Llevo ya un tiempo visitando el foro, pero por una cosa u otra no había participado con mis trabajos, así que, lo mejor para romper el hielo es subir uno y ya me contareis que os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Llevo ya un tiempo visitando el foro, pero por una cosa u otra no había participado con mis trabajos, así que, lo mejor para romper el hielo es subir uno y ya me contareis que os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 25-10-2011 a las 23:41
La leche, me encanta joven, con personalidad ese dibujo, sí señor y mucho trabajo que tiene.
Muchas gracias, me alegra que te guste. Si que lleva curro, pero fue una experiencia muy grata, si no fuera por que me di cuenta de que el PC que tengo se me empieza quedar corto de, todo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 10-05-2008 a las 20:49
Me parece un gran trabajo, es muy curioso, tiene estilo y además buena técnica. Me gusta mucho.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Muy personal desde luego está bastante chulo, sí señor.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Solo una pregunta ¿es todo dibujado o es un montaje con varias imágenes retocadas?
Herbie, muchas gracias me anima mucho tu comentario. Daelon, gracias y si es muy personal como casi todo lo que hago. Frank solo, respondiendo a tu pregunta, el fondo tiene algún elemento que pase ya de dibujar y solo adapte la iluminación a la escena, lo que si esta es muy documentado, esta parte fue la más tediosa, luego solo es dibujar.
El diseño del jabalí, lo más difícil, sobre todo por distanciarme de los diseños Disney y demás, dar un toque personal, esa es mi meta, prepare en su día un pequeño gif animado con los pasos que di para crear al pelirrojo.
gracias a todos por comentar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 13-04-2008 a las 19:00
Es una ilustración muy trabajada, con gran cantidad de detalles. Que no recargan la escena sino que la enriquece. Y es simpático el contraste entre el jabalí y la señora (los estilos).
Porque a pesar de todo tienen un aire familiar.
Pola, muchas gracias por el comentario.
A mí me recuerda una mezcla entre expresionismo alemán y pintura flamenca mezclada con un toque de Disney. Muy guapo, si que sí, señor Jlucena.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Pues tiene buena pinta la mezcla de todo, la lástima es que, algunos elementos del fondo parece que tienen más detalle que la mujer del primer plano y eso no me acaba de cuadrar. Por ejemplo, el pelo del jabalí parece mucho más elaborado que el de la señora.
En cuanto a conjunto e integración de los elementos parece un buen trabajo, es una buena mezcla de fotografía e ilustración.
Queremos ver más cosas.
David Ferriz
Portfolio: http://www.davidferriz.com
Blog: http://dfrriz.blogspot.com/
DevilishGames: www.devilishgames.com
DevilishFree: www.devilishfree.com
Muchas gracias, por los comentarios. Llevo unos días un poco loco con el trabajo, disculpar mi tardanza en contestar. Maxton: gracias, me quede sorprendido con la definición, muy acertada por lo menos con mis gustos.
Zwiter: gracias, sobre lo que comentas, bueno está hecho así adrede, el personaje principal es el jabalí, que es lo que está correctamente enfocado, se aprecia mejor en papel.
Más cosas.
Un trabajo rápido, basado en Harry Potter.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 23-04-2008 a las 20:29
Explica un poco el proceso que sigues. Es necesario saberlo, este tipo de trabajos no se ven todos los días. ¿Sólo dos estrellas? Ahora lo arreglo. Saludos.
Gracias Gremil. Me gustaría saber quién dio ese voto, por curiosidad nada más. Sobre la pregunta, no utilizo la misma técnica en mis dibujos, algunos salen de un bolígrafo guarro en un folio que me da por colorear, otras veces me dejo llevar, como en este último, todo en digital, otras solo coloreo un dibujo más elaborado en lápiz, y claro, también depende del tipo de acabado final que quiera darle.
Este, por ejemplo, es una forma de colorear que a la gente le mola y yo no suelo utilizar mucho, así de raro soy.
frente a la puerta.
Y en la siguiente imagen se pueden ver los pasos más significativos.
Y el último simplemente acuarela.
De todas formas, si alguien tiene alguna pregunta contestare gustoso, aunque no diré nada que no sepáis ya. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 23-04-2008 a las 20:34
Pues sí que mola sí, el proceso se ve muy claramente, gracias. Esa acuarela esta chulísima. ¿acuarela? Para que luego digan que con la acuarela no se pueden sacar detalles, serán vagos.
No es por vagancia, es una técnica muy difícil para los detalles, hay que tener mucho tiempo libre, y no se puede borrar o superponer capas para tapar lo no válidos.Para que luego digan que con la acuarela no se pueden sacar detalles, serán vagos.
Me gustan mucho tus dibujos, y las técnicas que utilizas, saludos.
Vaya, hombre sacar detalles manteniento el blanco del papel si es complicado además que el resultado final queda diferente, yo uso blanco.Pues sí que mola sí, el proceso se ve muy claramente, gracias. Esa acuarela esta chulísima. ¿acuarela? Para que luego digan que con la acuarela no se pueden sacar detalles, serán vagos.
El primero es otra acuarela, ya tiene sus años.
Una de mis manías es el tipo de papel, sin querer hacer publicidad, el papel archer 300g el mejor para este tipo de ilustraciones.
Y algo en color digital.
corsario.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 23-04-2008 a las 20:25
Muchas gracias Adal.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 17-04-2008 a las 11:31 Razón: incluir archivo adjunto
Perdona mi ignorancia maestro.No es por vagancia, es una técnica muy difícil para los detalles, hay que tener mucho tiempo libre, y no se puede borrar o superponer capas para tapar lo no válidos, me gustan mucho tus dibujos, y las técnicas que utilizas, saludos.
Estos últimos que maravilla también.
En el del corsario se ve perfectamente la profundidad, totalmente lograda.
El del chaval es estupendo, me recuerda a Bill sienkiewicz, aunque no se parezca a sus dibujos.
Por cierto ¿Cuál es tu profesión?
Posdata: Adal, este último detalle parece el niñopulpo.
Pago la hipoteca con el diseño de interiores, la ilustración es puro vicio.
Jlucena, vya como le pegas al 2d, estupendas ilustraciones. Si eso es antiguo, que será lo nuevo? Vaya. No, veas. Chaval, yo creo que es Illustrator, me equivoco?
El del jabalí es de los más recientes. El dibujo original, lápiz sobre folio. El color esta dado en Adobe Photoshop a base jugar con la herramienta mapa de degradado. Muchas gracias Maxton.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 23-04-2008 a las 19:50
¿Interiores en 2d, 3d o de cualquier manera posible? De todas formas, sí, Illustrator como dice max. Ese lápiz, que técnica.
Última edición por gremil; 17-04-2008 a las 12:36
Muy bueno en los detalles, hasta en la puerta del fondo.
Algunos de los detalles se pierden según el tamaño de la impresión, una pena. Otro trabajo, este también es reciente.
Alicia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 23-04-2008 a las 19:44
vaya vaya.Jlucena, vaya coloreados, lápices y personajes, estupendos, que paciencia con el pelo de esta última ilustración, mi enhorabuena joven.).
Muchas gracias Kouprey. Por cierto, alguien me puede decir cómo conseguir que la última imagen que subo salga en la cabecera del tema?
Jlucena, yo personalmente, pongo el dibujo o el diseño que quiero que salga en el primer mensaje que puse, lo del último o el primero tienes que especificar más, porque depende de cómo los tengas ordenados.
Y no más, el primer mensaje que pusiste, ahí subes la imagen.
Es tan sencillo como eso.
En un tiempo futuro, una nueva raza de simios, creada para realizar los trabajos que los humanos desechan, toma conciencia de su esclavitud y comienza la revelion.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues deja lo del diseño de interiores para la nueva raza de simios y dedícate a la ilustración de lleno. Me encantan tus dibujos. Un saludo.
Muy mono el mono. Veo raro lo que indico en la copia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué bueno está ese simio.Jlucena.
Ahí me has dado, que poderío de simio.
No será eso que llaman licencia creativa?Muy mono el mono. Veo raro lo que indico en la copia.
No creo, más bien me parece que el pie no sigue la dirección de la pierna, claro que como es un mono es muy flexible, pero se ve raro, como de articulación rota de muñeco en 3d.
En cuanto a la entrepierna parece una superhernia, debe ser un super-dotado-simio, si está hecho adrede no digo nada. Saludos.
Bien dotado.No creo, más bien me parece que el pie no sigue la dirección de la pierna, claro que como es un mono es muy flexible, pero se ve raro, como de articulación rota de muñeco en 3d.
En cuanto a la entrepierna parece una superhernia, debe ser un super-dotado-simio, si está hecho adrede no digo nada. Saludos.
Creo que el bulto es prolongación de un faldón de la ropa, que me corrija el autor si me equivocó por favor. La pierna tal vez se vea de este modo debido a los brazaletes incrustados entre tan tupido pelaje, porque no se ve roto de articulación, en mi opinión, si tal vez algo desfasada.
Pero que hable el autor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No es por los brazaletes, simplemente el pie apunta en otra dirección con respecto a la rodilla. Salud, venga que ya es viernes.
Feliz cumpleaños Jlucena byluc.
Última edición por gremil; 25-04-2008 a las 16:34
Pues si esta de cumple, déjale, pues hombre, que más tarde, los pies le apuntaran para cualquier lado.
feliz cumple colega.
Muchas gracias tíos. Creo que hay de todo un poco, a mí me recuerda a esas ilustraciones ochenteras, no sé. Es de las primeras que hice entera en digital.
Me alegra que les haya gustado.
Ja.Pues si esta de cumple, déjale, pues hombre, que más tarde, los pies le apuntaran para cualquier lado.
feliz cumple colega.
Venga byluc di algo sobre la pierna-pata del mono.
Última edición por gremil; 25-04-2008 a las 18:37
Cuales ilustraciones ochenteras?Vaya, muchas gracias tíos. Creo que hay de todo un poco, a mí me recuerda a esas ilustraciones ochenteras, no sé.
Es de las primeras que hice entera en digital.
Me alegra que les haya gustado.
Manda un enlace para verlas por favor.
Y saludos, una cerveza por mi ¿eh?
Qué quieres que diga, se ve algo forzada la posición, acentuado si quieres por los vendajes, pero tampoco la veo mal.Vaya. Venga byluc di algo sobre la pierna-pata del mono.
Digo que me recuerda solo, a los Cimoc, Totem, que Leia, pero vamos que son solo eso, recuerdos.Cuales ilustraciones ochenteras? Manda un enlace para verlas por favor. Y saludos, una cerveza por mi ¿eh?
Más quisiera yo salir en alguna portada.
Y cervezas para todos.
Las hordas de akros se han retirado.bestias malolientes, cobardes carniceros. Los dioses están contentos, el jefe ottar ya está entre ellos.
El entierro del jefe ottar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 19:47
Totem Cimoc. Claro como olvidarlas, aunque yo en ese tiemo andaba. Alucinado con la obra de Daniel torres. La línea clara, y todo eso.
Salú. Osasuna.
Un encuadre muy original, y el colorido de primera. Saludos.
Muchas gracias Adal, acabo de editar para que lo vean más grande. Lo hice ya hace un tiempo, para el trabajo semanal del foro xperman, el primer foro al que entre, hay descubrí el mundo digital, y retome esto de las ilustraciones, tres años ya de esto.
Que tiempos.
Ahí va, te has pasado con este jluc. Es una ilustración genial, me encanta ese color que has metido, y el formato, muy original.
Hola podrías mandar enlace del foro xperman, no lo encuentro solo.Muchas gracias Adal, acabo de editar para que lo vean más grande. Lo hice ya hace un tiempo, para el trabajo semanal del foro xperman, el primer foro al que entre, hay descubrí el mundo digital, y retome esto de las ilustraciones, tres años ya de esto.
Que tiempos.
El primero que me ha salido en google. xperman comunidad de dibujantes online - índice de subforos - Foros, miarroba.com.
Espero que sea esta. Saludos.
Ese mismo es.
Muchas gracias.El primero que me ha salido en google. xperman comunidad de dibujantes online - índice de subforos - Foros, miarroba.com.
Espero que sea esta. Saludos.
Muchas gracias.Ahí va, te has pasado con este jluc. Es una ilustración genial, me encanta ese color que has metido, y el formato, muy original.
Este trabajo nace como secuela de otro, en este caso todo en digital.
niña.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que buenas estas últimas, esos ojos de la niña, uauh.
Tremendo trabajo, y un detalle magnifico.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Los detalles del ojo, y la deformación del reflejo están muy bien conseguidos, casi se nota lo que tiene delante. Una pasada, ¿lo has dibujado todo en tonos grises o antes en color?
Gremil, Daleon, Adal, muchas gracias. Sobre la pregunta, directamente en blanco y negro salvo el fondo que es un tapiz creado en color, un diseño que le hice a un colega decorador, dejo alguna de las variantes de color.
La base es una pluma de pavo real.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy chulos tus trabajos, ya veo que dominas bastantes tcnicas.
https://www.facebook.com/ELOSOCALVO
Gracias Kikesan, bueno me defiendo ya me gustaría saber más, de todas formas, no está el secreto en la herramienta si no en la cabeza.
Entonces me quito el sombrero, hacía tiempo que no veía a alguien crear y realizar (al igual que pensar) en tonos de grises. Saludos y gracias por responder.Directamente en blanco y negro.
Posdata: hace tiempo me acostumbre al b/n, en fotografía y pintura, pero desde que aparecieron las cámaras digitales, me cuesta más.
Quizás es porque el dibujar a lápiz me sigue fascinando, el juego del claroscuro. Trabajar en digital te da un poder de acabado difícil de conseguir de forma manual y ya no te digo en tiempo.
He visitado el mensaje de técnicas de aerografia y bueno no es aerógrafo, pero si es pintura mural otra de mis devilidades, que son muchas.
Este es un trampantojo que realice hace un tiempo, prepare unas páginas con los pasos que seguí a modo de tutorial, espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias por compartir tus experiencias.
Buen juego de luces y sombras, creo que quedaría mejor si el dibujo base, el lápiz, o lo que quiera que hayas usado, si fuese un poco menos rígido. Haría que se saliese de la pantalla, papel, o el medio en el que lo estés viendo.
Aun así, como digo, las luces y sombras, impecables, por lo menos para mí.
Enhorabuena, aunque no sea lo más nuevo, imagino que ya algo ha evolucionado la cosa.
"El vanidoso es el verdugo de su propia alma"
Ahora se me ha cargado lo último que has colgado. Un flash total, vaya pasada, (el comentario anterior va por la cabeza llorona). Buen planteamiento como tutorial, ahora a ver quién tiene huevos de seguirlo:p.
Una pasada total. Yo al contrario que muchos de vosotros, soy incapaz de concebir un entorno. Me quedo loco.
Oye, pero que buen diseñador eres, chico, muy creativo.
Gremil, Adal, gracias a vosotros. Mailus, sobre la cabeza llorona, muchas gracias, me he reído mucho con el calificativo, que bueno.
Oniri, muchas gracias, tengo la manía de personalizarlo todo, lo último la nitendo ds de mi niña, no pare hasta modificar el fondo y hasta le hice unos botones, nada una tontería, creo que me hizo más ilusión a mí que ha ella.
Con el dibujo del trampantojo, como coincido en fechas con el trabajo semanal sobre temática stars Wars hice una página tipo cómic, nada del otro mundo, una semana no da para mucho, pero es curiosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué pro, tío. Me transmite una tranquilidad muy agradable a la vista. (Espero no haber ofendido con la expresión, es la que me vino a mano, pero ya te digo. Sin ánimo de ofensa alguna.
Murales y todo, que pasada. Me he quedado flipando con varios trabajos por aquí. La acuarela del porrero (o caldero) de la gorra me ha dejado loco.
Me recuerda mucho a enki Bilal, uno de mis favoritos. Saludos.
Vaya, Jlucena que guapo, la escalera me ha dejado perplejo, vaya visión espacial. Una pregunta, fue idea tuya lo de la escalera?
Porque está muy bien.
No me he sentido ofendido, ya te digo que me reí a gusto cuando lo leí, si alguna vez me siento ofendido lo diré y espero que a mí también me lo digan, internet es caprichoso para esto, más de una vez, dependiendo del estado de ánimo, se interpreta un comentario de una forma u otra.Qué pro, tío. Me transmite una tranquilidad muy agradable a la vista. (Espero no haber ofendido con la expresión, es la que me vino a mano, pero ya te digo. Sin ánimo de ofensa alguna).
Además, que la definiste de una forma original, vamos que me gusto.
Airbrush, muchas gracias, ese legionario tiene un valor muy especial para mí, enki Bilal conocía sus trabajos muy bueno sí señor.
Maxton, si fue idea mía, el cliente solo quería un algo que llamara la atención, trabaje con la idea de abrir esa pared al campo, al final, le recordaba a su niñez, cuando se asomaba al balcón de la casa de sus padres, en un pueblecito de Soria, creo que sí, de Soria, buena gente, se tiraba horas mirando como pintaba.
Última edición por jlucena; 30-04-2008 a las 08:57
Dejo otro trabajo en acuarela. Un personaje femenino para un cómic que jamás llegue a empezar, eso sí, me divertí de lo bonito haciendo bocetos.
guerrera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 30-04-2008 a las 08:53
Buah tío, me encanta, que dominio del color. Qué envidia tío.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Muchas gracias Climb.
Me ha gustado mucho lo de la escalera. ¿le pusiste algún tipo de protección? Porque acrílicos solo, al tiempo acaban estropeandose.
https://www.facebook.com/ELOSOCALVO
Ese cómic pinta muy bien.
La cabeza en sí está casi inmejorable, una pasada. Aparte de ser un pedazo de ilustración. En cambio, la chupa, la veo extraña, es como si algunas arrugas, o luces y sombras no tuviesen cabida, sobre todo, en la solapa del cuello.
Qué te hizo no empezar la historia?
La pared necesita primero una buena imprimación, las pinturas plásticas que ahora se venden, marcas como bruguer o titan, tienen una adherencia tremenda, pero si no las dejas respirar tienden al cuarteado. Los acrílicos los utilizo exclusivamente para detalles y solo cuando la gama de color no me llega con el plástico y nunca muy espeso, la pintura plástica para exterior da un resultado sorprendente para sitios con alto nivel de humedad.Me ha gustado mucho lo de la escalera. ¿le pusiste algún tipo de protección? Porque acrílicos solo, al tiempo acaban estropeandose.
Espero resolver tus dudas Kikesan.
Gracias, pero solo es una página, no tengo intención de continarlo, por lo menos ahora, quería hacer una ilustración, pero me parecía que no expresaba todo lo que quería decir y esta fue la forma más rápida ma entrar en fechas.Ese cómic pinta muy bien.
Ya subiré otra cosa del estilo.
Mailus, seguro que tienes razón, hay diez años de diferencia entre ellas, uf que mayor me hago.
No seguí por, no sé qué, algo que me pideron, no recuerdo, siempre, me acabo liando con otra cosa.
Última edición por jlucena; 01-05-2008 a las 00:03
Si, pero la obra en si ya es un cómic. Spartes de la base que usaste nada secuencia para expresar lo que querías decir.
El retrato sencillamente. Genial.
menudo trabajoo. O. Eso es acuarela? Parece acrílico. Me encantan los tonos. Está estupendo de verdad.
Me hacéis sentir chiquitina chuiquitina entre artistas tan buenos.
Por cierto, el jabalí danzarín es al caña. Un abrazo. .
Gracias Oniri. Evian, me alegra que te gusten, muchas gracias por pasarte y comentar.
Y como lo prometido es deuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me encanta el hecho de que la ciudad siempre sea un nuevo dibujo, el color del cielo, las luces cómo las has tratado? Y. Cuánto tiempo empleaste más o menos en montarlo todo? Un saludo, está muy guapo. Pero me han gustado más otras de tus cosas.
Tarde una semana en hacer todo, en ratios libres con Adobe Photoshop. El fondo es el mismo, con diferentes encuadres. Hombre a mí también hay trabajos que me gustan más, aunque es siempre subjetivo, la mayor parte son ilustraciones, esto es diferente, por lo menos eso pienso yo.
Fue un ejercicio del cual aprendí muchas cosas.
Me alegra que te guste.
Es genial. Y el estallido de luz de la última viñeta es para quitarse el sombrero. ¿formaba parte de una historia muy larga?
Solo es una flipada de una semana, pero muchas gracias Tommy. Un dibujo guarrete.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
pues a mí me encanta. Estos bocetos así improvisados me alucinan. Son como muy personales. Le vas a dar color? Un abrazo. .
Me gustan las líneas de boceto de la cara de este último. Le da un toque interesante.
Qué buen boceto, tú. Tiene un par de cosas el brazo que está más definido y en el cuello, pero que voy a decir yo? Muy bueno.
Eso digo yo.Qué buen boceto, tú. Muy bueno.
Siempre me han gustado estos tipos de bocetos, no tan limpios, tiene vida, tiene vida, ma gusta, sí señor.
Me gustan mucho tus trabajos y lo que más me llama la atención son los fantásticos mundos de tu imaginación. Sabes plasmarlos ya que la técnica y la fuerza te acompañan. Gracias por compartirlos con nosotros.
Ni tinta ni color ni nada de nada, solo es otro de los garabatos rápidos del café, cierto que son más personales, a veces demasiado.
Curioso.
Evian, muchas gracias.
Gonzalo golpe, muchas gracias por pasarte.
Mailus, la verdad es que se me quedo corto el folio para poder soltar la mano y los brazos están terribles.
Gremil, muchas gracias.
Tommy, no sé quién es, pero si me acuerdo buscaré en la red, muchas gracias.
Kouprey, muchas gracias.
Pola, que cosas más bonitas dices.
John maclain es el de la jungla de cristal. Es que se me parecía.
No sabía cómo se llamaba el personaje, si va más o menos de ese palo. Boceto en Adobe Photoshop, y a dormir, que cualquiera me levanta mañana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tú también cogiendo horas de sueño. Tiene un estilo que me gusta, sí señor, ahora si me dejas, eo demasiada diferencia entre los brazos, están algo descompensados, creo.
Tienes razón están algo extraños, algo bastante. Si es que no se puede correr.
Un placer mirar tus trabajos Jlucena, buenísimos.
Vaya muchas gracias A78 es todo un halago viniendo de ti.Un placer mirar tus trabajos Jlucena, buenísimos.
Qué grima. Novea que cosa. Me flipa el boceto en sí. A ver cómo queda la cosa al final.
Como siempre dejándonos con la boca abierta, muy buenos Trazos.
Mailus, Adal gracias, no tengo intención de seguir con ello me ronda otra cosa por la cabeza, pero no sé por dónde empezar.
Esta ilustración salió de un apunte rápido en un bar.luego fue una noche muy larga y así hasta dos semanas en las que me sumergi en una historia oscura llena de sombras e incogintas, alguno de los personajes ya son conocidos, la niña y otros que solo están en mí distorsionada realidad.
ama de llaves.
Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 10-05-2008 a las 08:25
No veas lo tétrica que se está volviendo por aquí la peña. Me parece una pasada el diseño. Como bien dices, muy oscuro. Me gusta más que la niña (cabeza llorona). Tiene una estética muy interesante, y se nota más fluido que el anterior. Me recuerda un poco a la versión oscura (la más oscura aún, respecto a la original que ya era bastante oscura) que hicieron de Alicia en el país de las maravillas. Se llamaba alice, no sé si era una aventura gráfica, o algo así. Pero me ha recordado un poco.
Muy bueno, hay más, ¿no?
Me has dejado paraete, vaya trabajo, la personalidad que transmite el personaje está muy bien conseguida.
Oye cómo puedo escribir un mensaje que sea visto por todos, por que al hacer algo me aparece que es tiempo de que escriba un mensaje, yo en realidad soy un novato no se casi nada de esto solo me registre para saber nuevas cosas de esto, bueno hasta pronto.
Bienvenido de todas formas.Oye cómo puedo escribir un mensaje que sea visto por todos, por que al hacer algo me aparece que es tiempo de que escriba un mensaje, yo en realidad soy un novato no se casi nada de esto solo me registre para saber nuevas cosas de esto, bueno hasta pronto.
Mailus, muchas gracias, por ahora no hay más que bocetos impresentables. Kouprey, muchas gracias, me alegra sorprenderte y mira que cada vez es más difícil.
La primera vez que lo presente, me pidieron un perfil para hacerlo en 3d, fue un ejercicio muy interesante e instructivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta, tiene carácter. Muy bueno Jlucena.
Gracias Maxton.
Una ñoñeria.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya. Pero totálmente ñoña. Muy buenos los primeros planos. Y bueno, muy buen boceto a l guarrete, pero ya quisiera yo:p.
Tienes planes para este? O se queda en un ejercicio más?
Lo avise tengo que arreglar varias cosas y pasarlo a tinta, ya lo subiré.
La imagen del ama de llaves con el entorno me recuerda a la película Rebeca. Excelente tío.
Que ñoñeria más maja, ahí me has tocado, mi debilidad son los bichos.tinta y coloreamelos ya, bueno cuando puedas.
Gremil, me alegra que te guste, muchas gracias. Kouprey yo también tengo esa debilidad. Y para dar algo de color. Este trabajo va relacionado con el primero que subí, jabalí, búho real, otro de los personajes.
Espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esos personajes y esos ambientes se salen de buenos, ¿vas a contar una historia?
Gracias Gremil, la idea es esa, una de tantas historietas que me rondan. Este es el proceso que seguí para dar color al búho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 19:37
La ilustración de un ave volando es de las más complicadas, sobre todo el intentar darle el movimiento al ave, buen trabajo.
No cabe decir que me encanta, jluc.
Muchas gracias. Estos son algunos de los bocetos previos, en el segundo hay una prueba de color con unas plastidecor, dan un acabado interesante, pero recomiendo dar fijador para que los colores suban de tono.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Anda, un anisóptero, como mola.
No es un anisoptero, es más una avispa papelera +info, bueno un apunte rápido.Anda, un anisóptero, como mola.
Perdona, Jlucena, pero cómo se parece a un anisóptero. Me confundí. Pero varían un poco, ¿no? La avispa común (paravespula vulgaris).
Tiene tres partes: cabeza, tronco y abdomen, bien diferenciadas, y normalmente las patas dos hacia delante y cuatro hacia atrás.
Y el anisóptero tiene la cola o abdomen más largo y las patas al principio de este y casi siempre móviles todas hacia delante.
Y las alas en proporción parecen más de anisóptero.
Pero bueno, si tú dices que es una avispa.
Siento haberme confundido.
Maxton, no le des muchas vueltas es un dibujo rápido, sin pretension de ser muy técnico solo buscaba el efecto, de todas formas, si eres de los que domina el tema puedo entender que te confunda el dibujo, deseche la idea al final, ¿cómo se ve.
Molan los insectos, y mola más darles un punto diferente, este que adjunto, está basado en una hormiga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y esta es mala, y. Te ha visto.
Muy buena la hormiga. Y el encuadre dice exactamente eso: te ha visto.
Me gustan mucho los insectos, pero fotografiarlos, y esa la hormiga, realizada con un macro eh. Saludos.
No veas, tú, esa hormiga es lo que se dice un pasón. Qué fuerte. Quiero un cuadro gigante de eso:p. Muy bueno, el del búho también. Mucho trabajo. Y muy bien llevados todos los pasos.
Enhorabuena por ambos.
Vaya aún nos sigue mirando, que mala, vaya ojasos que me has hecho joven, ole.
Muchas gracias. El ruido de las cigarras de fondo tensan el ambiente, nunca van solas.
Grigirgrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigi rgrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigirgrig rigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigirgrigrigri grigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigirgrigrigrigrigr igrigrigrigrigrigrigrigrigrigirgrigrigrigrigrigrig rigrigrigrigrigrigrigrigirgrigrigrigrigrigrigrigri grigrigrigrigrigrigirgrigrigrigrigrigrigrigrigrigr igrigrigrigrigirgrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrig rigrigrigirgrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigri grigirgrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigi rgrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigirgrig rigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigirgrigrigri grigrigrigrigrigrigrigrigrigrigrigirgrigrigrigrigr igrigrigrigrigrigrigrigri.
Creo que algo lo estamos todos los que nos gusta esto de dibujar. Y lo felices que somos.
efecto mariposa .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bienvenido al club de los grilli, grilli, pero bien felices joven, preciosa la mariposa y el carácter que me has dado al personal, ¿cómo se dice un dibujo tiene que transmitir y este lo hace, sí señor, ole y ole.
Valla alegría para los ojos, una ilustración que define tus palabras. Saludos.Creo que algo lo estamos todos los que nos gusta esto de dibujar
.Y lo felices que somos.
Te lo has currado con la mariposa, Jlucena. Muy chula.
Subiendo una imagen como esta solo se te puede felicitar por lo bien que lo has hecho, tú. Cosa fina.
Es bellísima. Un detalle, si te miras la punta de la nariz las pupilas se acercan la una a la otra, a no ser que no esté mirando a la mariposa, claro.
Hey, hey hey, te diste cuenta, muy bien, eso es, además que la mariposa está más o menos a unos cuatro dedos de la nariz, la ilustración tiene más miga de lo que se ve a simple vista, pero si lo cuento igual me encierran.Es bellísima. Un detalle, si te miras la punta de la nariz las pupilas se acercan la una a la otra, a no ser que no esté mirando a la mariposa, claro.
Kouprey, Adal, Maxton, Mailus, muchas gracias por pasar y comentar.
Última edición por jlucena; 23-05-2008 a las 20:50
Cuéntalo que aquí no hay loqueros, locos unos cuantos.La ilustración tiene más miga de lo que se ve a simple vista, pero si lo cuento igual me encierran.
En cuanto ordene todo lo subo.
Basado en la novela de Julio Verne, viaje al centro de la tierra. Un dibujo rápido a lápiz sobre folio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Madre mía, y eso es dibujo rápido, me ha encantado.
No me lo creo, excelente, el momento en que salen a un mundo dentro del mundo.
Ya te comenté en moleskine. Este último ¿es de la misma temática, no. Tienes cosas muy interesantes. Y muy buenas. Un saludo.
Posdata ¿no tienes una web o un blog.
Es precioso, el conjunto me encanta. Te podría decir que las piernas son algo cortas, pero lo mismo te gusta así. Muy bien tío.
William Somerset Maugham
Adal, muchas gracias. Gremil, son de estos que salen sin querer, muchas gracias. Miguelit0, si es la misma técnica que use en la moleskine, me gusta imaginarme paisajes, sobre la web, molan más los foros es más.interactivo, sobre todo para mí, en mí trabajo no tengo contacto con otros dibujantes, y la crítica hace que te esfuerzes, ya me gustaría a mí haberlo descubierto antes. Lo de crear un blog es algo que estoy sopesando, incluso cree hace tiempo una cuenta, solo es lo de siempre, el tiempo, gracias por pasarte y comentar.
Climb, me alegra que te guste, gracias por comentar.
Otro dibujo, este basado en el Mago de Oz.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es que no paras, muy original la cara plana, me gusta la luz del ser volador.
Rápido, qué bueno, haya trazo que me usas joven.Basado en la novela de Julio Verne, viaje al centro de la tierra. Un dibujo rápido a lápiz sobre folio.
Que va, si estoy liado con encargos y tontadas, estos son del baul. El ser volador, me tome la licencia de incluirlo, no me preguntes porque que no lo sé, gracias Gremil.
Qué dos maravillas de tontadas bauleras:p. Cosa fina.
Vaya se ve que dominas un huevo de técnicas, lo mismo haces algo en plan realista que en plan más ton. Me gusta sobre todo las cosas más conceptuales que haces, muy bien.
Gracias Mailus. Kellog, gracias por pasarte y comentar, si te gustan los concepts así rápidos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy chulo, no conoces conceptart, org, el problema es que, allí si te equivocas un poco te fusilan, se supone que allí son muy pro, y la verdad es que yo nunca he publicado allí por miedo.
Si, la pena es que mi inglés es, bueno más bien no es, pero en ello estamos.
Tienes mucha y muy buena producción.
Muy expresivos tus trabajos, me gustó mucho el Mago de Oz, síguele así compadre.
Solo para locos /
http://www.teatro-magico.com.ar
Jlu, esto es un tiro a ciegas, pero no sé si s el disco vinilo o el propio CD de la guerra de los mundos porque viene un libro ilustrado de esa obra maestra musical.
Pues me recuerda mucho por ese toque, y quiero que sepas que eso deberías de tomártelo como un halago porque valoro no mucho, si no muchísimo esas ilustraciones.
Muy bien señor.
William Somerset Maugham
Personalmente el en el que va mucha gente de arteta me da mucho asco. Desprecio profundamente a los colectivos que van de ese palo.Muy chulo, no conoces conceptart, org, el problema es que, allí si te equivocas un poco te fusilan, se supone que allí son muy pro, y la verdad es que yo nunca he publicado allí por miedo.
William Somerset Maugham
Pues sí, que el mejor artista es el humilde, di que sí.
La modestia nunca sobra, además siempre se puede aprender algo de todo el mundo. Bueno, en realidad aprendes si quieres aprender.
William Somerset Maugham
Tiene mucha fuerza esta última, mi enhorabuena joven, ole y ole cómo se dice.
Por cierto, que los de conceptart, tampoco es que yo sea nada del otro mundo para decirlo, pero yo diría que el 80% de los que hay allí son gente normal no metida en el mundo profesional, el resto los listos (alguno con portada de artista del mes), prefiero otros sitios como epilogue. Por ser offtopic no os cuento, pero hay algunos nombres impresionantes que, considero artistas que no figuran en ningún sitio, ni tienen ningún DVD con su nombre.
Disculpa el offtopic Jlucena.
Exactamente.La modestia nunca sobra, además siempre se puede aprender algo de todo el mundo. Bueno, en realidad aprendes si quieres aprender.
Climb, no tengo el gusto de conocer ese libreto, pero molaría verlo. Sobre lo que estáis comentando, que es muy interesante, es peor el vacío que los comentarios, por duros que a veces te puedan resultar, por lo menos tienes la opción de responder y exponer tus diferencias de criterio.
Hey, hablando de eso, gracias.
hola. Vaya. Lamento estar tan ausente de verdad. No tengo tiempo de nada. Y para colmo, mis clientes me ponen fechas estrechas no. Imposibles.
Oye, me encanta esta última ilustración a color que has colgado esas manchas de color atrapan. Buenísimo.
Y el resto de bocetos para quitar el hipo guapísimos todos tus trabajos. Un abrazo. .
El de los etes me encanta, tal vez tiene poca definición para mí gusto, pero cada mancha esta puesta en su sitio, y el matiz que consigues esta tremendo.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Evian, se agradecen tus comentarios, y dale a trabajar mucho. Daleon, gracias, si, definición bastante poca, es solo un boceto rápido, por enredar no más.
Unos bocetos, estoy un poco espeso las tardes de domingo es lo que tienen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, ese último me encanta.
Muchas gracias por pasarte Vasilis.Vaya, ese último me encanta.
Eh, acaba ese último macho.
William Somerset Maugham
Sabía que te gustaría Climb.
Tú si que me conoces.
William Somerset Maugham
Este creo que también. Que le cortenn la cabeza.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
.Es Alicia. Hace ya mucho tiempo, fui al teatro para ver la obra de alice de lindsay Kemp y esa era la única frase que dijo el actor en castellano.Vaya, este creo que también
.Que le cortenn la cabeza.
saludos.
.
Última edición por adal; 02-06-2008 a las 21:32
Me hago un topic y no digo nada de la ilustración. Me gusta el encuadre, la luz y la profundidad de campo. Saludos.
Ya tiene unos años, un lápiz sobre folio, y ahora que lo rescato del baúl me pica hacer algo sobre el tema.
La nena es propicia para dibujarla corriendo con el conejo blanco.
Ua, me encanta este último dibujo.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Que pasad de dibujo, coincido con Adal en todo.
Una pornoalicia si, ya hablamos el mismo idioma.
William Somerset Maugham
Si quieres busca malice in wonderland del gran Wally Wood perdón por el offtopic.
Vaya, prefiero la adaptación no-Disney.
William Somerset Maugham
Hola soy Franco soy dibujante técnico téngo un problema con mi otro computdor, al prenderlo dice que inicio mal el Shell 32 dll.
Por favor como lo arreglo necesito su ayuda. Esperando su respuesta se lo agradecería mucho atentamente Franco.
Eh.Hola soy Franco soy dibujante técnico téngo un problema con mi otro computdor, al prenderlo dice que inicio mal el Shell 32 dll.
Lo siento, te equivocaste te hilo, en mí ordenador se ven otras cosas.Por favor como lo arreglo necesito su ayuda. Esperando su respuesta se lo agradecería mucho atentamente Franco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Amigo Franco, reinstala de nuevo el sistema operativo. Perdón de nuevo por el offtopic. Eres un as, que ilustración más chula, ¿el bicho es un cáncer o algo así?
Muy guapo el tubérculo-fumador-medico ese extraño, por llamarlo de alguna forma. Un ambiente muy guapo.
Vaya ambientazo y texturizado que me has hecho, ole.
Y la iluminación, que es espectacular. Saludos.
Gremil, Maxton, kourpey, Adal, muchas gracias. Seres combinados genéticamente, una raza creada para controlar a otra, el ser humano.destructor del ecosistema y tal y tal, en definitiva no es una idea nueva, más trillada que la tos la verdad, lo posiblemente novedoso son los jodidos caracoles, genéticamente simples y con gran poder de adaptación.
Un biólogo loco los controla, constato sus adelantos consigo mismo y sus progresos los puso en practica. Dios nos guarde.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 04-06-2008 a las 23:47
El primero solo es un mandado, un controlador.
El tabaco debido a su composición les mantiene despiertos y regula su comportamiento, activando el flujo sanguineo y regulando su agresividad, que es mucha, por cierto, por ejemplo, los destinados a la guardia personal del doctor, tienen controlado el consumo, suelen vivir poco, se matan entre ellos.
No veas. Todos estos últimos trabajos tienen un acabado bueno. Te pasas tela. Qué materiales usas frecuéntemente? En general.
Última edición por Mailus; 05-06-2008 a las 09:01
Si realizas un cómic, una novela o libro ilustrado con este material éxito seguro.
Me encanta el del dentista mutante ese o lo que se, a, la cara y el fondo son geniales, has usado unos tonos muy chulos.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Me gusta la cabeza del biólogo loco ese.
mu raro todo, mu raro. Sin duda tienes imaginación. Aparte de muy buena mano.
Sejob, muchas gracias. Gremil, muchas gracias, si no fuera tan veleta. Daleon, muchas gracias. Gonzalo golpe, muchas gracias, estoy deseando ver novedades en tu hilo, que nos tienes un poco olvidados.
Miguelito, muchas gracias, si que soy raro si.
Mailus, me apoyo en diferentes técnicas, en este último caso es enteramente digital, me explico un poco como el culo, pero estas páginas que adjunto pueden darte una idea, son de cómo hice el fondo para búho real.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias Gremil, esta así, como muy rápido, pero creo que se entiende. Una tontería muy rápida.
Armageddon.
Juste en ese momento, el mundo se contrae, solo se oye un pitido ensordecedor, una décima de segundo y. Bracabum.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Parece una aurora, quizá si fuese menos fucsia, es que, así es poco violento, más que bracabum sería algo así fsash.
La idea mola, pero creo que tiene colores muy apagados, ¿no? Como muy oscuro.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Gremil, eres un crack.Parece una aurora, quizá si fuese menos fucsia, es que, así es poco violento, más que bracabum sería algo así fsash.
Jlu, me mola me mola.
(A ver si te haces alguna titi).
William Somerset Maugham
Vaya, que cabrón.Parece una aurora, quizá si fuese menos fucsia, es que, así es poco violento, más que bracabum sería algo así fsash.
Daleon, bueno todo son gustos, solo es una pajarada rapidisima. Climb, lo tuyo es vicio ya, venga a ver si hago alguna maciza, lo apunto.
Esta última me llega a lo más profundo. No sé, todo lo apocalíptico tiene a erizarme la piel. Muy bien captada la sensación, (to emocionado yo).
Me he quedado impresionada con tus dibujos. Aparte de ser buenísimos, los veo diferentes y curiosamente, diferentes entre sí, expontaneos, naturales o surgidos de los respectivos momentos en los que se hicieron, vamos que veo a la persona y sus circunstancias, no sé si estaré equivocada, pienso que por eso los veo cada uno de ellos únicos y preciosos, te veo suelto y sin cadenas, me encanta. Erhorabuena. Cinco estrellas para ti.
Que imaginación joven, sí, a ver si se nos pega esas pajaradas, mmolan.
Cristina, muchas gracias por pasarte y comentar. Mailus, a mí también me gustan esas escenas apocalipticas, aunque acabe dibujando, otras cosas, muchas gracias.
Kourprey, imaginación no falta lo que falta es tiempo, ains, como a todos.
Dejo otro dibujo, creo que ha todos no ha picado alguna vez trabajar con el concepto de las islas flotantes, es mi caso le quise dar un aire.melancólico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una idea muy original, me encanta, ¿has visto las míasí. Me gusta mucho tu forma de iluminar. Saludos.
La coleta es genial, y la idea es muy chula.
Muy buena esa última imagen.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Me alegra que os guste, y gracias por el enlace muy guapo el trabajo Adal, yo de 3d no tengo ni idea. Dejo un poco del proceso para curiosos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No es por curiosidad, lo miro para aprender. En este hilo se aprende bastante, gracias.
Eres un cracks, y encima enseñándonos el process, muy buena ambientación, y esa luz, mu bien ponida.
Muchas gracias, con lo perro que estoy siempre animan vuestros comentarios. El tridente de Neptuno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuando salga Neptuno avisa, muy espontáneo, aunque se nota la idea detrás. Para ser tan perro eres de los que mayor producción tiene.
Si señor, que potencia, me encanta el entorno. Jlu, te esperamos en los retos ¿eh?
William Somerset Maugham
¿Reclutando ¿eh? Estaría bien si fuésemos legión.
Estupendo, y muy original, una fuerza impresionante.
:aplauso aplauso: One question, es digital?
¿Te priva el tema eh Koup? A trabajarr.
Es que el digital es la técnica menos sucia que he encontrado, soy algo guarro pintant.¿Te priva el tema eh Koup? A trabajarr.
Vaya, yo me pongo hasta las cejas. Perdona el offtopic Jlucena.
A mí también me gusta mancharme de vez en cuando. Contestando a tu pregunta, es mezcla, bocetos en digital, un lápiz rápido y color en Adobe Photoshop con la herremienta mapa de degradado, tiene poco misterio como veis, me alegra que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
O sea que semos unos sucios. Gracias de nuevo jluc por el detalle.
No hay por que darlas. Unos bocetos escogidos de entre el caos de mi mesa. Y la pereza que me da recoger.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy original Jlucena, me gustan, el primero como composición, el segundo para hacerlo en 3d, me recuerda al abuelo de mi niño-pulpo, y el tercero para ver movimientos.
Llevo más de un año intentando organizarlos en carpetas, pero aún los tengo en una caja, soy de los que no tira nada, y más si son papeles, alguna me a ayudado alguna vez.
Están para inspirar cosas buenas, saludos.
Jlu, macho no sé qué pasa que no me mola nada el bolígrafo bic, ya sé que a mucha gente le tira el tío, pero a mí no me mola nada, me gustan muchísimo más tus curros a color.
Muerte al biccccccccc.
William Somerset Maugham
Vaya, a mi si me gusta para los bocetos rápidos. Adal, a mí también me cuesta tirarlos, también he rescatado ideas, de vez en cuando me gusta revisarlos, sobre todo en los momentos de bajón dibujil, me alegra que te gusten.
No.A mi si me gusta para los bocetos rápidos.
William Somerset Maugham
Que perro.
En el primero de los bocetos si lo hice, lo entinte, lo pase a color con Adobe Photoshop, y una parte de la escena la utilice en la hormiga.Jlu, macho no sé qué pasa que no me mola nada el bolígrafo bic, ya sé que a mucha gente le tira el tío, pero a mí no me mola nada, me gustan muchísimo más tus curros a color.
Muerte al biccccccccc.
También hice un caracol raro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Están muy guapos, tienes cosas muy interesantes.
Mu simpático el cara-col, sí, y buen color para variar joven. Boli, a mi a vces se me va la mano cuando viene algo de inspiración y pillo primero que veo, si es bolirr es bolirr.
La cara del caracol es brutal.
Ves que bien jlu? Ves que bien ¿así si.
William Somerset Maugham
Jajej (pique). También hay que disfrutar de los bocetos rápidos.
Que ambientazo, como todas tus ilustraciones sí, excelente tío. El bolígrafo lo utilizaba en la mili entre guardia y guardia, para dibujar ¿eh?
Muchas gracias por vuestros comentarios, lo del bolígrafo no acabo de encontrarle el chiste, siento como que me perdí algo, en fin.
Vaya, es por lo que dice Climb sobre el bic, no hagas caso, de cualquier forma o manera el arte es arte y lo tuyo lo es.
Gracias Gremil.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eyeyey cómo me mola tu dibujo, sí señor. Me he propuesto quitarte la manía del bic en cada mensaje que te escriba hasta que lo detestes.
William Somerset Maugham
De nada, ¿es un autorretrato? La curva le da un movimiento muy chulo. Climb, la manía del bic la tienes tú, ahj.
Si caca caca caca.
William Somerset Maugham
Vaya, venga.Eyeyey cómo me mola tu dibujo, sí señor. Me he propuesto quitarte la manía del bic en cada mensaje que te escriba hasta que lo detestes.
Me encanta esa cara tronco.
William Somerset Maugham
No es un autorretrato, ni está basado en nadie en especial, solo gastando lápiz.
Eso me alegra máster.Me encanta esa cara tronco.
Jlu, te esperamos en los retos ¿eh?
William Somerset Maugham
Lo sé, ando algo.despistado.
Me gusta ese retrato Jlucena, es muy interesante.
Oye, encantado está muy bien lo tuyo.
Tiene buenos Trazos, me gusta.
que bueno que soy el ultimo, asi me los agarro cansados.
(Mario Moreno "cantinflas")
http://cgcreativestudio.wix.com/amaury
Si estoy, voy un poco de culo con el trabajo y no acabo nada de lo que empiezo, pero les leo siempre que puedo, eso sí.
Bueno, saludos y gracias por interesarte.
Tienes unos trabajos impresionantes. Muy chulos.
A los buenos artistas. No hay que perderles la pista, me alegro de leerte.
Esto es un pequeño detalle de un mural que estoy realizando, lo que me está comiendo todo mi tiempo, pero vale la pena, bueno eso me digo todos los días.
Nada espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya era hora joven. Como dices es un detalle, ya nos enseñaras más avances, por lo que veo tiene, pero que tiene muy buena pinta. Saludos.
Hey, ya era año macho, me mola me mola.
William Somerset Maugham
Me alegra que les guste. Si es tan apenas un detalle del trabajo general, lo único que se está haciendo un poco más largo de lo que tenía previsto, por lo demás muchas guarrerías sin sentido, aunque es cierto que de todo se aprende, bueno chao chao.
Re-bienvenido, hala ya estás poniendo el proceso de la aldaba para que yo aprenda algo.
Lo haré, lo haré.
Jlucena, me ha encantado ese detalle, el mural será exquisito. Saludos.
Tío Jlucena, no conocía tu hilo, que buenos trabajos haces, me han encantado, este último está genial, me gusta todo, los colores, las texturas, todo que ganas de verlo completo.
Ja.Hola.
danos algo de arte hombre.
Un poco de locura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Parecen caras, pero al darles la vuelta es cuando me he percatado de los fetos o niños al verlos al revés, en realidad me he puesto cabeza abajo para distinguirlos, al verlos otra vez en posición normal ya he empezado a saber que es, pero no lo sé ¿Qué es? ¿Qué te pasaba por la cabeza al crearlos?
Ay, con tanta locura no te he dicho, que suerte que vuelves a publicar.
Gracias Gremil, los has definido bastante bien.
Jlucena, las ideas geniales, y más cuando Gremil ha dicho lo de voltearla. Saludos.
Ya tardabas joven en mostrar dibujos, por cierto, haya trazo que me gastas, ole.
Muchas gracias, me alegra que les guste. Otro boceto, este me gustaría desarrollarlo un poco más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues el boceto me encanta, adelante pues.
Pues sí, puede dar mucho juego ese boceto.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Macho, le metes más contraste y tienes una potencia visual de caerse de espaldas. Realmente bueno.
William Somerset Maugham
Si esto es un boceto que será de la obra final, si ya se podría enmarcar y todo.
Este recorte es otra de las cosas que me tienen liado ahora, la pena es que no término nada, no sé, yo también busco un estilo con el cual identificarme, por ahora me tendré que conformar con hacer garabatos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Garabatos dice el tío, estilo dice el tío, menudo figura estas hecho, de lo que se trata es tener seguridad en lo que haces, lo del estilo es llegar a un punto bueno y no estancarse, evolucionar, creo que sobrepasas el punto y estas en evolución.
El problema es que cada día me cuesta más concentrarme, me hago viejo para seguir dibujando monigotes. Ya hasta chocheo.
34 años y chocheas, entonces yo estoy senil, los mejores dibujantes de cómic e ilustración lo han sido a partir de los 40, cuando tenían una larga experiencia en el tema, pues no te queda todavía, anda anda.
Na, no te preocupes, dibuja monogitas.:mrhappy.El problema es que cada día me cuesta más concentrarme, me hago viejo para seguir dibujando monigotes. Ya hasta chocheo.
Me gusta este último, buena realización.
Yo si que chocheo, quise decir monigotas.
Última edición por ramón rivas; 02-04-2009 a las 13:02 Razón: error ortográfico
Estos últimos monigotes como los llamas tú, están muy bien, y creo que si estas encontrando eso que buscas. De todas formas, a mí entiérrame, todavía estoy experimentando y buscando cosas, no lo veo mal, te hace sentirte mejor cuando vas mejorando y te encuentras más cómodo.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias por los comentarios supongo que, son etapas que uno debe pasar, intentaré sacar provecho.
Aquí te bien otro en estado senil. Hola Jlucena, estos últimos dibujos están de maravilla, la mirada te está diciendo lo que estás terminado, una cosa que siempre he observado en tu estilo, son esos brochazos anchos dados y puestos en su sitio, que parecen aleatorios, pero tienen su lugar.
Sigue dibujando, que es lo tuyo y lo de muchos de nosotros. Saludos.
Muchas gracias Adal, son de gran ayuda vuestros comentarios, me meteré caña.
Unos animalitos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 15-04-2009 a las 11:35
Están graciosos.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Me gusta el estudio que haces de los picos aparte de lo demás claro. La hoja esta invertida.![]()
Gracias, ya la gire, lo de los picos si me dió que pensar y aún tengo que darle más vueltas.
Pues las líneas no están fuera, este estaría perfecto como pintura al estilo de Klimt.
Hey, que se me pasaban esos animalitos, muy buenos estudios, me encanta esa palomita. Y de este ultimo, el trazo que tiene el dibujo.
Jlucena, los pajaritos son muy de cuento para niños. Y este último, creo que nos gustaría a todos que lo terminases, tiene algo que atrae a la vista, creo que es, lo estilizada de la figura. Saludos.
Muchas gracias, tengo en mente terminarlo junto con un montón de cosas más.
Hola, hola, he estado esta semana liado con un cartel, de los que ya pocos se pueden hacer, con lo bien que vienen esos ingresos extra, las máquinas han simplificado el proceso y la verdad que se pueden conseguir acabados muy sofisticados que de otra forma serían muy difíciles y costos os, bueno, en este caso está realizado a mano, que le da un valor añadido, creo yo.
Tras realizar un diseño previo para la aceptación del cliente, me puse manos a la obra, el diseño original cambia un poco del resultado final, hay detalles, que comentare, que modifico según voy trabajando, son mínimos claro está.
Para empezar encargue que cortaran una pieza de dm de 35cm de grosor a 190 de ancho y 90cm de alto con forma oval, que pesa como un muerto, y antes de ponerme a pintar, le di un par de capas de imprimación blanca.
Lijo suavemente la superficie para eliminar impurezas y doy un par de capas del color base, para este caso utilizo una pintura plástica que para la limpieza de las herramientas es lo mejor y además su acabado me permite abocetar los elementos posteriores con comodidad, el grafito marca a la primera y se borra muy bien.
Marco las líneas guía, y comienzo con las letras del título, empiezo por hay primero para que mientras se secan pueda estar pintando el borde marrón y el rojo interior, que necesitaran dos capas para que quede un color uniforme, hay que pensar en esas cosas para aprovechar el tiempo al máximo y cumplir con los plazos yo siempre me pillos dedos.
Sigo con las demás letras que lo conforman, como podréis observar, las imprimo en un folio y con un papel de calco las paso al soporte, estos papeles lo malo que tienen es que manchan mucho, hay que tratarlo todo con sumo cuidado y no correr, los fallos son difíciles de borrar. A diferencia con el diseño original he sustituido el color azul por el rojo en los tenedores.
Y llega lo mejor, dibujar el pistolón, lo aboceto, me he dejado llevar y no utilizo plantilla para las proporciones, aunque hacerlo es lo más seguro pero se disfruta menos del momento, a diferencia de la muestra elimino la sombra que proyecta, no me acaba de gustar.
Para el color utilizo acrílicos.
Termino con un barniz sintético de alta protección incoloro, y solo queda colocarlo en su sitio, pero eso ya no lo hago yo, gracias a dios.
La imagen final no es buena, en cuanto el barniz este seco saco una en condiciones, espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya que si tiene un valor añadido hacerlo a mano, como diría aquel un trabajaso, nada que decir, a ver si te van saliendo más ñapas.
Gracias por el process tío.
Qué pasada, que limpieza. El piestolo, vaya con el nombre.
Gracias si que vienen bien los dinerillos, sí, el proceso es sencillo espero que le resulte útil a alguien, a mi hace unos cuantos años, cuando me pidieron el primero, por ejemplo.Vaya que si tiene un valor añadido hacerlo a mano, como diría aquel un trabajaso, nada que decir, a ver si te van saliendo más ñapas.
Gracias por el process tío.
Eso mismo pensé yo, luego tiene su gancho el nombre.Qué pasada, que limpieza. El piestolo, vaya con el nombre.
Jlucena, gracias por tu técnica, se agradece un montón. Saludos.
Cada día me sorprendes más, todo de forma tradicional, eso sí es meritorio, como dice Adal gracias por el proceso.
Pues sí, Jlucena, está muy chulo, además que eso de hacerlo a mano tiene su gracia. (le estoy cogiendo asco al PC).
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
No hombre, que el PC es una herramienta muy buena.(Le estoy cogiendo asco al PC).
Para estos acabados o más tipo anticuario, carteles retro, temáticos etc, el hacerlos a mano le dan, un algo más, aunque con una buena base, un transfer y algo de mano en el barnizado quedan estupendos y resultan más económicos, ahora no puedo ponerme con ello, pero tengo ganas de hacerme uno, así como 1900 de una marca de cerveza o algo parecido para mí, bueno, cuando lo haga lo cuelgo con su proceso que siempre mola.Pues sí, Jlucena, está muy chulo, además que eso de hacerlo a mano tiene su gracia. (le estoy cogiendo asco al PC).
Me alegra que les guste.
Si, pero el PC peta, la mano, a no ser que tengas párkinson no.No hombre, que el PC es una herramienta muy buena.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Tiene un aire de simpático tío, o me lo parece.
Pues me gusta el manejo de la línea al dibujarlo, muy gracioso.
Me gusta señor Conejo. Por cierto, el trabajo del pistolón, muy guapo, me trajo un montón de recuerdos, yo hice unos cuantos trabajos de ese tipo, es una pena tanta invasión de vinilo y que se pierdan ese tipo de rótulos que tanto encanto tienen.
Si, han quedado relegados al pasado, estamos en la revolución digital.Me gusta señor Conejo. Por cierto, el trabajo del pistolón, muy guapo, me trajo un montón de recuerdos, yo hice unos cuantos trabajos de ese tipo, es una pena tanta invasión de vinilo y que se pierdan ese tipo de rótulos que tanto encanto tienen.
Antes para hacer un rótulo hacía falta un artista, ahora cualquiera puede hacer unas letras molonas con un PC y un plotter.
Lo primero desearos a todos un feliz 2010. Este es otro detalle del último trampantojo que he pintado, os dejo unas fotografías, bastante malillas por cierto, del trabajo así más, en general.
Espero ser más activo este año, me lo he propuesto. Un abrazo.
Juan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, ya pensaba que te habías olvidado de los poderosos, me alegra ver que sigues activo y además con semejante trabajo, esta chulísimo.
En la imagen de la escalera, el ver ese paisaje de fondo sobre la misma hace parecer que el suelo esta curvado hacia arriba, no me cuadra la perspectiva, pero el realismo alcanzado es sorprendente.
Las palomas sin duda lo mejor.
Feliz año.
Guau, la técnica del trompe loeil, me encantan ese tipo de trabajos (he realizado algún encargo de ese tipo) y siempre me lo he pasado pipa, lo de pintar directamente a la pared, no sé tiene un algo de tacto, de encuentro, difícil de expresar.
Buen trabajo, sí señor.
Feliz 2010.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Una idea genial lo de esos trampantojos, yo siempre he querido hacer algo así en casa, las palomas te han quedado de lujo por cierto.
Estoy con otra cosa que no sé si la terminaré algún día, entretanto un bichejo feo para no ser menos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 26-01-2010 a las 23:29
Pues más vale que la termines porque es impresionante, en serio. Enhorabuena. Saludos.
Cierto, un concept muy bueno, a ver si lo desarrollas.
Increíble trabajo el de la pared Jlucena. Me ha encantado.
Le vas a dar color al bichejo? Porque puede molar mucho. Las manos es lo que menos me mola, pero por lo demás me parece muy chulo titi.
William Somerset Maugham
Muchas gracias por los comentarios. No me refería a este dibujo, otro que tengo en el horno, el bichofeo es solo una cosa así rápida, sin pensar mucho, pero ha quedado resultón, me alegra que les guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La piel esta de lujo Jlucena, esas venas.
Está estupendo, muy buena ilustración, muy cuidado. Me recuerda un poco a los personajes de avatar.
Vaya, está muy bien, solo hay dos cosas que creo debes rebisar, que son la nariz, unas sombras más le darían mayor volumen, y el pelo, que me da la impresión más de ser un tatto. Saludos.
Vaya, gracias Edian, las venas, yo mismo me quede sorprendido del efecto.La piel esta de lujo Jlucena, esas venas.
Creo que es por el color de los ojos, de todas formas, después de ver la película algo seguro que tiene, aún sin buscarlo.Está estupendo, muy buena ilustración, muy cuidado. Me recuerda un poco a los personajes de avatar.
Sobre lo que comentas zerlez, la intención es esa misma que no sea solo pelo, que tenga más aspecto de dibujo tato, buena apreciación.
Unos bocetos previos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya que grande.
William Somerset Maugham
Que cara más chula, muy imaginativo.
Qué chulo. Aunque después de ver el muro de la anterior página. Menudo trabajo. Las palomas esas quedaron increíbles.
Me encantan las palomas, te han quedado muy bien. Buen trabajo. Saludos.
Creo que es por el color (en el gorro sobre todo), pero a mí me lleva a Moebius, me encanta.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
Como mola todo. Las paredes en las escaleras son una pasada. Da incluso la sensación de que te puedes agarrar a la cadena o a la barandilla.
Y el rostro que has subido me parece de lo más atrayente. Los rasgos que le has dado y el color, están geniales.
Estupendos estos últimos, como siempre con mucha personalidad. Saludos.
Muchas veces uno se pregunta porque dibuja estas cosas, por que atrae más lo malo, lo prohibido. El demonio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 16:33
Vendedor extraordinario. Fashion tiene nombres bien conocidos. Como belcebú,señor de las moscas. La gran cabra y otros impronunciables.
E imposibles de representar.
Profundo y seductor.
Implacable.
Tenía este texto preparado para una versión del diablo que aún no he materializado, pero viene muy al caso, me gusta mucho tu versión.
Eres un gran artista. Me motivas a seguir en esto.
La definición no podía ser mejor muchas gracias.Vendedor extraordinario. Fashion tiene nombres bien conocidos. Como belcebú,señor de las moscas. La gran cabra y otros impronunciables.
E imposibles de representar.
Profundo y seductor.
Implacable.
Me gusta mucho, la atmósfera esta perfecta, y veo un acierto en vestirlo así, da un aspecto respetable a un ser engañoso.
Gracias Iherrero, me encanta que te fijes, uno de los dilemas fue eso mismo, como presentarlo, quería salirme del cuerpo de bestia para hacerlo más cercano pero sin que pierda fuerza y respeto, darle un aire de indulgencia para con el espectador, ha sido más complicado el concepto en si que la realización.
Para lo próximo haré algo menos profundo. Gracias por pasaros.
Te has pasado a lo grande, la ambientación es perfecta además del personaje.
Muchacho, está genial, aunque tiene un aire a Bufy caza vampiros, pero muy bien.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Me parece muy bueno el dominio del color en este trabajo, las arrugas están muy conseguidas y los ojos en fin, los has bordado. No será pastel ¿verdad? Que trabajo, sube más.
Pastel de fresa. Vaya muchas gracias Herbie, es ilustración digital, bueno mis bocetos a lápi, z, y luego el amigo Adobe Photoshop, por lo demás, tengo un par de cosas empezadas que espero, si no me da la tontuna de empezar otras, os pueda mostrar pronto, me lo he propuesto.
Muy bueno, la idea genial, y como esta llevada a cabo también.
Esto es en lo que he perdido el tiempo, he querido darle un aire diferente a lo que se puede entender como retrato, tanto en el color como en la iluminación, eso sí, se me han quitado las ganas de hacer otro en un tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya vaya ojos que me has hecho. Me encanta la iluminación en la cara. Por cierto, sigue perdiendo el tiempo jluc. Saludos artista.
Qué bueno, si que es verdad que se sale de los cánones del retrato por decirlo así. Los verdes que has usado para entonar la parte izquierda de la cara parecen hechos con lapicero de color. Me gusta mucho.
William Somerset Maugham
Me gusta mucho la técnica, lo del pelo veo que te has tirado tu tiempo, me gusta mucho lo bien que queda el tono de la carne, muy suave. En cuanto al dibujo veo cosas raras, pero creo que era tu intención hacerlo así, por lo que no te digo nada.
Estupendo Jlucena, has conseguido muy bien esa vista picada, como si una persona de altura mayor la este mirando, la iluminación muy original, como dice Climb ese verde suaviza la parte sombreada.
posdata: parece que has firmado en uno de los ojos.
Muchas gracias por los comentarios. Ahora tengo ganas de hacer algún bichejofeo.
Lo vi en la mañana, pero non podía comentar. Los tonos quedaron increíbles, la tonalidad verde y los grises le viene impecables.
Oye Jlucena ya tengo mi tabla (instuos4) así que, me voy a poner con le color como bestia.
El color y la iluminación están geniales, se ve algo raro el rostro, pero bueno todo lo demás genial.
Muy buenos apuntes, es buena cosa guardar ideas, o centrarse en cosas que luego pueden ayudarte posteriormente, o simplemente para el manejo.
Y despejar un poco la cabeza también que ganas tengo de que caliente el sol.
Me gusta mucho, ¿la vas ha terminar en digital? La ilustración de cuervo, no sé, pero me recordado a los dibujos de goñi. Saludos.
Última edición por adal; 16-03-2010 a las 12:55
Me encanta esa puerta, que bueno, gran potencia y personalidad.
William Somerset Maugham
Solo una cosa. Oh, que grande. Cuando os veo dibujar o pintar así me doy cuenta de cuanto me falta y me lamento del tiempo perdido en la ignorancia. Saludos.
Envidiable joven jluc esa escalera, un trazo genial, y más a tinta, no sé si me equivocare, pero. Habras sido capaz de hacerlo directamente, entonces ya.
Muy buenos, sí señor. Saludos.
Algún sentido tendrá, han salido de tu cabeza.
Como dice Gremil, algún sentido tendrá, desde luego veo buenas ideas y mucha creatividad.
Vaya, ningún sentido, salvo el de desconectar un poco, gracias por pasaros.
Por fin apareciste con trabajos Jlucena.
Ya te digo. Tengo un montón de excusas para no ponerme a dibujar más, pero solo son eso, excusas. Y viendo como os lo trabajáis me dais mucha envidia así que, a disfrutar.Por fin apareciste con trabajos Jlucena.
Ole, me han encantado la televisión y el frasco con los ojos. Muy suelto el trazo, queremos más.
Bueno más tarde de lo que me gustaría, pero gracias al amigo Edian, que con sus trabajos me está motivando para hacer cosas.
Veloz bicho de pantano, mientras escribo se me ocurre incluir algún elemento para acentuar la velocidad acuática, uf necesita más maduración, espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jlucena; 07-09-2011 a las 11:11
Bien Jlucena, y un honor darte ánimos para que te pongas a dibujar. Veo que te planteaste una criatura de pantano, pero más acuática, mí criatura la pensé de otra forma, más de tierra.
Si dependiera de mi, y pensando en una rapidez submarina, aumentaría el tamaño de las manos y aletas, y haría la cola que ayudará al desplazamiento, tipo angila.
Te cuento algo, me llegó la corrección de mi bicho, tengo que hacer 3 alternativas de diseño, color y en posturas dinámicas, así que, atento a mi hilo para que veas las variaciones.
Última edición por jlucena; 07-09-2011 a las 21:07
Última edición por jlucena; 08-09-2011 a las 14:42
Qué bueno, me gusta.
Lo genial de ir aprendiendo es que ya entiendo ciertas cosas y cómo se llegan a hacer, hace unos años atrás veía cosas en escala de grises y luego a color y mi mente decía: cómo hacen eso? Ahora lo veo y digo: modos de fusión de capas.
Ponle un piso para que proyectes las sombras y juegas más con las texturas de manera que se note algo mojado y escamoso, es fácil y bonito.
Gracias, me alegro que os guste. Dar color con base en grises es un recurso de coloreado que me encanta, es rápido con un resultado final muy interesante, me gusta.
Esta imagen ya lo doy por acabada, el personaje me gusta, aunque no es lo que quería expresar, lo mejor de esto es que, al hacerlo me resulta más fácil trabajar en su desarrollo, en mí cabeza empieza a tomar más forma, ale a trabajarr.
Me gusta mucho tanto el dibujo como la pintura, están estupendamente hechos. Muy buen trabajo. Eres un estupendo Illustrator.
Qué bien esta ese ser, me ha sorprendido esa mezcla de pez y anfibio humanoide.
Última edición por jlucena; 11-09-2011 a las 13:31
¿Para que quieres que se vean más grandes? El detalle se aprecia bien a mi parecer.
Para no tener que pinchar encima para verlo, creo que la experiencia visual es más atractiva así y veo que en otro caso no pasa y me choca, ¿sabes cómo solucionarlo? Gracias de antemano.¿Para qué quieres que se vean más grandes? El detalle se aprecia bien a mi parecer.
Ah no había entendido, pues no parece que se pueda hacer, con el icono de imagen también hay que agrandarlas. ¿Alguien?
Curioseamos, si sí, que bueno jluc.Estoy con el desarrollo, os dejo unas capturas para los más curiosos.
Te refieres a como pegar la imagen completa en el hilo? Yo las guardo en un formato no mayor de 900 píxeles de ancho y las cargo con www.imageur, com pones subir desde computer>upload> esperas que se cargue y copias el enlace dice message boards ese enlace lo pegas en tu mensajes.
El desarrollo de la criatura quedo increíble Jlucena a cualquier modelador le quedaría de forma muy clara el concepto.
Impecable Jlucena, si lo ve el amigo Sejob, apuesto mi hígado a que lo modela.
Vale, este monstruo de ciénaga esta impresionante. Me encanta la presentación y cómo has pensado en la movilidad, lo de la rapidez y su cola propulsora, esa síntesis entre un pez y una especie de lagarto con sus extremidades y una textura un poco escamil. Sobre todo, me encanta la cara. ¿no tiene nombre? ¿cómo se llama este bicho que has parido? Todos los personajes necesitan tener nombre para terminar de cobrar vida creo, impresionante trabajo.
He seguido todo el rato al bicho, un gustazo ver el proceso completo.
Edian: ya me gustaría a mí verlo 3d a ver si se anima el amigo Sejob, le pondríamos algún extra que me guardo en la recamara.
Herbie: que razón tienes, pensaré en uno que se pueda pronunciar.
Ramón: al final lo que más mola es ver cómo toma forma una idea.
Bueno estoy dándole vueltas a otra cosa a ver qué sale, gracias por pasaros.
Me gusta mucho la cara del animal del medio, muy expresiva.
El que está en el centro, tiene mucha expresividad, los demás tienen historias que contar, saludos.
Qué buenos los animalitos. Y que tiedno, si. Saludos.
Debieras poner un tutorial de este animalejo.
Que maravilla.
Intentare sacar tiempo para subir lo que guardo del proceso del animalito, pero vamos que es más menos lo mismo de siempre, me alegra que os guste, en principio no quería hacer un animalito tan tierno-mono pero mi hija siempre me dice que porque solo se me ocurren bichos feos, y tiene razón.
Gran herbivoro acorazado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para mí va un paso más, allá del boceto, lo veo redondo,íntegro en sí mismo.
Estos últimos trabajos amigo me han sorprendido de una manera espectacular, realmente tienes un desarrollo del diseño muy avanzado, créeme que si vieras algunos trabajos de mis compañeros te sorprenderías de ti mismo con lo que muestras.
Pues me alegro mucho, nada lo que tienes que hacer es convencer a tus compañeros de curso a que publiquen sus trabajos en el foro, estaría bien abrir un hilo con ellos seguro que aprenderíamos todos algo y sobre todo nos conoceríamos.Estos últimos trabajos amigo me han sorprendido de una manera espectacular, realmente tienes un desarrollo del diseño muy avanzado, créeme que si vieras algunos trabajos de mis compañeros te sorprenderías de ti mismo con lo que muestras.
Qué bueno el bocetazo, tiene ese algo de más como comentan.
Gracias, igual le doy color, bueno ahora con cansancio de todo el día no me debo comprometer.
Como mola el tanque con patas. Se le ve mansote.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Yo quiero hacer un gif así, enséñame, enséñame, anda no seas malito di que sí, enséñame, enséñame.
Última edición por jlucena; 27-09-2011 a las 18:18
Vaya que si curiosear. Me encanta, nada que decir, bueno sí, ole. Saludos.
Con ese ambiente quedo increíble, me recuerda una escena de Star Wars. Imageready, con suerte lo he abierto una vez en mi vida, le echaré un ojo.
Bueno me alegra que os guste, ahora ya toca otra cosa. Edian, ya verás que es muy sencillo.
Me gusta el color muy bueno y el pasto muy logrado, como crítica te digo que el bicho esta como flotando le hace falta un pase de AO y aumentar las sombras en la parte baja y contraria a la emisión de luz.
Fíjate en la imagen cómo se oscurece en la zona donde la pata del animal toca el piso (AO) y la sombra de las patas que están en segundo plano. Saludos, hermano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que sutil es el cambio, pero creo que tienes razón, le faltaba un poco de sombra para asentarlo mejor ya lo edite, no hay que dejar las cosas para luego, muchas gracias por la apreciación si estuvieras más cerca te invitaba a una caña, la guardamos vale.
No hay nada que agradecer para eso estamos vale, y lo de la caña me la anoto para el año que viene que voy para ese lado del charco, y claro yo invito las tapas.Que sutil es el cambio, pero creo que tienes razón, le faltaba un poco de sombra para asentarlo mejor ya lo edite, no hay que dejar las cosas para luego, muchas gracias por la apreciación si estuvieras más cerca te invitaba a una caña, la guardamos vale.
¿Eso es alchemy o me lo parece? Mola el concept, pero el perfil y frontal no coinciden.
Son dos seres diferentes, y no es alchemy, pero esta. Muy interesante el programa.
Bien Jlucena muy simpáticos los diseños. Para Trazos de ese tipo échale un ojo al SAI, un programa gratis y potente para trazar.
Posdata: auto spam de 3dpoder, al escribir Trazos mandan el enlace de la escuela Trazos.
Trazos.
Trazos.
Trazos.
Trazos.
Trazos.
Trazos.
Esto es muy chulo ¿vas a darles color?
Chulos mañana mismo se lo pongo a mi nene para que los colore. Va a disfrutar de lo lindo. Como pasas de un estilo a otro de personajes, que envidia.
Me alegro, si tiene algún animal favorito que no salga me lo dices sin problema.Chulos mañana mismo se lo pongo a mi nene para que los colore. Va a disfrutar de lo lindo. Como pasas de un estilo a otro de personajes, que envidia.
Hey, ya había visto estos últimos en tu blog, pero el color les da otra vida. Yo es que, a veces me muevo más por la blogosfera y eso que el hilo esta aquí mismo. Por cierto, estas ilustraciones están geniales para colgarlas en el hilo de cartoon. Es un hilo comunitario, pero parece que la que publica siempre soy yo y hace meses que se vienen animando esporádicamente más personas, pero es una pena que no reciba más mensajes. Te animas a dejar tu aportación? Como el de letsvector, los cree en su día con la idea de que compartiéramos todos. No quiero protagonizar ninguno de los dos, que para eso tengo mi hilo _-__-u perdón por el offtopic, me flipan sobre todo el oso y el león.
Jlucena a mi hijo le encantan los dinosaurios, el velociraptor es su preferido. Gracias.
A mi hijo le gustaba el tirano hasta que el otro día en un documental supo que no era un depredador, compararon su estructura ósea con la del velociraptor y desde entonces este es su favorito.
Vaya, ¿cómo se sale el velociraptor, está genial con esa cara de amigable. También es mi preferido por cierto, porque es el que más temería. Me pasa como con los tiburones. Gracias por participar en el hilo de cartoon. Le das un montón de vida.
Jlucena muchas gracias por ese superdepredador carnívoro. A mi hijo le encanta ahora mismo comenzara a colorearlo.
El velociraptor poseía plumaje, pero está chulo.
Pero que trabajador, molto benne y buen estilo de hacer animalitos.
Hey. Me gustan un montón las manchas verde oscuro de la espalda y la cola. Han quedado muy bien, y en conjunto me gusta mucho con color.
Me encanta el dracumuñeco, muy gracioso.
Vaya sí,sí, ven al lado oscuro del dibujo. Al lado cartoon, donde todo es posible, además has entrado de lleno con un vampiro, entrada por la puerta grande. Me encanta el color, pero sobre todo la textura y la simpatía que transmite.
Cada día un personaje nuevo y de calidad.
Qué bueno.
Franqui buenote rechoncheta, el amigo de los niños. Muy bueno. Y el cuerpazo de la cabeza?
Muy buenas las imágenes y con buen estilo cartoon. Sobre todo, me gusta el Drácula.
Amigo en estos últimos el volumen te quedó impecable, unos trabajos muy limpios.
Grande. Me encanta. La expresión es super graciosa. Sabes lo que haría con esta ilustración? Una chapita, o una camiseta. Pues le veo futuro.
Que estilo más chulo, enhorabuena.
Qué buenos esas ilustraciones Jlucena, demasiado bueno el Frankenstein y los animalitos cartoon, al igual que el vampiro, ni hablar del muerto viviente en acuarela, excelente en verdad. Muy buena paleta de colores y las técnicas aplicadas.
Después de unos días de vacaciones, me puse a dar color a Franky. Gracias por pasaros y comentar. Editado para hacer un pequeño retoque.
Última edición por jlucena; 22-10-2011 a las 23:00
Vaya, excelente acabado, luz y todo.
Esta genial.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Última edición por jlucena; 21-10-2011 a las 15:45
Me gustan tus muñecos, son adorables.
Tienes toda la razón, eso me pasa por correr, tenía tantas ganas de enseñaros el trabajo ahora que lo veo con más tranquilidad sin la euforia del proceso veo también lo del brazo una posición más ágil le sumaria, lo voy a editar para darle un repaso. Muchas gracias Sejob.
Y los zapatones?
Repito, genial.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Te cuento algo: Antes, cuando partiste con este hilo y yo era nulo en color decía: Como le da color. Ahora que ha pasado el tiempo y ya manejo, los programas y la teoría del color empiezo a desenmascarar tu técnica.
Oh. Mira, Franky te ha quedado impresionante. Pero que texturas por favor. Está increíble. Me encanta de la cabeza a los pies. Me encantaría ver un cómo se hizo. Es que esas texturas que consigues se salen por todos los bandos. Vaya que hola porque la margarita que coge en la mano podría ser la segunda pieza de la serie naturalmente que me estoy trabajando y que voy a publicar right now. Lo dicho. Franky, we love you.
Herbie, no tengo material ni siquiera para hacer un gif, me puse ha pintar y lo hice en dos sesiones, soy el primer sorprendido con el resultado final para el tiempo invertido, casi me coste más retocar el brazo que todo el trabajo.