Resultados 1 al 10 de 10

Profana pregunta

Profana pregunta

Estoy haciendo unos interiores con Vray, es una habitación de hotel en la que el sol entra por la ventana bañando lo que encuentra a su paso y queda bastante bien. Mi pregunta es cómo se hace mediante Vray para conseguir ese resplandor que se produce cuando el sol ilumina los objetos más claros quemando la imagen encima del objeto y creando un halo difuso en torno a esta zona.
    ¿Es posible hacer esto sin postproducción, solo con las luces y Vray? Pienso que sí, pero no sé cómo hacerlo.

Posdata : no estoy utilizando fotones, gracias.

Profana pregunta

Eso quisiera yo también saber pero con el Brazil ¿cómo narices se puede hacer el resplandor que se produce cuando el sol incide sobre el cristal, ese destello cegador que se produce?

Profana pregunta

Trenz a mí a veces si en el interior la luz del sol entra con mucha fuerza, y hay bastantes rebotes, la luz puede crear el efecto de Glow ella solita, al menos esa impresión da, pero siempre es mejor hacerlo en postproducción que lo controlas al gusto y tardas 2 segundos. Cristina, no sé a qué te refieres, ¿puedes poner alguna imagen donde hayas visto ese efecto? ¿no será que coincide que el cristal está reflejando el sol propiamente dicho? Saludos.

Profana pregunta

Gracias Dideje, era por ahorrarme la postproducción.

Profana pregunta

Bueno, mi recomendación es que ha todos los renders le hagas postproducción, a todos, el ajuste de niveles, contraste, enfoque, y todo lo que se te ocurra, como el Glow suele hacer que las imágenes ganen muy mucho. Dame cualquier imagen recién salida del 3ds Max y te la mejoro un montón en un momento.

Para mí la postproducción es de las partes más gratificantes porque siempre mejora por poco que sea, saludos.

Profana pregunta

Dideje, precisamente, ese efecto es el que digo, el reflejo que produce el sol. ¿será cuestión de poner la cámara en el ángulo preciso, tal cómo se produce en la realidad? Hay una imagen que reproduce perfectamente lo que te digo, pero no me acuerdo dónde está, a ver si la encuentro, concretamente la imagen se trata de una especie de torre con una cúpula de cristal en la que se produce el reflejo, no sé si te sonara, yo es que no me acuerdo dónde la vi.

Profana pregunta

Cristina, haz caso a Dideje (eso siempre), el efecto que mencionas tiene relación con las propiedades de las lentes de las cámaras fotográficas, como todo lo relacionado con la óptica, son cálculos inmensos y muy complicados por lo que no creo que lo puedas reproducir en Brazil o Vray, con postproducción seguro que queda mucho mejor de lo que puedas conseguir con un motor de render.

Profana pregunta

Bueno Cristina, no dudo que el efecto sea el que te dice Mesh, pero para mí que te refieres a una simple reflexión, usa un HDRI que tenga una zona muy iluminada y lo mueves a tu gusto para que caiga donde quieras, y eso de como en la vida real no lo olvides nunca y lo aplicas siempre que puedas, porque acertaras casi siempre, saludos.

Profana pregunta

Gracias a los dos, Dideje, ¿te refieres con lo de HDRI, a utilizar una imagen HDRI como reflejo?

Profana pregunta

Claro.