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Corredor

  1. #1
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    Feb 2007
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    3dsmax Corredor

    Saludos compañeros de foro, tiempo que no publicaba, adjunto una prueba de una escena semi-externa que estoy realizando. Utilizo Cad, max9, Vray Sun, Vray ski, luz plana Vray, algunos modelos prediseñados, nada de postproducción, la fotografía sale tal cual de 3ds Max, ha, olvidaba que es muy necesario como herramienta principal: un camión repleto de paciencia.

    Me auto critico en un detalle en uno de los Marcos arqueados, se observan caras planas en lugar de una curva uniforme (detalles de importación supongo). Cualquier otro comentario duda u observación sean bienvenidos. Saludos desde Venezuela.

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  2. #2
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    Feb 2007
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    3dsmax Corredor

    Vaya, adjunto otra prueba de la misma escena, pero con las luces planas que iluminan el corredor apagadas.

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Nombre: 8-7-2.jpg 
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  3. #3
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    Jul 2006
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    Corredor

    Muy buena imagen, la verdad me gustó mucho la composición de la misma. En la primera veo algunas texturas que se podrían mejorar un poco, desaturarlas, como las de las uvas y algunas plantas.

    La segunda imagen pareciera estar en el aire la casa, a lo mejor poniéndole una imagen de fndo mejoraría un poco. En la primera también le ponria algunos árboles o algo de fondo. Un saludo.

  4. #4
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    Feb 2007
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    3dsmax Corredor

    Gracias pilo lo tendré en cuenta, colocare un fondo y la subiré de nuevo a ver qué tal, adjunto el desplazamiento del césped.

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Nombre: desplazacesped.jpg 
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  5. #5
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    Mar 2004
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    Corredor

    La imagen es muy buena, los detalles que te comentan la mejorarían, pero es muy buena.

  6. #6
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    Feb 2004
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    Corredor

    En la primera imagen las arcadas de la casa se ven demasiadas recortadas por uno de pocos polígonos en los arcos, tampoco no hace falta que pongas demasiados, pero si le das una curvatura más suave ganara más en realismo. Un saludo.

  7. #7
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    Jun 2007
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    538

    Corredor

    Hola jl. Te comento que el problema al que haces mención de las caras planas es común cuando importas desde CAD a 3ds Max, ya que las curvas en CAD son suavizadas para que se vean bien en pantalla, pero al tratar de abrir el modelo en otro programa se muestra mucho menos suavizado. En algunos casos es preferible importar solo el perfil a 3ds Max y extruir o modelar allí, esto te garantiza una pieza mucho más suave. Otra forma es agregando vértices adicionales de manera que, puedas aplicar algún modificador para subdividir el modelo sin afectar demasiado su forma, simplemente suavizarlo. Saludos amigo, que tal te va con la Quadro?
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  8. #8
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    Feb 2007
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    232

    Corredor

    Gracias a todos por sus comentarios Jorge y Bruixot, dentro de poco subiré otras fotografías. Saludos román, te comento que la Quadro 4500 es brutal, no tengo ningún comentario desfavorable, un detalle es que los modelos prediseñados cuando los coloco en sombra generan un error y se cierra el archivo donde estoy trabajando y tengo que trabajar en alámbrica para que no genere el error, cosa que no entiendo, pero bueno, como mencioné anteriormente todas estas fotografías son pruebas que estuve haciendo para comparar calidad- Rendimiento, lo malo de esta escena, es que como no estoy utilizando el proxy (que, por cierto, no lo sé utilizar aun) se está jalando mucha Ram, todos los árboles están en 3d y las tejas también están en 3d, no es una textura Vray. La fotografía de la parte interna que te mande no la he tocado para nada, por este mes estoy retomando las pruebas.

    Espero sus próximos comentarios tde nuevo gracias a todos por comentar.

  9. #9
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    Feb 2007
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    232

    3dsmax Corredor

    Epale gente, adjunto las fotografías con las modificaciones de fondo, la verdad es que se ve mucho mejor, a acepción por las caras planas que no he corregido, adjunto también la de la piscina.

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  10. #10
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    Sep 2005
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    130

    Corredor

    Muy buenos renders, lo único que tengo para criticar es de la primera imagen abajo de la mesa de la galería por la reflexión parece que estuviera mojado. Saludos.

  11. #11
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    Feb 2007
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    3dsmax Corredor

    Este es un tutorial en inglés que, anda por la red, lo metí en un traductor y sale tal cómo está a continuación: Escribe o uno de nuestros usuarios pregunta de compleja explicación de Vray proxy. Hace algún tiempo he publicado un tutorial sobre el Vray 1,5, hay una parte sobre proxy y he publicado esta imagen: click. Hay alrededor de 2.333 miles de millones de polígonos. Esto es sólo una simple vista preliminar de proxy power.

    Parte 1: teoría.

    Usted sabe lo que puede hacer proxy ahora voy a explicar cómo funciona. El proxy es un objeto que le permite la importación de malla de archivo externo a hacer sola vez. Esto puede ahorrar una gran cantidad de memoria mientras usted trabaja en su escena. Por ejemplo, usted tiene una gran cantidad de árboles de poliestireno de alta y que realmente no tienen que ver todo el tiempo en el viewport. Exportándolos a Vray proxy puede acelerar su flujo de trabajo, y usted será capaz de hacer más polígonos.

    Si desea importar la malla, lo que necesita para exportar primero. Esto es obvio. Usted puede hacer esto en 2 formas sencillas:
    1. seleccione su objeto. Haga clic en botón derecho del ratón y en Quad, seleccione el menú: Vray de malla de exportación.
    2. seleccione su objeto y escribir en maxsript: dovraymeshexport().

    Este 2 maneras hará que el Vray de malla de exportación de diálogo que aparezca. A continuación se describen las opciones de:
    Carpeta - Por supuesto en esta carpeta se guardará su malla.

    Exportar como archivo único - Al exportar 2 o más objetos de este se fusionaran en una sola Vray proxy malla.

    Archivo - Nombre de la malla.

    Exportar como varios archivos - Si es seleccionado Vray creara un archivo de un objeto.

    Crear automáticamente proxies - Se exportación, y crear proxy. Todas las transformaciones se aved como muro como materiales. Pero los objetos que has exportado será eliminado.

    Informaciones útiles:
    -- Recuerde que si desea exportar la malla debe estar dispuesto a hacer. No se puede modificar la malla Vray.

    Vray proxy puede encontrar en la lista de objetos en la sección Vray.

    Esto es todo acerca de la teoría. Ahora recuerdo algunos consejos útiles.

    Cuando usted desea crear varios proxy objeto de la misma será la mejor manera de crear una copia y con opción ejemplo.

    Parte 2: proxy en uso.

    Ahora voy a describir la forma en Vray proxy me ayudó en la creación de esta escena (aquí es más de 500 millones de polígonos).
    1. A primera i tomar uno de los modelos de models vol.31.
    2. Ahora conecte un objeto (tronco) a las hojas. Pero recuerde a la altura del material de identificación. Esto creara un objeto material para multisub árbol.
    3. Crear proxy de este árbol.
    4. Después de exportar su objeto tendrá este aspecto.
    5. Para copiar cualquier proxy necesita usar instancia opción.
    6. He creado utilizando proxies más de esta manera.
    7. Para ver agentes en viewport prefiero cuadro opción.
    8. Aquí puede ver si hacen este árboles. Pongo aquí un plano, físico cámara y el cielo y el sol. Más información sobre esto se puede encontrar en mí último tutorial. Aquí hay un click.
    9. Aquí hay un segmento de la hierba. Como se puede ver que tiene un montón de polígonos.
    10. He exportado a este segmento Vray proxy y creó hermoso césped avión.
    11. Después de lo que le parece a este.
    12. A continuación se adjunta una vez más de que el coche i fusionado a la escena. Esto es muy importante si usted no hacerlo usted tiene problemas con los materiales.
    13. Ahora sólo hay que poner proxies allí donde desea que aparezca su coche y hacer.
    Última edición por J. L. MESA; 06-03-2008 a las 20:15

  12. #12
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    Feb 2007
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    3dsmax Corredor

    Por alguna razón no adjunto las imágenes que están después de cada paso, pero igual las subo.

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  13. #13
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    Corredor

    Es increíble como pueden llegar a hacer eso. Excelente desde mi punto de vista.

  14. #14
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    139

    Corredor

    Me parecen buenos renders, si bien tengo la impresión de que en el primero se aprecia un noise general que en un principio confundí con la textura de aplicada en las paredes, pero que también se destaca en la madera de la ventana de fondo y sobre las texturas de los muebles, también tengo impresión de que de que el piso está fuera de escala, las juntas me lucen muy anchas y profundas, en la segunda imagen se agrega que los cristales de la puertas se ven muy reflexivos, me agrada cómo se ve la piscina y tu textura de grama me agrada mucho (gracias por publicar el mapa de displacement) lo que si veo es que, aun cuando colocas un fondo montañoso al background todavía se siente todo suspendido sobre el aire, quizás trabando un tramo de superficie más, allá de la límite de la pared (un tanto de espesura aquí, allá serían un buen toque). Pero bien todo esto lo menciono por comentar tu trabajo, en general se ve bien y me gusta.

  15. #15
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    Feb 2007
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    232

    Corredor

    Hola gente, gracias por sus comentarios, tienes razón en lo de las juntas y los reflejo de los cristales, los tendré en cuenta para futuras pruebas, el fondo lo coloco en mensajes, el dato que les puedo dar respecto a la piscina es el siguiente: generalmente e observado tutoriales de cómo realizar piscinas y consisten en que modelas la piscina y para simular el agua colocan un plano en la superficie con un Bump, pues yo he modelado la piscina y luego modele el agua exactamente como si fuera real, es decir modelar el agua como tal como si ocupara el volumen real, no sé si me he explicado, pero a modo de ejemplo imaginen que tienen un cubo en forma de piscina con los escalones y todo, ahora imagina que lo llenamos de agua y lo metemos en el congelador, con el resultado de que se generara un cubo de hielo con la forma de la piscina, aplicas la textura cerámica al molde y el material de agua con el Bump a el cubo imaginario de hielo con forma de piscina, no sé si sea la mejor técnica o el mejor ejemplo, pero es lo mejor que se me ocurre, espero les sea de utilidad el comentario, reciban un saludo.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    232

    Corredor

    Otro tips, es que en la escena tenía objetos con el Vray proxy y otros sin el proxy, esto al perecer genera problemas se cierra cuando se está renderizando, es mejor o no utilizar el proxy o utilizarlo para todos los objetos, no sé si sea correcta esta afirmación, esperemos a ver si alguien puede aportar algún dato al respecto.

  17. #17
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    Mar 2008
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    88

    Corredor

    Mira es raro lo que te ha pasado, yo uso los proxy para cualquier cosa, es más todos mis coches, o objetos pesados ya los tengo como bloques proxy listo para fusionar en una escena nueva y nunca he tenido algún problema con los proxy, todo el contrario me ha simplificado la vida ya que no suma polígonos (ya sabemos que el gran problema de max son los polígonos).

    Nota: muy bueno lo que haces se ve guapo. Saludo.

  18. #18
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    Nov 2008
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    71

    Corredor

    Interesantes comentarios en el hilo, y muy buen trabajo. Lo de modelar el agua en la piscina me parece ingenioso. Bravo.

    Enhorabuena.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
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    408

    3dsmax Corredor

    Se ve bien la imagen.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  20. #20
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    Feb 2007
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    Corredor

    Gracias por sus comentarios, respecto al Vray proxi definitivamente ahorra Ram, reciban un saludo.

  21. #21
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    Feb 2005
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    57

    Corredor

    Muy lindas imágenes, de la primera creo que tiene mucho reflejo el piso, se acentúa principalmente debajo de la mesa de centro.

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