Ver resultados de encuesta: La marca del disipador que consideras con mayor rendimiento

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • ASUS

1 8.33%
  • COOLER MASTER

2 16.67%
  • THERMALRIGHT

5 41.67%
  • SCYTHE

2 16.67%
  • FOXCONN

0 0%
  • ZEROTHERM

0 0%
  • ZALMAN

2 16.67%
  • ZAWARD

0 0%
  • MSI/WATERCOOL

0 0%
  • SILVERSTONE

0 0%
  • NOCTA

0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 16 de 16

Disipadores y temperatura

Saludos nuevamente. Propongo iniciar un mensaje, así como es importante la velocidad de renderizado, hacer este sobre temperaturas, hoy día co los nuevos Cores es muy importante monitorearla, propongo lo siguiente.

Abrir este mensaje detallando especificaciones del equipo, software, sistema, tipo de render, tipo de disipador y temperauras, espero aporten opiniones para ese interesante tema de los disipadores y sstemas de refrigeración. Saludos.

Aquí va el mío (aun no llega mi disipador).

Xp service pack 32b.

Core Quad 6600 2.4.
    4g Ram 773.

D SATA 250 g 16 mcache.

Nvidea GeForce 8600 512 m.

Caja Antec sonata i 500w con 1 ventilador para sacar el aire del disipador.
    disipador Intel in box (aun no llega mi Asus).

Medida con Everest.

Estatica:
    50 47 51 46 (promedio).

Render scan line max: (120 cuadros a 1920 por 1080 px) (5 minutos).
    65 62 64 60 (promedio).

Render Vray max 800 por 600 px (15 minutos) (calidad media).
    78 73 77 72 (promedio).

Render Vray max 800 por 600 px (25 minutos) (calidad alta).
    85 82 86 80 (promedio).
    Última edición por disinim; 07-03-2008 a las 18:59

Thermalright 120 ultra extreme, Core 2 Quad q6700 - 2,66 Ghz @ 3,6 Ghz. (configuración 24/7)
    Bus 400 (1600)
    4x 2 Gb Corsair DR2 800 (8 Gb)
    Gforce8400GS pasiva, caja Thermaltake soprano rs101.

Renderizando durante horas, no supera los 65ºc en ningún Core.
    Última edición por cabfl; 07-03-2008 a las 19:41

Yo he votado el tr120, pero le tengo manía por lo que me ha hecho de sufrir. Después de montarlo varias veces aún no me refrigera como debería, dos núcleos perfectos, pero los otros dos siempre 5º de más.

Dexter, siempre tendrás temperaturas dispares entre los Cores, con diferencias de 5ºc, o más, es normal.

Ya, pero estos están tan clavaos, digamos entonces que me refrigera (en general) unos 5 o 6º menos de lo que debería. De todos modos, con los pantallazos aún rondando por ahí, el tema de las temperaturas es lo que menos me preocupa ahora.

Mi cerullo-ordenador. Procesador : Intel Core Quad QX6700 a 2.6 Ghz. Disipador : Noctua nh-u12f con 2 ventiladores de 120 milímetros instalados.

Pasta térmica : Zalman super termal Grease.

Placa base : Asus-p5k-e wifi-ap.

Ram: Mushkin DR2-8500 4x1 Gb 1066 MHz.

Tarjeta gráfica : Asus GeForce 8800 GTS 320m.

Discos duros : 2 unidades Western Digital 500 Gb 7200 r, m.

Fuente de alimentación : Xilence xp700 700w.

Caja : tunique 3.

Ventiladores : 4 unidades nmb-800/5000 r, funcionando entre 1100 y 1500 r, m.

Temperaturas.

Reposo:
    Procesador 26º.

Chipset 23º.

En carga al 100% los 4 núcleos:
    Procesador 40º nunca pasa de esta temperatura.

Chipset entre 30º y 35º.

Temperatura de la habitación : 24º.

La diferencia de temperatura es siempre de 20º en invierno y unos 27º/28º en verano. Esto hace variar las lecturas del procesador en unos 5º de diferencia entre los 20º de invierno y los 28º de verano.

Habría que medir la temperatura y humedad de la habitación, los ventiladores montados o posibles modificaciones hechas en la caja de ordenador ya que es muy importante para comparar resultados.

También una fotografía del ordenador estaría bien.

Posdata: no os reíros del ventilador sujeto con dos bridas, porque es la única manera de que le llegue aire fresco directo a la Ram, chipset y disipador del procesador. Dentro de poco comprare una caja nueva, esta no se la recomiendo a nadie.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture0087.jpg 
Visitas: 461 
Tamaño: 236.1 KB 
ID: 67875  
    Última edición por PELUCHON; 08-03-2008 a las 16:22

A mi con el schyte ninja coper aniversary y un Quad Q6600 go 2.4@3.2 no me pasa de 58 grados, después eso si de ajustar bien todos los niveles de los ventiladores, ni siquiera renderizando durante días.

Es caro, pero rinde muy bien, un kilo de cobre tiene que hacer su trabajo por cojo, eso sí, cuidado de montarlo porque dado su peso ahí que fijarlo muy bien.

Seria así más o menos, a mi también se me quedan 2 núcleos mucho más fríos.
    58-57-51-50 grados. Un saludo.

Saludos nuevamente. Propongo iniciar un mensaje, así como es importante la velocidad de renderizado, hacer este sobre temperaturas, hoy día co los nuevos Cores es muy importante monitorearla, propongo lo siguiente.

Abrir este mensaje detallando especificaciones del equipo, software, sistema, tipo de render, tipo de disipador y temperauras, espero aporten opiniones para ese interesante tema de los disipadores y sstemas de refrigeración. Saludos.

Aquí va el mío (aun no llega mi disipador).

Xp service pack 32b.

Core Quad 6600 2.4.
    4g Ram 773.

D SATA 250 g 16 mcache.

Nvidea GeForce 8600 512 m.

Caja Antec sonata i 500w con 1 ventilador para sacar el aire del disipador.
    disipador Intel in box (aun no llega mi Asus).

Medida con Everest.

Estatica:
    50 47 51 46 (promedio).

Render scan line max: (120 cuadros a 1920 por 1080 px) (5 minutos).
    65 62 64 60 (promedio).

Render Vray max 800 por 600 px (15 minutos) (calidad media).
    78 73 77 72 (promedio).

Render Vray max 800 por 600 px (25 minutos) (calidad alta).
    85 82 86 80 (promedio).
    Esas temperaturas que tienes en full son una pasada, te recomiendo que compruebes el anclaje de tu disipador, porque más de 80 en full es peligroso, para un Core de una gráfica aún, pero para un Quad no es para nada recomendable.

Mira las mías con el mismo CPU que tú, pero con OC y compara, ni con el disipador de Intel original consigues esas temperaturas tuyas. Un saludo.

He encargado ya mi disipador, pues estaba esperando que estuviera disponible, parece que aquí en México nadie los utiliza, por que nadie me ha podido dar el servicio y coprarlo en internet ni loco, de impuestos me cobran casi el doble. No hay mucha variedad, así que, tengo dos opciones solamente, Asus silent square, o cooler máster hiper tx2, según los reviews que leí, ambos andan igual en enfriamiento, 20 grados promedio abajo del Intel in box, y si mis Quad andas por los 85, espero bajarlos a 65 y posiblemente pensar en instalar un buen sistema de ventilación en mí oficina, cabe señalar que la temperatura promedio con la que trabajo es de 28 grados promedio, sin aire, pues mi oficina esta junto a la recamara del bebe, lo cual me impide abrir ventanas, siento que mi problema estar por ahí más bien, la falta de circulación de aire. Gracias a todos por unirse a la encuesta y saludos.

Por fin ha llegado mi Cooler Master hiper 212. Leí cosas muy buenas sobre este disipador. Pues bien no llego a la teperatura de los reviews (55 grados).

Sin embargo, ahora renderizando durnte horas, no ha pasado de los 65 grados, podría ser mi caja (Antec sonata i) o bien la temperatura de la habitación.

Donde este una buena rl, mi 4200@3001 Mhz no pasa jamás de 45º.

¿Qué pasta térmica utilizas?

Coler máster, la que viene con el disipador. Aunque casi creo que la temperatura inicial que me daba de 85 grados, seria debido a la habitación, ahora tiene 3 ventiladores de 12 CMS. 2 con el disipador y 1 de salida, este fin de semana le pongo un ventilador de piso externo de 12 watts, suena bastante ahorrador y la potencia es buena, quizá le haga falta entrada de aire a la caja, aunque he intentado renderizar con la caja abierta y la diferencia es apenas de 1 grado a full 64 grados abierta, 65 cerrada.

Estos son los reviews. http://www.bit-tech.net/hardware/200..._tx2_and_212/6.

Me da a mí que puede ser la pasta térmica entre otras cosas, a mí me pasaba algo parecido, pero no tan bestia. La pasta térmica que viene con el disipador Noctua es un churro enorme. Le puse la que viene con el Zalman, la zm-stg1, y el resultado es de casi 13º menos comparada con la otra. Otro apunte en el comportamiento es que con la pasta térmica Zalman las temperaturas suben más lentamente y tampoco oscilan tanto como con la otra pasta térmica.

Otra cosa que podría ser es que el disipador no llegue a tocar bien con el procesador, esto le pasaba a un amigo en su Pentium 4, así que, le corte con la dremel un trozo de una aleta que le tocaba con un condensador y solucionado.

Prueba a poner el disipador de Intel que ese seguro que no toca y lo pruebas un rato.

Pues no puedo hacer tantas pruebas, pues hay que desmontar la tarjeta madre por completo para instalar y desinstalar el hiper 212, es un monstruo de 800 gramos, quizá si sea la pasta, me suena lógico, trataré de conseguir una buena pasta y lo pruebo, por el momento sigue en el tope de los 65.

En cuanto al Intel, lo voy a instalar en una Pentium IV a ver si le queda con el adaptador que venia en el hiper 212, pues esa, aunque no se calienta tanto, quiero probar que tan buen contacto tiene.

Ahora que lo mencionas, por cierto, en la próxima prueba, le encargo a quien me la arma y desarma, que verifique el procesador este correctamente instalo, pus cualquier broche mal puesto, aunque funcione bien, podría estar haciendo que el disipador no haga contacto al 100%.

Hola: llevo varios días con el tema de la temperatura, y no sé qué hacer con el ventilador. El ordenador con el que trabajo tiene un AMD x2 4600 sobre 939 y.

El ventilador original del micro. Trabajo normalmente con ADT 2006.

Y cuando renderizo (no durante mucho tiempo) en ADT aunque la temperatura sube a unos 55-60º todo va bien. Pero cuando lo hago con arquitectura 2008, donde los dos núcleos si trabajan al 100%, esta sube hasta los 80% después de unos pocos minutos y el ordenador se apaga. Al pedir un ventilador Gigabyte.

G power pro, me dijeron que podía no ser suficiente que comprara el power profesional 2. Vi las características y no sé si con la mitad de revoluciones, consigue más prestaciones o solo menos ruido, y si en todo caso sería suficiente. Veis ete bien, aconsejáis otro, que no sea liquido, gracias.