¿Alguien sabe cómo se puede modelar uno de estos módulos, esta difícil. No lo consigo de ninguna manera, a ver si alguien tiene más suerte. Muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Alguien sabe cómo se puede modelar uno de estos módulos, esta difícil. No lo consigo de ninguna manera, a ver si alguien tiene más suerte. Muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, yo creo que por aquí van los tiros, necesitas que quede perfecto?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí tienes otra forma, nada más faltaría que la parte inferior la hagas más plana, seguro que te las puedes arreglar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
Bueno esto ya se parece un poco más, solo cree una esfera, la escale a lo alto, seleccione el vértice inferior active el software selection, jale hacía arriba los vértices y los polígonos que formaban la parte inferior los seleccione y le di make planar.
Para sacar las 3 caras planas laterales lo hice con unas cajas y ProBoolean.
Espero te sirva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt
Genial. Gracias a los dos, yo lo estaba intentendo con power Nurbs con las tres curvas laterales perfectamente dibujadas y intentando generar la superficia a partir de ellas y no había manera.
Muy ingeniosos vuestros procesos de aproximación, TurboSmooth verdad Rio?
Insisto gracia por la ayuda. Me pongo a ello.
Rio. Si lo necesitara perfecto como lo harías, ya que el TurboSmooth es algo aproximado, no sé yo, no tienes demasiado control sobre los tres huecos curvos y, además no es una curva sino muchas poylíneas.
Si lo quieres perfecto, lo que se dice perfecto, si quiers hacerlo muy técnico el max no es la mejor elección, ya que me imagino que quieres sacar otros datos como secciones y desarrollos y demás, ante esas formas tan curvas o tiraría a Nurbs, Rhinoceros, por ejemplo. Fácil de usar y podrás sacar todo lo que quieras perfectamente medido al mm.Rio. Si lo necesitara perfecto como lo harías, ya que el TurboSmooth es algo aproximado, no sé yo, no tienes demasiado control sobre los tres huecos curvos y, además no es una curva sino muchas poylíneas.
Adjuto resultados por el momento. Pero, el problema es el mismo, no consigo todo el control que necesito. Intento dibujar el modelo partiendo de las tres curvas de los huecos y no encuentro manera de conseguirlo, pruebo en rhinos y nada. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Modela con Spline y el modificador surface, busca en la referencia del 3ds Max que lo explica bastante bien.
No lo consigo a ver si alguien es más avilidoso. Adjunto archivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por si te sirve de algo te dejo esta prueba que hice (en Blender). Simplemente hice la forma lateral retocando un círculo de 16 vértices, luego lo dupliqué rotando 60 grados tomando un extremo como eje y luego dupliqué de nuevo y giré con el mismo valor en negativo desde el extremo contrario.
Al tener los tres lados formando un triángulos separe desde su centro común, tomando tu dibujo como referencia.
Luego es solo cuestión de unir vértices para cerrar la forma y con selección suavizada levantar el centro del techo para redondear un poco, de nuevo respetando la ilustración base.
Lo siguiente es duplicar y colocar los módulos ayudado con el cursor de Blender.
Espero que te sirva de algo, la topología esta optimizada con polígonos Quad, es decir, no hay tris ni nudos de más de cinco aristas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por SHAZAM; 29-03-2008 a las 01:56
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Genial, las geometrías que te quedan son un poco las que quiero conseguir, parece fácilmente desplegable en un plano, cortar y listo.
Voy a seguir intentando conseguirlo en 3dsmax o Rhinoceros, porque el Blender no lo tengo y ya no puedo con más softwares, a no ser que me digáis que me estoy perdiendo algo muy superior a max (power Nurbs), Rhinoceros, Poser y AutoCAD que es la combinación que más o menos manejo. Un saludo.
Última edición por martinmatearquitecto; 29-03-2008 a las 12:55
Hombre, para mí el poly todo poly, la técnica que he utilizado, es más potente que todas esas técnicas modernas.A no ser que me digáis que me estoy perdiendo algo muy superior a max (power Nurbs), Rhinoceros, Poser y AutoCAD que es la combinación que más o menos manejo. Un saludo.
Lo que he hecho se puede hacer perfectamente en 3dsmax.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues en 3dsmax no lo consigo, si pudieras explicar el proceso un poco te lo agradecería. Gracias.
Aquí lo expliqué, es indiferente el software: foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Modelo imposible.
Lo único diferente es la colocación de los módulos, pero max tiene con que hacerlo fácilmente, como las herramientas desnap, por ejemplo. Al final del proceso de modelado del módulo se le aplica un modificador MeshSmooth o TurboSmooth que es el equivalente a lo que he hecho en Blender con el modificador Subsurf.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Debo estar mal de la cabeza, o puede ser por las 40 horas que llevo sin dormir, pero veo sólo potos y calzones.