Resultados 1 al 2 de 2

Comprar un escáner

Comprar un escaner

Buenas a todos y a todas, la historia es que andaba yo pensando en comprar un escáner, por aquello de meterle mano ha alguna fotografía (aún no tengo cámara digital), pero como la publicidad tiende a ser ligeramente exagerada, cuando no falsa, pues a ver si me podía echar alguien un cable, teniendo en cuenta un par de cosas.
    1º: ni queriendo me paso de unos 130 euros.
    2º: lo voy a usar para escanear alguna fotografía de vez en cuando, pero quiero que lo que escanee, salga bien para poder hacerle cosas y no perder calidad en cuanto hagas zoom. Si alguien puede contar experiencias propias o si alguna marca es mejor que otra, etc, pues eso, que opine, un saludo y gracias.

Comprar un escaner

Yo tengo un Epson perfection 1640 su, tiene adaptador para diapositivas, y la verdad me dado muy buen resultado, viene con el software de Twain con el que puedes escanear directamente desde Photoshop (no sé si en los otros softwares se puede, supongo que sí).

En sus tiempos (pues tiene ya varios años) me costó unos 200 euros, así que supongo que ahora habrá modelos más ajustados a tu presupuesto y con iguales o mejores prestaciones. En cuanto a escanear y luego hacer zoom, todo depende de la resolución de salida que des a la fotografía en cuestión, si escaneas para que te salga a 400 ppp, saldrá con muy buen tamaño y lo podrás aumentar mucho, se puede escanear a más todavía, eso sí, al escanear a altas resoluciones, te saldrá el tramado de la fotografía, y todas las virutas de polvo y demás que haya por ahí (aunque tú no las veas), es importante limpiar bien el cristal, que no sé raye, etc.

Si escaneas cosas tipo telas, piedras, etc (vamos cosas que no sean fotografías o papeles) pon una lámina de plástico transparente para proteger el cristal (así además puedes escanear cosas mojadas, pero con mucho cuidado). Y un largo etc, un saludo.