Resultados 1 al 22 de 22

Blender topología

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    157

    Blender Blender topologia

    Hola como les va? Bueno estoy intentando hacer un corto por ahora no tengo nada más que la historia y el diseño de personajes, pero antes de seguir decidí practicar un poco de modelado, pero los resultados no me convencen demasiado así que, les dejo aquí lo que tengo hasta ahora para que lo analizen y me corrija ya que ustedes son los maestros.

    El primer archivo es una cabeza con esta estoy bastante conforme intente modelar según edgelops.

    El segundo archivo es el cuerpo en este intente seguir la topología del cuerpo viendo imágenes de musculatura, pero no lo he conseguido.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    659

    Blender topologia

    Pero pon imágenes mejor, ¿no? Así los que no tengan el Blender instalado también las pueden ver.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    157

    Blender Blender topologia

    Bien aquí van las imágenes. A y otra cosa también quisiera saber dónde puedo encontrar tutoriales sobre modelados de cuerpos masculinos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --




    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frente cabeza.jpg 
Visitas: 1851 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 68922   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: costado cabeza.jpg 
Visitas: 4384 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 68923   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frente cuerpo.jpg 
Visitas: 3298 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 68924   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: costado cuerpo.jpg 
Visitas: 1659 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 68925  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reverso cuerpo.jpg 
Visitas: 2197 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 68926  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender topologia

    Está quedando muy, pero que muy bien, pero. ¿Cómo narices has hecho los polígonos de más de 4 Edges? ¿Estás usando una compilación de bmesh?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    518

    Blender topologia

    Vleda: la topología la veo bien en general, pero si vas a suavizar y animar te recomiendo que evites el uso de triángulos.

    Leander: puede que me equivoque, pero creo que lo de los polígonos de más de 4 vértices se debe a un error de renderizado del visor de Blender. A mí me pasa mucho en el poco tiempo que llevo probando.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender topologia

    Leander: puede que me equivoque, pero creo que lo de los polígonos de más de 4 vértices se debe a un error de renderizado del visor de Blender. A mí me pasa mucho en el poco tiempo que llevo probando.
    Opino lo mismo, si te fijas bien en los supuestos hooks a la a:m estos no tienen sentido, no reducen densidad en los polys adyacentes. Para mí es un simple fallo del visor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender topologia

    Opino lo mismo, si te fijas bien en los supuestos hooks a la a:m estos no tienen sentido, no reducen densidad en los polys adyacentes. Para mí es un simple fallo del visor.
    Quizás sean polígonos superpuestos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Blender topologia

    F-gons, talvez?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    2,405

    Blender topologia

    Es lo que dice Feanor, supongo que, en la captura de pantalla el modelo estaba en modo objeto.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    518

    Blender topologia

    Además, no tiene sentido meter Ngons en esa zona, cuando el resto está bastante correcto.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    157

    Blender Blender topologia

    Tienen razón es un error del visor lo renderice en modo objeto y con la opción de renderizar la vista no sé porque siempre sucede cuando pongo el obeto con wire sobre una malla solida supongo que, debe ser por la tarjeta de video que tengo.

    Otra cosa tienes razón fearnor he probado con los Bones para ver cómo se deformaba y en ya parte de las caderas que es en donde más utilizo tris no me lo deforma correctame así que, he pensado en volver a modelar el cuerpo esta vez de manera más sencilla ya que el cuerpo no se va a ver y además el personajes es más caricaturezco. Gracias por su ayuda.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    99

    Blender topologia

    Leander: puede que me equivoque, pero creo que lo de los polígonos de más de 4 vértices se debe a un error de renderizado del visor de Blender. A mí me pasa mucho en el poco tiempo que llevo probando.
    En Edit Mode haz click en la 2da pestaña Mesh tools y activa all Edges para ver todos los polígonos.

    Los supuestos N-Gons que aparecen ahí se deben sólo a una optimización visual.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    518

    Blender topologia

    Bueno es saber esa opción, duhast. Vleda, no siempre es necesario volver a modelar desde cero. Si encuentras maneras de eliminar esos triángulos añadiendo loops y soldando vértices.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    659

    Blender topologia

    Si estas interesado en un tutorial sobre el modelado del cuerpo masculino yo sigo recomendando este: Tony modeling tutorial part 1 - Silo user forums.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    157

    Blender Blender topologia

    Hey muchas gracias que buen tutorial y lo interesante del mismo es que por lo visto no utiliza N-Gons sino puros tris y quads lo cual cae bien para un usuario de Blender. Muchas gracias.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    659

    Blender topologia

    Creo recordar que algún n-agono dejaba, pero se puede solucionar con cierta facilidad. Ánimo y suerte.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    157

    Blender topologia

    Hola como van? Bueno como había dicho antes volví a hacer el cuerpo del personaje desde cero más o menos saque ideas del tutorial de Tony creo que así se llama, pero comencé primero extruyendo cubos para asir tener una base de todo el cuerpo y luego fui dándole detalles subdividiendo y quitanto algunas partes mejorando y volviendolas a unir.

    Aquí les dejo el archivo para que lo analizen y algunas imágenes.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --







    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brazo.jpg 
Visitas: 1656 
Tamaño: 183.6 KB 
ID: 69144   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brazo detras.jpg 
Visitas: 980 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 69145   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: costado.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 56.1 KB 
ID: 69146   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espalda.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 69147  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espalda mas cerca.jpg 
Visitas: 574 
Tamaño: 164.5 KB 
ID: 69148   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frente.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 69149   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manos frente.jpg 
Visitas: 437 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 69150  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    157

    Blender topologia

    Aquí dejo las demás imágenes.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --






    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manos reverso.jpg 
Visitas: 1344 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 69152   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pecho.jpg 
Visitas: 2946 
Tamaño: 158.4 KB 
ID: 69153   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piernas detras.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 89.1 KB 
ID: 69154   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piernas frente.jpg 
Visitas: 556 
Tamaño: 89.3 KB 
ID: 69155  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pies.jpg 
Visitas: 880 
Tamaño: 131.8 KB 
ID: 69156   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pies debajo.jpg 
Visitas: 591 
Tamaño: 140.6 KB 
ID: 69157   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rostro.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 183.6 KB 
ID: 69158  

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender topologia

    Aun puedes retocar unos cuantos nudos y triángulos, te dejo captura y material de investigación interesante: guía sobre topología para modeladores 3d - Foros 3dpoder.
    foros 3dpoder..

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pecho_retq_shaz.jpg 
Visitas: 759 
Tamaño: 49.6 KB 
ID: 69159  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    157

    Blender Blender topologia

    Hey muchas gracias. También había notado ese defecto a la hora de soldar la cabeza al cuerpo lo deje así porque no sabía de que otra forma hacerlo sin tener que subdividir más el modelo.

    Otra cosa creo que por algún lugar había visto esa guía, pero en español no sé si sabe dónde puedo conseguirla de todas maneras voy a usar mi escaso inglés para leerla. Muchas gracias.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender topologia

    Otra cosa creo que por algún lugar había visto esa guía, pero en español no sé si sabe dónde puedo conseguirla de todas maneras voy a usar mi escaso inglés para leerla.
    ¿esta? : https://foro3d.com/attachments/f24/6...3d-lopsxw0.swf.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Blender topologia

    Yo lo veo desequilibrado, el cuerpo muy recto. Creo que un poco de curva en la espalda le vendría bien. Y algo más de pecho o el pecho más adelantado.

    La cabeza también la adelantaría de forma que el cuello no entre en el cuerpo en vertical sino un poco inclinado.

    Tampoco es que yo sea un pofeziona.

    Pero por lo de más lo veo guapo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Temas similares

  1. Cómics y tebeos Problemas de topología en impresión 3D con Cura y Blender
    Por Husalban en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 64
    : 05-05-2023, 18:44
  2. Blender Resolviendo Topología
    Por 3dilusion en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 07-12-2018, 08:14
  3. ZBrush Topología en ZBrush
    Por drosop en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 22-02-2013, 06:55
  4. Blender Topología
    Por Freemind en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 24-06-2012, 17:59
  5. Reducir topología
    Por Darkbox en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 30-07-2009, 13:41