¿Qué diferencia tiene con respecto a un polygon Mesh o a un surface? Thanks.
¿Qué diferencia tiene con respecto a un polygon Mesh o a un surface? Thanks.
Una superficie implícita es una superficie generada por una función. Por ejemplo, ($x*$x + $y*$y + $z*$z - 1)=0 es una esfera de una unida de radio.
Las metaballs o blobbies son superficies implícitas, igual que los levelsets. Los levelsets son una matriz de valores de distancia a la superficie, y se usa una formula para calcular la superficie, al igual que para poligonizar.
Seguro que hay montones de información en Google, échale un ojo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Ok, ahora lo entiendo, gracias.
Una superficie implícita es una superficie generada por una función. Por ejemplo, ($x*$x + $y*$y + $z*$z - 1)=0 es una esfera de una unida de radio.
Las metaballs o blobbies son superficies implícitas, igual que los levelsets. Los levelsets son una matriz de valores de distancia a la superficie, y se usa una formula para calcular la superficie, al igual que para poligonizar.
Seguro que hay montones de información en Google, échale un ojo.
Muy por encima y en el contexto de XSI se puede decir que son formas básicas no renderizables definidas por una fórmula matemática.
La mayor diferencia desde el punto de vista practico con otro tipo de primitiva en XSI (más, allá de que no sean renderizables) es que no las puedes deformar porque no se componen de puntos, sin embargo, las puedes usar como elementos auxiliares en tu escena para lo que se te ocurra.