Resultados 1 al 43 de 43

16 gigas de Ram

16 gigas de ram

Hola a todos uso 3ds Max, y me voy a pasar a 64 bits ya que me traen un maquíntor en el trabajo con 16 gigas de Ram, me acaban de comentar que el precio de la tarjeta gráfica es desorbitado por lo que van a poner una Nvidia de no muy alta gama, el máquina se usara para infoarquitectura con proyectos bastante cargados.

Creéis que es poco para el máquina de 16 gigasí debarian de invertir más en la tarjeta gráfica? Cual creéis que sería la decuada? Gracias.

16 gigas de ram

Me parece una chorrada eso del máquina, en esos casos es mejor una estación de trabajo de 4 Gb te una buena gráfica, y luego un buen servidor para sin gráfica, pero cargado de memoria para los render, personalmente no creo que para infoarquitectura sean necesarios más de 4 Gb como mucho 8, yo tengo 8 y no los he usado nunca en un render, eso sí, me permite seguir con otra sesión de max mientras se está renderizando.

16 gigas de ram

Si haces una urbanización con un montón de Splines extruidas que no puedes pasar a malla porque se modifican continuamente, con un centro comercial con Nurbs porque lleva Skylight y domes y un terreno alrededor, te aseguro que 4 gigas de Ram no son suficientes por mucho que optimices y proxys que uses. Gracias por tu ayuda.

16 gigas de ram

Este foro es para listos.

16 gigas de ram

Última edición por dumdum; 25-02-2008 a las 18:15
    Poderoso el frikismo en mi es

16 gigas de ram

Vaya, verdad. Pero también para listas, eje. No sé cómo sea que se interprete en España eso de listos pero por aquí es algo bueno.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

16 gigas de ram

Si haces una urbanización con un montón de Splines extruidas que no puedes pasar a malla porque se modifican continuamente, con un centro comercial con Nurbs porque lleva Skylight y domes y un terreno alrededor, te aseguro que 4 gigas de Ram no son suficientes por mucho que optimices y proxys que uses. Gracias por tu ayuda.
    No es por fastidiar, pero no sé cómo os lo montáis para que un proyecto así os ocupe más de 4 Gb, pero son vuestros proyectos, si creéis que necesitáis 16 Gb de Ram y una no tan buena gráfica (que por cierto, ni mencionas cual es) pues, allá vosotros. Lo que sí te puedo asegurara que he realizado urbanizaciones con un pi 550 Xeon y 512 Gb de Ram, se tarda eso sí, pero se ha podido hacer. Ahora o nos hemos viciado con la memoria y los procesadores o no sé qué es lo que está pasando, pero sí con 3ds Max 1,2,3,4,5,6,7, se han podido hacer urbanizaciones bien hechas incluso vi en una feria de informat esa de hace años en Barcelona una ciudad entera echa en 3dstudio 3, se puede optimizar con las herramientas de hoy día lo suficiente para que un proyecto ocupe menos de 4 Gb, esa es mi opinión. Ojo que estamos hablando de 4 Gb, que hasta hace bien poco un PC no era capaz de gestionar.

16 gigas de ram

Hola a todos uso 3ds Max, y me voy a pasar a 64 bits ya que me traen un maquíntor en el trabajo con 16 gigas de Ram, me acaban de comentar que el precio de la tarjeta gráfica es desorbitado por lo que van a poner una Nvidia de no muy alta gama, el máquina se usara para infoarquitectura con proyectos bastante cargados.

Creéis que es poco para el máquina de 16 gigasí debarian de invertir más en la tarjeta gráfica? Cual creéis que sería la decuada? Gracias.
    A mí no me cuadra.

Si esa máquina va a soportar semejante peso, tan fundamental como la Ram (que lo es), es la gráfica.

Tampoco especificas que software 3d usara. La compra de la tarjeta depende de eso también. Porque el 3dsMax 2008 nuevo va bastante bien con Direct3D a pelo. Y una Nvidia de gama alta probablemente de un rendimiento similar a una Quadro 3500 más viejilla en esas condiciones.

Lo de los 16 gigas de RAM. Pues estoy con Roberto. Muy grande tiene que ser la urbanización para chupar más de 8 gigas. Yo tengo una abierta ahora mismo, enorme, con un terreno de casi 10 km cuadrados con texturas enmormes, vegetación proxy por un tubo. Y con 4 gigas la saco. Con mucha optimización, pero sale.

Claro que la memoria esta tirada ahora. Al menos la normal. Si esa máquina usa memoria fb ya es otra historia. Que dolor.

En cualquier caso, es cosa del que se gaste la pasta. Lo que sí me parece es que no escatimar en Ram por trabajar con escenas grandes, y escatimar en gráfica, al final no será muy productivo para mover esas grandes urbanizaciones.
    Última edición por Jose M.; 25-02-2008 a las 18:21
    La polí*tica es un juego de niños

16 gigas de ram

Yo creo que todo lo que puedan pagar es lo que necesitas. Así de claro, y da igual que el proyecto medio sea de 4 Gb porque luego con más potencia ya se te ocurrirán formas de que se te quede la máquina como siempre.

Pero estoy con Roberto, deberíais equilibrarlo un poco (Ram-gráfica).
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

16 gigas de ram

Ok ok. Suelo viciarme un poco con la memoria, es decir a veces no optimizamos demasiado, trabajo en Londres, la empresa hace proyectos con presupuesto s astronomicos, nos pusieron dos Dell Precision con 4 Gb de Ram, se quedan cortos a veces, el programa se cierra sin más, nos tira fura el render, si hacemos uno grande cómo un a 2 o a 1 ya ni me lo planteo.

Uso algunos archshaders sin abusar que sé que pesan, intento colapsar modificadores, atach de mallas etc y aun así a veces tengo problemas.

Intuyo que importar planos de AutoCAD está afectando en todo el proceso, es decir puede ser que tengan demasiados vértices, hago welds para evitar eso, pero aun así intuyo que por ahí vienen algunos problemas.

Disculpad mi ignorancia sobre hardware, soy diseñador y todavía no he invertido demasiado tiempo en aprender hardware estoy en ello.

Al pedir más memoria Ram queríamos pasar a los 64 bits y pedir 8 o 6 gigas, pero el manager de la oficina (tipo raro alemán) dijo que la Ram no es muy cara que pediremos 16, ahora se queja de que los equipos suben a £3000 y quiere escatimar en tarjeta gráfica.

Por cierto, es la versión del 3ds Max 2008 tanto para 32 como para 64 bits? Gracias por vuestros comentarios.

16 gigas de ram

Yo tengo un Mac profesional que lo teian para editar en la pega en realidad tenemos dos, pero el otro no lo ocupa nadie por ahora, el cual tiene 8 Gb de Ram y le puse la Ram del otro Mac profesional por lo cual quedo en 16 Gb de Ram además tiene 2 procesadores Intel de doble núcleo a 2,66y una tarjeta vidia Quadro FX 4500 (512 Mb) le instale Leopard con 3ds Max y nunca se me ha dado ningún problema.

Te lo recomiendo. Saludos.
    Última edición por RGB2; 25-02-2008 a las 19:23

16 gigas de ram

Ten en cuenta que te petan porque usas 32 bits. En cuanto el archivo llega a 3.5 Gb de Ram, peta. Eso en el supuestod e que uses Windows XP bits, y max 32 bits.

Si usas XP 32 bits, probablemente pete hasta antes de los 3.5 Gb.

Ahí solo se puede optimizar, sobre todo tamaño de texturas, y geometría, proxyzando.

Los 16 Gb, hombre si te los regalan. Pero cómo se ha opinado por aquí, es demasiado. En 8 gigas se puede meter casic uañquier proyecto pensable.

Y, sobre todo por una cuestión de equilibrar el equipo. De poco os servirán tantos gigas, y luego que la gráfica no tire de la escena.

16 gigas de ram

Gracias José m. Tienes razón con lo equilibrar el equipo, lo voy a replantear al Office manager el cual es cabezón a más no poder.

En cuanto a que me tira fuera a los 3.5 o antes ya lo he notado, no paro de optimizar, aunque a veces estoy en menos de 2 gigas y me tira fuera y sigo pensando que pasa algo raro con la ijmpotación de planos de AutoCAD.

Ya os contare que tal acaba la historia y como van.

Por cierto, rgb2, yo tengo un Mac profesional en casa portátil y el max y Windows vanc omo un rayo, me encantaría probar un Mac profesional con 16 gigas y el max tiene que ser la ostia, pero si les digo de comprar un Mac y quitar el os de Mac y poner Windows me tomaran por loco. Gracias.

16 gigas de ram

Gracias José m. Tienes razón con lo equilibrar el equipo, lo voy a replantear al Office manager el cual es cabezón a más no poder.

En cuanto a que me tira fuera a los 3.5 o antes ya lo he notado, no paro de optimizar, aunque a veces estoy en menos de 2 gigas y me tira fuera y sigo pensando que pasa algo raro con la ijmpotación de planos de AutoCAD.

Ya os contare que tal acaba la historia y como van.

Por cierto, rgb2, yo tengo un Mac profesional en casa portátil y el max y Windows vanc omo un rayo, me encantaría probar un Mac profesional con 16 gigas y el max tiene que ser la ostia, pero si les digo de comprar un Mac y quitar el os de Mac y poner Windows me tomaran por loco. Gracias.
    Pero si con Leopard te deja mantenerlo puedes tener los dos instalados en particiones distintas. Saludos.

Posdata: incluso con Parallels desktop los puedes tener al mismo tiempo. Parallels - Virtualization and automation software for desktops, servers, hosting, SAS.

16 gigas de ram

16 Gb de Ram, mi sueño dorado.

16 gigas de ram

Wyfa te dejo que vengas a renderizar de vez en cuando. Rgb 2 Parallels va fatal con 3ds Max, el Windows no corre nativo, Boot Camp sería la solución, pero comprar un Mac profesional para usar solo max.

16 gigas de ram

Wayfa te dejo que vengas a renderizar de vez en cuando. Rgb 2 Parallels va fatal con 3ds Max, el Windows no corre nativo, Boot Camp sería la solución, pero comprar un Mac profesional para usar solo max.
    Bot camp o Leopard. Saludos.

16 gigas de ram

A todo esto, sabéis si hay dos versiones de 3ds Max 2008 una de 32 bit y una de 64? O al comprar el programa puedes elegir una de las dos instalaciones? En la página de Autodesk parece que la tryal versión es para los dos.

16 gigas de ram

16 Gb de Ram y Windows?

16 gigas de ram

A todo esto, sabéis si hay dos versiones de 3ds Max 2008 una de 32 bit y una de 64? O al comprar el programa puedes elegir una de las dos instalaciones? En la página de Autodesk parece que la tryal versión es para los dos.
    El mismo 3ds Max te pregunta que versión quieres instalar.

16 gigas de ram

Si no te preocupa lo que ocupe la geometría de tus archivos supongo que, 16 Gb está bien (ponle 32?) a mi con 8 de momento me sobra. No he llegado a pasar de 4 Gb en render a alta resolución. Sin una muy buena tarjeta gráfica que acompañe a tanta memoria Ram, ese equipo estará muy descompensado. Sólo es mi opinión.
    Última edición por render67; 26-02-2008 a las 20:37

16 gigas de ram

Me uno a la idea. Teoría, tienes una escena de un bosque con una casa llena de detalles, ocupas los 16 g de Ram ok, pero que pasa cuando quieras ver tu escena en Smooth y no en wire? Que pasa si tu tarjeta no lo soporta? Seamos honestos casi cualquier tarjeta de video es buena, lo mismo si pones solo 8 de Ram, en fin, es cuestión de gustos y de presupuesto, por mi pondría los 16 de rm y 2 tarjetas de video de 1 g para poner 2 monitores de 24. Saludos.

16 gigas de ram

Tenéis rozon con lo del equipo descompensado, pero según el Office manager, s dice que si lo usamos solo para renderizar que lo importante es el procesador, gran verdad creo, pero se usara también para modelar y mover la escena.

Yo pondría 8 de Ram y una Nvidia Quadro buena, pero parece que no hay nadie que le quite de la cabeza lo de los 16 gigas.

A si que ha ver cómo se lo planteo y le regateo.

16 gigas de ram

3d Mac, si necesitas un PC con 16 Gb de Ram y 3ds Max, necesitas un buen PC optimizado para Windows 64. Y los experimentos de Apple mejor para los Mac-eros.

Rgb2, aquí trabajamos, muchos hasta lo hacen seriamente.

Las propuestas con ese tipo de máquinas, con más fundamento, por favor.
    3dsmax en parallesls va de culo. Te recuerdo que DirectX, va muy mal.

La verdad no entiendo a la gente que con mucha pasta, buscan un equipo todo en uno, eso está bien para alguien que trabaja en su casa, y no quiere tener varias máquinas, o no la usa profesionalmente.

Si quieres un sistema productivo, y tienes pasta, lo mejor es comprar ese octocore con 8 Gb de Ram, y gráfica económica y, además otra máquina con Dual Core rápido + 4 Gb de Ram y buena gráfica.

Si usas el octocore para modelar, solo aprovechas un Core, y desperdicias 7 Cores, y mucho rendimiento de render.

Unaided, explica tus carcajadas, pero te recomiendo prudencia, no quedes demasiado ignorante.
    Última edición por cabfl; 27-02-2008 a las 00:00

16 gigas de ram

Gracias cab fl, las necesidades varían y es difícil saber que máquina usare para que cosa en cada momento, se trabaja bastante rápido.

Tengo ya un Dell Precision cuádruple núcleo con gráfica Nvidia Quadro de 750mb, va bien, pero me quedo corto de memoria si manejo archivos grandes, no sé porque me tira fuera, soy aún un poco ignorante de alguinas cosas voy a comprobar de dónde está tirando la máquina, si de gráfica, de procesador todo esto.

La siguiente máquina ya ha sido pedida, demasiado tarde para regatear, 16 gigas de Ram y Dual 256 Mb PCI Express x16 Nvidia Quadro NVS 290 (ulga, Dual monitor dvi or VGA de gráfica.

Que pensáis? Un poco descompensado cereo yo, creéis que tendré problemas? Renderizar ira como un rayo, pero al manejar escenas?
    De acuerdo contigo con lo de los Mac, yo tengo uno en casa por placer, pero basar una actividad profesional en Boot Camp. Saludos.

16 gigas de ram

Solo puedo asegurarte que manejando escenas en los visores será insufrible con las NVS, y en render si los procesadores son iguales a los del precisión pues tardará lo mismo, pues el meterle más Ram no aumenta el rendimiento a no ser que agotes la memoria y haga uso de la virtual. Si solo es un servidor de renders pues lo veo descompensado, ya que para eso no se necesita ni gráfica y trabajar le falta gráfica a patadas, eso sí, si a ese equipo le metes, aunque sea una Quadro 1700 ya estáríamos hablando de otra cosa.

16 gigas de ram

Gracias Roberto, ya os cuento como va.

16 gigas de ram

Por cierto, alguien sabe dónde puedo aclara todo esto? Mi principal problema es que una escena que veo que está usando 1,8 Gb de memoria (al darle a ctr Alt sup) en un Dell pecission Quad 4 Gb de Ram y Nvidia Quadro de 750mb, se me cierra inesperadamente, run out of memory, tengo 350,000 caras y sin texturas, no lo entiendo.

Es un auténtico suplicio me crispa los nervios, no me da opción de guardar y el autoback último queda corruptom también, si conocéis algo.

16 gigas de ram

Por cierto, alguien sabe dónde puedo aclara todo esto? Mi principal problema es que una escena que veo que está usando 1,8 Gb de memoria (al darle a ctr Alt sup) en un Dell pecission Quad 4 Gb de Ram y Nvidia Quadro de 750mb, se me cierra inesperadamente, run out of memory, tengo 350,000 caras y sin texturas, no lo entiendo.

Es un auténtico suplicio me crispa los nervios, no me da opción de guardar y el autoback último queda corruptom también, si conocéis algo.
    ¿Qué sistema operativo estas usando ahora mismo?

16 gigas de ram

Que experimentos, en fin, lo flipo, yo con mis clónicos de 4 Gb cada uno (4 PC), sus correspondientes Q6600, vista x64 y mi XPS m1530 de 4 Gb para controlar todo y tener movilidad, manejo lo que haga falta y estoy encantado, en el PC de modelar tengo una 8800 GTS, en los otros 3 unas 8600GT de 90EUR, y en el XPS una 8600GT DR3, me sobra lo demás, experimentos para hacer infoarquitectura en 3ds Max, ni uno, no tienen sentido, ya está todo sobradamente experimentado. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

16 gigas de ram

José m, uso Windows XP 32 bits con max 2008. Extrat3erroide, no tengo demasiada experiencia por eso preguntaba, creo que ya entiendo muchísimo más algunos conceptos, el PC de modelar más gráfica el de renderizar menos, pero cuando me dice el programa run out of memory al modelar, a que se puede deberá como lo solucionó? Más Ram con Windows 64 bits? Me jodo? Dos piedras?

16 gigas de ram

Os presento a mi querido amigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: out of memory.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 67120  

16 gigas de ram

Si usas un so de 32bits, tienes limitaciones importantes al trabajar con grandes cargas de Ram: un poco de informática - Foros 3dpoder..

Este tema se ha tratado bastante en el foro. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

16 gigas de ram

Gracias por el enlace extraterroide, oye me voy a pasar en breve a 64 bits.

16 gigas de ram

José m, uso Windows XP 32 bits con max 2008.
    Ahí tienes la respuesta. En 32 bits no sé dónde estará la limitación porque hace tanto que no lo uso. Pero me imagino que sin tocar nada, cuando el fichero llegue a 2 Gb, o incluso un poco antes, petara.

Pásate a 64 bits. Al menos subirás el margen a 3 o 3.5 Gb. Y ya que estas, pues abres el proyecto en 3dsmax 64 bits y, ala, al cachondeo.

16 gigas de ram

Ojo, que todo ha de ser 64 bits, de nada te sirve tener el Windows 64, con 3ds Max 64 y Vray 32. Todo 64 bits. Y si es al modelar, pues con tener el Windows y el 3ds Max a 64 bits suficiente.

16 gigas de ram

José m, uso Windows XP 32 bits con max 2008.
    si tienes Windows XP 32 bits y 4 Gb de Ram: Edita el archivo oculto: c:/boot.ini añade /3 Gb ejemplo:
    Multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Windows=Microsoft Windows XP professional - 3 Gb /noexecute=optin /fastdetect /3 Gb ahora en vez de petar en 1,8 Gb lo hará en 2,7 Gb, permitiendo aprovechar 900 Mb más.

Pero la verdadera solución es Windows XP 64, + 3ds Max 64 en Windows 64 se te instala 3dsmax2008 en sus 2 versiones 32 y 64 bits, si usas 3ds Max 32 bits podrá usar aproximadamente 3,5 Gb.

Si usas 3ds Max 64 bits, podrás usar toda las Ram, 4 Gb e incluso más si amplias a 8 o 16 Gb. Si solo tienes 4 Gb y el render o escena modelando necesitas más de 4 Gb, usara memoria virtual, y por tanto ira más lento, pero no se colgara si usas Vray, las versiones actuales tienen una optimizada para 3dsmax32 y otra para 3dsmax64.

Te recomiendo abrir el administrador de tareas, para controlar la cantidad de Ram que estas usando mientras trabajas, te recomiendo usar instancias, en vez de copias, pues la diferencia de uso de Ram es abismal, en el caso de Vray: Vray proxies para objetos con mucha geometría, como la vegetación, por ejemplo.
    La siguiente máquina ya ha sido pedida, demasiado tarde para regatear, 16 gigas de Ram y Dual 256 Mb PCI Express x16 Nvidia Quadro NVS 290 (ulga, Dual monitor dvi or VGA de gráfica.
    Esa gráfica no es para 3d. Es para entornos profesionales donde se usan muchos monitores: Nvidia Quadro NVS.
    Última edición por cabfl; 28-02-2008 a las 14:32

16 gigas de ram

Gracias José m. Cab fl y Roberto. José que tal tu mano? Lo del archivo oculto lo voy a probar ahora mismo, lo optimizar con proxis e instancias ya lo hago, me paso a 64 bits cuando pueda.

16 gigas de ram

Tengo habilitado lo de mostrar archiuvos ocultos, pero ni rastro de boot.ini.

16 gigas de ram

Bot, ini. Lo encontré y lo modifique.

16 gigas de ram

Sois la ostia, la ostia. Mano de santo lo del boot.ini increíble.

16 gigas de ram

José que tal tu mano?
    Ah pues muy bien gracias. Con lo que puse en aquel hilo, prácticamente ha desaparecido en un mes. Aún queda una ligera sensación. Pero no me puedo quejar, si sigo pasando muchas horas en el ordenador y tocando el piano.

Y no penséis mal que es la izquierda.

16 gigas de ram

Vaya dicen que con la izquierda es mejor.