Resultados 1 al 8 de 8

Problema con suavisar la Maya poly

Maya Problema con suavisar la maya poly

Hola amigos. De nuevo acudo a ustedes a ver si me pueden dar una mano en esto. Intento hacer un disco de freno de un auto y quiero hacer sus perforaciones con booleanos, pero cuando lo hago, el disco que está suavizado (porque he precionado el numero 3) se deforma al hacer el bollean y también lo he agregado el MeshSmooth o moth, no recuerdo bien cómo se escribe.

Que podría hacer.

Adjunto unas imágenes del proceso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poly1.JPG 
Visitas: 360 
Tamaño: 319.7 KB 
ID: 68929   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poly2.JPG 
Visitas: 272 
Tamaño: 307.9 KB 
ID: 68930   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesh3.JPG 
Visitas: 287 
Tamaño: 161.9 KB 
ID: 68931   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesh4.JPG 
Visitas: 269 
Tamaño: 157.1 KB 
ID: 68932  

An-Hell
    Machupicchu: Enigmática maravilla del mundo.

Problema con suavisar la maya poly

La respuesta es sencilla. Simplemente al hacer bolean, la malla se desordena porque lo que originalmente eran quads bien hechos, ahora son polys de muchos lados. Y por regla general, para suavizar correctamente se necesita trabajar con quads. Esa parte de la llanta es exactamente igual a una que estuve modelando yo hace un tiempo. Preferí dejarlo sin suavizar porque después de todo está bien escondida e incluso se ve mejor sin suavizar. Si deseas suavizarla de todas formas, tendrías que ir haciendo cortes por todos lados de forma manual para llegar a tener una malla con puros quads, apta para el suavizado, de verdad ese proceso puede ser muy tedioso.

Hola. Yo no uso Maya, pero te sugiero esto: Weld vertexes (soldar vértices) en las áreas de contacto de los cilindros (después de la operación booleana, claro), estas operación muchas veces arruinan las mallas (el de max es una porque ria).

Otra que se me ocurre es hacer el suavizado primero y después hacer la sustracción.

Finalmente, trata haciendo un chamfer en las aristasdel agujero, de esa manera no se suavizaran demasiado. Saludos.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Lo de aplicar bolean sobre la malla suavizada también es buena idea. Pero por cualquier camino, creo que aplicar el bolean y después el suavizado, no es una buena idea, tendrías que hacer muchos cortes para arreglar la malla.

Maya Problema con suavisar la maya poly

Lo he intentado hacer primeramente suavisando la Maya y de ahí hacer el bolean, pero igual se deforma, no sé, lo que yo quiero es solo la parte de encima del disco hacerlo suave así que, de repente si lo extraigo y suavizó y luego lo agrego a la otra parte del disco funcione, no sé, intentaré haber que sale.
    Última edición por An-Hell; 14-03-2008 a las 20:03

An-Hell

Creo que con eso de encima te refieres a la parte del disco que tiene forma de estrella, asterisco o algo así que, no sé cómo llamar, como si tapara al otro objeto que es con el que tienes problemas. Te cuento que cuando a mí me tocó modelar algo parecido, hice lo que tú comentas, también los tuve separados, es decir, al disco en forma de asterisco le puse suavizado y al otro no, simplemente le apliqué el bolean y ahí quedó, luego los agrupé y todo quedó bien.

Bueno, esto es lo que hice y me quedo bien. En realidad, todo está en la cantidad de aristas que tenga el objeto, el problema es que, a más aristas se forman más polígonos, pero bueno, ya encontraré otra forma.

Lo que hice es primero agregarle al objeto un moth y de ahí a los que harán de booleanas les he aumentado más segmentos y quedo así.

Luego adjunto unas fotografías.

An-Hell

Claro, es lo que te comentaban antes, que bueno que lo hayas conseguido.
    Última edición por Lousabit; 16-03-2008 a las 00:46