Resultados 1 al 4 de 4

De Mental Ray a Vray

De mental ray a Vray

Buenas compañeros. En vista que en la mayoría de trabajos piden Vray, he decidido pasar las escenas que tenían con Mental a Vray. El problema que se me ha planteado son los tiempos, que pensaba que mejorarían, pero ha sido todo lo contrario, han empeorado y bastante. Os adjunto una escena de un mercado que ha una resolución de 1000 por 720 ha tardado más de 9h y 30 minutos en un Quad Core con 4 Gb y XP. Adjunto los parámetros de Vray. La escena contiene 9 luces, 5 Vray Light (con 1000 subdivisiones cada una) y 4 luces fotométricas (2000 subdivisiones cada una). La pregunta es como bajar los tiempos sin que perjudique demasiado en la calidad final del render.

Ah se me olvidaba. Todos los materiales que tienen reflejos los he puesto con 20 subdivisiones. Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mercado30-vray13-06.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 500.8 KB 
ID: 69288   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 347.7 KB 
ID: 69289  

De mental ray a Vray

¿Nadie puede decirme nada?

De mental ray a Vray

5 Vray Light (con 1000 subdivisiones cada una).
    ¿dónde configuras esas 1000 subdivisiones? Si es en el apartado light settings, no te va a servir de nada, puesto que eso sólo se tiene en cuenta al usar fotones como método de cálculo de GI. Por otro lado, un valor de 20 en las subdivisiones de los materiales te incrementa muchísimo el tiempo de render. Yo, cuando he ido jodido de tiempo, he usado materiales estándar de 3ds Max con algo de especular (por ejemplo, en las baldosas de la pared de la tienda de frutas), y la reducción de tiempos ha sido notable, y la calidad tampoco ha variado demasiado.

Del tiempo total de la imagen, ¿Qué porcentaje corresponde al cálculo de la GI y que porcentaje al render final?

De mental ray a Vray

Hola de nuevo IkerClon y gracias por contestar. Pues concretamente el tiempo para hacer el cálculo de iluminación (ir+lg) no llega a los 50 minutos (creo que es un tiempo bastante razonable) y el resto se lo lleva el render. El miedo que tengo es a la hora de generar ruido (por eso lo de las subdivisiones a 20 de los materiales). En cuanto a las subdisiviones de las luces no tenía ni idea que solo afectaba en los fotones, así que, volveré a bajar las subdivisiones de las luces, incluidas las Vray.