Resultados 1 al 4 de 4

Reactor atenuación rotación con motor

Reactor atenuacion rotación con motor

Hola a todos. Estoy haciendo una animación de una perinola en Reactor, es como un conito que rota apoyado desde la base más fina.

El tema es que la rotación la hago con el motor helper de Reactor, todo es de maravilla, pero la rotación nunca frena, y el objeto sigue moviéndose eternamente.

Probe también hacerle al cono la animación de la rotación independiente, pero la simulación de Reactor no me la toma.
    ¿Alguno se le ocurre cómo resolver este tema? Gracias.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

La frenada es inapreciable hasta que esta cae y ahí frena rozando el cono con el suelo, podrías dejarle la rotación que te da Reactor hasta ese momento y luego animar a mano.

Si buscas que frene mientras esta de pie podrías hacer el giro a mano y copiar las claves, no es tedioso hacerlo así, copias un giro, luego esos dos giros los copias, luego esos cuatro, en nada tendrás todo el movimiento y podrás editarlo según necesites.

Rotación, traslación para la punta.

Gracias Cardenes. En las pruebas que hice hasta ahora el cono no se frena cuando roza el piso, porque el motor le sigue dando impulso. A mano no se me ocurre cómo hacerlo para que quede con un comportamiento realista como el que produce el Reactor. Gracias.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

Si nadie te da una solución usando dinámicas, aquí tienes un par a lo bruto. Convertido en cuerpo rígido déjalo caer por una rampa, cuando llegue al suelo se desplazara y se frenara.

O.

También puedes buscar un video donde se vea una peonza caer, en este el tipo lanza una muy grande a mitad. youtube - Exhibición de trompo en la unal.

Y lo pasas a (*.mov) en esta otra web vixy, net : online (*.flv) converter : download online videos direct todo PC / IPod / PSP. It free..

Y lo usas de referencia para lograr un (*.mov) realista.

Fíjate que lo de rotar alrededor del propio eje de la peonza ni se nota, el efecto está más en la trayectoria quesigue la punta y la inclinación que le da al eje. Al final cae casi sin cambios y simplemente hace un recorrido. Ese recorrido es el que supongo que, hará al tirarlo por la rampa de antes. Suerte.