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Me cambio a Blender por culpa de Adobe

  1. #1
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Quien esté empapado tan siquiera un poco del mundo del diseño sabrá que Adobe compró ya hace algún tiempo a Macromedia esta última compañía tenía entre su paquete de software a FreeHand con el cual vengo trabajando desde su versión 5 y llegué hasta la 11 o mx y digo llegué porque Adobe en esas decisiones empresariales decidió dejar morir este programa.

    Creo que está situación me tiene realmente cabreado, es que, a nadie le importa un pepino todo el tiempo que he invertido en usar a la perfección este software, Adobe simplemente dice migren a Illustrator. La verdad es que he perdido la poca confianza que me quedaba en las compañías de software (me dirán ingenuo).

    Debido a esto estoy pensando si será conveniente seguir especializándome en 3dsmax quien sabe si mañana anuncian los de Autodesk han comprado el Cinema 4D y que van a dejar de actualizar el 3ds Max y se queda uno viendo para los lados.

    Aunque la situación del párrafo anterior a muchos les parezca improbable ya me estoy bajando el Blender que por lo menos sus existencia no depende de la decisión de unos pocos ejecutivos.
    Última edición por sejob1975; 31-03-2008 a las 18:02
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #2
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Son todos unos tíos, di que sí. Opino igual que tú. Y si no me paso a Blender es por no discutir con mi mujer.

  3. #3
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Y si de repente alguien compra Blender o deciden dejar de desarrollarlo? Y si de repente cambia todo en Blender (interfaz, herramientas). O es que piensas que Blender será eterno e infinito?

  4. #4
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Son todos unos tíos, di que sí. Opino igual que tú. Y si no me paso a Blender es por no discutir con mi mujer.
    En ¿verdad?

  5. #5
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Y si de repente alguien compra Blender o deciden dejar de desarrollarlo? Y si de repente cambia todo en Blender (interfaz, herramientas). O es que piensas que Blender será eterno e infinito?
    Sé que todo lo creado es y será efímero, pero uno es gratis y segundo como ya dije su existencia ni la venta de su código fuente depende de un grupo de ejecutivos.
    Última edición por sejob1975; 31-03-2008 a las 18:03
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  6. #6
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Puedo sentir la rabia fluyendo en tu interior. Vamos, utiliza el sable láser de tu padre y tu viaje al lado oscuro se habrá completado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  7. #7
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Y si de repente alguien compra Blender.
    Eso no es posible, debes informarte sobre el software libre, no se llama así gratuitamente, nunca mejor dicho.
    Y si de repente cambia todo en Blender (interfaz, herramientas.
    Si pasa de repente, hoy, mejor para Sejob, no tendrá que empollarse lo que hemos empollado los blenderitas anteriores a el.
    O es que piensas que Blender será eterno e infinito?
    Por lo menos será más satisfactorio ir aprendiendo sus herramientas a medida que van saliendo e integrando según las necesidades reales de los usuarios y no la de los bolsillos de los dueños de Autodesk.

    Sejob1975, si en tu trabajo tienen la licencia de 3ds Max, no tienes nada que perder, Blender esta ahí para que lo descargues y aprendas cuando quieras, nosotros estamos aquí para echarte una mano (y dos si hace falta) cuando quieras. Si no te dejo a la mano el material, que seguro ya has ubicado, no soy yo.

    Estos son los enlaces de la mejor documentación y tutoriales para iniciarse en Blender, escritos en castellano: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder
    6 videotutoriales de iniciación en castellano..

    Vaya, y bienvenido al club naranja, ánimo, será divertido y muy adictivo, déjame advertirte.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Por esa regla de 3, abandona Windows.

  9. #9
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Gracias Shazam, no se esperaba menos de ti, si tengo la licencia de 3ds Max en mí trabajo y también tenía la de FreeHand desde la versión 6 que es una de las cosa que más me cabrea.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  10. #10
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Por esa regla de 3, abandona Windows.
    Creo que ese es el camino, pero poco a poco que me atraganto.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  11. #11
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Pues yo sigo trabajando con nuestra licencia de FreeHand mx, que para muchos trabajos que se envían a fuera (por ejemplo, a China) aún te lo piden en FreeHand 8, y si no ya la mayoría de aquí ya lo pide en pdf así que, da igual si se hace con Illustrator o FreeHand o Corel. Yo no me acabo de acostumbrar mucho a los nodos de FreeHand e Illustrator y en cambio me va de perlas el de Corel, es saber utilizar lo mejor de cada herramienta, y pensar que mi jefe aún trabaja con el Corel 8.

    Aparte que de Adobe nos hemos quedado con el Premiere en la versión 1.5 porque lo que era la actualización a la siguiente versión nos pedían más de 800 euros, para eso al final compraremos la versión elements que para lo que lo utilizamos nos va más que sobrado. Un saludo.

  12. #12
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Gracias Shazam, no se esperaba menos de ti, si tengo la licencia de 3ds Max en mí trabajo y también tenía la de FreeHand desde la versión 6 que es una de las cosa que más me cabrea.
    A mí también me afectó el abandono de FreeHand por parte de Adobe, lo utilizaba en el trabajo desde que pertenecía a Aldus.

    Aunque conozco y domino medianamente bien Illustrator me he pasado directamente a Inkscape, mucho más intuitivo y ligero, ha ocupado perfectamente el vacío de uno de mis programas favoritos de toda la vida.

    Si tuviese que nombrar los tres programas gráficos más satisfactorios para mí pondría a Adobe Photoshop, Blender e Inkscape en esa lista. Intentaré que Gimp ocupe el sitio del primero en breve. Luego haré lo que propone Alberizo.
    Última edición por SHAZAM; 31-03-2008 a las 19:58
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  13. #13
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Shazam, espero que tengas razón en lo del software libre y que siga así en el futuro, pero existiendo algo como la expropiacción forzosa en el derecho español, y sentencias de los jueces como las que uno escucha por aquí todos los días, no se puede estar muy seguro de nada. Saludos.

  14. #14
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Shazam, espero que tengas razón en lo del software libre y que siga así en el futuro, pero existiendo algo como la expropiacción forzosa en el derecho español, y sentencias de los jueces como las que uno escucha por aquí todos los días, no se puede estar muy seguro de nada. Saludos.
    ¿Estás seguro de que respiras?
    Pues igual de seguro puedes estar de que Blender siempre será libre (léete la licencia).

  15. #15
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Pues yo sigo trabajando con nuestra licencia de FreeHand mx, que para muchos trabajos que se envían a fuera (por ejemplo, a China) aún te lo piden en FreeHand 8, y si no ya la mayoría de aquí ya lo pide en pdf así que, da igual si se hace con Illustrator o FreeHand o Corel. Yo no me acabo de acostumbrar mucho a los nodos de FreeHand e Illustrator y en cambio me va de perlas el de Corel, es saber utilizar lo mejor de cada herramienta, y pensar que mi jefe aún trabaja con el Corel 8.

    Aparte que de Adobe nos hemos quedado con el Premiere en la versión 1.5 porque lo que era la actualización a la siguiente versión nos pedían más de 800 euros, para eso al final compraremos la versión elements que para lo que lo utilizamos nos va más que sobrado. Un saludo.

    David.
    Nada yo también lo sigo utilizando, pero yo trabajo en colaboración con mucha gente trabajo para imprentas que ya dejaron o están dejando de usar FreeHand, sea como sea es sacarle provecho al cadáver antes que se termine de podrir la carne, aunque para mí trabajo personal seguro lo sigo usando por algún tiempo.
    A mí también me afectó el abandono de FreeHand por parte de Adobe, lo utilizaba en el trabajo desde que pertenecía a Aldus.

    Aunque conozco y domino medianamente bien Illustrator me he pasado directamente a Inkscape, mucho más intuitivo y ligero, ha ocupado perfectamente el vacío de uno de mis programas favoritos de toda la vida.

    Si tuviese que nombrar los tres programas gráficos más satisfactorios para mí pondría a Adobe Photoshop, Blender e Inkscape en esa lista. Intentaré que Gimp ocupe el sitio del primero en breve. Luego haré lo que propone Alberizo.
    Yo también se usar Illustrator y Corel, pero Illustrator me parece un mamut pesado y poco practico al menos para lo que yo hago, Inkscape me gusta, pero aquí ya es difícil que las imprentas te cumplan en cuanto a color usando FreeHand e Illustrator con su clásica combinación con Pantone te imaginas con Inkscape y pantano? Si a veces te ponen cara cuando tienen que sacar fotolito de un pdf.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  16. #16
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Sí, yo me leo la licencia y todo lo que tú quieras, pero la constitución española también dice muchas cosas bonitas, y luego, nada de nada (y se supone que es la norma suprema, aprobada parlamentariamente y tal y tal, así que, imagina la eficacia que puede tener una licencia, que te escribo yo una también si tú quieres).

  17. #17
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    La constitución española también dice muchas cosas bonitas, y luego, nada de nada.
    No sé a qué te refieres, pero tienes pinta de enfadado por algo relacionado.

  18. #18
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Eso no tiene nada que ver con la constitución española ni otras alimañas mercantiles, el software libre no pertenece a nadie, sino a todo el mundo, todo el mundo puede añadir o quitar algo al código fuente y compilarlo como le de la gana a sus necesidades.

    Hasta Autodesk, Adobe, puede coger el código fuente de Blender (añadir algo) y venderlo, pero siempre estará disponible para todo el mundo sin excepción.

    El software libre es como el aire, nadie puede decirte que respires menos o que tienes que pagar licencia por respirar, es de todos, para todos y por todos.

    Lo de Linux, de momento olvídate, empieza por Blender, Inkscape y the Gimp.

  19. #19
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    No, no es que esté enfadado por algo relacionado, pero tú léete las leyes (que están protegidas por una institución como el poder judicial y todo un estado de derecho) y verás que una cosa es lo que dicen, y otra la vida real, y otra a su vez lo que los jueces interpretan. Lo que te quiero decir con esto es que una licencia no es algo que obligue legalmente a nadie, y si alguien con mucho poder económico se empeña en meterle mano al software libre ten por seguro que habrá más de un juez que estará dispuesto a colaborar (como tengo entendido que se ha intentado más de una vez). Así que no estaría yo tan seguro de que esa libertad sea para siempre (cosas más grandes han caído antes). Por ejemplo, hace unos años habría parecido una barbaridad jurídica lo del canon de la SGAE, o que espíaran tu conexión de internet (como se puede hacer en usa, para combatir la piratería por p2p), y fíjate ahora, solo nos queda el derecho al pataleo.
    Última edición por slash; 31-03-2008 a las 22:20

  20. #20
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Créeme, usando Blender tienes todo el apoyo y permiso de las leyes. Usando software mulero vas a tener una sensación incómoda.

  21. #21
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Me acabo de bajar el Inkscape y caray que buena pinta tiene, los nodos funcionan igual que el Corel, los degradados se ven rápidamente, voy a trastearlo un buen rato y hacer perrerías, luego atacaré al Gimp. Un saludo.

  22. #22
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    También me encantaría cambiar de los softwares comerciales a los libres, pero por lo que he visto hasta ahora, para el modelado arquitectónico el 3ds le lleva mucha ventaja de practicidad a Blender. Lo mismo Corel a Gimp, que para hacer una sombra o una transparencia degradada hay que combinar 50 comandos y pasearse por todos los pasillos intrincados del programa, mientras que el viejo Corel PhotoPaint tiene los íconos específicos que se usan directamente y que muestran en tiempo real el resultado.

    La ocurrencia de Gekonidae me causó mucha risa, fue muy oportuno.

  23. #23
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Leander, eso es lo que me asusta, que tengo todo el apoyo de las leyes. Hay quien dice que hay gente que come salchichas y confía en las leyes, y es porque no ha visto cómo se hace ninguna de las dos cosas.

  24. #24
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Slash, si una empresa compra Blender. ¿me quieres decir a quién se lo va a pagar, si no pertenece a nadie? ¿Dé que tienes miedo sobre este tema?
    Di que es lo peor que podría pasar con Blender, porque a mí no se me ocurre nada.

  25. #25
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Gimp, que para hacer una sombra o una transparencia degradada hay que combinar 50 comandos y pasearse por todos los pasillos intrincados del programa.
    Es lo que piensa cualquiera que no sabe utilizar el programa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  26. #26
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Di que es lo peor que podría pasar con Blender, porque a mí no se me ocurre nada.
    Que ton se volviese hispanohablante y se empeñara en llamarle batidora, que cuando se pone cabezón no hay quien le gane.

    Slash, aún disparando a ciegas algo de razón tienes. Si en la unión europea acaban implantando las patentes de software igual tenemos algún que otro susto con el software libre. De todas formas, todo es teoría y habría que ver qué pasa llegado el caso. Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

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  27. #27
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Si en la unión europea acaban implantando las patentes de software igual tenemos algún que otro susto con el software libre.
    Vale, supongamos que hay una parte de Blender que alguien reclama como propia por tener la patente. ¿y que? Se sustituye por otra similar y punto.

    La verdad, no le veo el problema por ningún lado.

  28. #28
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Puede que tengas razón y yo esté esta noche un poco conspiranoica.

  29. #29
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Puede que tengas razón y yo esté esta noche un poco conspiranoica.
    Slash, en un principio tenía esa sensación momentánea hace tiempo, hasta que comprendí que estaba completamente equivocado.

    Haz caso a Caronte, el día que se aprueben las patentes de software, por tomar un ejemplo, las curvas de animación (Splines) se los va a quedar hash con su Animation Master, y Autodesk Maya, XSI, Blender y todo software de animación van a tenerse que buscarse otro sistema a no ser que page derechos a hash.

  30. #30
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    ¿Dé que tienes miedo sobre este tema? Di que es lo peor que podría pasar con Blender, porque a mí no se me ocurre nada.
    Que falte ton. El parió el programa, sabe dirigir, sabe lo que quiere, y si es necesario parchea o añade nuevas funcionalidades al programa.

    Si falta, lo van a sustituir, evidentemente, pero creo que de una monarquia (ton) pasaríamos a una anarquía donde todo el mundo podría decir y hacer lo que quisiera (es bueno, si hay buena dirección) pero creo que esto sería la semilla para la autodestrucción de Blender. Me explico, sin una dirección rígida como ahora, sería posible el nacimiento de diferentes grupos de desarrolladores y al final tener un Blender, un fridge, un toaster, y eso sería el fin de Blender tal como lo conocemos.

    De eso tengo miedo yo. Y espero que no sea así.

  31. #31
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Yo también me lo he preguntado alguna vez. ¿Qué pasaría con Blender si ton decidiese dejar de encabezar el desarrollo?

  32. #32
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Yo también me lo he preguntado alguna vez. ¿Qué pasaría con Blender si ton decidiese dejar de encabezar el desarrollo?
    Lo malo sería si dejasen de darle a las teclas los programadores punteros, que son los que hacen a fin de cuentas, que Blender avance.

    Ton se va de vacaciones un par de años, y el desarrollo avanzaría más en unos aspectos, se retrasaría en otros, pero nada más. Los usuarios ni lo notaríamos.
    (Son solo suposiciones, para saber el futuro con certeza consultar con la bruja Lola).
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  33. #33
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Slash, aún disparando a ciegas algo de razón tienes. Si en la unión europea acaban implantando las patentes de software igual tenemos algún que otro susto con el software libre. De todas formas, todo es teoría y habría que ver qué pasa llegado el caso. Saludos.
    Aquí en Latino América es tan surrealista el asunto con el software pirata que en algún momento y quitan el derecho de licencia a software de pago total hay tan pocos que compran una licencia hoy por hoy que esto da ganas de llorar.

    Yo he trabajados con empresas que no tienen ni una licencia, ni la de window nada.

    Es más y, aunque no se trata de software en semana santa el gobierno de la alcaldía de Caracas permitió la venta de películas piratas en la calle, claro hicieron la acotación que estas tenían que tener temas religiosos.

    De todas formas, creo que eso de imponer pagos por el software libre es como si España o la UE tratara de imponer leyes en aguas internacionales.
    Última edición por sejob1975; 01-04-2008 a las 02:16
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  34. #34
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    También me encantaría cambiar de los softwares comerciales a los libres, pero por lo que he visto hasta ahora, para el modelado arquitectónico el 3ds le lleva mucha ventaja de practicidad a Blender. Lo mismo Corel a Gimp, que para hacer una sombra o una transparencia degradada hay que combinar 50 comandos y pasearse por todos los pasillos intrincados del programa, mientras que el viejo Corel PhotoPaint tiene los íconos específicos que se usan directamente y que muestran en tiempo real el resultado.

    La ocurrencia de Gekonidae me causó mucha risa, fue muy oportuno.
    Cuales son las ventajas que le lleva max a Blender, la verdad que no creo que ningún programa de gama alta sea visiblemente superior a Blender solo tienen formas diferentes de hacer las cosas y eso ya es una cosa de costumbre.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  35. #35
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    De todas formas, creo que eso de imponer pagos por el software libre es como si España o la UE tratara de imponer leyes en aguas internacionales.
    No, no, no. Lo de las patentes de software no tiene nada que ver con imponer pagos por software libre, tiene que ver con la posibilidad de usar ideas patentadas en el desarrollo de software:
    el peligro de las patentes de software. ¿por qué las patentes de software son un problema? . Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

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  36. #36
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    El otro día me topé con esto: proyecto big .
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  37. #37
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    La manera de meterle mano al software libre, según tengo entendido es que las empresas que fabrican software comercial dicen que los programadores de software libre usan código diseñado por ellos. Por tanto, en caso de que esto fuera cierto, deberían pagarle derechos de patente y propiedad industrial, con lo que se dificultaría (o imposibilitaría, según la sentencia que dictaran los tribunales) su progreso y distribución.

  38. #38
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    La manera de meterle mano al software libre, según tengo entendido es que las empresas que fabrican software comercial dicen que los programadores de software libre usan código diseñado por ellos. Por tanto, en caso de que esto fuera cierto, deberían pagarle derechos de patente y propiedad industrial, con lo que se dificultaría (o imposibilitaría, según la sentencia que dictaran los tribunales) su progreso y distribución.
    Pues estas mal entendido, no usan código diseñado por ellos, sino código que realiza un mismo método, y eso no solamente los programadores del software libre sino también los comerciales, entre Autodesk Maya, XSI, Blender, usan el mismo método de UV Maping, curvas, modelado, lo que diferencian entre estos es el workflow.

  39. #39
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Pues yo creo que en una ocasión escuché que Microsoft estaba intentando meterle mano al software libre, en concreto creo que ha una distribución de Linux alegando que había un porcentaje elevado de líneas de código idénticas a las usadas por ellos en Windows. Lo mismo entendí mal o la noticia era falsa, pero recuerdo perfectamente haberlo leído en algún sitio. Saludos.

  40. #40
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Pues yo creo que en una ocasión escuché que Microsoft estaba intentando meterle mano al software libre, en concreto creo que ha una distribución de Linux alegando que había un porcentaje elevado de líneas de código idénticas a las usadas por ellos en Windows. Lo mismo entendí mal o la noticia era falsa, pero recuerdo perfectamente haberlo leído en algún sitio. Saludos.
    Sí, fue como dices (no sé como acabó aquello) pero eso funciona muchísimo mejor en el otro sentido, o sea que como el código fuente del software propietario no es público, (en teoría) no se puede comprobar, pero te puedo asegurar que hay más código libre oculto en programas comerciales, que al contrario.

  41. #41
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Yo le veo una vida más corta a la mayoría del software comercial que uso, que ha Blender, no sé porque habláis de que Blender se puede ir al traste o que puede ser absorbido en parte a causa de las patentes (si llegan a establecerse, y ya veremos cómo se establecen, si son retroactivas, si no lo son), cuando veo mucho más claro, real y cercano el desmembramiento de muchos software comerciales debido a sus pésimos desarrollos, políticas de I+D, guerras de posicionamiento y cuota de mercado, solo hay que ver lo que duró Mudbox, o lo que le ha pasó a Macromedia (y esta si que más de uno pensaba que era un árbol duro de caer).

    En fin, que creo que si tenéis paranoias con el software libre firmemente apoyado por una gran comunidad, licencias, desarrollo, deberíais temblar viendo cómo está el panorama en el software comercial. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  42. #42
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Pues también, la verdad, no te digo yo que no. O si no siempre nos queda programar nuestro propio software, ¿cómo se hacía al principio de esto (que tardes aquellas programando en basic en un Commodore 64).

  43. #43
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Que ironía, precisamente slash, el open source es nuestro propio software.

  44. #44
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Creo que ese es el camino, pero poco a poco que me atraganto.
    Linux para todos. Ubuntu 7.10 gutsy gibbon.

    Aquí tienes una ayuda, de todas formas, en menos de 25 días sale el nuevo Ubuntu.

  45. #45
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    También tenía la de FreeHand desde la versión 6 que es una de las cosa que más me cabrea.
    Que yo sepa, Inkscape de Linux sí exporta a FreeHand 8, lo que no entiendo es porqué no en Windows.

  46. #46
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Hay que ver cuánto miedo e incertidumbre hay a veces en torno a estas cosas. ¿Qué pasa si ton lo dejara? Otro cogería el relevo, o se cambiaría la jerarquía, o qué sé yo. El caso es que se seguiría adelante mientras hubiera gente interesada en ello.

    Lo guay del software libre es que todo suma, igual que de Mozilla terminó saliendo Firefox y Thunderbird (y desbancando al propio Mozilla como navegador y gestor de correo, respectivamente).

  47. #47
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Pues yo creo que en una ocasión escuché que Microsoft estaba intentando meterle mano al software libre, en concreto creo que ha una distribución de Linux alegando que había un porcentaje elevado de líneas de código idénticas a las usadas por ellos en Windows. Lo mismo entendí mal o la noticia era falsa, pero recuerdo perfectamente haberlo leído en algún sitio. Saludos.
    Bueno la cosa no era exactamente así. Ahora estoy un poco vago y no me voy a poner a buscar enlaces que respalden la historia, pero era más o menos así, sco Unix una empresa del sector de los servidores de Unix demanda a IBM por usar Linux alegando que usa código en su kernel que viola algunas de las licencias que tiene sco, alguna de ellas antiguamente pertenecía a IBM, Microsoft se una a la demanda de sco amenazando a empresas que estaban planteándose pasarse a Linux diciendo que es un producto pendiente de una demanda judicial y que está acusado de violar licencias y que por lo tanto si lo usan también podrían verse afectadas por la demanda, la cosa es que sco estaba muy chunga y ahora casi ha desaparecido, y recibió un generoso respaldo económico por parte de Microsoft en la causa judicial para poder enfrentarse a IBM. Las malas lenguas indican que sco ante su crisis estaba buscando una generosa recompanesa por parte de IBM para poder levantar la empresa, total al final el juez a desestimado el caso por falta de pruebas, una cosa muy curiosa es que después de toda una campaña de imagen para atacar a Linux a nivel empresarial por parte de sco y Microsoft varios desarrolladores del kernel de Linux (Linux Torvalds o ingo molnar, entre otros) retaron a ambas empresa a que publicasen las líneas de código del kernel de Linux que habían sido copiadas, plagiadas o que violaban las patentes, aun estamos esperando.
    Un saludo

    Houdini Addict
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    If it looks good enough, it's good!

  48. #48
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Cuando un software de uso propietario y un software de licencia libre hacen las mismas cosas y fueron creados con el mismo lenguaje de programación, es casi inevitable que tengan partes del código en común.

    Si yo quiero crear un programa similar a Corel y uso el mismo lenguaje con el que fue creado Corel, ese lenguaje ma condiciona a la hora de generar las instrucciones para crear círculos o rectángulos ¿cuántas fuciones distintas puede tener un lenguaje de programación para crear círculos? Y suponiendo que hubiera varias funciones para obtener un mismo resultado, por lógica quiero usar la más eficiente ¿o estoy obligado a usar la más tortuosa solo porque Corel ya usó la más eficiente?

  49. #49
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    Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Cuando un software de uso propietario y un software de licencia libre hacen las mismas cosas y fueron creados con el mismo lenguaje de programación, es casi inevitable que tengan partes del código en común.

    Si yo quiero crear un programa similar a Corel y uso el mismo lenguaje con el que fue creado Corel, ese lenguaje ma condiciona a la hora de generar las instrucciones para crear círculos o rectángulos ¿cuántas fuciones distintas puede tener un lenguaje de programación para crear círculos? Y suponiendo que hubiera varias funciones para obtener un mismo resultado, por lógica quiero usar la más eficiente ¿o estoy obligado a usar la más tortuosa solo porque Corel ya usó la más eficiente?
    Creo que vas un poco desencaminado una cosa son las funciones que te ofrece un sistema operativo o las librerías del propio lenguaje de programación, y otra cosa son los algoritmos creados por el programador, la posibilidad de que un algoritmo lo suficientemente grande, complejo o innovador como para que alguien lo haya patentado (cosa que no comparto), sea creado por otra persona desde cero y el resultado obtenido sea byte por byte exactamente el mismo, es hoy por hoy, extremadamente difícil (por no decir casi imposible).

  50. #50
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    Post Me cambio a Blender por culpa de adobe

    Guao no había leído este mensaje, de verdad que para mí es un caso de mideo. Llevo usando Maya desde hace algunos años y de verdad no sé qué haría si dejaran de actualizarlo, supongo que, son riesgos que se toman al usar softwares comerciales. Menos mal que por lo menos sé un poco de Blender, de hecho, debería exigirme un poco más y usarlo más a menudo puesto que como están las cosas Blender será en futuro mientras siga bien encaminado.

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