hola, en hora buena, no está mal para nada, ojalá aquí pudiera ser así, pero de momento es lo que hay, y nada no teman que no es fácil trabajar a la distancia como dicen aquí, gracias a dios el contacto personal, y las relaciones personales aún se preservan, y nadie realiza grandes encomiendas a la distancia, la infografía no se exporta como la soja, pero quien pueda hacerlo, y tenga las herramientas, puede intentar, no se puede prohibir nada, después a quien le quepa es sayo que se lo ponga, es una larga discusión. Espero no incomodar a nadie, simplemente quisiera poner paños fríos ya que no tiene sentido las opiniones tan tajantes. Los españoles son muy copados (majos) y sabrán entender de que les hablo, desde el sur, un saludo naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

Nueva versión Vray 1-60

Naty, colega, te dejo un beso donde más te guste. Saludos.
    ...

Nueva versión Vray 1-60

Bueno, yo tampoco pretendía crear conflicto. Hablaba más bien de que el mercado es cada vez más global, y el que contrata es libre de llamar y pagar a quien quiera. Yo intentaré conseguir mis clientes, igual que otro lo hará. Sólo digo que cada vez habrá más competencia, porque cada vez hay menos botones que, apretar para conseguir un resultado similar en tiempo similar.

Xerox hizo un estudio cuando las fotocopiadoras eran las reinas del mundo. El objetivo, mejorar la usabilidad. Después de mucho tiempo llegaron a la conclusión de que el 90ymuchos% de los usuarios sólo querían hacer copias, nada de aumentar, mejorar contraste o lo que sea. Así que mejorar la fotocopiadora sólo era poner un botón verde muy grande que pusiera copy. Cualquiera puede ver el resultado en muchos aparatos actuales, y cualquiera puede ver que cada vez es más común ver faster, better, easier en todos los motores de render.

Aun así, hay gente que sigue haciendo obras de arte con fotocopias.

Nueva versión Vray 1-60

Recordemos que el hardware y el software al final son solo una herramienta y pues si bien es cierto que las herramientas son importantes, como tales siempre irán evolucionando para hacernos la vida más fácil.
    Poder conseguir cualquier cosa al instante en internet, no importa lo que busques, realmente facilita mucho todo.

Yo prefiero el software, porque en el hard de vez en cuando descubres cosas muy desagradables.

Puedes conseguir cualquier cosa en internet, no importa lo pervertido que seas, era mucho más complicado en el kiosco, sí sí.

Nueva versión Vray 1-60

Bueno basta de tanto offtopic, profesiones y otras yerbas, volviendo al caso de software/hard motores de render Biased/unbiased y demás, veo trabajos de antaño con Scanline / Brazil / Vray (en sus primeras versiones) que no tienen nada que envidiarles a trabajos actuales. No me creo eso de que un novato con lo último y equipado hasta los dientes llegue a competir con años de trabajo.
    ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo