Resultados 1 al 7 de 7

Estado inicial de partículas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    300

    Blender Estado inicial de particulas

    A ver si alguien puede ayudarme. Estoy preparando un entorno nevado y el estado en el que se encuentran las partículas en el frame 300 seria el idóneo para ser el del comienzo de emisión, es decir el del 0. Por lo tanto, me gustaría saber cómo se puede asignar un estado inicial para un sistema de partículas. El tope para empezarlas a emitir es el frame -200 y no es suficiente para que queden como toca. Ah. Y otra cosa. Desde dónde se animan la emisión, la velocidad y los demás atributos?
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Estado inicial de particulas

    Me parece que no se puede, y en ningún software que conozco, hay que preprocesarlas siempre antes, lo que sí que se puede hacer es empezar a renderizar a partir del fotograma 300.

    Igual algo se puede hacer con baking, pero como ha cambiado tanto el sistema de partículas lo desconozco enormemente.

    Ya pregunté hace poco cómo se hacía el emitir pelo desde una textura, y nadie contestó ni papa.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Estado inicial de particulas

    Lo que sí que se puede hacer es empezar a renderizar a partir del fotograma 300.
    Eso es lo que hay que hacer.
    Igual algo se puede hacer con baking, pero como ha cambiado tanto el sistema de partículas lo desconozco enormemente.
    La información más reciente (que yo sepa) sobre el sistema de partículas, esta aquí: blenderdev/particles rewrite doc - Blenderwiki.
    Ya pregunté hace poco cómo se hacía el emitir pelo desde una textura, y nadie contestó ni papa.
    Pues debió de pasarseme ese mensaje :-que, pero en cualquier caso, ya te expliqué un poco cómo funcionaba aquello hace tiempo, cuando salió la primera versión: susi humeante - Foros 3dpoder..

    Edito:
    No había leído lo del pelo, pero en cualquier caso, no tiene nada de especial, simplemente mapeas con UV una textura y lo demás viene solo.
    Última edición por Caronte; 16-03-2008 a las 21:34

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Estado inicial de particulas

    No había leído lo del pelo, pero en cualquier caso, no tiene nada de especial, simplemente mapeas con UV una textura y lo demás viene solo.
    Anda, pongo la textura y listo.

    Centrándonos en el dilema de manta, creo que no quiere hacer render sino previsualizar con Alt+a a partir del fotograma 300, ¿hay una forma de usar rangos?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    300

    Estado inicial de particulas

    Hey. Gracias por el apunte, lo de la textura está genial. En Maya existe la opción set initial state y creía que en Blender se podía hacer algo parecido o keyframear algún parámetro para luego moverlo en la línea de tiempo.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Estado inicial de particulas

    Pues mira, en el timeline dale a frame->set at start-set at end para crear un rango para el play (alt-d), también puedes usar markers y hasta ponerles nombres para no perderte.

    Denada.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    300

    Estado inicial de particulas

    Bueno, la solución provisional que he encontrado es, por una parte, la de introducir en valor negativo los frames como timeoffset, y por otra, la de duplicar el emisor e introducirles a ambos rangos distintos de emisión. Un saludo.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Temas similares

  1. Sketchup Estado actual a estado reformado
    Por RIGOR44 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 04-10-2023, 16:07
  2. Presentación inicial
    Por Davidmartincasero en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 3
    : 21-04-2021, 15:30
  3. Hardware Configuración inicial PC
    Por Omní­voro en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    : 24-12-2016, 00:50
  4. Html inicial
    Por -YeraY- en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 18-12-2006, 21:53
  5. Postproducción Z-buffer inicial
    Por Lord Trancos en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    : 29-11-2005, 23:11

Etiquetas para este tema