Resultados 1 al 7 de 7

Problema con editpoly y modificadores

danielblanco3d No registrado

Pues el caso es que en 3ds Max 9 32bits modelo a partir de una caja que convierto a editpoly, corto, aumento caras, duplico caras que detacho y luego vuelvo a atachar y soldar y consigo un Edit Poly con la forma que quiero, pero luego, aunque lo colapse aplico modificadores como taper o bend y los gizmos no van bien, se deforman de modo raro y al rotarlos se estiran cambiando sus proporciones, es un bug? Hago algo mal?

Sube alguna captura porque así es difícil inferir algo. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

A ver si sube la imagen, es la primera vez que uso el gestionar archivos ese. La imagen muestra como al rotar el gizmo del bend el gizmo se deforma mal, también pasa que el bend no funciona bien porque el centro también funciona mal y lo pone donde le da la gana y no se deforma el bend como debería.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: porque.JPG 
Visitas: 103 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 67068  

Para más desgracia en la misma malla me han desaparecido vértices, son los de la comisura de la boca, yo los cree y puse ahí y ahora al ir a moverlos ya no aparecen, en los visores la malla está bien, pero si selecciono todos los vértices esa zona no se ilumina ni se puede seleccionar como si no hubiera vértices cuando si los hay, incluso en los backups anteriores están y funcionan sin problemas, no sé si todo estará relacionado, pero estoy negro, no sé si es algo mal que yo hice, aunque no se me ocurre que, o el max que se vuelve loco.

Problemas solucionados. Estoy que no me lo creo, lo he podido resolver así que, lo publico por si sirve a otros:
    1) el problema de la desaparición de vértices se debía a que estabn escondidos sin yo saberlo y con el unhide del editpoly han vuelto (si, sé que es un poco novatada, pero cuando todo falla te rayas).
    2)el otro problema me ha mortificado mucho tiempo y gracias a ayuda externa a este foro lo he resuelto.

El problema se debe a que escale el cubo con el que comencé a modelar. Es decir:hice un cubo, lo escale, lo convertí a Edit Poly y modele. El error fue escalar, eso volvió loco al max. La forma correcta es mover los vértices del Edit Poly, pero no escalar antes.

Por si le sirve a alguien que este como yo.

Si vuelves a tener ese problema, lo solucionas yendo a la pestaña de utilidades y usando el comando Reset XForm. Colapsa la pila de modificadores y listo, y no más problemas con los gizmos.

Muchas gracias IkerClon, ese truco me permitirá utilizar mis viejas mallas.