Resultados 1 al 2 de 2

Error al renderizar

Error al renderizar

Hola, tengo una escena compleja, y cuando voy a renderizarla el programa se cierra automáticamente y el sistema me da un mensaje de error diciéndome la instrucción 00000x000. Solo cuando desactivo algunas capas me deja renderizar. Me podías decir algún consejo para que esto no me suceda, ¿sabe alguien por que es? Un saludo.

El error de instrucción de memoria que mencionas suele deberse a que el programa se queda sin RAM al intentar procesar toda la escena. Esto es común en escenas complejas con muchas geometrías, texturas de alta resolución o efectos de iluminación.

La solución principal es optimizar el uso de memoria. Comienza purgando todos los elementos no utilizados de tu escena, como materiales, texturas o objetos que hayas importado pero no uses. Convierte modelos de alta poligonización a mallas de menor densidad para los objetos que estén lejos de la cámara. Para las texturas, asegúrate de que su tamaño no sea excesivo y utiliza mapas de normales o desplazamiento solo donde sea estrictamente necesario.

Te recomiendo usar el renderizado por capas o en pasadas. En lugar de renderizar toda la escena de una vez, divide el render en capas (como beauty, sombras, iluminación, fondo) y luego compón la imagen final en un software de postproducción como DaVinci Resolve, Natron o el propio compositor de Blender si es tu programa. Esta técnica reduce drásticamente la carga de memoria en cada proceso.

Actualiza siempre tu software de render a la última versión estable, ya que los motores modernos como Cycles, V-Ray o Arnold gestionan la memoria de forma más eficiente. Si el problema persiste, verifica que tus controladores de gráficos estén actualizados y considera añadir más RAM física a tu sistema, ya que es la limitación más directa.