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Vray system

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    3dsmax Vray system




    raycaster parámetros: max, tree depth:
    Min, leaf size:
    Face/level coef:
    distributed rendering:
    render región división: x: anchura relativa a la región de renderizado.

    Y: altura relativa a la región de renderizado.

    Region w/h:
    Region count:
    Region secuence: tipo de secuencia por la cual va a ser renderizada la escena. Disponemos de 6 tipos:


    reverse secuence: invertimos la secuencia de renderizado.

    Previous render: unchanged: superposición de la nueva imagen sobre la anterior.

    Cross: la anterior imagenr será ligeramente oscurecida dando paso al nuevo render.

    Fields: similar a cross, pero oscureciendo levemente la imagen.

    Darken: el anterior render será borrado, dando comienzo la nueva imagen con fondo de pantalla en negro.

    Blue: similar a darken, pero superponiendo el fondo de color azul sin llegar a borrar el antigio render.frame stamp: nos permite colocar una franja de texto en la zona inferior de las imágenes.

    Podemos plasmar el texto a nuestro gusto, o usar los siguientes códigos de información del Vray.
    %vrayversión : versión de Vray.
    %filename : nombre del archivo.
    %frame : cuadro de la animación en el que estemos renderizando.
    %rendertime : tiempo de render.
    %computername : host o nombre de nuestro equipo.
    %date : fecha actual.
    %time : hora actual.
    %Camera : nombre asignado a la cámara que está siendo renderizada.
    %w : anchura de la imagen.
    %h : altura de la imagen.
    %Ram : memoria Ram disponible.
    %vmem : memoria virtual disponible.
    %Mhz : velocidad del procesador.
    %cpu : tipo de procesador.
    %os : sistema operativo actual.
    full width: si lo activamos el fondo del texto ocupara el 100% del ancho de la imagen.
    justify: nos permite alinear el texto a izquierda, derecha o centrarlo.




    object properties:use default moblur samples: mantiene por defecto la cantidad de muestras que serán aplicadas por el Motion Blur.

    Motion Blur samples: permite definir el número de muestras que serán usadas por el Motion Blur.

    Nos dará más calidad, pero los tiempos de render aumentaran bastante.
    generate GI: aumenta o disminuye la intensidad de luz que es generada por objeto.
    receive GI: aumenta o disminuye la intensidad de luz que es recibida por objeto.




    visible todo GI: si desactivamos esta opción, el objeto no será afectado por la iluminación global.
    generate Caustics: activamos o no la posibilidad de generar efectos cáusticos en el objeto.
    receive Caustics: activamos o no la posibilidad de recibir efectos cáusticos en el objeto.

    Caustics multiplier: intensidad del efecto caustico sobre el objeto.
    matte properties: matte object: humilde los objetos a fondo blanco para poder ser usados como canal alfa.



    alpha contribution:
    Direct Light: shadows: permite que las sombras sean proyectadas sobre el objeto.



    affect alpha:
    color: con este parámetro podemos controlar el color de las sombras proyectadas sobre el objeto.



    brightness: aumenta o disminuye la intensidad de las sombras sobre los objetos matte.
    reflection/refraction/gi: reflection amount: cantidad de reflexión que es afectada por el objeto matte.
    refraction amount:cantidad de refracción que es afectada por el objeto matte.
    gi amount: intensidad de iluminación global que afecta al objeto matte, no GI on other mattes: impide que la iluminación global que afecta al objeto repercuta sobre el resto de objetos matte.








    Tutorial creado por el amigo Endora, un saludo para el.

    .

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --












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Nombre: VRay-objet-properties.jpg 
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ID: 69622  

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Nombre: GENERATE-RECEIVE-GI.jpg 
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Nombre: MATTE-OBJECT.jpg 
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Nombre: matte-shadows.jpg 
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Nombre: MATTE-COLOR.jpg 
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ID: 69626  

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Nombre: VRay-light-properties.jpg 
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